//setTimeout(() => { //}, 14000)

Se puede preparar la avena con antelación y guardarla en la heladera o congelarla para comerla después?

Publicado por Luisa en

Prepararte la comida con antelación está de moda. ¿Y por qué no? Es una opción casera y más saludable que ir a por una hamburguesa de última hora.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 153
Источник: https://www.runtastic.com/blog/es/como-preparar-la-comida-si-quieres-perder-peso/

Los bizcochos y el frío

Toda la familia de los bizcochos se puede congelar muy bien. Los glaseados y los escarchados no se conservan tanto tiempo como el bizcocho mismo y por lo tanto es mejor congelar el bizcocho a solas, para luego decorarlo según la ocasión una vez haya descongelado.

bizcocho

Los bizcochos sin decorar conviene congelarlos envueltos en plástico o papel de aluminio, se conservan 6 meses y para desongelarlos bastará con sacarlos con 3 o 4 horas de antelación y dejarlos a temperatura ambiente. Los bizcochos decorados es mejor congelarlos sin envolver y envolverlos después. Se conservan 2 meses y también se descongelan a temperatura ambiente, mejor desenvueltos.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 682
Источник: https://www.directoalpaladar.com/tecnologias-de-conservacion/consejos-para-congelar-masas-dulces-y-saladas

1. Especias

“ Las especias molidas no necesitan ser refrigeradas nunca”, aclaró la nutricionista y dietista Liliana Grimberg, coordinadora del área de nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna. A continuación, más de sus consejos.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 314
Источник: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/10-alimentos-que-no-deberias-guardar-en-la-heladera-nid1975240

1. Prepara raciones abundantes

El consejo más simple: a partir de ahora, prepara más cantidad. ¿Vas a hacer un arroz este domingo? Haz dos o tres raciones más para que mañana ya tengas la comida hecha.

Prepara también las guarniciones, como la quinoa o la pasta, con tiempo. Puedes guardar las sobras en la nevera y usarlas al día siguiente en una ensalada por ejemplo.

Ensalada saludable y colorida

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 371
Источник: https://www.runtastic.com/blog/es/como-preparar-la-comida-si-quieres-perder-peso/

2. Café

Muchos le hacen un lugar en la heladera o en el freezer, pero a temperatura ambiente sus aceites naturales pueden darle más sabor.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 191
Источник: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/10-alimentos-que-no-deberias-guardar-en-la-heladera-nid1975240

Ingredientes

  • 1/2 taza (45 g) de avena ya sea arrollada a la antigua, cortada al acero o instantánea
  • 1 taza (240 ml) de agua o leche
  • 1 taza (240 ml) de leche de almendra, de coco, de soya u otra alternativa que no sea láctea (opcional)
  • diversas coberturas, especias y aditivos al gusto

Método

Hacer avena en el microondas

  1. Imagen titulada Make Oatmeal Step 1

    Viértela en un tazón que pueda colocarse en el microondas. El tamaño de una porción promedio de la mayor parte de los tipos de avena (como la de cocción rápida o la avena arrollada) es de aproximadamente 1/2 taza (45 g). En caso de que vayas a preparar avena instantánea, tan solo debes abrir el paquete y verter el contenido en el tazón. Como las porciones están determinadas previamente, no deberías tener que medir mucho.

    • Para calcular las porciones de la avena suelta, emplea una taza medidora para ingredientes secos y llénala hasta el tope.
  2. Añade 1 taza (240 ml) de agua y revuelve. Llena con agua fría una taza medidora para ingredientes húmedos hasta la marca de una taza (240 ml) y luego viértela sobre la avena seca. Revuélvela para distribuir el agua de manera uniforme sin que haya grumos ni partes secas en el tazón.

    • Si bien podría parecerte que 1 taza (240 ml) de agua es mucho para 1/2 taza (45 g) de avena, debes tener en cuenta que, al cocinar la avena, esta absorbe la humedad con rapidez.
    • Si quieres obtener una avena más cremosa y espesa, puedes utilizar leche en lugar de agua.
  3. Imagen titulada Make Oatmeal Step 3

    Cocina la avena en el microondas durante entre un minuto y medio y 2 minutos. Coloca la avena en el microondas y caliéntala a una potencia alta. Si quieres que la avena quede más suave y cremosa, cocínala durante un minuto y medio, mientras que, para obtener una avena más espesa, debes cocinarla hasta 2 minutos o incluso un poco más.

