//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo instalar los tubos de desagüe del retrete

Publicado por Luisa en

Las tuberías y tubos de desagüe son una parte vital del sistema de drenaje de su casa. La mayoría de los sistemas modernos utilizan tubos de plástico y accesorios. Si su fregadero, lavabo o bañera está drenando lentamente, trata de arreglarlo enseguida. Si no lo hace, podría ser más difícil de arreglar.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 356
Источник: https://www.euroresidentes.com/hogar/trucos-bricolaje/como-poder-desatascar-tuberias-o

Materiales

  • Toma simple o doble para evacuación de electrodomésticos al desagüe general
  • Abrazaderas metálicas
  • Limpiador de PVC
  • Adhesivo para PVC
  • Trapo de limpieza

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 184
Источник: http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comoHacerlo/instalar-desagues-en-lavadora-y-lavavajillas.html

Trampas

Las trampas son una parte muy importante de su sistema de drenaje. Son sellos de agua que dejan que olores entren en su casa a través de los puntos de venta de desecho de sus fregaderos, lavabos y retretes. Cada instalación de fontanería que descarga aguas residuales en el sistema de drenaje está equipado con una trampa, o incorpora una en su diseño.

Esencialmente, una trampa es un bucle en forma de U de la tubería directamente debajo de una salida de residuos.

Cada vez que usted saca un tapón o vacía un inodoro, una pequeña cantidad de agua se queda en la trampa, lo que crea un sello.

Las trampas son de plástico y vienen en una variedad de diseños para adaptarse a diferentes usos. 

El más común es el P-trampa que tiene una salida horizontal. Versiones especiales de poca profundidad que se ajustan debajo de bañeras y platos de ducha. Luego está el S-trampa, que tiene una salida vertical. También está la trampa de la botella, un dispositivo compacto que se utiliza en lugares en los que está expuesta la trampa, como bajo un lavabo.

La ventaja de las trampas en forma de U incluyen un tapón de acceso roscada en la parte inferior, lo que podría ser retirado para eliminar los atascos. Pero las trampas plásticas modernas se pueden desmontar aflojando la estructura entera que los mantienen unidos. Esto no sólo le permite limpiar la trampa por completo, sino que también le da acceso a la tubería de desagüe si una obstrucción ocurre.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1461
Источник: https://www.euroresidentes.com/hogar/trucos-bricolaje/como-poder-desatascar-tuberias-o

Acciones para prevenir ratas

Las ratas pueden entrar por muchos lugares aparte de los desagües. Por eso, debes tomar ciertas precauciones antes de combatirlas y lograr que tu casa sea menos atractiva para las ratas. Para lograrlo sigue estos consejos:

  • Coloca la basura exterior en recipientes metálicos con tapas bien cerradas para evitar que se suban y se alimenten del contenido.
  • Mantén tu jardín libre de desorden y escombros – ¡menos desorden significa menos lugares para esconderse!
  • Conserva los alimentos para mascotas y de pájaros en recipientes seguros y guárdalos preferiblemente en lugares cerrados.
  • No coloques desechos de comida en tu montón de abono, ya que esto atraerá a las ratas.
  • Asegúrate de que la casa y el jardín estén ordenados, despejados y que no haya alimentos por cualquier lugar.

Otros lugares para prevenir el ingreso de roedores

Techos. Las ratas pueden trepar por los cables eléctricos y las ramas, logrando entrar en tu propiedad a través de tejas rotas o debajo de los aleros. Para evitar un ataque desde arriba, asegúrate de que cualquier daño en el techo sea reparado rápidamente.

Entradas. Si tienes huecos debajo de las puertas podrían entrar ratas pequeñas. También pueden utilizar aletas de gato o roer a través de huecos en garajes ya existentes. Cualquier hueco debe ser sellado y se pueden colocar tiras en la parte inferior de las puertas para evitar este tipo de acceso.

