//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cuidar una planta de albahaca de interiores

Publicado por Luisa en

[desc][/desc]

albahaca Cómo cuidar la albahaca paso a paso

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 164
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cuidar-albahaca-3560743

Para que sirve la albahaca

Seguramente ya la conoces, pero ¿para que sirve la albahaca? Pues tiene mucho usos, generalmente se usa en un clásico pesto, una fresca ensalada, en una salsa de albahaca o en un pan relleno.

También puedes usar la albahaca en variadas bebidas, un zumo, un licor casero o una saludable infusión. Pero además puedes aprovechar sus propiedades fuera de la cocina para ahuyentar mosquitos y prevenir la caída del cabello.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 444
Источник: http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-plantar-semillas-de-albahaca-en-tu-jardin-5026.html

Plantación de la Albahaca

La Albahaca es una adición maravillosa para un jardín dentro de un contenedor. Aunque también se desarrolla en un suelo bien drenado, situado en área bien soleada. En el jardín, resulta una buena opción plantarla entre los tomates.

Es fácil de sembrar y relativamente rápida para germinar. Cuando se hace la siembra a partir de semillas, procura hacerlo cuando no haya un clima helado. Antes de comenzar a plantarlas elije bien el tipo de Albahaca que deseas hacer crecer.

Como vienen en variedades diferentes cada una tiene un sabor y olor único. Por lo tanto, escoge una o varias especies que te atraigan, pide las semillas o comprarlas en una tienda especializada de jardinería.

Para sembrar en contenedores a partir de semillas, hazlo después de la última época de vientos fríos y de la siguiente manera:

  • Llena el contenedor individual con una mezcla de partes iguales de perlita y turba.
  • Planta las semillas o plántulas en el suelo alrededor de 5cm de profundidad con 10cm de separación.
  • Cubre las y presiona ligeramente la mezcla para eliminar las bolsas de aire.
  • Humedece la mezcla con agua de manera que esté lista para proporcionar el ambiente adecuado para que germinen con éxito.
  • Riega los primeros brotes dos veces al día.

Si por el contrario, estás plantando un corte o trasplante de una más pequeña en el jardín o en un contenedor, asegúrate que la temperatura del suelo sea por lo menos de 70°F. Un corte de Albahaca se arraiga fácilmente cuando se coloca en agua. Así que para hacer esto:

  • Selecciona un área de al menos 10cm de la que aún no ha florecido. De esta manera, las raíces se formarán en una semana.
  • Trasplántala directamente en el jardín o contenedor una vez que se note un sistema de raíces sanas.
  • Cava agujeros espaciados por lo menos con 15cm entre sí porque crecen en gran tamaño.
  • Coloca las raíces en los agujeros y cubre los tallos con la tierra.
  • Presiona ligeramente para eliminar los bolsillos de aire.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1967
Источник: https://www.mijardin.es/comestibles/hierbas/albahacas/como-cuando-plantar-albahaca/

Reproducción por esquejes

Si quieres utilizar una planta para retirar los esquejes entonces debes sembrar las semillas una vez iniciada la primavera. De esta forma a finales o mediados del verano la planta será la suficientemente grande como para poder utilizar sus esquejes. Para hacerlo debes cortar las ramificaciones que salen del tallo principal. Estas se deben colocar en el agua por unos 4 días para que broten sus raíces. Una vez puedas observar las raíces los esquejes deben ser trasplantados en macetas o directamente en tu jardín.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 540
Источник: https://como-plantar.com/albahaca/

Pasos para cuidar la albahaca

albahaca

  1. El primer paso para cuidar la albahaca de manera correcta, una vez la hayas plantado en su maceta (que es mejor que sea de terracota) es dosificar el agua: no demasiada y no demasiada poca. Introduce el dedo en la arena de la albahaca: debe estar ligeramente húmeda, no seca ni empapada.
  2. Mide cuidadosamente la cantidad de agua con la que riegas la planta de albahaca en la maceta y esta se asegurará una vida útil y más larga. Recuerda que la mejor hora del día para regar es por la mañana.
  3. Dado el riego frecuente, será necesario además el uso de un fertilizante orgánico con el que restaurar todas las propiedades nutritivas del suelo.
  4. Otro elemento importante para el cuidado de tu albahaca en maceta es la exposición: si la mantienes dentro de casa, asegúrate de que esté en un área brillante, pero si la colocas afuera, asegúrate de que no le lleguen directamente los rayos del sol o ¡tus hojas se quemarán!. Si has decidido cultivar la albahaca en el invierno, es de vital importancia además que la coloques en un área brillante para que la planta pueda crecer adecuadamente.
  5. En tu balcón o en tu huerto, coloca la albahaca en un área sombreada y lejos de corrientes de aire. Si sigues estos pequeños consejos de jardinería, tu planta de albahaca crecerá verde y fuerte como nunca antes.
  6. Por último, sigue este pequeño truco para cuidar la albahaca, que consiste en cortar las flores de la albahaca. Una vez comience a crecer te darás cuenta como en la punta de la planta periódicamente surgen grupos de flores que, si no se eliminan, harán que la planta de albahaca sea más leñosa e imposible de usar en la cocina.

De este modo, la planta de albahaca no solo seguirá viva durante mucho tiempo, sino que la podrás usar para tus platos de cocina, como por ejemplo para hacer salsa pesto o también para elaborar un rico y nutritivo té de albahaca.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1918
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cuidar-albahaca-3560743

Plagas o enfermedades

Ocasionalmente, es molestada por áfidos, babosas o escarabajos japoneses. Sin embargo, la mayor amenaza es el drenaje deficiente, por lo que para evitar la podredumbre de la raíz establécela en un suelo bien drenado.

La mejor manera de controlar las plagas es recogerlas de las plantas a mano. Si muestran signos de crecimiento de moho, es posible que no estén recibiendo suficiente luz solar, o que están demasiado juntas. De ser este el problema procura eliminar las más pequeñas para dejar espacio a las más grandes.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 542
Источник: https://www.mijardin.es/comestibles/hierbas/albahacas/como-cuando-plantar-albahaca/

Otras plantas que puedes cultivar

Ya sabes cómo plantar albahaca, pero no es la única planta que puedes tener en tu jardín, claro está. Ninguna cocina está completa sin sus propias plantas y hierbas con las que puedes preparar deliciosos platos o usar en los mejores trucos de belleza.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 285
Источник: http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-plantar-semillas-de-albahaca-en-tu-jardin-5026.html

Escribir comentario sobre Cuidados de la albahaca en maceta

Juan

Llegué a sembrar albaca pero hubo momentos en que crecía muy bien y luego desmerecía.Finalmente murió.Pudo haber sido donde la tenía sembrada?

xavier

muy interesante y útil

Jesus

El aguacate se logra en maceta? Y que tiempo tarda en dar fruto

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 344
Источник: https://www.ecologiaverde.com/cuidados-de-la-albahaca-en-maceta-1486.html

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cuidar-albahaca-3560743

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 6840
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.mijardin.es/comestibles/hierbas/albahacas/como-cuando-plantar-albahaca/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2509 (37%)
  2. https://como-plantar.com/albahaca/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 540 (8%)
  3. https://okdiario.com/howto/como-cuidar-albahaca-3560743: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2270 (33%)
  4. https://www.ecologiaverde.com/cuidados-de-la-albahaca-en-maceta-1486.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 344 (5%)
  5. https://como-plantar.org/horticolas/albahaca/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 448 (7%)
  6. http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-plantar-semillas-de-albahaca-en-tu-jardin-5026.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 729 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.