//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo preparar un libro diario de carrera

Publicado por Luisa en

Escrito por Julia Bodeeb

La carrera de medicina es muy exigente. Hay muchas formas de cómo los estudiantes pueden empezar a prepararse para afrontar esta carrera, antes de ingresar su solicitud a la facultad. Un estudiante debería obtener tanta información real sobre la vida diaria de un médico antes de decidirse a estudiar medicina.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 348
Источник: https://www.geniolandia.com/13152858/como-prepararse-para-estudiar-la-carrera-de-medicina

Algunos consejos para realizar un plan de carrera

Estos son los primeros consejos que deberás tener en cuenta para desarrollar tu plan de carrera:

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 147
Источник: https://blog.computrabajo.com.co/candidato/como-preparar-un-plan-de-carrera/

Ayuda entregada

El encargado de coordinar la ayuda internacional a Venezuela por designación de Guaidó, titular del Parlamento y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, subrayó que las 900 toneladas que, con ayuda de “héroes” anónimos, han logrado introducir en el país están ya distribuidas y entregadas.

Eso equivale a 30 contenedores completos, subrayó.

De esa ayuda se han beneficiado hasta ahora 800.000 personas, un número “insuficiente”, según Toledo, por lo que la coalición Ayuda y Libertad quiere seguir ampliando con iniciativas como esta carrera que es apoyada por artistas y deportistas venezolanos.

A las más de 900 toneladas de ayuda, principalmente medicinas, recolectadas por la diáspora venezolana hay que sumar otras 300 toneladas donadas por gobiernos e instituciones que se encuentran repartidas por 13 centros de acopio en las fronteras.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 891
Источник: https://www.el-carabobeno.com/corriendo-por-libertad-una-carrera-en-miami-para-recaudar-ayudas-para-venezolanos/

La alimentación es clave

En cuanto a la alimentación, tu cuerpo debe estar cargado de «combustible», que no es otro que azúcar en sangre para aportar glucógeno a tus músculos. Los hidratos de carbono son la base de la nutrición de un corredor. Los mejores, pasta y arroz integrales. De los cereales, la avena es la estrella, y después el centeno. No te olvides de las proteínas para reconstruir el músculo (las mejores, las del pescado, huevos y carne de ave), pero sí de grasas y bollería industrial. De las frutas, los plátanos son el gran aliado por su alto contenido en potasio y bajo en sodio.

El día de la carrera, come dos o tres horas antes, pero no hasta reventar. Hidrátate bien antes, durante y después de correr, y recuerda que el objetivo es disfrutar, no soportar un calvario.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 789
Источник: https://www.abc.es/viajar/20140606/abci-como-preparar-media-maraton-201406051929.html

Fluidos

Como vas a consumir muchos carbohidratos, tienes que beber muchos fluidos, porque los carbohidratos se absorben con el agua del cuerpo. Una hidratación adecuada también beneficia a tu recuperación. Un sistema bien hidratado mantiene la fascia elástica y reduce el riesgo de lesiones menores o agujetas.

Cuerpo

Has entrenado duro y estás listo para darlo todo. Cuidate especialmente bien en las últimas semanas. Si vas a correr y llueve, asegúrate de que tienes ropa cálida para no pillar un resfriado. La última semana no es un buen momento para hacer una larga sesión de senderismo o de ciclismo. Es mejor que des un paso atrás, te relajes y escuches a tu cuerpo. Si no te apetece ir a por una carrera fácil de 40 minutos, sáltatela. Es fácil caer en hacer demasiadas cosas en este momento.

Running

Asegúrate de que corres el día antes para relajarte. 20 minutos de running fácil seguidos de 4 zancadas son un buen aperitivo. Hacer más sería demasiado y estarás cansado para el día siguiente.

Visualiza

Aprende a visualizar. Todos los atletas profesionales lo hacen. Puedes imaginarte a ti mismo haciendo determinados movimientos. A menudo se ve a los esquiadores practicando en su cabeza antes de una carrera, imaginándose los movimientos que realizarán. Tú también puedes usar esta técnica en tu running. Imagínate ciertas situaciones, como las piernas sintiéndose pesadas y cómo lo superarás corriendo erguido y con zancadas cortas y rápidas. O que vas a terminar la carrera con un cuerpo a cuerpo y cruzas la línea de meta alargando tus pasos y consigues pasar a tu oponente. A veces es más fácil lidiar con ciertas situaciones si ya te han pasado antes. El running sucede en tu cabeza. Ahora lo tienes que llevar a la práctica.