Huecos en paredes exteriores. ¿Sabías que las ratas también pueden saltar? Esto significa que los agujeros o pequeñas aberturas en las paredes exteriores deben taparse para evitar el acceso por estos lugares. El material a utilizar depende del estado de deterioro.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1668
Источник: https://noplagas.com/como-eliminar-ratas-del-desague/

Medir la distancia que hay desde la pared hasta el punto medio del tubo de desagüe, esta debe ser de 30.5 cm. Sobreponer el inodoro en el área donde se hará la instalación, debemos asegurarnos que el orificio de desague del inodoro coincida con la salida de tubería de 4″ que tenemos en el piso, luego de verificar esto procederemos a marcar los orificios donde irán los pernos de anclaje, esto nos ayudará a hacer las perforaciones más exactas. Recomendamos también trazar la silueta del inodoro, luego de hacer esto podemos retirar el inodoro. En seguida debemos perforar con una broca delgada los agujeros donde luego irán los pernos de anclaje.

Блок: 3/25 | Кол-во символов: 649
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Herramientas

  • Destornilladores

Elementos de seguridad

A la de realizar esta instalación te recomendamos que utilices guantes, de esta forma evitaras accidentes.

Antes de comprar el dispositivo o toma de desagüe para uno o varios electrodomésticos debes saber cuál es el diámetro de tu tubería de desagüe para comprar el apropiado, ya que hay para varios diámetros. También debes prever los empalmes de codos o manguitos que tengas que hacer en la tubería de PVC. Y comprar las abrazaderas metálicas necesarias para el apriete de los dispositivos.

El diámetro más común de las tuberías de desagüe en fregaderos y lavavajillas es de 40mm. Pero puedes encontrarte tuberías antiguas de 32mm. También es común en algunos casos, especialmente en los fregaderos, tener instalaciones con tubos de desagüe de 50 mm, lo que facilita mucho el flujo de agua y de suciedad. Para comprobar cuál es el diámetro de los tubos de desagüe, toma la medida exterior de los tubos con un metro o un calibre manual.

Paso 1. Retira el electrodoméstico en el que vas a colocar la toma de la evacuación hacia el desagüe.

Para evitar fugas

Muchas veces las salidas del tubo de desagüe de la lavadora o lavavajillas están directamente puestas en la tubería del desagüe, que suele ser por lo general de un diámetro superior, con el evidente peligro de que el agua se salga con el movimiento del electrodoméstico o con la presión que ejerce la bomba para lanzar el agua hacia la salida. La solución es colocar la pieza de desagüe a la que se atornillará la manguera del electrodoméstico evitando fugas.

Paso 2. Comprueba la tubería del desagüe en la que quieres poner el empalme para los electrodomésticos. Es importante ver si acaba en boca hembra o macho para saber si es necesario acoplar primero un manguito adaptador. El dispositivo de desagüe es siempre macho, por lo que si el tubo no tiene acabado hembra tienes que poner un manguito hembra-hembra del mismo diámetro.

Paso 3. Mide el diámetro de la boca del desagüe general para comprar la toma del diámetro adecuado. Normalmente la tubería es de 40 mm pero puede que tengas de un diámetro inferior o incluso, superior, con lo que tendrías que comprar un manguito reductor.

Paso 4. Con la pieza apropiada, limpia las piezas de PVC que tienes que unir con un disolvente específico para ello. Mejorará la adherencia. Aplica adhesivo de PVC, siempre en las dos partes que quieres unir.

Paso 5. Mete la pieza que quieres encolar en la entrada de la tubería del desagüe general.

Un truco

En la medida de lo posible cuando metas una pieza en la otra no le des vueltas, solo si la estuvieras enroscando. El adhesivo de PVC es muy viscoso y si haces el efecto de enroscar puede concentrar demasiado pegamento en un solo sitio, producir burbujas de aire y provocar alguna filtración. Mételo a presión.

Paso 6. Si tu desagüe no tenía un terminal hembra tienes que poner primero un codo o manguito hembra: encólalo a la tubería. También puedes montar la toma primero y después encolar todas las piezas.

Paso 7. Deja secar lo que has encolado el tiempo recomendado por el fabricante. Monta bien en su posición la junta de goma de estanqueidad en el dispositivo para el desagüe.

Goma de estanqueidad

Recuerda que la junta de goma de estanqueidad, en forma cónica, debe llevar siempre la parte más fina hacia el interior de la tubería donde va enganchado y la más ancha hacia la tuerca de apriete. Así al hacer presión sobre ella forma la estanqueidad de la tubería.

