//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo sembrar semillas de melocotón

Publicado por Luisa en

Una de las formas más económicas de lograr árboles en casa sin comprarlos es aprovechando los huesos, que esconden las semillas, de sus frutos cuando los comemos. Para hacer nacer un árbol del hueso de un fruto, hay que seguir unas indicaciones de manera estricta pues es un proceso delicado y que requiere de mucha paciencia, pero que, nunca mejor dicho, dará sus frutos si lo realizas bien.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 463
Источник: https://www.pisos.com/aldia/como-plantar-huesos-para-obtener-frutos/223047/

Características de la matalauva

Flores de anís

La matalauva es una herbácea anual de crecimiento muy rápido que puede llegar a alcanzar los 80cm de altura. Tiene un único tallo el cual crece erguido y el que se ramifica en lo alto. Las flores aparecen agrupadas en inflorescencias en forma de umbela y, una vez que son polinizadas, se forma el fruto, que tiene forma oval, y en cuyo interior se encuentran las semillas. Éstas se recomienda sembrarlas en la primavera siguiente, ya que así tendrán más tiempo para crecer y desarrollarse.

A continuación te explicamos cómo puedes conseguir unas cuantas plantas de anís en tu hogar ? .

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 619
Источник: https://www.jardineriaon.com/cuando-y-como-sembrar-semillas-de-matalauva.html

Cómo sembrar semillas de tomate y preparar los planteles

Vamos a ver qué utensilios y materiales necesitaremos para preparar los semilleros de tomate:

* Sustrato: una mezcla que podemos usar para los planteles o semilleros sería 1 parte de humus de lombriz como capa más superficial, 2 partes de tierra como capa intermedia y 1 capa de arena en la base.

* Almácigos o bandejas en las que sembrar (las puedes comprar o bien improvisarlas reutilizando recipientes que tengas por casa). En cualquier caso, siempre deben tener agujeros en la base y/o en la parte inferior a los lados para que se pueda drenar perfectamente el exceso de agua y evitemos la aparición de hongos en los semilleros.

* Semillas ecológicas de tomate. Las puedes conseguir de varias formas: una opción es sacar las semillas de tomates ecológicos, puedes comprarlas o adquirirlas en algún encuentro de intercambio de semillas entre hortelan@s.

.

Lee otros artículos interesantes sobre huerto ecológico

.

Toma las bandejas o recipientes en los que vas a sembrar las semillas de tomate. Si no tienen agujeros para drenar el exceso de agua haremos 4 ó 5 en la base o a los lados en la parte inferior. Puedes usar cualquier objeto punzante limpio. Ten cuidado de no cortarte.

Llena las bandejas o los recipientes que uses con el sustrato. Con llenar los recipientes con un total de 5 cm de alto del sustrato es suficiente. Después prensa ligeramente el sustrato y mójalo con un poco de agua pero sin excesos.

Si usas bandejas o recipientes pequeños, con cuadrados de unos 3 cm pon una o máximo dos semillitas de tomate por cada cuadrado. En caso de usar otros recipientes con el doble o más de espacio puedes poner entre 3 y 5 semillas en cada uno.

No entierres las semillas a demasiada profundidad pues se reducen las posibilidades de que puedan germinar correctamente. Las semillas de tomate son muy pequeñas y con enterrarlas a una profundidad igual al doble o triple de su tamaño es más que suficiente. Después presiona con cuidado la superficie de los semilleros.

Las semillas necesitarán una temperatura para la germinación de alrededor de 20ºC y germinarían en un periodo de 8 a 14 días.

.

Únete a otros hortelanos que ya están disfrutando de sus huertos ecológicos con la ayuda de nuestro libro «Huertos urbanos y macetohuertos» en el que encuentras mucha información útil sobre horticultura ecológica urbana, ¡no te quedes sin él!.

.

Coloca los planteles sobre una bandeja u otro recipiente en el que pondremos agua para que se vaya absorbiendo gradualmente y el sustrato de los planteles esté siempre con cierto grado de humedad.

Ubicaremos los semilleros en una zona que reciba luz.

Ten en cuenta que es muy importante evitar las heladas si tienes pensado trasplantar las plántulas en el exterior (ya sea directamente en el suelo o en macetas) para evitar daños graves en éstas. Por eso debemos hacerlo una vez haya pasado el peligro de heladas. Los semilleros o planteles los podremos mantener en un vivero o en el interior para preservar una temperatura óptima para la germinación de las semillas y el posterior  crecimiento de las plantas.

El trasplante de la plántula del semillero a su lugar definitivo se realiza cuando ésta ya tiene 4 hojas o alcanza una altura aproximada de 15 cm.

Si las plantas reciben los cuidados adecuados y dependiendo de la variedad de tomate que estemos cultivando en nuestro huerto, podemos empezar a cosechar los tomates en unos 4 a 5 meses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acepto Más información

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3675
Источник: https://www.ecoagricultor.com/sembrar-semillas-tomate/

Cultivar árboles frutales

Para plantar huesos de un fruto, debes trabajarlos justo después de comerte la fruta, como un melocotón, un albaricoque o un níspero. Cuando termines, lava bien el hueso y retira cualquier resto de pulpa, pues puede provocar moho.

Cuando el hueso está limpio tenemos varias posibilidades, según la prisa que tengamos porque la semilla germine. Está claro que si tratamos el hueso tal cual, con la corteza, la semilla tardará en germinar pues le costará más trabajo abrirse paso con una capa dura envolviéndola.

Para evitar lo anterior podemos hacer dos cosas, lijar el hueso dejándolo poroso, de esta manera el hueso absorberá mucho mejor la humedad y la semilla germinará más rápido. La segunda opción es romper el hueso y extraer la semilla que suele tener forma de almendra. También acelera el proceso de germinación meter el hueso o la semilla unos días en el congelador, pero esto ya queda a tu elección.

Con el hueso o semilla preparada, es el momento de preparar la «cuna» que verá nacer la raíz. Lo ideal preparar un recipiente hermético, humedecer papel de cocina y colocarlo en la base, después poner todos los huesos o semillas preparados y sobre ellos poner otras tantas capas de papel de cocina húmedo hasta cubrirlos. Coloca el recipiente en un rincón cálido y pronto verás nacer la raíz.

También puedes saltarte este paso y sembrar el hueso o semilla en un recipiente con tierra, pero en este caso debe estar muy bien drenada, lo que se consigue colocando grava en la base del recipiente, que debe tener agujeros. La tierra debe mantenerse constantemente húmeda, sin encharcar porque la semilla puede pudrirse.

Si optas por la opción del recipiente hermético y el papel de cocina, debes estar atento porque en cuanto la raíz germine y rompa, deberás trasplantarlo a la maceta y a la tierra, siguiendo con las reglas que dábamos en el párrafo anterior.

Si sigues bien estos consejos, verás como tu arbolito va naciendo y el tallo asoma de la tierra para ir elevándose poco a poco. Eso sí, ten paciencia porque este proceso puede durar todo un año o más, todo depende de cómo hayas tratado el hueso o la semilla y lo rápido o lento que germine.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2213
Источник: https://www.pisos.com/aldia/como-plantar-huesos-para-obtener-frutos/223047/

Кол-во блоков: 4 | Общее кол-во символов: 6970
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.jardineriaon.com/cuando-y-como-sembrar-semillas-de-matalauva.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 619 (9%)
  2. https://www.ecoagricultor.com/sembrar-semillas-tomate/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3675 (53%)
  3. https://www.pisos.com/aldia/como-plantar-huesos-para-obtener-frutos/223047/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 2676 (38%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.