//setTimeout(() => { //}, 14000)

Repelente de insectos orgánico casero con ajo y vinagre

Publicado por Luisa en

Para hacer frente a los mosquitos y evitar su picadura y molestos zumbidos, nada mejor que preparar nuestro propio repelente natural para insectos, para tenerlos siempre a la mano.

repelente de insectos

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 180
Источник: https://www.lavidalucida.com/prepara-tu-repelente-de-insectos.html

Cómo preparar tu repelente de insectos

Diferentes insectos son repelidos por productos químicos diversos, de manera que obtendrás una mayor eficacia y resultará más económico y sobre todo apto para el cuidado y salud de tu piel y tu cuerpo si combinas algunos aceites naturales para crear tu propio repelente de insectos casero.

Si vas a preparar grandes cantidades de repelente de insectos, una buena regla general es la de que la mezcla contenga 10% de aceite esencial, por lo tanto mezcla 1 parte de aceite esencial con 9 partes de aceite portador o alcohol.

Ingredientes para tu repelente de insectos natural y casero:

10-25 gotas de aceites esenciales

2 cucharadas de aceite portador o alcohol

Los aceites esenciales que funcionan bien contra picaduras de insectos (mosquitos, moscas, garrapatas, pulgas) son:

repelente de insectos

  1. Aceite de canela (repelente de mosquitos)
  2. Eucalipto de limón o aceite de eucalipto regular (repeler mosquitos, garrapatas y piojos)
  3. Aceite de citronela (repelente para mosquitos y moscas que pican)
  4. Aceite de ricino (repele mosquitos)
  5. Aceite de naranja (para terminar con las pulgas)
  6. Geranio rosa (eliminar garrapatas y piojos)

Los aceites portadores o alcoholes que puedes usar de forma segura son los siguientes:

repelente de insectos con aceites

  • Aceite de oliva
  • Aceite de girasol
  • Cualquier otro aceite de cocina
  • Olmo escocés
  • Vodka
  • Alcohol de 96°

Mezcla el aceite esencial con aceite portador o el alcohol. Frota o rocíe el repelente de insectos natural sobre la piel o la ropa, teniendo cuidado de evitar la zona de los ojos y mucosas Tendrás que volver a aplicar el producto natural después de una hora o después de nadar o hacer ejercicio.

El repelente no utilizado se puede almacenar en una botella oscura, lejos del calor o la luz solar. Si lo deseas, puede combinar el aceite con gel de aloe vera para cambiar la consistencia del producto.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1808
Источник: https://www.lavidalucida.com/prepara-tu-repelente-de-insectos.html

Insecticida de limón:

  1. Comenzaremos por poner en u recipiente un ¼ de vaso de alcohol de caña, etílico o fino. Evitaremos el uso de otro tipo de alcoholes, pues el alcohol isopropílico es muy fuerte y puede irritar la piel, las vías respiratorias y ser muy toxico para los animales y niños pequeños.
  2. Cogeremos algunos limones maduros, no secos, sino sólo maduros y vamos a pelarlos para quedarnos con las cáscaras. Éstas las vamos a triturar en un mortero para que suelten algo de su esencia y las pondremos en el alcohol a macerar por 24 horas o 2 días.
  3. Luego de este lapso, pasaremos esto por un colador y nos quedaremos sólo con el alcohol el cual debe haber adquirido un color verdoso o amarillento dependiendo de la variante de limón que utilizamos.
  4. Colocaremos este alcohol en una botella aerosol y agregaremos en el espacio restante de la botella agua simple. Una vez hecho esto, este insecticida estará listo para ser utilizado contra esos desagradables invasores.
  5. Nunca utilices este producto sin antes haber diluido el alcohol con agua. Este producto tiene un alto grado de ácido cítrico y limón, así que si lo mantenemos puro podría ser demasiado fuerte su olor o ser incluso irritante.
  6. Es recomendable dejar reposar este producto por 30 minutos en un ambiente cerrado y luego de este lapso abrir las ventanas para ventilar.
  7. Es un insecticida ideal para pulgas, gusanos pequeños, chinches y otros animales invasores comunes en los jardines y hogares.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 1453
Источник: https://casa.doncomos.com/preparar-insecticida-organico

Repelentes naturales para los mosquitos

Con base a estos aceites esenciales y algunos otros elementos naturales, se pueden elaborar efectivos repelentes ecológicos.

Sin embargo, se aconseja probar antes sobre una pequeña área de la piel los aceites esenciales (siempre mezclados con aceite de almendra u oliva) para observar si existe alguna reacción alérgica.

Remedio natural para alejar mosquitos #1: Mezclar 6 gotas de espliego, 4 gotas de pachuli, 3 gotas de hierba limonera y 4 cucharaditas de aceite de almendras dulces. Rellenar con esta preparación un pequeño gotero y guardar el resto en un lugar protegido de la luz y el calor. Etiquetar el frasco con el nombre del producto y la fecha de elaboración, ya que su duración es de seis meses. Frotar la piel con esta preparación siempre que sea necesario

Remedio natural para alejar mosquitos #2: Mezclar 3 gotas de hierba limonera y 3 de espliego y colocar en un vaporizador con el fin de rociar la casa y especialmente las habitaciones.