Paso 8. Acerca el dispositivo a la rosca del desagüe que has encolado antes y aprieta fuertemente con la mano.

Paso 9. Mete ahora la manguera de desagüe del electrodoméstico en la salida de la toma. Presiona hasta el máximo que te permita. No te olvides de haber metido también una abrazadera.

Paso 10. Aprieta ahora con fuerza la abrazadera con un destornillador manual o eléctrico. Tira un poco de la tubería para comprobar que ha quedado bien fijo.

Paso 11. Si tu lavadora y lavavajillas están cercanos, puedes colocar un dispositivo doble en la salida general del desagüe. El diámetro de la tubería de 40 mm es suficiente para acoger el agua desaguada de ambos electrodomésticos a la vez.

Paso 12. Haz una prueba para comprobar que no hay fugas y coloca los electrodomésticos en su lugar.

En las viviendas con instalaciones antiguas puede ocurrir que no haya desagües propios para la lavadora y el lavavajillas. Lo más recomendable sería adaptar la instalación y poner salidas adecuadas para cada electrodoméstico. Si no, los electrodomésticos tendrán que desaguar en el desagüe con sifón del fregadero con el adaptador apropiado que tenga salidas para poder enganchar los tubos de cada electrodoméstico. Si este es tu caso, ten en cuenta que no es recomendable utilizar todos los electrodomésticos a la vez, para evitar colapsar la capacidad de la tubería.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 5073
Источник: http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comoHacerlo/instalar-desagues-en-lavadora-y-lavavajillas.html

Para evitar fugas de agua en el tanque del inodoro el brazo del flotador debe estar regulado y ajustado, pero dejando que se pueda mover libremente.

Cómo instalar inodoro

Блок: 4/25 | Кол-во символов: 149
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Cómo limpiar un inodoro bloqueado

Cuando hay un inodoro atascado, el agua siempre sube casi hasta el borde, y luego drena muy lentamente. Si el atasco no se encuentra en la salida de la bandeja, podría haber un problema en el sistema de drenaje principal.

A continuación te explicamos paso a paso lo que debes hacer.

  1. Tratar de verter un cubo de agua caliente en el molde desde una altura. Esto a menudo despeja una obstrucción menor.
  2. Colocar un gran desatascador de inodoros sobre la salida de la sartén y bombear el mango hacia arriba y abajo.
  3. Si eso no funciona, utilizar un taladro diseñado para un aseo. Su sonda se extiende alrededor de la curva en U y gira al girar el mango, la eliminación de la obstrucción. 
  4. Asegurar de que lleva puestos unos guantes de protección y leer las instrucciones del fabricante antes de hacer esto.

Si tienes alguna duda, pregúntame y responderé lo antes posible.

“Porque todo esta en tus manos”

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 944
Источник: https://www.euroresidentes.com/hogar/trucos-bricolaje/como-poder-desatascar-tuberias-o

Vídeo de rata subiendo por el desagüe de nuestro retrete

National Geographic ha grabado un vídeo que muestra como una rata puede entrar por agujeros más chicos que su propio tamaño, y además, aguantar la respiración hasta por tres minutos llegando por las tuberías hasta nuestro cuarto de baño. ¡MIRA Y SORPRÉNDETE!

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 314
Источник: https://noplagas.com/como-eliminar-ratas-del-desague/

En las perforaciones que hicimos para los pernos de anclaje debemos colocar 2 tarugos plasticos, uno en cada hueco. Luego ubicamos en la base de la taza el orificio de desagüe, aquí colocaremos un anillo de cera con guía, recomendamos usar un anillo de cera con guía porque asegura mejor la taza ya que la guía se introduce en el tubo de desagüe impidiendo que esta se mueva.

Блок: 6/25 | Кол-во символов: 376
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Para evitar fugas de agua en el tanque del inodoro el brazo del flotador debe estar regulado y ajustado, pero dejando que se pueda mover libremente.