  4. Revuelve bien la avena. Retira con cuidado el tazón del microondas, ya que estará caliente. Revuélvelo rápidamente una vez más y la avena estará lista para comer.

    • Antes de comer la primera cucharada, debes dejarla enfriar durante uno o dos minutos.
  5. Incorpora tus sabores favoritos. Para este punto, puedes incorporar algunos aditivos saludables y deliciosos, como mantequilla, miel, crema, bayas frescas, frutos secos o nueces tostadas. Tan solo debes incorporar la cantidad que desees de cada ingrediente y luego ¡disfrútalo!

    • Antes de añadirle algo a la avena instantánea empaquetada, debes probarla, ya que la avena de este tipo suele tener aditivos para darle sabor, como azúcar rubia, canela y manzana. Por tanto, quizás no necesite que le añadas mucho más.

Método

Cocinar avena arrollada o cortada al acero en la estufa

  1. Llena una olla de poca profundidad con 1 taza (240 ml) de agua o leche. Para tener la certeza de añadir la cantidad adecuada de líquido, debes usar una taza medidora estandarizada. Si cocinas la avena a fuego lento en agua, estará lista más rápido y conservará una mayor parte de su firmeza original, mientras que, si la preparas con leche, adquirirá una textura más suave y lisa.

    • Obtendrás los mejores resultados utilizando una olla más pequeña, como una cacerola. Esto se debe a que, para poder cocinarse, es necesario que la avena quede parcialmente sumergida.
    • Solo debes preparar en la estufa la avena arrollada o cortada al acero. En el caso de otras variedades, como la avena instantánea empaquetada y la avena de cocción rápida, estas están diseñadas para prepararse al microondas.
  2. Haz que el agua o la leche hiervan ligeramente. Calienta la olla a fuego medio alto hasta que apenas empiece a burbujear. Esta constituye la temperatura óptima para cocinar la avena a fuego lento. Asegúrate de hervir ya sea la leche o el agua antes de incorporar la avena. De este modo, esta no absorberá demasiada humedad ni quedará pastosa.

    • Si quieres obtener una avena más cremosa que no tenga demasiadas calorías, también puedes emplear una mezcla de leche y agua.
    • Debes asegurarte de que el agua o la leche no se calienten demasiado. De lo contrario, se evaporarán con rapidez y la avena se quemará.
  3. Añade 1/2 taza (45 g) de avena y revuelve. Llena una taza medidora para ingredientes secos hasta el tope para dividir la avena en porciones. Para una persona, 1/2 taza (45 g) se considera la porción estándar. En caso de que quieras preparar más, tan solo debes añadir 1/2 taza (45 g) más de avena y entre 3/4 y 1 taza (180 a 240 ml) adicionales de agua o leche.

    • Puedes darle más sabor a la avena añadiéndole una pizca de sal.
  4. Cocina la avena a fuego lento hasta que adquiera la consistencia que desees. Mientras se esté cocinando, debes revolverla con regularidad, pero sin hacerlo demasiado. Ten en cuenta que el tiempo exacto de cocción variará según la cantidad de avena que vayas a preparar y el tipo de esta. Por tanto, no tomes el tiempo con reloj sino más bien vigila bien la avena conforme se vaya espesando.

    • Es posible que, para cocinar a fuego lento una olla de avena arrollada a la antigua, se necesiten entre 8 y 10 minutos. La avena cortada al acero tiene una textura más dura, por lo que podría tomar hasta 20 minutos para que se suavice.
    • Si revuelves la avena en exceso, los almidones se descomponen, lo cual vuelve pegajosa a la avena y también neutraliza gran parte de su sabor natural.
  5. Retira la avena del fuego. Después de que la avena haya adquirido la textura que desees, debes colocarla en un tazón profundo para servir. Raspa los lados de la olla con una cuchara o una espátula para así no tener que limpiar tanto más adelante. Por supuesto, también debes tener cuidado de usar un tazón que sea lo suficientemente grande como para poder albergar los otros ingredientes que vayas a añadirle a la avena.

