//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar pintura de un espejo

Publicado por Luisa en

¿Estás buscando cómo quitar manchas de tinta? Estas son unas de las más rebeldes de quitar, sobre todo cuando las damnificadas son tus prendas de vestir. En ese caso, recurrir a algunos trucos caseros no es una mala idea para quitarlas. Aquí te sugerimos algunos que te van a servir.

Las manchas de tinta deben ser de las más rebeldes que existen a la hora de intentar quitarlas. Especialmente complicadas cuando van hacia la ropa. Las manchas de bolígrafo que explotan en un bolsillo, por ejemplo, puedeb convertirse en un auténtico dolor de cabeza. Por eso mismo, recurrir a estos trucos puede venirte más que bien para evitar esos problemas.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 644
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-tinta.html

Cosas que necesitarás

Pintar el espejo

  • espejo
  • 2 paños de microfibra
  • alcohol
  • lápiz blanco soluble en agua
  • gesso líquido blanco
  • pintura acrílica blanca
  • pintura acrílica de colores (a tu elección)
  • paleta
  • espátula
  • hisopos
  • limpiador de vidrio
  • pinceles

Pintar con espray el marco

  • marco del espejo
  • paño de microfibra
  • papel períodico o lona
  • superficie de trabajo plana
  • cinta de pintor
  • pintura en espray de tu elección

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 445
Источник: https://es.wikihow.com/pintar-un-espejo

cómo quitar manchas de pintura en la ropa

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/pintura/

Quitar el olor a pintura con cebolla

Otro remedio casero para quitar el olor a pintura si ya has pintado los muebles es partir una cebolla en rodajas e introducirla en un recipiente de agua fría. Esto hará que la cebolla absorba el olor a pintura y lo mitigará. Eso sí, debes tener en cuenta que quedará un olor a cebolla así que si este tampoco te gusta, entonces lo mejor es que ventiles bien la casa porque este quizás no sea el mejor remedio en tu caso.

Cómo quitar el olor a pintura de un mueble - Quitar el olor a pintura con cebolla

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 463
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-olor-a-pintura-de-un-mueble-46751.html

Otros trucos quita manchas

Ya sabes cómo usar algún quitamanchas casero para quitar tinta. Ahora es el turno de descubrir cómo eliminar otros tipos de manchas rebeldes que pueden llegar a complicarte.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 200
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-tinta.html

Cómo quitar pintura usando un soplete o pistola térmica

Las pistolas térmicas o sopletes eléctricos son un método muy eficaz, para quitar muchas capas de pintura y barnices. Cuando una superficie terminada se expone al calor, la pintura y el barniz se ablandan y se quitan fácilmente con una espátula. El uso de una pistola térmica seguido por un raspador o un decapante, dará muy buenos resultados en este proyecto de eliminar la pintura..

Precauciones al usar los sopletes eléctricos

Tomar las precauciones necesarias al usar las pistolas térmicas debido a las altas temperaturas que expiden las mismas. Mantener un extintor de fuego cerca, apagar la pistola térmica cuando no se esté usando, usar mangas largas para evitar contacto con la pintura caliente y usar mascarillas de seguridad con filtros diseñados para este tipo de trabajos. Asegurarse de usar un cable eléctrico de extensión con la capacidad de voltaje para el modelo de la unidad en uso.

Proteger las zonas

Formar una protección contra el calor cubriendo un pedazo de cartón con papel de aluminio reforzado. Usar este escudo para proteger del calor las zonas que no se quiera afectar. Dejar una franja de 5 centímetros bordeando el área de trabajo, después usar un decapante químico para quitar el acabado de la franja.

Quitar la pintura paso a paso

  1. Comenzar con las superficies planas apuntando la boquilla del soplete eléctrico a las zonas a restaurar manteniéndola a 5 centímetros de la superficie. Mover la pistola térmica de lado a lado. Al llegar a la temperatura óptima, se verá como la pintura se separa de la superficie.
  2. Mantener el raspador a 30 grados de inclinación para raspar. Evitar estriar la madera ablandada por el calor. Mantener el raspador limpio, depositando el residuo acumulado en un recipiente de metal, mientras se va limpiando. Las pinturas de especialidad requieren el uso de raspadores con punta en ángulo, porque funcionan mejor en estas superficies.
  3. Volver a pasar sobre áreas más pequeñas con la pistola térmica y usar un raspador a la medida para estas áreas. Dejar una franja alrededor de la zona a limpiar y las zonas adyacentes que no quiera afectar.
  4. Raspar en seco toda la superficie de trabajo para eliminar cualquier residuo de pintura restante; después lavar toda la superficie con aguarrás o alcohol mineral. Evitar usar agua porque puede expandir la madera.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3495
Источник: http://artigoo.com/quitar-pintura-usando-soplete-pistola-termica

Quitar el olor a pintura de los muebles con café

Otro alimento que tenemos en casa y nos puede ayudar a eliminar los olores de pintura en nuestros muebles es el café. Puedes utilizarlo en grano, molido o inclusolos posos. No hace falta que malgastes café recién comprado, después de tomar tu taza en la mañana aprovecha los posos para eliminar el olor a pintura.