Remedio natural para alejar mosquitos #3: Poner 100 gr. de clavo de olor en un frasco que contenga 1/2 litro de alcohol. Dejar macerar por 4 dias, removiendo a diario. Añadir al quinto día 100 ml. de aceite de bebé. Colocar un par de gotas en piernas y brazos.

Remedio natural para alejar mosquitos #4:  Hervir en un litro de agua 3 cucharadas de sumidades florales de ajenjo por 10 miinutos y aplicar mediante una bolita de algodón sobre la piel expuesta a la picadura de mosquito

Remedio natural para alejar mosquitos #5:  Mezclar 20 g de aceite de andiroba (árbol de la zona amazónica y cuyo aceite se adquiere en las farmacias botánicas o herbolarios) y 1 g de aceite esencial de árbol de té. Untar esta preparación por brazos, piernas y cara si se ubica en un lugar donde abunda muchos insectos especialmente mosquitos.

Te puede interesar: Remedios para el viurs zika

Remedio natural para alejar mosquitos #6:  Calentar a baño María o fuego lento 3 cucharadas de aceite de soja, 1 cucharada de aceite de neem y 1 cucharada de cera de abeja hasta que esta se acabe de fundir.  Remover la mezcla con delicadeza unas cuantas veces. Retirar del calor y permitir que la mezcla se enfríe durante unos cinco minutos. Adicionar 2o gotas de aceite esencial de hierba gatera, 10 gotas de cada uno de los aceites esenciales siguientes: melisa, romero y tomillo, 5 gotas de aceite esencial de cedro y remover unos cuantos minutos más. Verter en un recipiente de almacenamiento y tapar. Permitir que el bálsamo se asiente y que los componentes entren en sinergia durante una hora.  Poner un poco de esta preparación sobre las sienes, el cuello, las muñecas, el pecho, la cadera y los tobillos, o en otras palabras, en los puntos de entrada que usan estos insectos para colarse debajo de la ropa.

Remedio natural para alejar mosquitos #7: Combinar 2 tazas de hamamelis, 1 cucharadita de glicerina vegetal, 20 gotas de aceite esencial de citronela o hierba limón y  20 gotas de aceite esencial de melisa en un botella con rociador de vidrio o plástico de medio litro, o en dos de un cuarto de litro. Agitar la mezcla vigorosamente antes de usar, ya que los aceites esenciales tienden a separarse y a quedarse arriba (como el aceite en los aderezos para ensalada), pero esto no afecta la preparación.  Aplicar generosamente sobre la piel según se necesita, aproximadamente cada quince o veinte minutos. Usar el sentido común en la aplicación: no rocíes directamente a los ojos, la nariz o la boca.  Esta mezcla puede manchar la ropa blanca o de color claro.

Quizá te interese conocer Remedios para el virus chikungunya

Remedio natural para alejar mosquitos #8: (uso especial para bebés): Mezclar 20 gotas de esencia de geranio, 100 ml de aceite de almendras y 20 gotas de la esencia de albahaca y aplicar, mediante una bolita de algodón, sobre las zonas que quedan expuestas al aire libre.

.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 3864
Источник: https://www.remediospopulares.com/repelentes_naturales.html

Trampa para mosquitos con vinagre

Por otro lado, también puedes ahuyentar los mosquitos con vinagre o más bien eliminarlos por completo mediante una trampa casera. En este caso, deberás usar vinagre de manzana, pues el aroma dulce de este producto resulta atrayente para estos insectos y te ayudará a atraparlos para deshacerte de ellos. Toma nota del paso a paso que debes seguir para hacer esta botella atrapa mosquitos con vinagre:

  1. Vierte un poco de vinagre de manzana en una botella.
  2. Haz un embudo con un papel y colócalo en la boca del botella.
  3. Sitúa la botella en la zona de tu hogar que quiera mantener alejada de los mosquitos.
  4. Los mosquitos se sentirán atraídos por el aroma del vinagre de manzana e irán ingresando a la botella por el embudo, quedando así atrapados finalmente.

Si no dispones de una botella, también puedes hacerlo con un vaso un poco alto, el método funcionará igualmente.

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre - Trampa para mosquitos con vinagre

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 909
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-ahuyentar-mosquitos-con-vinagre-46481.html

Remedios naturales para alejar las polillas, hormigas y otros insectos

Remedio natural para alejar las polillas de los armarios #1: Poner unas gotas de aceite esencial de espliego en unas bolas de algodón y guárdelas en los armarios o roperos.

Remedio natural para alejar las polillas de los armarios #2: Poner dentro de un saquito de tela un puñado de hojas secas de ajenjo y ubicar entre la ropa del armario.

Remedio natural para alejar hormigas #1: Limpiar y fregar las superficies de la cocina con vinagre.

Remedio natural para alejar y prevenir los piojos Mezclar  10 gotitas de aceite esencial de hierba limón y 10 gotitas de aceite esencial de eucalipto y luego verter en el champú de uso acostumbrado.  Lavar el cabello de los hijos para protegerlos contra los piojos.

