//setTimeout(() => { //}, 14000)

Tipos de lirios

Publicado por Luisa en

En este artículo vamos a hablar de los Lirios y trasladar esta pequeña perla del Oriente a nuestros jardines. Aprenderemos paso a paso como plantarla, las técnicas y descubriremos dónde colocarlo para que sea óptimo con la decoración.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 236
Источник: https://plantasyflores.online/lirios/

Significado de los lirios blancos

En algunos espacios religiosos, el lirio blanco es el símbolo por excelencia de la Virgen María, algo que también está muy ligado a la inocencia, la bondad y la pureza que emana de la forma característica y el color de estas flores. En los ramilletes de las novias, los lirios blancos representan la castidad y el amor fiel, y de manera general, significan un nuevo comienzo, la seguridad, la limpieza, y la naturalidad.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 455
Источник: https://www.florespedia.com/lirios

Lírios Orientais

Um dos tipos de lírios mais procurados, as espécies orientais são realmente deslumbrantes. Entre elas, destacam-se o Lilium Stargazer, que com suas pétalas grandes, recurvadas, na cor branca ou rosa, tem pintas em vermelho e, com isso, o dom natural de encantar.

Essa espécie floresce do inverno até a primavera e possui um perfume envolvente. Aliás, esse tipo de lírio é fortemente conhecido por conter mais perfume que os outros grupos.

Para quem quer cultivá-los, a dica é investir em regas regulares e tentar mantê-lo ao sol fraco.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 554
Источник: https://blog.giulianaflores.com.br/arranjos-e-flores/conheca-os-principais-tipos-de-lirios/

Significado de los lirios azules

Por su parte, a los lirios azules se les atribuye un significado de confianza, ternura y fidelidad. Los antiguos faraones de Egipto los utilizaban para representar la salida y la puesta del Sol, razón por la que actualmente, guardan también el propósito de personificar el amor que perdura en el tiempo, la confianza de los amantes y la fuerza del cariño. Además, los lirios azules sirven también para dar a conocer buenas noticias.

Lirios púrpura

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 467
Источник: https://www.florespedia.com/lirios

Lírios Asiáticos

Os lírios asiáticos são resultado do cruzamento entre várias espécies do leste asiático. Se comparado com os lírios orientais, é possível notar que suas pétalas são menores, mas essa característica não os fazem menos encantadores. Além disso, podem ser encontrados em diversas cores como laranja, creme, rosa, branco e roxo, ganhando destaque por suas tonalidades fortes.

Essas flores geralmente florescem no início do verão e são relativamente fáceis de cuidar, necessitando também de regas regulares e lugares onde bata sol pleno ou meia sombra. No entanto, precisam ficar protegidas da exposição solar extrema, porque são originárias de regiões temperadas.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 678
Источник: https://blog.giulianaflores.com.br/arranjos-e-flores/conheca-os-principais-tipos-de-lirios/

Significado de los lirios morados

Cuando regalamos lirios morados, estamos transmitiendo un deseo que escapa al control de la razón. “Me enloqueces” o “Te quiero seducir” son claros mensajes que se desprenden de estas flores tan hermosas como peculiares. En un ámbito más general, los lirios morados también encarnan el sentido de la justicia, la paz y el control. En las decoraciones de la Luna de Miel, son un elemento muy utilizado.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 436
Источник: https://www.florespedia.com/lirios

Cuándo plantar Lirios

La mejor época para plantarlos es en verano, a finales, el motivo es que necesita arraigar primero antes de empezar a crecer de manera vertical. El frío hará que salgan unas raíces fuertes y sanas, aletargando el crecimiento de la planta.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 259
Источник: https://plantasyflores.online/lirios/

Consejos a tener en cuenta sobre cómo plantar lirios

Un consejo muy repetido sobre cómo plantar lirios es que no se recomienda sembrarlos junto a otro tipo de flores porque ya de por sí requieren de muchos nutrientes. También hay otro motivo, y es que si hay cerca otro tipo de plantas más altas y grandes, pueden llegar a taparlas y privarlas de la luz que necesitan para florecer. Así que es mejor destinar una parte del terreno solo a los lirios.

Elige una variedad adecuada

Por lo general esta planta se puede adaptar muy bien a cualquier clima, sin embargo otro consejo sobre cómo plantar lirios es que algunos se adecuan mejor a ciertas condiciones climáticas. A continuación te describiremos algunas variedades:

  • Siberiano. Este tipo de lirio es nativo del centro y este de Europa. Esta especie es la que mejor se adapta a diferentes condiciones y es muy fácil de cuidar. Son ideales para climas templados.
  • Luisiana. Crece al sureste de los Estados Unidos, pero puede adaptarse muy bien a otras condiciones meteorológicas. Solo debes tener en cuenta que no van a florecer si no se les da las cantidades de agua durante los días más cálidos.
  • Barbado. Esta planta es del centro y sur de Europa. Se adapta muy bien a zonas con luz solar intensa.

Clima recomendado e iluminación

Si antes comentamos que los lirios son habituales en las épocas calurosas y donde existen más horas de luz, es porque necesitan de 6 a 8 horas de sol. Se puede sembrar a finales del verano o a inicios del otoño para que se puedan asentar las raíces gracias a la luz solar durante esta época y que pueda sobrevivir durante el invierno.

