Cómo alisar un flequillo lateral usando una plancha alisadora

Publicado por Luisa en

planchar cabello

Conseguir un buen planchado no siempre es tan sencillo, a pesar de que las planchas de cabello son una gran herramienta con la que se obtienen muy buenos resultados, dependiendo del tipo de cabello el alisado puede durar más o menos tiempo a lo largo del día. Por eso en este post te daremos un par de tips para que sepas cómo planchar el pelo y conseguir un alisado perfecto.

La plancha de cabello puede ser una gran aliada si tienes el cabello rizado o con ondas y quieres lograr un liso perfecto, así como también puede serlo para aquellas mujeres con cabello liso pero que se esponja con el primer signo de cambio de clima.

Por eso nunca está demás saber si realmente estas usando correctamente tu plancha para lograr un alisado que dure todo el día.

GUIA COMPLETA: ¿Cuál es la mejor plancha del mercado?

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 805
Источник: https://www.mejoresplanchasdepelo.com/planchar-el-pelo-para-que-quede-liso/

Consejos

  • Si tienes flequillo, alísalo en la dirección opuesta para darle más volumen. Por ejemplo, si usas el flequillo hacia la izquierda, llévalo hacia la derecha mientras le pasas la plancha y regrésalo a la izquierda cuando hayas terminado.
  • Tómate tu tiempo. Un trabajo minucioso y lento durará más que un arreglo rápido.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 331
Источник: https://es.wikihow.com/alisar-el-cabello-con-una-plancha

Advertencias

  • Espera al menos un par de días entre cada alisado. Sin importar la cantidad que uses de protector contra el calor y de acondicionador, esto te dañará el cabello con el tiempo.
  • Ten cuidado al tomar la plancha y sostenerla cerca del cuero cabelludo. Puede causarte una quemadura dolorosa.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 305
Источник: https://es.wikihow.com/alisar-el-cabello-con-una-plancha

Cómo hacer la plancha lateral en el suelo paso a paso

  1. 1. Primero de todo coloca la esterilla en el suelo y lateralmente en ella. Apoya una mano en la esterilla y la otra enganchada al cuerpo, luego elévate hasta que tengas un brazo y los pies sobre el suelo.
  2. 2. El brazo que has colocado sobre la esterilla tienes que flexionarlo y los pies deben de estar juntos. Por otro lado, las piernas mátenlas rectas intentando que el peso no caiga hacia abajo.
  3. 3. En esta posición, empieza el movimiento. Al tratarse de un ejercicio isométrico, el esfuerzo se realiza al mantener la posición. Intenta aguantar el máximo de tiempo posible en esta posición.
  • CONSEJOS: Cuando aguantas la posición en los ejercicios isométricos es muy importante no variar la postura. En el caso de que te muevas, puedes desequilibrarte y ya no estarás trabajando correctamente. Es una de las particularidades a tener en cuenta de la plancha lateral en el suelo. En cambio, en la plancha frontal es más sencillo mantener la posición. Si estás empezando en el fitness intenta primero hacer la frontal.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1084
Источник: https://www.ictiva.com/como-hacer-la-plancha-lateral-en-el-suelo-workout/

Cosas que necesitarás

  • plancha de alta calidad
  • protector contra el calor
  • pinzas, ligas u horquillas para el cabello
  • laca para el cabello (opcional)

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 175
Источник: https://es.wikihow.com/alisar-el-cabello-con-una-plancha

Mejores cremas para usar luego del planchado

Esta es nuestra selección de las mejores cremas para peinar del mercado:

Ventas

NUTRI COLOR CREME 600 ROJO FUEGO 250 ML

  • Tratamiento de color diseñado para mantener el color rojo brillante del cabello de la caja del pilar
  • Lleno de ácidos de frutas AHA y una alta concentración de pigmentos iónicos
  • Fórmula hidratante y desenredante
  • Libre de amoníaco y peróxido

Consejos a tomar en cuenta

Si usas constantemente la plancha es importante que uses productos que ayuden a mantener el cabello hidratado y sano, puesto que al tener un pelo saludable podrás evitar el frizz y lograras conseguir un alisado perfecto que dure todo el día.

En caso de que desees ir peinando el cabello mientras lo alisas debes usar un peine de plástico con dientes gruesos, puesto que los cepillos comunes debilitan el cabello e incrementan el frizz.