.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 775
Источник: https://www.remediospopulares.com/repelentes_naturales.html

Otros remedios caseros para ahuyentar los mosquitos

Además del vinagre, hay otros remedios caseros para los mosquitos en casa que se pueden poner en práctica fácilmente para evitar las molestas picaduras de estos insectos:

  • Repelente de lavanda: agregar 100 ml de aceite esencial de lavanda a una crema hidratante para la piel y usar el ungüento como repelente de mosquitos.
  • Limón con clavos de olor: poner unos clavos de olor en la mitad de un limón y colocarlo en diferentes puntos de la casa, como al lado de las ventanas para evitar la entrada de mosquitos.
  • Hojas de limón o de naranja: hervir unas cuantas hojas de limón o de naranja y, posteriormente, ponerlas en un recipiente sin tapar. Colocar el recipiente en el punto de la vivienda que se desea proteger.
  • Plantas repelentes de mosquitos: hay muchas plantas que pueden situarse en el jardín, la terraza, las ventanas, etc., para ahuyentar y eliminar los mosquitos de casa, ya que actúan como potentes repelentes de estos insectos. Entre ellas, destacan la citronela, el eucalipto, la albahaca, la menta de gato, la caléndula y la lavanda.

Te recomendamos que descubras también las recetas que revelamos en el artículo Cómo hacer un insecticida casero para mosquitos.

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre - Otros remedios caseros para ahuyentar los mosquitos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1402
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-ahuyentar-mosquitos-con-vinagre-46481.html

Recomendaciones generales para evitar los insectos

Además del uso de repelentes naturales, se aconseja tomar en cuenta algunos consejos para mantener a raya a los insectos como los siguientes:

Evitar las ropas de colores brillantes, los desodorantes olorosos, los perfumes, colonias, lacas y otros productos olorosos para el cabello, ya que atraen a las abejas, avispas y los mosquitos.

Evitar salir al exterior a las horas punta en que pican los mosquitos (anochecer y atardecer)

Evitar pasar la noche durmiendo en el piso raso.

Rociar las plantas con infusiones de cola de caballo o con esencia del árbol neem.

Quemar unas varitas de incienso o velas aromatizadas con tomillo, eucalipto, menta o espliego.

Colocar macetas con plantas como laurel, albahaca, espliego y geranio.

Quizá te interese conocer

Descubre remedios para erradicar los ácaros de polvo

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 848
Источник: https://www.remediospopulares.com/repelentes_naturales.html

Insecticida de cebolla:

  1. Si el problema que tienes son las arañas, pulgones y otros insectos invasores de esta clase, como lo son los arácnidos y algunos ácaros, entonces esta es la opción que estas esperando.
  2. Simplemente mezcla agua y cebolla moliendo ambos ingredientes en una licuadora hasta obtener una solución blanquecina de aroma ligeramente fuerte.
  3. Deja esto reposar por 8 horas o toda la noche. Es necesario que repose para poder intensificar la esencia y así obtener mejores resultados.
  4. Luego de este tiempo transcurrido, pasa este líquido por un colador, asegurándote de no dejar residuos de cebolla en él.
  5. Mete esto en una botella para esparcir, y listo. ¡Ya tienes tu insecticida casero contra arácnidos!

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 711
Источник: https://casa.doncomos.com/preparar-insecticida-organico

Recomendaciones después de una picadura:

Frotar el área de la picadura con cáscara de plátano, jabón, vinagre o amoniaco.

Aplicar en la picadura cubitos de hielo envuelto en un pedazo de tela.

Mezclar arcilla con suficiente agua para hacer una pasta y luego aplicar a la picadura,

Frotar un trozo de cebolla recién cortada.

.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 320
Источник: https://www.remediospopulares.com/repelentes_naturales.html

Conozca también

Remedios para eliminar cucarachas

Remedios para acabar con las termitas

Remedios para ahuyentar moscas

Remedios para las alergias

Remedios para el dengue

Remedios para la picadura de avispa

Remedios para eliminar chinches de cama

Remedios para eliminar ratas y ratones

Remedios naturales para las picaduras de insectos

Remedios caseros para controlar y eliminar plagas

Remedios para la picadura de medusa

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 412
Источник: https://www.remediospopulares.com/repelentes_naturales.html

Consejos para preparar un insecticida orgánico

  • Recuerda que cada tipo de insecticida que aquí te presentamos tienen una función especial, así que no los uses en desorden, pues no querrás arruinar tus rosales con un insecticida para casa, ni hacer que tu casa huela raro con un insecticida para jardín.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 302
Источник: https://casa.doncomos.com/preparar-insecticida-organico

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 13870
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lavidalucida.com/prepara-tu-repelente-de-insectos.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1988 (14%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-ahuyentar-mosquitos-con-vinagre-46481.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2311 (17%)
  3. https://casa.doncomos.com/preparar-insecticida-organico: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 3352 (24%)
  4. https://www.remediospopulares.com/repelentes_naturales.html: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 6219 (45%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.