    • Ten en cuenta que la avena seguirá espesándose un poco conforme se vaya enfriando. Por tanto, quizás sea recomendable retirarla de la estufa un poco antes de cuando parezca estar lista.
  6. Incorpora otros aditivos sabrosos. Mientras la avena aún esté muy caliente, puedes añadirle una porción de mantequilla, una cucharada de mantequilla de maní natural o un puñado de pasas. Si prefieres la avena dulce, puedes espolvorearle un poco de azúcar rubia, jarabe de arce, miel o conservas de fruta. ¡No hay pierde!

    • Una buena forma de contrarrestar los ingredientes más dulces son las especias como la canela, la nuez moscada y la pimienta de Jamaica.
    • Antes de comer la avena, debes dejar que se enfríe hasta que alcance una temperatura que sea segura.

Método

Hacer avena con agua hirviendo

  1. Hierve una jarra eléctrica. Llena una jarra eléctrica con agua fresca y colócala a fuego alto en la estufa. También puedes usar un hervidor eléctrico. Mientras el agua esté calentándose, puedes preparar los demás componentes de tu desayuno.

    • Este es un método que puedes usar tanto para preparar la avena instantánea empaquetada como para preparar las variedades de avena de cocción más lenta, como la avena cortada al acero o la arrollada.
  2. Vierte en un tazón 1/2 taza (45 g) de avena. Con esto prepararás avena suficiente para una sola persona. En caso de que vayas a preparar porciones más grandes, puedes medir 1/2 taza (45 g) más de avena a la vez. Por cada 1/2 taza (45 g) de avena que vayas a preparar, debes añadir entre 1/2 y 1 taza (120 a 240 ml) de agua hirviendo.

    • Puedes obtener una proporción más precisa de avena a agua si usas una taza medidora para ingredientes secos.
    • Si quieres sacar a relucir una mayor cantidad del sabor de la avena, puedes añadirle una pizca de sal cuando esté seca.
  3. Vierte el agua hirviendo sobre la avena. Cuando el agua empiece a hervir, debes apagar el fuego y abrir el pitorro de la jarra para dejar escapar un poco del vapor. Conforme vayas vertiendo el agua sobre la avena, debes revolverla continuamente. Utiliza aproximadamente 1 1/4 de taza (300 ml) de agua si quieres que la avena esté más suave, mientras que debes usar solo entre 3/4 y 1 taza de agua (180 a 240 ml) si quieres que la avena esté muy espesa.

    • Conforme se vaya cocinando, la avena se inflará y se espesará. Por tanto, suele ser mejor usar un poco más de agua de la que consideres necesaria.
  4. Imagen titulada Make Oatmeal Step 15

    Deja enfriar la avena antes de comerla. La avena permanecerá muy caliente durante varios minutos después de que viertas el agua hirviendo. Por tanto, debes esperar a que se disperse la mayor parte del vapor para comerla de forma que no te quemes la boca. Cuando des esa primera probada, ¡te alegrarás de haber esperado!

  5. Incorpora los aditivos que desees. Puedes endulzar un tazón de avena simple añadiendo miel, azúcar rubia o jarabe de arce. Luego, puedes añadirle rodajas de plátano, macizos de granola o trozos de chocolate semiamargo. Por último, puedes añadir una pizca de azúcar con canela o del condimento para preparar tarta de manzana.

    • Si quieres algo un poco diferente, no dudes en experimentar con sabores poco habituales, como las cerezas deshidratadas, los pistachos o el coco rallado.
    • Podrías servir la avena como si fuera un tazón de azaí incorporando un batido del fruto de la palmera de azaí junto con otros ingredientes saludables, como semillas de chía, mantequillas de nueces y frutas frescas.

Método

Hacer avena remojada durante la noche con avena arrollada

  1. Coloca 1/2 taza (45 g) de avena arrollada en un recipiente pequeño. Para ello, son ideales los frascos de conserva debido a que te permiten controlar el tamaño de las porciones. Sin embargo, puedes usar cualquier recipiente abierto y profundo. Después de colocar la avena dentro, agita un poco el recipiente para nivelarla.

