Cómo pintar sobre pintura semi gloss

Publicado por Luisa en

A diferencia de una pintura mate, los acabados satinado y brillante son muchos más suaves, lo cual no es una condición favorable para que nuevas manos de pintura se adhieran adecuadamente. Si la superficie no es tratada de manera debida el nuevo material puede desprenderse en forma de ampollas o grietas. Otro síntoma es que la nueva pintura se quita fácilmente al pasar la uña o un objeto punzante sin ejercer demasiada presión.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 463
Источник: https://www.pintomicasa.com/2018/10/pintar-sobre-satinado-brillante.html

Pinta Online

Experimenta combinaciones con nuestro simulador.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 73
Источник: http://www.pinturastropical.com.do/site/?portfolio=tropical-plus-semigloss

Cómo realizar el lijando la pintura satinada o brillante

El objetivo del lijado es crear una superficie rugosa, donde la nueva pintura tenga el suficiente agarre para no despegarse de las capas anteriores. No debe lijar intentando quitar la pintura anterior sino solamente para eliminar el brillo, “matizando” el acabado con una lija.

  1. Lijar toda la superficie suavemente
  2. Quitar restos de polvo del lijado con un paño

El número de lija adecuado puede ser entre 120 y 200 en objetos y piezas pequeñas, y 100 a 150 en el caso de pintura en paredes, donde la textura es un poco más rústica.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 587
Источник: https://www.pintomicasa.com/2018/10/pintar-sobre-satinado-brillante.html

Carta de colores

Conoce nuestro catalogo de colores dividido por marcas.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 84
Источник: http://www.pinturastropical.com.do/site/?portfolio=tropical-plus-semigloss

¿Con qué pintar azulejos? Lista de herramientas para pintar las baldosas

# 1 – Mini rodillo: Te aconsejamos que uses los de velour o teflón porque dejan las superficies más finas al tacto.

# 2 – Mini cubeta: Necesaria para depositar la pintura y escurrir fácilmente el rodillo. Siempre escoge la cubeta en función del tamaño del rodillo. (Échale un ojo a este kit con rodillo y cubeta especial para pintar con esmaltes)

# 3 – Paletina: La emplearás para recortar las esquinas y los bordes.

# 4 – Disolvente universal: Te ayudará a limpiar las baldosas antes de pintar y los utensilios que utilices una vez acabes el trabajo.

# 5 – Materiales de tapar: Cinta de carrocero, papel y plásticos de tapar.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 701
Источник: http://melopinto.com/blog-pintura-decoracion/como-pintar-azulejos/

¿Qué pintura comprar para pintar azulejos?

Podemos encontrar diferentes tipos de pinturas en el mercado para pintar azulejos, tantas que puede ser una auténtica locura. Pero no te asustes porque te lo vamos a poner muy fácil. Hemos hecho una selección para ti, escogiendo aquellas que por nuestra experiencia sabemos que dan buenos resultados. Te contamos todas sus características y propiedades para que tu elijas la que más te convezca.

#1 – Pinturas de dos componentes para pintar azulejos.

Son pinturas que por un lado, llevan el catalizador, y por otro, el esmalte. Las ventajas de la pintura de dos componentes es que es muy resistente. Su composición, a base de poliuretanos, le confiere gran dureza y resistencia a los golpes y a los frotamientos cotidianos que llevan estas superficies. Por ello, es ideal para pintar azulejos en cocinas y baños.

Es un producto de gran adherencia, y por lo tanto se puede aplicar sobre multitud de superficies como hierro galvanizado, latón, madera, azulejos, etc. El acabado de esta pintura puede ser satinado o brillante. El acabado brillo da un aspecto a las baldosas muy suave y cristalino.

Nuestra recomendación:

Esmalte Acripol dos componentes de Pinturas Montó: Hemos visto la eficacia de este material in situ. Los resultados son realmente excelentes. Es una pintura muy resistente, indicada para pintar baldosas de baños y cocinas. Puedes encontrarla en multitud de colores como blanco, rojo, negro,… Pero además, si buscas un color en especial puedes elegir entre los que hay en la carta RAL y te lo serviremos también.

Es importante saber que el esmalte Acripol se tiene que aplicar en seis horas como máximo desde que se realiza la mezcla de los dos componentes.

Esmalte aspecto cerámico Titan: Se trata de un esmalte de dos componentes para uso tanto en exterior como en interior. Su uso ofrece un aspecto cerámico, perfecto para pintar azulejos y baldosas. Ofrece gran resistencia al lavado y a los agentes químicos, además no amarillea. Es genial para aseos, bañeras, lavabos, radiadores, mamparas, armarios, y por supuesto ¡baldosas!

#2 – Pinturas de un componente para pintar azulejos.

