//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo plantar en una maceta sin agujeros

Publicado por Luisa en

Pocas cosas hay en la vida tan fáciles como plantar perejil; esta planta aromática es un indispensable en cualquier cocina que se precie así que ¿por qué no cultivar perejil en casa? Esta planta procede de las regiones del Mediterráneo, pero hoy en día se cultiva en cualquier parte del mundo, tanto en su variedad de hoja rizada como en la de hoja plana.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 366
Источник: https://como-plantar.org/horticolas/perejil/

Trata las semillas con sulfato de cobre

El mayor enemigo de las semillas y de las plántulas es el hongo. Este microorganismo actúa muy rápido, tanto es así que cuando se vuelve visible para nosotros ya es demasiado tarde. Por ello, es muy importante tratar las semillas con sulfato de cobre antes de sembrarlas y, de nuevo, cada 20-25 días una vez sembradas.

Las colocaremos en una bandeja, las cubriremos con un poco de sulfato de cobre, y las pulverizaremos bien con agua. Otra opción es introducirlas en un vaso con agua al que habremos echado una pizca de sulfato durante 24h.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 582
Источник: https://www.jardineriaon.com/como-plantar-semillas-en-una-maceta.html

Escoge un sustrato que tenga buen drenaje

Vermiculita, sustrato ideal para semilleros

El drenaje es fundamental para evitar que las raíces se asfixien. Para los semilleros, es muy recomendable el uso de vermiculita (ver imagen superior). No sólo permitirá que el agua sobrante salga sin ningún problema, sino que además mantendrá las semillas a una temperatura mucho más agradable para ellas al absorber calor.

Por si fuera poco, es muy fácil de encontrar a la venta en los viveros, tiendas de jardinería y almacenes agrícolas. Así que una vez lo tengamos sólo tenemos que rellenar la maceta con ella casi completamente.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 578
Источник: https://www.jardineriaon.com/como-plantar-semillas-en-una-maceta.html

Advertencias

  • Examina con frecuencia tus rosales para ver si tienen alguna plaga o enfermedad.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 127
Источник: https://es.wikihow.com/plantar-rosas

Acerca del artículo

Categorías: Rosas

Otros idiomas:

English: Plant Roses, Português: Plantar Rosas, Italiano: Piantare le Rose, 中文: 种植玫瑰, Русский: посадить розы, Deutsch: Rosen pflanzen, Français: planter des rosiers, Bahasa Indonesia: Menanam Bunga Mawar, Nederlands: Rozen planten, 日本語: バラを植える, العربية: زراعة الورود, Tiếng Việt: Trồng cây hoa hồng, हिन्दी: गुलाब लगाएँ (Plant Roses)

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 322 737 veces.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 669
Источник: https://es.wikihow.com/plantar-rosas

Cómo plantar perejil en casa

Puedes sembrar perejil en casa de forma muy sencilla si tienes una maceta que tenga agujeros en la base; ya sabes que esto es necesario para aquellas plantas que necesitan un suelo húmedo pero drenado, porque suele pasar que con el exceso de agua las raíces se pudren; de esta forma, sueltan el excedente y así no se perjudica a la planta.

Aunque puedes utilizar sólo sustrato orgánico (lo encuentras en cualquier vivero), el perejil crece con rapidez si mezclas dos partes de este sustrato orgánico con una parte de humus de lombriz. Respetar las proporciones es importante porque hay plantas a las que les resultan demasiado fuerte los aditivos, especialmente si son artificiales; en el caso de los abonos orgánicos también hay que tener cuidado porque para algunas plantas pueden ser dañinos si se sobrepasan ciertas proporciones.

El perejil no necesita profundidad, por lo que puedes plantar semillas a 2-3 centímetros y crecerá sano tanto en la superficie como por debajo de la tierra; se trata de una planta que enraíza con facilidad por lo que no es necesario hacer un agujero más profundo. Estas semillas puedes conseguirlas en los viveros y tiendas especializadas, incluso en grandes supermercados, en la sección de jardinería.