    • Para preparar este tipo de avena, lo mejor es usar avena arrollada, ya que la avena instantánea se ablanda rápidamente al añadirle líquido y la avena cortada al acero no se suavizará lo suficiente y permanecerá seca y dura.
    • En caso de que tus mañanas suelan ser bastante agitadas, puedes mezclar la avena remojada durante la noche en un recipiente de plástico para poder disfrutarla sobre la marcha.
  2. Añade una porción equitativa de leche o de un sustituto que no sea lácteo. Vierte aproximadamente 1/2 taza (120 ml) de leche fría o bien de leche de almendra, de coco o de soya en su lugar. De esta forma, le brindas humedad a la avena. La proporción de avena a leche a la que debes apuntar es de 1:1.

  3. Revuelve bien el contenido del recipiente. No dejes de revolver hasta que la avena tenga una textura uniforme tanto en la parte superior como en la inferior. De lo contrario, quedarán partes secas poco apetecibles.

    • En esta etapa, también puedes añadir otros ingredientes secos, como semillas de chía, linaza y especias molidas.
  4. Imagen titulada Make Oatmeal Step 20

    Coloca la avena en el refrigerador durante la noche. Tapa el recipiente y colócalo en el refrigerador en la repisa del centro. Conforme la avena vaya reposando, absorberá poco a poco la leche y se tornará rechoncha y tierna. Debes esperar entre 3 y 5 horas para que esté lista para comer. Si quieres obtener la textura más lisa posible, debes dejarla reposar durante entre 7 y 8 horas.

    • En caso de que hayas optado por un recipiente que no tenga su propia tapa, puedes cubrir la abertura con un trozo de film de plástico transparente o papel de aluminio.
    • Si dejas la avena en el refrigerador durante más de alrededor de 10 horas, obtendrás un producto final pastoso e incomible.
  5. Añádele tus sabores favoritos encima y disfrútala fría. Una vez que hayas retirado la avena del refrigerador, puedes llenar el resto del recipiente con aditivos sabrosos, como miel, yogur griego o pasta para untar de chocolate y avellana. Si quieres comer algo más saludable, puedes optar en cambio por aditivos más nutritivos, como las frutas frescas y las mantequillas de nueces sin azúcar.

    • En lugar de usar endulzantes tradicionales, puedes añadirle dulzura a la avena con plátanos machacados.
    • ¡Sé creativo! La cantidad de combinaciones únicas de sabores que puedes idear es prácticamente infinita.
    • En caso de que no te apetezca comer avena fría, puedes colocar una porción individual en el microondas durante uno o dos minutos.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 12067
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-avena

Masas de repostería

masamolde

Las masas de pastelería, en particular las diferentes de hojaldre, son trabajosas y largas de preparar, por lo que conviene hacer gran cantidad y conservar congelado lo que sobre para utilizarlo cuando se presente la ocasión. Estas masas pueden congelarse en las distintas fases de su preparación, según el tipo. La masa quebrada puede ponerse a congelar ya sea después de hacer la masa, antes o después de darle forma, o ya horneada en forma de pastel. El hojaldre es mejor congelarlo crudo. La masa para buñuelos se puede congelar cruda u horneada.

Protección contra el frío

La elección de un envase apropiado es esencial a la hora de congelar estos productos. Los recipientes de papel de aluminio son especialmente útiles para congelar fondos de tartas de frutas y tartaletas ya horneadas. También es una buena idea forrar con papel de aluminio el molde en que se hornean estas costras para luego facilitar su envoltura y congelación. A la hora de descongelar, se quita la envoltura y se vuelve a colocar en el mismo molde. Para conservar estas masas más de 1 mes deben envolverse dos veces, para que no se resequen.