La diferencia básica con el anterior material es que no es necesario unir los dos componentes, por lo tanto su aplicación es más fácil. Sin embargo, esta pintura ofrece menor resistencia frente a frotes y rayados.

Nuestra recomendación:

Esmalte Titan Baños y Cocinas: Este esmalte para pintar baldosas se aplica también directamente sobre la superficie. Además, el acabado de esta pintura para azulejos es satinado. Está pintura está disponible en seis colores: azul, rojo, blanco, gris, beige y arena.

HTM Azulejos Montó: Se trata de un esmalte laca poliuretano de acabado brillo. Al igual que las anteriores tiene gran adherencia, es 100% lavable y son suaves y finas al tacto. Al ser también de un solo componente, ofrece menos resistencia. Lo puedes adquirir en 8 colores actuales: blanco, blanco roto, beige cálido, gris niebla, aguamarina, rojo cereza y siena natural.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 3026
Источник: http://melopinto.com/blog-pintura-decoracion/como-pintar-azulejos/

Multicolor System

Más de 2,000 colores a elegir.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 59
Источник: http://www.pinturastropical.com.do/site/?portfolio=tropical-plus-semigloss

Cómo pintar los azulejos del baño y la cocina: Paso a paso

#1 – Lo primero que debes hacer es limpiar, desengrasar y secar muy bien los azulejos. Bastará con una solución jabonosa o con disolvente universal. No se deben utilizar nunca limpiadores de siliconas o ceras, ya que la pintura no agarraría bien. Asimismo, es conveniente limpiar las juntas utilizando un cepillo y un trapo para acabar con los posibles residuos.

#2 – El siguiente paso es proteger las superficies que no queramos pintar como grifería, sanitarios, suelos, techos, armarios, etc. Puedes hacerlo con cinta de carrocero, plásticos protectores y papel de tapar.

#3 – Llega la hora de pintar tus baldosas. Agita el bote de la pintura para azulejos y vierte una parte en una cubeta. Tendrás que dar dos manos. Sigue siempre las instrucciones que cada fabricante te indique en el bote de producto. Comienza con una paletina pintando esquinas y bordes. Continúa con un rodillo sobre el resto de superficie de pared.

# 4 – Recuerda que no podrás utilizar el baño o la cocina en mínimo entre 5 y 7 días, según lo especifique el fabricante. Este el tiempo necesario para que la pintura de azulejos adquiera toda la dureza.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1188
Источник: http://melopinto.com/blog-pintura-decoracion/como-pintar-azulejos/

Tiendas de pinturas & Ferreterias

Encuentra tu tienda más cercana en nuestro mapa interactivo

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 117
Источник: http://www.pinturastropical.com.do/site/?portfolio=tropical-plus-semigloss

¿Quieres sanear y pintar las juntas de los azulejos?

Tal vez no busques pintar tus azulejos, sino tan solo una limpieza a fondo de las baldosas del baño o la cocina que incluya un blanqueamiento de las juntas. Para ello, te recomendamos uno de esos productos milagro que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Te presentamos el rotulador de retoques Titan. ¡El terror de las juntas de azulejos!

Con este producto lograrás pintar las juntas de los azulejos y que luzcan como el primer día. Desengrasa bien todas las baldosas y las juntas con ayuda del líquido adecuado (podrás limpiar fácilmente las juntas con un cepillo de dientes). Después, seca las baldosas y déjalas brillantes. Para dar el toque a las juntas pasa el rotulador Titan en color blanco.

Este rotulador también te ayudará a dar el toque final a tu aseo o cocina si has optado por pintar los azulejos de color blanco.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 883
Источник: http://melopinto.com/blog-pintura-decoracion/como-pintar-azulejos/

TROPICAL PLUS SEMIGLOSS

Pintura Acrílica de terminación SEMI-GLOSS. Es de fácil aplicación y gran durabilidad. Es la elección ideal para la moderna decoración interior. Seca rápidamente sin olores residuales Posee gran facilidad de limpieza por su excelente resistencia al lavado y la abrasión.

Es un producto ideal para usarlo  especialmente para aplicar en  todas las áreas de la casa, interior y exterior. Edificios y Torres tanto exterior como interior. Hospitales y Clínicas.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 482
Источник: http://www.pinturastropical.com.do/site/?portfolio=tropical-plus-semigloss

Imágenes del «antes y después» de pintar los azulejos

Sabemos que te gusta cotillear y ver cómo cobra vida todo lo que te hemos contado. Por ello, nos hemos puesto el sombrero del Inspector Gadget y nos hemos ido a buscar por la red las mejores imágenes del antes y después de pintar azulejos para que te sirvan de inspiración. Estas son solo algunas posibilidades, pero tú puedes crear la que quieras.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 406
Источник: http://melopinto.com/blog-pintura-decoracion/como-pintar-azulejos/

 INTERIOR-EXTERIOR

Usos Típicos:

  • Concretos
  • Asbesto
  • Madera
  • Ladrillos
  • Mampostería

La información contenida en esta hoja de datos, es revisada periódicamente para su actualización.