Coloca la maceta en una zona iluminada, que mantenga una temperatura cálida de unos 20⁰C-25⁰C grados centígrados. Normalmente germinan en seguida, de hecho a las dos semanas ya verás que tu planta asoma y comienza a crecer. En cuanto a la floración, ésta suele ocurrir al cabo de dos temporadas, por lo que te resultará fácil cultivar más perejil.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1618
Источник: https://como-plantar.org/horticolas/perejil/

Escribir comentario sobre Cómo sembrar tomates en una maceta

agricultor

hasta el trasplante bien,de el resto no esplicas nada.

como crece la planta(vertical u horizontal)

cuanto espacio necesita en cada caso (mas o menos)

como sugetar en caso vertical

ESTHER MENDOZA

LES FELICITO POR TAN BUENA LABOR DE APRENDIZAJE ESTOY INTERESADA EN SEMBRAR TOMATES, ME GUSTA XFABOR MANDAME CONSEJOS QUIERO APRENDER DE USTEDES GRACIAS , ESTHER,

carlos

Buenas tardes, que cantidad de agua necesita los tomates y chiles. tengo varios inveertidos o sea colgando. Yo les echo con una regadera. a las macetas les e echado Lombriscompost y abono organico.. Hay un pero no les veo futuro claro estoy empezando esto me distrae bastante.

Pablo Roca (Editor/a de unCOMO)

Hola Carlos! Lo normal es regar los tomates cada dos días aproximadamente. Ahora bien, ten en cuenta que la planta necesitará más o menos agua en función del clima. En épocas cálidas el riego deberá ser más abundante, mientras que si hace más frío requerirá menos agua. Recuerda que es importante no «encharcar» la maceta cuando riegues tus tomates. Para ello es importante que la maceta drene bien el agua.

Saludos 🙂

Zahierlys

Tengo un huerto hermoso donde tngo tomates, ají dulcs, cebollín, cilantros y berenjena… Pero me gustaría cosechar ajos, cebollas y pimentón entre otras etc

Diego el Uruguayo

Excelente, muy bien explicado y me ha servido muchísimo su página!!! Mis felicitaciones!!!

José Alejandro buitrago

Bueno de verdad no habíaleído éstoscomentarios sobrelos tomates,ya que había sembrado variasveces y no se me daban,

Cómo sembrar tomates en una maceta

Cómo sembrar tomates en una maceta

Volver arriba

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1768
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-sembrar-tomates-en-una-maceta-42871.html

Riega regularmente

Regadera

Para que se produzca la germinación tenemos que regar de tanto en cuando, evitando que el sustrato se seque. Por lo general, se regará 3 o 4 veces por semana con agua de lluvia o sin cal, ya sea con una regadera pequeña o, aún mejor, con un pulverizador.

Buena siembra ? .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?

Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año


Блок: 5/5 | Кол-во символов: 445
Источник: https://www.jardineriaon.com/como-plantar-semillas-en-una-maceta.html

UNAS CIFRAS PARA ORIENTARTE

Como guía para ayudarte a emplear tu espacio y tu tiempo de manera eficiente os dejamos una lista de tamaños de maceta estándar. Una planta de tamaño razonable se puede plantar en una maceta de 30cm y una planta excepcionalmente grande en una de 60cm. Todas las macetas estándar son similares en el sentido de que su diámetro superior suele ser igual a su profundidad. Una planta de marihuana sana puede alcanzar fácilmente una envergadura de tres veces la circunferencia de su maceta.

Esquejes en el medio escogido
Maceta de 10 cm = 1/2 litro
Maceta de 13-15 cm = 1 litro
Maceta de 18-20 cm = 4 litros
Maceta de 22 cm = 7,5 litros
Maceta de 25 cm = 11 litros
Maceta de 30 cm = 19 litros
Maceta de 36 cm = 26 litros
Maceta de 41 cm = 38 litros
Maceta de 46 cm = 57 litros
Maceta de 61 cm = 95 litros
Maceta de 76 cm = 114 litros
¡Feliz cultivo!

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 897
Источник: https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-y-cuando-trasplantar-tus-plantas-de-marihuana-n350

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 7050
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.jardineriaon.com/como-plantar-semillas-en-una-maceta.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1605 (23%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-sembrar-tomates-en-una-maceta-42871.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1768 (25%)
  3. https://como-plantar.org/horticolas/perejil/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1984 (28%)
  4. https://es.wikihow.com/plantar-rosas: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 796 (11%)
  5. https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-y-cuando-trasplantar-tus-plantas-de-marihuana-n350: использовано 1 блоков из 10, кол-во символов 897 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.