//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo pintar o darle otro acabado a un mueble de bambú

Publicado por Luisa en

Colores para muebles de madera

Si tienes un mueble de madera por casa y quieres darle un nuevo estilo, entonces hoy te mostraremos cómo hacerlo. Porque no siempre necesitamos sustituirlo por otro nuevo, sino que con una mano de pintura y algunos trucos, podemos conservar mucho más tiempo ese mueble que tanto nos gusta.

Además de ser por el cariño, también lo será por ahorrarnos algunos euros. Porque si cada vez que un mueble tiene algún desperfecto, tenemos que comprar otro en su lugar, el agujero de nuestro bolsillo sería bastante considerable. Así que, optaremos por pintar un mueble de madera para que parezca como nuevo.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 606
Источник: https://www.bezzia.com/como-pintar-un-mueble-de-madera/

Preparar la superficie del mueble de bambú a restaurar

Lo primero que tienes que hacer es lijar la superficie de tu silla de bambú utilizando una lijadora manual y preferiblemente grano medio, o bien hacerlo a mano con lijas o papel de lija, que te ayude a eliminar los restos de barniz y de otros productos de tu mueble. Cuando hayas terminado de lijar toda la superficie de madera de bambú, acuérdate de eliminar los restos de polvo, pasando un paño humedecido en agua.

Revisa bien la superficie una vez la hayas limpiado con el paño y si ves alguna zona en la que todavía hay barniz u otros residuos, entonces repite los pasos mencionados solo en esta parte.

Cómo restaurar un mueble de bambú - los mejores consejos - Preparar la superficie del mueble de bambú a restaurar

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 668
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-restaurar-un-mueble-de-bambu-los-mejores-consejos-47094.html

Primer paso, lijar el mueble

Es uno de los pasos fundamentales y a tener en cuenta. No vamos a poder pintar directamente. Todo lleva su tiempo y sus pasos, ya que si lo hacemos de manera correcta, entonces tendremos un resultado más espectacular. Así es que, necesitamos comenzar por lijar el mueble. Gracias al lijado, eliminaremos restos de las pinturas anteriores así como diversos barnizados. Para evitar ciertas marcas en nuestro mueble de madera, lo mejor es mantener siempre la misma dirección del lijado. Las lijas las podrás encontrar en cualquier ferretería o tienda similar.

Pintar un mueble de madera

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 587
Источник: https://www.bezzia.com/como-pintar-un-mueble-de-madera/

Limpiar y aplicar capa de imprimación

Una vez que el mueble esté lijado, debemos tomar un paño húmedo y pasarlo por todo él. Recuerda que solamente se trata de eliminar la suciedad, así que evita que dicho paño esté mojado. Tras haberlo pasado, debes dejar secar un buen rato. Cuando ya lo tengamos bien seco, le tocará el turno a la imprimación. Se aplica para que la madera pueda transpirar y de este modo, diga adiós a la humedad.

Aplicaremos la imprimación con la ayuda de un rodillo. Recuerda colocar siempre algunos papeles en el suelo, para evitar mancharlo. A la hora de comprar este sellado o imprimación, que sea al agua y para madera. No te preocupes si ves que el acabado no es totalmente perfecto. Ya que luego le pasaremos la pintura y no se notará. Recuerda que si la pintura que hayas comprado para el mueble, ya tiene base de imprimación, entonces no necesitarás aplicar este paso.

Pinturas para muebles de madera

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 900
Источник: https://www.bezzia.com/como-pintar-un-mueble-de-madera/

Medidas en cm

2 anaqueles Aglomerado 160 x 80 x 1,9 8 patas Bambú 75 x casi 4 3 travesaños Bambú 164 x casi 2,5 4 travesaños Bambú 44 x casi 2,5 16 travesaños Bambú 84 x casi 2,5 52 tiras de cuero 30 x 0,3

En este sillón se podrá sentar cómodamente.

El sillón es tan fácil de construir como los demás muebles, el recubrimiento del respaldo y asiento se puede utilizar una lona cortada en forma trapezoidal para que los tubos de bambú se hallen paralelos.El sillón es tan fácil de construir como los demás muebles, el recubrimiento del respaldo y asiento se puede utilizar una lona cortada en forma trapezoidal para que los tubos de bambú se hallen paralelos.

.

.

.

.

.

.

El respaldo visto desde atrás, la parte superior recibe un dobladillo para poder introducir el bambú; la segun­da, unas muescas con dobladillos pequeños dando paso a un alambre que, como bisagra, reúna las partes de la tela. El respaldo visto desde atrás, la parte superior recibe un dobladillo para poder introducir el bambú; después una vez cosidos unas muescas con dobladillos pequeños, dando paso a un alambre que como bisagra, reúna las partes de la tela.

 .

.

.

.

.

.

Cómo hacer muebles de bambú 14Principales medidas del sillón y materiales.

Sillón Material Medidas en cm
2 patas Bambú 62 x casi 2,5
2 patas Bambú 82 x casi 2,5
4 travesaños Bambú 58 x casi 2,5
8 travesaños Bambú 49 x casi 2,5
24 tiras de cuero 30 x 0,3
1 respaldo Lona 90 x 34
1 asiento Lona 90 x 45
2 varillas de acero 45 x 0,4
2 varillas de acero 10 x 0,4

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1052
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/como-hacer-muebles-a-lo-oriental-con-bambu-y-lacas-manualidades-con-bambu/

Escribir comentario sobre Cómo restaurar un mueble de bambú – los mejores consejos

Gladys

Como arreglo una mecedora en bambú que se le cayeron los palos que la sostienen en el espaldar

marta

paqui

Hola ,quisiera que me mandáreis vídeos de como se arreglan los sillones de bambú, pues los mios han perdido las cuerdas de suturas y donde las puedo encontrar. Agradecida de antemano, gracias.

Pilar

Hola:me gustaría saber donde puedo encontrar cintas de bambú con las que se unen las piezas .jtambien cual es el mejor barniz para estos muebles.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 584
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-restaurar-un-mueble-de-bambu-los-mejores-consejos-47094.html

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 4397
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-restaurar-un-mueble-de-bambu-los-mejores-consejos-47094.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1252 (28%)
  2. https://www.trucosymanualidades.com/como-hacer-muebles-a-lo-oriental-con-bambu-y-lacas-manualidades-con-bambu/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1052 (24%)
  3. https://www.bezzia.com/como-pintar-un-mueble-de-madera/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2093 (48%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.