Ir al artículo: Planchas de pelo BARATAS

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 903
Источник: https://www.mejoresplanchasdepelo.com/planchar-el-pelo-para-que-quede-liso/

No te planches el cabello todos los días

Es muy posible que te hayas acostumbrado a ver tu cabello liso; pero si no es tu forma natural, si estás castigando a diario tu cabello rizado u ondulado con la plancha, las consecuencias acabarán notándose.

  • Deja que tu cabello descanse al menos durante uno o dos días. De ese modo, permitimos que vuelva a tomar fuerza y que no se debilite demasiado.
  • Es importante que no olvides los tratamientos capilares como las cremas protectoras o hidratantes en caso de que hagas un uso intenso de las planchas alisadoras.
  • Hemos de tener en cuenta que no es adecuado que las niñas empiecen de forma temprana a hacer uso de las planchas para el cabello.

Con una buena máquina, con un adecuado tratamiento y manteniendo bien la plancha (es importante limpiar bien las placas de forma regular), lograremos cuidar nuestro cabello y lucirlo siempre de forma estupenda.

4 tips sencillos para rejuvenecer tu cabello

  • Dirección general de promoción, prevención y atención primaria Mendoza, M. de S. (2014). Guía básica higiene y cuidado del cuerpo. Salud Gobierno de Mendoza.
  • Milán, M. (2017). El cuerpo como territorio. Bitacora Urbano Territorial. https://doi.org/10.15446/bitacora.v27n3.66907

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1712
Источник: https://mejorconsalud.com/5-tecnicas-para-usar-la-plancha-del-pelo-sin-danar-tu-cabello/

Consejos prácticos antes de comprar una plancha alisadora

A pesar de ser un producto de consumo masivo. Y que la mayoría tiene una en casa. Es importante elegir una plancha alisadora correcta. En algunos casos lo más carao no siempre es lo mejor.

Por lo tanto, te dejaremos una serie de recomendaciones a tener en cuenta. De esta manera, será más sencillo elegir la plancha alisadora correcta para ti. Duradera, eficiente y por supuesto, barata.

  • Primero que nada, las planchas alisadoras más económicas son las que están elaboradas de titanio. Ya que calientan y alisan más rápido. Sin embargo, te recomendamos optar por cerámica o turmalina. Ya que este material protege el cabello, lo deja brillante y son más duraderas.
  • Opta siempre por una plancha estrecha. Aunque lo quieras para alisar, una plancha estrecha te puede servir también para rizar o darle ciertas ondas a tu cabello. Siempre es bueno adquirir una plancha versátil. Sólo con un poco de técnica podrás variar tu liso habitual.
  • Otro punto importante, es elegir una plancha alisadora con la temperatura ajustable. Ya que, debes de tener presente el tipo de cabello que tienes. Para evitar utilizar más calor del necesario.
  • Existen planchas con iones negativos. Son algo más costosas, ya que es una tecnología relativamente nueva. Pero, estos iones sellan la cutícula del cabello. Evitando que las puntas se quiebren o se genere horquetilla.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1398
Источник: https://ofertassupermercados.es/plancha-alisadora-lidl/

Palabra final

La plancha es una gran herramienta para conseguir un liso perfecto, volumen o hasta ondas, así que al saber usar correctamente tu plancha de cabello podrás sacar el máximo de ella y conseguir peinados impactantes que duren todo el día como si acabaras de salir del salón.

Para que el usar la plancha constantemente no te pase factura es recomendable hidratar regularmente tu cabello para que este se mantenga saludable y puedas lucir cualquier peinado con un cabello sano y brillante.

Otras artículos con consejos para tener un pelo perfectamente liso

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 562
Источник: https://www.mejoresplanchasdepelo.com/planchar-el-pelo-para-que-quede-liso/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 8299
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/alisar-el-cabello-con-una-plancha: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 811 (10%)
  2. https://ofertassupermercados.es/plancha-alisadora-lidl/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1796 (22%)
  3. https://www.ictiva.com/como-hacer-la-plancha-lateral-en-el-suelo-workout/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1710 (21%)
  4. https://mejorconsalud.com/5-tecnicas-para-usar-la-plancha-del-pelo-sin-danar-tu-cabello/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1712 (21%)
  5. https://www.mejoresplanchasdepelo.com/planchar-el-pelo-para-que-quede-liso/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 2270 (27%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.