Debes colocar el café (en la forma que hayas elegido) en diversos puntos estratégicos de la casa o de la habitación donde estén los muebles pintados. Colócalos en recipientes de manera que neutralicen el olor a pintura.

Quizá este sea un remedio que te guste más que la cebolla por el rico olor a café. ¿Quién no querría que su casa tuviese el aroma de los granos de café? Desde luego es mejor que el olor a pintura. Pero si no eres una persona muy cafetera no te preocupes, te contamos otros remedios que pueden ayudarte.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 888
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-olor-a-pintura-de-un-mueble-46751.html

Cómo quitar manchas de pintura al óleo (de aceite) en la ropa

Bien es sabido que la pintura al óleo es bastante complicada de eliminar, puesto que el aglutinante y los pigmentos que contiene se combinan con una base de aceites que han sido formulados para que dure en el tiempo, lo cual hace que sea especialmente adherible a los tejidos de cualquier tipo de prenda.

Muchas veces, este tipo de pinturas se utilizan para hacer dibujos permanentes en las camisetas, de forma que su limpieza puede llegar a ser un proceso, cuanto menos, tedioso.

Y es que, las manchas de pintura al óleo han de atajarse lo antes posible, más que nada porque cuando esta se seque, la pintura se habrá adherido con contundencia a las fibras del tejido de la ropa, por lo que la convertirá en una mancha permanente y muy complicada de eliminar. En este caso, recomendamos acudir a una tintorería o a una lavandería especializada.

Para quitar las manchas de pintura de aceite de la ropa, necesitarás:

  • Una cuchara de plástico
  • Una esponja limpia
  • Papel absorbente
  • Detergente líquido (opcional)
  • Agua caliente (opcional)

Pasos a seguir:

  1. Ayudándote de la cuchara, raspa con suavidad la mancha de pintura seca.
  2. Humedece ligeramente la esponja y pásala por encima de los restos de pintura. Después seca con el papel absorbente.

Nota: como complemento a este método, también puedes aplicar un poco de detergente líquido sobre la mancha y dejar que actúe durante unos minutos. Luego lava la prenda a mano con agua caliente y déjala secar.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 1491
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/pintura/

Cómo quitar manchas de pintura al agua en la ropa

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/pintura/

Carbón vegetal

Finalmente, un último truco con un producto que puede que no tengas en casa pero que también es muy efectivo. Se trata del carbón vegetal, muy usado para barbacoas. Además, por si no lo sabías tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y en cosmética.

En este caso, vamos a utilizar el carbón vegetal para neutralizar el intenso olor de la pintura. Para ello tienes que colocar varios trozos en algunos platos pequeños repartidos por la habitación, lo más cerca posible de los muebles que hayas pintado. Es un excelente absorbe-olores. Eso sí, debes tener cuidado con el tipo de calefacción que tengas, ya que una chimenea cercana podría hacer prender el carbón y la casa.

Cómo quitar el olor a pintura de un mueble - Carbón vegetal

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a pintura de un mueble, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 857
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-olor-a-pintura-de-un-mueble-46751.html

Cómo quitar manchas de pintura al agua en la ropa

En el caso de que la mancha de pintura al agua aun esté un poco húmeda, vierte una fuerte cantidad de agua tibia desde la parte contraria a la zona manchada. Coge un poco de detergente y, con la mano o ayudándote de un cepillo suave, frota hasta que empiece a salir espuma. Después, aclara con abundante agua. Repite el proceso hasta que veas que la mancha haya desaparecido por completo.

Nota: en el caso de que la mancha ya se haya secado, acude a una droguería a un sitio especializado en el que te puedan aconsejar un producto de limpieza específico para este tipo de cometido.

Te puede interesar: cómo quitar manchas de pintura al frío en tela

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 695
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/pintura/

Cómo quitar manchas de pintura del suelo

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/pintura/

Cómo quitar manchas de pintura del suelo

Al igual que cualquier otro tipo de mancha, lo mejor en este caso es actuar lo más rápido posible, justo en ese lapso de tiempo en el que la mancha siga estando húmeda.

Sin embargo, si la mancha ocupa una gran superficie y parte del suelo, necesitarás ir limpiando la pintura con la fregona y cambiar el agua del cubo una vez veas que esta empieza a ponerse demasiado sucia.

Por su parte, a no ser que sea en madera, si la mancha se ha secado, las posibilidades de quitarla juegan a nuestro favor.

Para ello, simplemente humedece un trapo con aguarrás o con cualquier otro disolvente y empieza a frotar como si no hubiera un mañana, o incluso si ves que la cosa se pone difícil, coge una espátula y trata de rascar un poco, siempre con cuidado de no dañar ninguna parte del suelo.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 817
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/pintura/

Otras secciones que no te puedes perder:

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 40
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/pintura/

Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 10880
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/pintar-un-espejo: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 445 (4%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-olor-a-pintura-de-un-mueble-46751.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3053 (28%)
  3. https://www.quitarmanchasde.net/pintura/: использовано 7 блоков из 10, кол-во символов 3043 (28%)
  4. http://artigoo.com/quitar-pintura-usando-soplete-pistola-termica: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3495 (32%)
  5. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-tinta.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 844 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.