Cambios

Si tu rutina de running ha ido bien, la regla es que no cambies nada. Los pequeños cambios en la dieta o en tu rutina pueden tener un efecto desastroso en la carrera.

Día de la carrera

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1918
Источник: https://www.runtastic.com/blog/es/preparacion-para-el-dia-de-la-carrera/

Lo último en Salud

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 187
Источник: https://okdiario.com/salud/como-preparar-carrera-10-kilometros-2745295

2. ¿Cuáles son tus motivaciones?

No debes pasar por alto entender los beneficios de tu plan de carrera y convencerte de ellos. Un ejemplo de esto puede ser: un buen sueldo, tiempo libre, participar de los beneficios de la compañía u obtener acciones, entre otros.

También hay una serie de beneficios intrínsecos que son igual de importantes y que también debes tener en cuenta: el aprendizaje, el desarrollo profesional, realizar un trabajo significativo por alguna razón, o incluso poder asegurarse unas palabras de elogio.

Para realizar un buen ejercicio, podrías hacer una lista de tres columnas con los encabezados: esencial, interesante y beneficios.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 656
Источник: https://blog.computrabajo.com.co/candidato/como-preparar-un-plan-de-carrera/

3. Una vez más, define tus fortalezas y debilidades

Parece tedioso, pero puede llegar a ser divertido. Para detectar tus fortalezas piensa en aquellas características que te iluminan y te dan energía. Del mismo modo, las debilidades (no limitaciones) son aquellas tareas que, al realizarlas sientes que te quitan energía.

Una manera muy efectiva de conocer tus fortalezas y debilidades a nivel profesional es utilizar el test de competencias que te proponemos en CompuTrabajo.

Recuerda que las personas consiguen el éxito si se focalizan en sus fortalezas, pero a la vez son capaces de manejar sus debilidades.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 611
Источник: https://blog.computrabajo.com.co/candidato/como-preparar-un-plan-de-carrera/

Infórmate y familiarízate

Compra un diccionario de medicina y empieza a familiarizarte con el lenguaje. Dedica al menos una hora semanal a buscar y aprender nuevas palabras del diccionario.

Inscríbete como voluntario en el hospital local. Los voluntarios en los hospitales adquieren información invaluable sobre la carrera de medicina, así como sobre la vida y las tareas hospitalarias. Además, los voluntarios conocen a médicos y enfermeras, quienes pueden servirles de referencia cuando estén buscando trabajo en el futuro. El voluntariado en una sala de emergencia de un hospital te dará un curso intensivo sobre la realidad de la carrera médica.

Compra un diccionario de latín. Muchas palabras médicas tienen ese origen. Aprender latín te ayudará a entender mejor el lenguaje que se usa en las clases de la facultad de medicina.

Lee publicaciones médicas. Muchas bibliotecas públicas ofrecen revistas de medicina en sus salas de lectura. También puedes leer artículos en Internet.

Habla con médicos de la especialidad que te interese. Recoge información sobre las tareas cotidianas de un médico de dicha especialidad. Pregúntales si te recomendarían hacer una carrera en ese campo, y qué habilidades debe tener alguien que quiera ser un médico exitoso en esa especialidad.

Consejos

En la secundaria o en la universidad, haz trabajo voluntario relacionado con la carera de medicina. Empieza a aprender el lenguaje médico mientras estés todavía en la secundaria.

Advertencias

Obtén tanta información como puedas sobre la carrera de medicina antes de tomar la decisión de cursar una carrera.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1664
Источник: https://www.geniolandia.com/13152858/como-prepararse-para-estudiar-la-carrera-de-medicina

4. Toma nota de los éxitos que hayas conseguido en el pasado

Apuntar cada logro que obtienes y cómo te sientes al conseguirlos, te ayudará a llevar un registro de éxitos en el cual basarte, no sólo a la hora de actualizar tu Hoja de Vida, sino también para definir tu plan de carrera. Estos son importantes para detectar en qué tipo de trabajo te sentirás a gusto llevando a cabo éxitos similares. Recuerda que el reclutador está buscando historias de éxito.

La manera de localizarlas en tu mente, si aún no llevas un registro de tus éxitos, es responderte a estas preguntas:

  • ¿De qué manera has contribuido a las compañías para las que has trabajado?
  • ¿Cuáles han sido tus iniciativas y qué resultado han tenido?
  • ¿Eres un profesional clave?

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 740
Источник: https://blog.computrabajo.com.co/candidato/como-preparar-un-plan-de-carrera/

5. Evalúa tu red de contactos

Tener una red de contactos potente es una herramienta indispensable para conseguir los objetivos a medio y largo plazo de tu plan de carrera, sobre todo, si quieres dar un cambio de dirección a tu perfil.