Pastelería al horno

La pastelería horneada se conserva congelada mucho más tiempo que la masa cruda, especialmente si se pone a congelar sin relleno. Si se congela sin relleno puede conservarse unos 6 meses, con relleno dependerá de cuál sea este, por ejemplo, un pastel de carne no debe guardarse más de 3 meses y si es de cebolla o ajo el plazo se reducirá a 3 semanas.

pastelesrellenos

Para descongelar estos pasteles, se meten directamente en el horno y se añaden varios minutos al tiempo de cocción previsto, comprobando que el centro se haya descongelado y esté caliente antes de servir, lo que puede hacerse con un termómetro o una aguja de hacer punto.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1795
Источник: https://www.directoalpaladar.com/tecnologias-de-conservacion/consejos-para-congelar-masas-dulces-y-saladas

3. Salsa de soja

Tiene más que suficientes conservantes naturales para mantenerse en buen estado fuera del frío helado.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 172
Источник: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/10-alimentos-que-no-deberias-guardar-en-la-heladera-nid1975240

Galletas y pastas de té

Las pastas y galletas en cuya preparación interviene la mantequilla en una proporcón de 100 gr por cada 450 gr de harina, o en mayor cantidad, pueden congelarse tanto crudas como horneadas y, tanto unas como otras, se conservan en el congelador hasta 6 meses. Lo más práctico es preparar una gran cantidad de masa, dividirla en partes iguales y congelar cada parte por separado. Incluso puede añadirse un sabor distinto a cada una.

Se envuelve cada parte en una bolsa de plástico, expulsando todo el aire antes de cerrarla herméticamente. Si la masa se congela en forma de tubo o rollo, se pueden ir cortando lonchas según vaya haciendo falta, sin necesidad de descongelar toda la masa, volviendo a guardar la parte no utilizada. Si se quieren hornear las galletas antes de congelarlas, una vez frías se ponen en el congelador en una placa y al cabo de una o dos horas se transfieren a una bolsa de plástico.

galletas

Las pastas congeladas crudas, pero ya con forma, se meten en el horno directamente, sin descongelarlas, añadiendo unos minutos al tiempo de cocción acostumbrado. La masa en bruto se pone a descongelar a temperatura ambiente hasta que se ponga blanda y se pueda estirar con el rodillo. Las galletas ya horneadas se dejan sin desenvolver a temperatura ambiente unos 15 minutos y luego se hornean unos 5 minutos a 190ºC (medio alto) para que se calienten y se doren.

Como véis, casi todas las masas se conservan tan bien en el congelador que vale la pena reservar un día para prepararlas y guardarlas convenientemente. Espero que estos consejos para congelar masas dulces y saladas os sirvan para ahorrar tiempo y esfuerzo, esos bienes tan preciados. Os invito a compartir con nosotros esos trucos que ponéis en práctica para congelar vuestras masas.

Imágenes | Maurid80, jlastras, L. Marie, f_shields y Silverman68 En Directo al Paladar | Diez consejos para ahorrar congelando En Directo al Paladar | Consejos para utilizar correctamente nuestra freidora

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2034
Источник: https://www.directoalpaladar.com/tecnologias-de-conservacion/consejos-para-congelar-masas-dulces-y-saladas

4. Aderezos varios

El vinagre, la mostaza, la salsa picante, el kétchup y la mayoría de los aderezos para ensaladas, especialmente los basados en vinagre o aceite, pueden almacenarse fuera de la heladera. Igualmente, el frío no les hará daño.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 275
Источник: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/10-alimentos-que-no-deberias-guardar-en-la-heladera-nid1975240

PATÉ DE CAMPAÑA CON MANZANA

Está buenísimo con un buen pan de hogaza y con encurtidos y se congela estupendamente, así que vale la pena amortizar el rato de horno.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 163
Источник: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/11/29/receta/1511968224_834783.html

5. Hierbas

Si las compramos frescas, en lugar de guardarlas en una bolsa de plástico, es mejor colocarlas en un frasco de vidrio con agua, y dejarlo en la mesada de la cocina. En la heladera, las hojas de la menta, el cilantro, la albahaca y compañía, se marchitan rapidísimo.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 309
Источник: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/10-alimentos-que-no-deberias-guardar-en-la-heladera-nid1975240

5. El congelador es tu aliado

¿Has preparado mucha comida pero no quieres estar comiendo lo mismo toda la semana? No ha problema. Hay muchas comidas que se pueden congelar.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 173
Источник: https://www.runtastic.com/blog/es/como-preparar-la-comida-si-quieres-perder-peso/