Cómo instalar inodoro

Блок: 7/25 | Кол-во символов: 149
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Seguidamente colocaremos la taza en el piso, de modo que coincida con la silueta de la base que trazamos previamente. Colocar el inodoro con cuidado y verificar que los orificios de la salida de desagüe y pernos de anclaje coincidan también. Si esto es correcto procederemos a asegurar los pernos de anclaje, colocando la arandela primero y luego el perno, enroscar hasta que el perno quede fuertemente ajustado para luego cubirlo con su capuchón, repetir la operación en el segundo orificio de la base

Блок: 9/25 | Кол-во символов: 503
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Para evitar fugas de agua en el tanque del inodoro el brazo del flotador debe estar regulado y ajustado, pero dejando que se pueda mover libremente.

Cómo instalar inodoro

Блок: 10/25 | Кол-во символов: 149
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Colocar el empaque grande cubriendo la parte roscada que sobresale debajo del tanque. Hecho esto procederemos a colocar los pernos de anclaje del tanque, esto se debe hacer por la parte interna del tanque, nos servirá para asegurar el tanque con la taza.

Блок: 12/25 | Кол-во символов: 255
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Para evitar fugas de agua en el tanque del inodoro el brazo del flotador debe estar regulado y ajustado, pero dejando que se pueda mover libremente.

Cómo instalar inodoro

Блок: 13/25 | Кол-во символов: 149
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Colocar con cuidado el tanque encima de la taza. Guíese por los pernos que estan en el tanque para poder encajarlos, luego asegurarlos con arandelas y tuercas.

Блок: 15/25 | Кол-во символов: 160
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Para evitar fugas de agua en el tanque del inodoro el brazo del flotador debe estar regulado y ajustado, pero dejando que se pueda mover libremente.

Cómo instalar inodoro

Блок: 16/25 | Кол-во символов: 149
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Luego colocar la manilla del tanque asegurándola por el interior con la empaquetadura y contratuerca que viene con el manubrio, es importante colocar la empaquetadura para evitar fugas de agua. Después introducir el extremo de la cadena del flaper o válvula de descarga en uno de los orificios del brazo de la manilla. Instalar el tubo de rebose de la válvula de ingreso a la válvula de descarga.

Блок: 18/25 | Кол-во символов: 397
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Para evitar fugas de agua en el tanque del inodoro el brazo del flotador debe estar regulado y ajustado, pero dejando que se pueda mover libremente.

Cómo instalar inodoro

Блок: 19/25 | Кол-во символов: 149
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Conecte el tubo de abasto de 7/8″ x 1/2″ entre la toma de agua de la pared (esta puede ser una llave de paso roscada o un codo roscado) y la rosca externa de la válvula de ingreso de agua del tanque. Recuerde que para asegurar las roscas y evitar filtraciones usted deberá usar teflón al enroscar las piezas. Luego abra la válvula de suministro de agua y llene el tanque, el flotador subirá hasta su nivel de cierre y la válvula de ingreso detendrá el ingreso de agua.

Блок: 21/25 | Кол-во символов: 469
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Para evitar fugas de agua en el tanque del inodoro el brazo del flotador debe estar regulado y ajustado, pero dejando que se pueda mover libremente.

Cómo instalar inodoro

Блок: 22/25 | Кол-во символов: 149
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Colocar la tapa del inodoro, empernandolo en los orificios de la taza, ahí señalados. Finalmente sellar el filo de la taza con el piso utilizando silicona transparente o fragua aporcelanada. Y listo, usted ha concluído la instalación de su inodoro.

Блок: 24/25 | Кол-во символов: 249
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Para evitar fugas de agua en el tanque del inodoro el brazo del flotador debe estar regulado y ajustado, pero dejando que se pueda mover libremente.

Блок: 25/25 | Кол-во символов: 149
Источник: https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6

Кол-во блоков: 33 | Общее кол-во символов: 15807
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.euroresidentes.com/hogar/trucos-bricolaje/como-poder-desatascar-tuberias-o: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2761 (17%)
  2. https://noplagas.com/como-eliminar-ratas-del-desague/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 3539 (22%)
  3. http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comoHacerlo/instalar-desagues-en-lavadora-y-lavavajillas.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 5257 (33%)
  4. https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-instalar-un-inodoro_z1lb6: использовано 16 блоков из 25, кол-во символов 4250 (27%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.