PROPIEDADES FÍSICAS

Vehículo: ACRILICA 100%

Pigmentos: Dióxido de Titanio /Extenders.

Solventes: Agua

Colores: De acuerdo a la cartilla de color.

Acabado:  Semi-Gloss

Número de Manos: 2

Secado al tacto :  30 minutos

Secado duro:  8 horas

Repintado: 4 horas

Rendimiento Teórico: 30 m2 /gl- 50 micrones

Toxicidad:  No contiene mercurio, ni plomo ni cromatos

Durabilidad: Excelente

Primer Requerido: Si, ver recomendaciones.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 603
Источник: http://www.pinturastropical.com.do/site/?portfolio=tropical-plus-semigloss

Fuente: Pinterest

Fuente: home.photosbydesign.us

Fuente: MuchoHogar

Fuente: Modalnikah.win

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 97
Источник: http://melopinto.com/blog-pintura-decoracion/como-pintar-azulejos/

RECOMENDACIONES

  1. Fácil de aplicar y buena adherencia.
  2. La lavabilidad mejora después de varios días de seca, a medida que la pintura se endurece.
  3. Seca rápidamente produciendo una apariencia uniforme y agradable minimizando las imperfecciones e irregularidades.
  4. Superficies nuevas de concreto necesitan el uso de Quick Dry Acrylic Primer o Fresh Cement Primer.
  5. No penetra en superficies tizosas y polvorientas, requiere el PRIMER indicado: Quick  Dry  Acrylic Primer, Fresh Cement Primer o Sureseal Primer.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 506
Источник: http://www.pinturastropical.com.do/site/?portfolio=tropical-plus-semigloss

¿Estás decidido a pintar los azulejos tú mismo?

Seguro que ahora que has descubierto esta mini guía para pintar azulejos te será muy fácil dar ese cambio radical a tu aseo o tu cocina que tanto deseas. Ya has podido comprobar que quienes se han atrevido han logrado resultados espectaculares. Y todo lo han conseguido ellos mismos, con un par de manos de pintura.

Recuerda que puedes adquirir todo lo que necesitas en nuestra tienda online, y si necesitas alguna aclaración o información extra no dudes en preguntar. ¡Estamos para ayudarte!

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 635
Источник: http://melopinto.com/blog-pintura-decoracion/como-pintar-azulejos/

PREPARACION DE LA SUPERFICIE

  • Asegúrese que la superficie este completamente seca
  • Remueva cualquier contaminación Donde sea posible la grasa, el polvo y la suciedad deben ser removidos para asegurar una buena adherencia y un secado apropiado.
  • Cualquier madera que haya sido expuesta a la intemperie por más de una semana requiere un fuerte lijado en la superficie. Si moho y hongo están presentes en la superficie, deben ser tratados con Moss & Mould Killer. Agua a presión 21,000 kps (3,000 psi) es la mejor preparación previa a pintar una superficie de cemento. El lijado de superficie con contenido de plomo, cromato o asbesto viejo, puede ser nocivo para la salud si son ingeridos o inhalados.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 702
Источник: http://www.pinturastropical.com.do/site/?portfolio=tropical-plus-semigloss

APLICACIONES

La aplicación puede ser con pistola convencional, pistola de aire, Rolo, brocha de cerda natural. Evite brochazos excesivos. Si se usa spray la pintura se puede adelgazar con agua únicamente en una proporción de un galón de pintura por  medio galón de agua.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 271
Источник: http://www.pinturastropical.com.do/site/?portfolio=tropical-plus-semigloss

PRECAUCIONES

Use con ventilación adecuada.  No comer, tomar o fumar durante su uso. En caso de contacto con los ojos: mantener los ojos abiertos y lavar con abundante agua durante 15 min. Busque atención médica inmediatamente.  Mantenga este producto fuera del alcance de los niños.

Derramamiento: Use equipo de protección adecuado. Absorba con arena o tierra. No permita que llegue a desagües o que se derrame en cañerías.

Almacenamiento: Almacenar en condiciones secas, sombreadas y alejadas de fuentes de calor o ignición.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 545
Источник: http://www.pinturastropical.com.do/site/?portfolio=tropical-plus-semigloss

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 11428
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. http://www.pinturastropical.com.do/site/?portfolio=tropical-plus-semigloss: использовано 10 блоков из 11, кол-во символов 3442 (30%)
  2. https://www.pintomicasa.com/2018/10/pintar-sobre-satinado-brillante.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1050 (9%)
  3. http://melopinto.com/blog-pintura-decoracion/como-pintar-azulejos/: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 6936 (61%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.