Evalúa tu red de contactos, revisa tus posibles mentores, tus anteriores jefes y colegas, así como familia, amigos y conocidos, quienes puedan ayudarte a acelerar tu carrera. Si te das cuenta de que no tienes ningún contacto cerca del puesto al que quieres acceder, créalo. Todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien. Aunque lo parezca, no es tan complicado.

Una de las pequeñas metas de tu plan debería ser adquirir un nuevo contacto al mes, con un peso relevante en tu plan de carrera.

Para ello, pregúntate si asistes a eventos donde puedes coincidir con personas de tu interés, si preparas bien dichos encuentros, si mantienes activas tus redes sociales fidelizando a tus contactos, o si compartes además de recibir, etc.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 970
Источник: https://blog.computrabajo.com.co/candidato/como-preparar-un-plan-de-carrera/

6. Explora las nuevas tendencias profesionales y de formación

¿Hacia dónde va el mercado laboral de mi perfil? Esa es la pregunta que te debes formular cada vez que revises tu plan, algo que puedes hacer al menos una vez al año. Analiza si se están requiriendo nuevas habilidades o formación, así como si se están abriendo nuevas oportunidades laborales en otros campos.

Fíjate también en si algún otro perfil está invadiendo tu zona de trabajo y analiza de qué manera puede afectarte. Para ello, es importante que tengas detectados varios influencers o publicaciones sobre tu sector. Los resúmenes de final de año y los artículos de tendencias del siguiente año, que se suelen publicar en diciembre y enero, te ayudarán mucho a realizar esta tarea.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 751
Источник: https://blog.computrabajo.com.co/candidato/como-preparar-un-plan-de-carrera/

7. Establece un sistema de metas a corto plazo

Puedes dibujar tu plan de carrera como un camino con paradas, carteles y metas a las que quieras llegar antes de avanzar al siguiente paso. Si eres menos visual, hazlo por escrito.

Cumple las metas pequeñas para poder alcanzar las grandes, y define estas últimas como SMART Goals. No te olvides de medir si las vas consiguiendo o no, por ejemplo, añadiendo un check delante de cada meta.

Metas a corto plazo:

  • Ampliar o mejora mi educación (cursos, posgrados, etc.)
  • Escalar en el sistema jerárquico (de mí empresa o en otras)
  • Aumentar mis responsabilidades
  • Mejorar mi sueldo y finanzas

Metas a largo plazo:

  • Llegar a ser director o incluso CEO
  • Desarrollar una segunda carrera profesional (como consultor, por ejemplo, en otro sector afín a mis hobbies)
  • Jubilarme bien, antes de la edad establecida

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 844
Источник: https://blog.computrabajo.com.co/candidato/como-preparar-un-plan-de-carrera/

8. Haz de tu revisión de plan de carrera un evento anual, el primer día de vacaciones de mitad de año

La vida avanza y nosotros con ella. Quizá lo que definiste cuando tenías 23 años no te sirve cinco años más tarde, o ha llegado una nueva tecnología que te abre otros horizontes. Revisa tu plan de manera periódica y ve adaptándolo a tus nuevas metas.

Recuerda: eres el propietario, el encargado y el responsable de tu plan de carrera. No esperes que alguien lo empuje por ti.

Te invitamos a que sigas leyendo otros de los tantos artículos del blog de CompuTrabajo  o a que revises las ofertas de empleo que tenemos ahora disponibles.

Please follow and like us:

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 663
Источник: https://blog.computrabajo.com.co/candidato/como-preparar-un-plan-de-carrera/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 11859
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://blog.computrabajo.com.co/candidato/como-preparar-un-plan-de-carrera/: использовано 8 блоков из 10, кол-во символов 5382 (45%)
  2. https://www.runtastic.com/blog/es/preparacion-para-el-dia-de-la-carrera/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1918 (16%)
  3. https://okdiario.com/salud/como-preparar-carrera-10-kilometros-2745295: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 867 (7%)
  4. https://www.abc.es/viajar/20140606/abci-como-preparar-media-maraton-201406051929.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 789 (7%)
  5. https://www.geniolandia.com/13152858/como-prepararse-para-estudiar-la-carrera-de-medicina: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 2012 (17%)
  6. https://www.el-carabobeno.com/corriendo-por-libertad-una-carrera-en-miami-para-recaudar-ayudas-para-venezolanos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 891 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.