//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer pasta de henna negra para el pelo

Publicado por Luisa en

La henna para el cabello es muy conocida sobre todo por su característica de tinte natural. ¿Quieres conocer sus beneficios y cómo usarla? Descúbrelo en este artículo.

¿Estás considerando teñir tu cabello con henna para el pelo? ¡Enhorabuena! Siempre es una excelente opción optar por lo natural. Pero antes de decidirte, conoce qué es la henna y cómo debes utilizarla.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 369
Источник: http://belleza.innatia.com/c-henna/a-henna-cabello.html

¿Qué es la henna para el cabello?

La henna es una planta, cuyo extracto posee pigmentos con capacidad para teñir tu cabello en diferentes tonalidades. Estas tonalidades van del anaranjado al rojizo, dependiendo del color del cabello sobre el que se aplica.

Cuanto más claro sea tu pelo, más se acercará al naranja. A la inversa, los cabellos oscuros se enrojecen por acción de la henna.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 384
Источник: http://belleza.innatia.com/c-henna/a-henna-cabello.html

Un dragón para siempre

El uso de henna negra ha proliferado en lugares muy turísticos, sobre todo en el norte de África.

Si bien no todo el mundo que se haga un tatuaje con henna negra sufrirá una reacción, el riesgo de si lo hacen es tan severo que en la Unión Europea está prohibido poner altas concentraciones de PPD sobre la piel.

A Mary, que ahora tiene 19 años, le dieron un tratamiento con esteroides y un gel a base de miel, pero tuvo que ir al hospital una vez a la semana durante más de un mes antes de que se le curara el tobillo.

Derechos de autor de la imagen Inpho Image caption Cicatriz del atrapasueños que Mary se hizo hacer en el tobillo pensando que sería un tatuaje temporal.

Los propios médicos pensaron que le quedarían marcas de por vida pero por suerte Mary dice que se le pasaron.

Ella es una de las afortunadas.

Alex, el hijo de Kelly Hutton, otra británica, tuvo un problema similar al de Mary pero en su caso las cicatrices todavía cubren gran parte de su brazo.

El niño tenía 7 años cuando se fueron de vacaciones a Marruecos, el pasado octubre. Cuando dos mujeres se les acercaron en la playa y les ofrecieron tatuajes, Kelly no sospechó nada, ya que había tenido experiencia con la henna antes.

«Él quiso hacerse el tatuaje más grande que pudieran hacerle en el brazo, y pidió un enorme diseño de un dragón«.

Derechos de autor de la imagen Kelly Hutton/iStock Image caption Cicatriz del tatuaje de dragón que le hicieron a Alex con henna negra.

Kelly no tenía ni idea entonces de la diferencia entre la henna negra y la natural.

El niño no tuvo una mala reacción inmediatamente. Eso ocurrió una semana y media más tarde, cuando ya estaban de regreso en casa, cuando en medio de la noche se levantó queriendo rascarse el brazo.

«Su piel había empezado a levantarse exactamente con la misma forma que el dragón que le habían tatuado en el brazo, y no paraba de picarle», le contó la madre a la BBC.

«Lo llevamos al médico, que nos dio una crema con esteroides».

«La crema con el tiempo funcionó y dejó de picarle, pero la henna negra le dejó una cicatriz en el brazo que 8 meses después todavía no desapareció».

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2620
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias-44656679

¿Cuánto dura el tinte de henna natural?

El color del pelo teñido con henna para el pelo dura de uno a seis meses.

Sin embargo, para evitar sorpresas, ten en cuenta las siguientes circunstancias, que pueden alterar los efectos esperados:

  • Si tienes el cabello teñido o con muchas canas es posible que no consigas el resultado deseado o que se tiña de otro color.
  • Si tienes el pelo teñido de henna, hasta que no te cortes el pelo no debes usar otro tinte porque es posible que se tiña el pelo de un color no deseado, debes saber que una vez que utilizas henna para el cabello, aunque ya no queden restos de color, permanece en el pelo hasta que te lo cortas.

Una vez que tienes claro que puedes usar la henna sin problemas, lo demás es simplemente seguir estos pasos:

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 759
Источник: http://belleza.innatia.com/c-henna/a-henna-cabello.html

Cicatrices permanentes en un 69%

A Deena Stevens, de 26 años, le pasó lo mismo en Emiratos Árabes Unidos hace un año y medio.

Cuando se dio cuenta al poco de hacerse el tatuaje de que era henna negra se lavó la mano en cuanto pudo.

Durante seis días no tuvo reacción alguna y pensó que se había librado de una reacción pero a la semana se levantó de madrugada con un gran picor.

