//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo planchar una camisa sin una plancha

Publicado por Luisa en

[desc][/desc]

Planchar una camisa Pasos para planchar una camisa

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 159
Источник: https://okdiario.com/howto/como-planchar-camisa-2017164

1. Con el secador o la plancha del pelo

El truco más fácil de todos consiste en colgar la prenda de una percha y dirigir el calor del secador hacia la zona arrugada, insistiendo hasta que desaparezcan. Ahora bien, recuerda que los milagros no existen. Si se trata de marcas muy pronunciadas puede que no consigas tu objetivo. Pero para eso quizás si pueda servirte la plancha del pelo. Este aparato te resultará muy útil para las arrugas más ‘externas’ de tus prendas, por ejemplo en el cuello, las mangas o la zona de los botones. 

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 539
Источник: https://fashion.hola.com/tendencias/2017103063809/quitar-arrugas-ropa-sin-plancha/

Resumen del artículoX

Si necesitas planchar una camisa de vestir, coloca el cuello de forma plana sobre la tabla de planchar y pasa la plancha caliente desde las puntas del cuello hacia dentro. Luego, gira la camisa y repite el procedimiento del otro lado. Después, coloca la tabla de planchar dentro del brazo de la camisa, y plancha el canesú y los hombros de ambos lados. Si la camisa es de manga larga, plancha los puños, y luego aplana las mangas y plánchalas. Para terminar, plancha el cuerpo de la camisa, empezando con el panel de los botones, luego cada panel de la parte posterior y, por último, el panel de los ojales. Si quieres saber cómo planchar una camiseta, ¡continúa leyendo el artículo!

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 706
Источник: https://es.wikihow.com/planchar-una-camisa

Pasos para planchar una camisa

  1. Empezamos esta tarea con una camisa recién lavada. La forma de secarla puede ser determinante, si la tendemos intentaremos sacudirle el agua y colocarle bien extendida para que no coja una forma extraña. En el caso de usar secadora, la sacamos y alisamos con las manos, la colgamos en la percha y abotonamos la parte superior, de esta manera tendrá la forma ideal.
  2. Si usamos plancha de vapor, llenaremos el depósito de agua destilada o embotellada, la del grifo tiene algunas partículas que podrían obstruir la plancha. Sabremos que no funciona bien si a la hora de planchar elimina mucha agua, habrá algún tipo de obstrucción en alguna parte.
  3. Dejamos que la plancha se caliente, normalmente tendrá un indicador que nos diga si está en optimas condiciones. Dependiendo de lo arrugada que esté la camisa necesitará más o menos temperatura. Es importante determinar el tipo de tejido que vamos a planchar para seguir las indicaciones del fabricante.Cómo planchar una camisa
  4. Ponemos un poco de almidón, lo venden es spray y marcará la diferencia, nos dará el acabado perfecto que vamos a buscar. La retiramos de la percha y colocamos el almidón.
  5. Colocamos la camisa de tal manera que quede el cuello sobre la tabla de planchar. Esta parte merece una atención especial. Lo haremos desde las puntas hacia dentro, centrándonos en la parte interna del cuello.
  6. Seguimos por el canesú y los hombros. Colocaremos después las mandas sobre la tabla y las plancharemos. Daremos paso a la parte trasera cuando tengamos las mangas bien planchadas. Si es de manga larga es importante guiarnos por las costuras. La forma de cada camisa puede ser diferente y siempre serán las costuras las que nos marcarán el camino a seguir.

Con la camisa planchada vamos a volver a colocarla en una percha, este paso es importante para evitar que se vuelva a arrugar. Iremos colocando todas las camisas, abotonando la parte superior para que no coja una forma extraña.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1978
Источник: https://okdiario.com/howto/como-planchar-camisa-2017164

Planchado de mangas, pecho y espalda

El siguiente paso es comenzar a planchar las mangas, una de las zonas con más dificultad. En este caso, hay dos formas de plancharlas, con o sin raya, según los gustos de cada uno. Hay personas a las que la raya en las mangas es indiscutible, para otras, no.

Colocaremos la manga en posición horizontal y pasaremos la plancha, pero sin llegar a hacerlo por el borde. De esta forma no marcaremos la raya si no queremos. Después tiraremos la tela que no ha estado contacto con la plancha y repetiremos el mismo paso.