6. Huevos

En la heladera se prolonga su vida útil por 4 a 5 semanas, señaló la Dra. Paola Harwicz, especialista en cardiología y nutrición. A su vez, mantenerlos a temperatura ambiente unos días antes de cocinar los hará más fáciles de pelar. Los huevos sucios o agrietados deben refrigerarse y usarse tan pronto como sea posible, agregó Grimberg, y, una vez que han sido refrigerados, deben mantenerse así hasta que sean usados.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 464
Источник: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/10-alimentos-que-no-deberias-guardar-en-la-heladera-nid1975240

6. Aperitivos sanos para picar entre horas

Por las tardes siempre nos solemos sentir tentados de picar algo. El cuerpo necesita energía durante los días laborales. Prepárate para esos momentos. Llena unos tarros con nueces, fruta seca o chocolate negro. O prepara unas bolitas energéticas el domingo para tener durante la semana. Esto te ayudará a combatir el bajón de la tarde sin arruinar tu forma física.

Licuadora con tipos distintos de fruta

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 409
Источник: https://www.runtastic.com/blog/es/como-preparar-la-comida-si-quieres-perder-peso/

7. Papas y batatas

Verdaderas amantes del calor, su color y sabor puede alterarse en la heladera. Conviene dejarlas en un lugar fresco, sin exposición directa a la luz y, como necesitan humedad para mantenerse firmes, dentro de una bolsa de plástico. ¿Otro tip práctico? Alejar las papas de las cebollas, dado que estas liberan unas sustancias que deterioran a las otras, contó Harwicz.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 401
Источник: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/10-alimentos-que-no-deberias-guardar-en-la-heladera-nid1975240

7. En la variedad está el gusto

¿Siempre comes lo mismo? ¡Entonces pronto te acabarás aburriendo! Preparar la comida con antelación puede ayudarte a añadir algo de variedad a tus menús. Prepara ingredientes por separado para que los puedas combinar como quieras. El pollo a la parrilla va bien con arroz y brócoli o con una ensalada mixta.

Un último consejo: no pasa nada si un día no te apetece cocinar o si prefieres comer en un restaurante con tus compañeros de trabajo. Sólo tienes que asegurarte de que le eres fiel a tu rutina saludable el resto de días de la semana. En el equilibrio está la clave.

Entonces, ¿te interesa esto de preparar las comidas? Tenemos 3 recetas que te ayudarán a perder peso, ponerte en forma y llenarte de energía:

¿Qué comidas te gusta preparar? ¡Cuéntanos tus ideas en los comentarios de abajo!

***

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 842
Источник: https://www.runtastic.com/blog/es/como-preparar-la-comida-si-quieres-perder-peso/

8. Hortalizas en escabeche

Como poseen muchos conservantes, sobre todo vinagre, pueden guardarse en la despensa.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 213
Источник: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/10-alimentos-que-no-deberias-guardar-en-la-heladera-nid1975240

SOLOMILLO A LA PIMIENTA VERDE

La viejuna salsa a la pimienta aún tiene mucho que contar y alimentar. Dale una oportunidad y unta hasta que no te quede pan.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 155
Источник: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/11/29/receta/1511968224_834783.html

CALDO PERFECTO

Un buen caldo sirve tanto para una sopa como para base de un montón de platos. Prepáralo, congélalo y lo tendrás listo en el momento adecuado.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 158
Источник: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/11/29/receta/1511968224_834783.html

Кол-во блоков: 38 | Общее кол-во символов: 27017
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.directoalpaladar.com/tecnologias-de-conservacion/consejos-para-congelar-masas-dulces-y-saladas: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4511 (17%)
  2. https://es.wikihow.com/hacer-avena: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 14768 (55%)
  3. https://www.runtastic.com/blog/es/como-preparar-la-comida-si-quieres-perder-peso/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 2671 (10%)
  4. https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/11/29/receta/1511968224_834783.html: использовано 10 блоков из 11, кол-во символов 1677 (6%)
  5. https://www.recetasderechupete.com/congelar-que-se-puede-congelar-y-que-no/23668/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 1051 (4%)
  6. https://www.lanacion.com.ar/sociedad/10-alimentos-que-no-deberias-guardar-en-la-heladera-nid1975240: использовано 8 блоков из 9, кол-во символов 2339 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.