A pesar de las cremas cicatrizantes y los esteroides todavía tiene marcas en la mano.

Derechos de autor de la imagen iStock Image caption Una reacción alérgica a la henna negra puede tardar más de una semana en aparecer.

Según la dermatóloga Anjali Mahto las cicatrices son comunes con la henna negra, pero si son prominentes y permanentes o no depende de lo mala que haya sido la reacción inicial.

Varios estudios han confirmado que al menos el 69% de las personas sufrirá una reacción a la henna negra si la dejan sobre la piel durante 120 minutos o más, que es algo común cuando se aplica como un tatuaje temporal.

«Si tienes mucha inflamación y ampollas es posible que acabes teniendo cicatrices permanentes».

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1333
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias-44656679

Propiedades de la henna para el pelo

Como los tintes para el cabello suelen llevar productos químicos, abusar de ellos no es nada recomendable. Así que, una forma de cubrir las canas o cambiar de tono sin dañar la melena es usar productos naturales. Uno de los más comunes y efectivos es la henna y esta resulta muy fácil de conseguir y de aplicar en la comodidad de nuestra casa.

Con ella podrás teñir tu cabello y también nutrirlo en profundidad entre otras cosas, algo que con los tintes comerciales no resulta posible. Además, esta es menos reactiva que los tintes químicos, es decir que es más difícil presentar una reacción a alérgica a ella. Evidentemente, como todo lo natural, también puede producir alguna irritación o reacción, pero suele ser mucho menos frecuente y menos intenso que con los productos químicos. Por ello, es muy importante hacerse una pequeña prueba antes, como explicaremos más adelante.

Así, entre las principales propiedades de la henna para el cabello podemos destacar las siguientes:

  • Elimina la caspa: si sufres de caspa ya sea grasa o seca, teñirte el pelo con ella es una de las mejores ideas para regular este problema capilar de forma natural.
  • Regula el sebo: gracias a sus componentes naturales este productos nos ayuda a regular la grasa del cuero cabelludo, pues regula su producción y el pH. Por ello, es un tratamiento recomendado para quienes tiene pelo graso.
  • Protege el pelo: además puedes prevenir los daños que diversos factores externos pueden provocar a tu pelo. Desde la temperatura de la plancha o el clima hasta la contaminación son aspectos que afectan negativamente a la salud capilar y que la este producto natural puede mitigar.
  • Nutre en profundidad: este producto es muy rico en nutrientes por lo que servirá para nutrir tu cabello de forma completa.
  • Color y brillo: por supuesto, teñirse el pelo así ofrece la posibilidad de conseguir un color y un brillo espectaculares de forma natural.

Como hemos apuntado antes, entre los colores de henna para teñir el cabello encontramos principalmente tonos rojizos, pero podemos lograr desde rubios oscuros hasta negros. Para ello, si quieres un resultado de tonos rubios deberás añadir una bolsita de manzanilla y, en cambio, para tonos oscuros tendrás que añadir una bolsita de té negro.

Así, si quieres saber cómo teñir el pelo sin dañarlo con la ayuda de este producto natural no te pierdas las siguientes líneas.

Cómo preparar henna para el pelo - Propiedades de la henna para el pelo

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2416
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-preparar-henna-para-el-pelo-45980.html

Otros tintes naturales para el pelo

Si prefieres pasar de la henna para el cabello, existen otros tintes naturales para el pelo que puedes utilizar para crear reflejos claros, oscuros o rojizos. ¡Conócelos!

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 206
Источник: http://belleza.innatia.com/c-henna/a-henna-cabello.html

¿Usas henna para teñir tu cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas henna para teñir tu cabello?

Sí, la uso habitualmente

No, pero comenzaré a usarla

No, la use y no me agradó el resultado

No, prefiero las tinturas convencionales

Muy bueno, me pinto mis canitas, hace mucho deje de usarlo ya que decidi lucir mis canitas pero estas ya no lucen color blanco sino un color brillante y atractivo asi que habia decidido lucirlas por un tiempo(solo tengo 28 y tengo muchas canas, pero las quiero!!) Ahora he decidido volverlo a usar y realmente no tengo ninguna duda de hacerlo. Lo unico malo es que hago mucho desorden cuando lo aplico… 😉

23 respuestas más. Click para verlas

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 606
Источник: http://belleza.innatia.com/c-henna/a-henna-cabello.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 8693
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. http://belleza.innatia.com/c-henna/a-henna-cabello.html: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 2324 (27%)
  2. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-preparar-henna-para-el-pelo-45980.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 2416 (28%)
  3. https://www.bbc.com/mundo/noticias-44656679: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3953 (45%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.