Tipo de suelo

La mayoría de variedades de lirios prefieren un suelo o sustrato con un ph neutro tirando para acido de 6.8-7.0. Sin embargo algunas variedades pueden adaptarse a un suelo un poco alcalino. Asimismo el sustrato debe drenarse fácilmente y ser muy orgánico. Un consejo sobre cómo plantar lirios es que si notas que el suelo es muy arcilloso o duro puedes utilizar algunas hojas, humus o materia orgánica con el fin de enriquecer el suelo y que se drene fácilmente.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2082
Источник: https://como-plantar.com/lirios/

Significado de los lirios amarillos

Los lirios amarillos significan el comienzo de un nuevo proyecto. El color tan enérgico de sus pétalos infiere vitalidad, alegría, felicidad ante lo desconocido. Además, son una buena opción para declarar el entusiasmo y la originalidad de la vida en pareja, la lealtad, el honor y la determinación de compartir el tiempo juntos. En otros espacios, los lirios amarillos también representan el deseo ardiente y la pasión juvenil.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 465
Источник: https://www.florespedia.com/lirios

Tipos de lirios


El concepto de lirio, en la práctica, no se utiliza exclusivamente para identificar a distintas clases de plantas sino que también se asocia a un pez comestible que habita entre rocas y se caracteriza por tener cabeza grande pero estructura pequeña y a una localidad italiana perteneciente a la provincia de Pavía bautizada como Lirio. “Lirio entre espinas”, por otra parte, es el nombre de una obra teatral que, según algunas fuentes, desarrolló el dramaturgo español Gregorio Martínez Sierra y, de acuerdo a otras versiones, fue creada por su esposa, la escritora María Lejárraga.

LiriosDe querer conocer o recordar las variedades de lirio que crecen en diversos rincones del mundo, entonces podremos descubrir al lirio araña que crece en sitios arenosos, cálidos y bien drenados de Guatemala y México, al lirio blanco (también denominado azucena), al lirio de agua (o cala), al lirio hediondo (planta similar al lirio pero con flores que despiden un feo aroma) y al lirio de los valles (nombre que recibe la planta conocida como muguete).

El lirio español propio de la Península Ibérica y el Mediterráneo Occidental, el lirio del Amazonas originario del norte peruano, el lirio amarillo propio de Eurasia, el lirio candelabro nativo de Sudáfrica, el lirio llorón con presencia en gran parte del continente europeo, el lirio valenciano o silvestre que se extiende de España hasta Rusia y el lirio francés o azul (también conocida como lirio de Puente Suazo, una planta ornamental que puede hallarse en pastizales y prados de la Península Ibérica) son otras de las muchas variedades de plantas con este nombre que es posible hallar en el mundo.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1696
Источник: https://tipos.com.mx/tipos-de-lirios

Curiosidades y simbología

Cada persona puede plantar lirios por diferentes motivos, pero la gran mayoría lo hace por la belleza y colorido que proporciona al jardín. La variedad de colores es un extra para que se lleve a cabo su plantación. Una propuesta común es la de alternar los colores, y dependiendo del año, plantar de unos u otros.

Esta planta de hojas largas y coloridas se asocia al amor y a la vida en pareja, en el caso del blanco y del rojo más intenso, por lo que no solo suelen ser plantados para formar parte de un amplio jardín. Sino también para ser enviados en un ramo como presente a alguien querido. Ya sea amigo, familiar o pareja, induce a sentimientos bonitos que agradan a cualquiera.

Los lirios de tonalidades cálidas, como pueden ser los amarillos, naranjas y rojos, están asociados más a estados de ánimo relacionados con la alegría, lo enérgico y lo positivo. Si son muy intensos, se suelen asociar a la pasión y el deseo.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 948
Источник: https://como-plantar.com/lirios/

Decorando con Lirios

Agua

Existen variedades de Lirio, llamados de Lirios de Agua, de los que hablaremos más adelante.

Interior

Si es de interior, usaremos la técnica de plantarlo en macetas. Ideales para centros de mesas por su grandes y abundantes flores.

Jardines

Le da al jardín un toque vistoso.

Flores blancas para bodas

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 320
Источник: https://plantasyflores.online/lirios/

Cuándo regalar Lirios

Es un regalo común en multitud de eventos, dependiendo con la simbología y los estados de ánimo.

En bodas

Como símbolo de pureza es típico regalar Lirios en las bodas a la novia o incluso ser parte del propio vestido. El color que hay que elegir en estos casos es el blanco que demuestra la pureza con la que se llegaba al matrimonio en otras épocas.

También es usado en los centros de mesa de muchísimas bodas.

En cumpleaños

Para este tipo de eventos el color adecuado es el amarillo por la alegría y el optimismo que transmite.

El #Lirio naranja es el ideal para los #cumpleaños… Clic para tuitear

Rojos para el amor

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 636
Источник: https://plantasyflores.online/lirios/

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 12258
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.florespedia.com/lirios: использовано 4 блоков из 10, кол-во символов 1823 (15%)
  2. https://plantasyflores.online/lirios/: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 2037 (17%)
  3. https://tipos.com.mx/tipos-de-lirios: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1696 (14%)
  4. https://como-plantar.com/lirios/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 4437 (36%)
  5. https://blog.giulianaflores.com.br/arranjos-e-flores/conheca-os-principais-tipos-de-lirios/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2265 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.