Ahora le llega el turno a la zona del pecho y de la espalda, partes en las que debemos prestar especial atención. Viendo estas partes se sabrá si una camisa ha sido bien o mal planchada. Por eso es importante esmerarse más en esta parte. Colocaremos la parte izquierda de la camisa, la que lleva los ojales. Colocaremos la zona del pecho encima de la tabla, dejando el resto de la camisa colgando. En este paso no hay que preocuparse mucho, porque lo que ya hemos planchado se mantendrá bien.

La zona del pecho debe plancharse con una buena dosis de vapor y calor para acabar con cualquier arruga, ya que es muy importante que no se vea ninguna arruga en esta zona. Si la camisa tiene bolsillo, hay que extremar el cuidado con la zona del pliegue, así como con la zona donde se abrochan los primeros botones. Esto es de gran utilidad para las personas que llevan camisa, pero no la acompañan con una corbata. Por ello, hay que planchar bien esta zona para que tenga un buen aspecto, dado que sin corbata no se deben abrochar todos los botones.

Repetiremos la misma operación con la parte derecha de la camisa, la parte donde están los botones. Aquí también tenemos que utilizar bastante vapor, sobre todo entre botón y botón, para eliminar las arrugas. Una vez lista esta parte, solo queda planchar la espalda, una de las zonas más fáciles. Lo que debemos hacer es colocar la camisa boca abajo e ir extendiendo la superficie de la tela según planchamos. Hay que planchar bien toda la zona, desde la parte baja, con sus costuras, hasta la zona superior, donde la etiqueta. Hay que prestar especial atención a la zona de la espalda que se une con las mangas y con las piezas del pecho. Planchar bien esta zona será el último paso para dejar nuestra camisa completamente planchada.

Ahora ya sabes cómo planchar una camisa y como ves, no es nada complejo. Lo único que hay que tener es paciencia y seguir cada paso adecuadamente, así como poner especial cuidado con los electrodomésticos que utilizaremos para planchar, ya sea una plancha de vapor o un centro de planchado.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2634
Источник: https://www.elespanol.com/como/20190519/planchar-camisa-quede-perfecta-video/398961013_0.html

2. Con agua pulverizada

Con la ayuda de un spray, y a unos 30 centímetros de distancia, rocía con agua directamente sobre la arruga de la prenda colgada. Cuando se seque, la zona tratada quedará lisa. O, al menos, se difuminarán un poco las arrugas más marcadas. 

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 270
Источник: https://fashion.hola.com/tendencias/2017103063809/quitar-arrugas-ropa-sin-plancha/

3. Con el vapor de una tetera

Este truco es el más eficaz para los pliegues más pequeños. Calienta agua en una tetera y espera hasta que hierva. Sostén la parte arrugada a unos 30 centímetros de la salida del vapor de agua y verás cómo poco a poco van desapareciendo los pliegues. No pienses que es magia, se trata de reproducir el tradicional gesto de vaporizar la prenda con la plancha, pero sin ella. 

arrugas_ropa_z

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 446
Источник: https://fashion.hola.com/tendencias/2017103063809/quitar-arrugas-ropa-sin-plancha/

4. En la ducha

Este método no es el más rápido, pero sí uno de los más conocidos, efectivos y utilizados y sigue el mismo principio que la tetera: permite aprovechar el vapor que se genera con el agua de la ducha para dejar la ropa como recién planchada. Un ahorro de trabajo y energía que se consigue colgando la ropa en el baño cerca de la ducha (la fuente de vapor en este caso), pero con cuidado de que no se moje. Cuando acabes de ducharte, las arrugas habrán desaparecido.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 485
Источник: https://fashion.hola.com/tendencias/2017103063809/quitar-arrugas-ropa-sin-plancha/

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-planchar-camisa-2017164

5. Con una tela humedecida

Consiste en colocar la prenda en una superficie plana y poner una tela húmeda (una toalla o una gasa) sobre ella. Se presiona en la zona de la arruga mientras, al mismo tiempo, tratamos de alisarla. Cuando la prenda se seque, los pliegues serán cosa del pasado. 

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 343
Источник: https://fashion.hola.com/tendencias/2017103063809/quitar-arrugas-ropa-sin-plancha/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 7748
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://fashion.hola.com/tendencias/2017103063809/quitar-arrugas-ropa-sin-plancha/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 2083 (27%)
  2. https://es.wikihow.com/planchar-una-camisa: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 706 (9%)
  3. https://okdiario.com/howto/como-planchar-camisa-2017164: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2325 (30%)
  4. https://www.elespanol.com/como/20190519/planchar-camisa-quede-perfecta-video/398961013_0.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2634 (34%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.