//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo aplicar masilla sobre una placa de yeso para dejarla lista para pintar

Publicado por Luisa en

Pitar los techos o cielos rasos es muy similar al caso de pintar paredes interiores, pero con algunas cuestiones más a tener en cuenta. Cuando comiences a pintar un cielorraso diferencia de aquellos que están nuevos sin pintura, de los que ya tienen manos de pintura anteriores, porque ambos tendrán un tratamiento distinto. Los dividiremos en cielorrasos nuevos, y con pinturas anteriores.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 423
Источник: https://www.pintomicasa.com/2008/01/como-pintar-cielorrasos-de-yeso.html

Cielorrasos nuevos

Si el yeso es nuevo quita las impurezas con una espátula grande pero sin dañarlo, y aplica una mano de fijador sellador o imprimación incluso antes de reparar grietas e imperfecciones.  NUNCA LIJES EL YESO SI NO ESTÁ PINTADO. Esto causaría que cuando apliques la pintura se resalten los rayones ocasionados por la lija y será muy difícil eliminarlos.

En techos de otros materiales como placas de yeso, MDF o tableros DM, puedes repasar juntas, reparar imperfecciones y tornillos de fijación, todo antes de la mano de imprimación. Una vez que, a través del lijado, hayas nivelado y suavizado la superficie… estará listo para las manos de sellador y pintura correspondientes.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 693
Источник: https://www.pintomicasa.com/2008/01/como-pintar-cielorrasos-de-yeso.html

Escribir comentario sobre Cómo pintar paredes de yeso

Victor Daniel Jiménez S.

En los paises suramericanos : Colombia ,Ecuador, Venezuela , Perú Argentina , Paraguay y muchos pueblos se utilizaba para las paredes la Cal y aún se utiliza su nombre Calsuminio es un compuesto a base de Cal y Quimicos , pero primero hay que resanar las paredes con un preparado de Estuco ( Estuco listo ) esto para resanar las grietas.. Existe algo parecido por allá en tu pais.. Todavía usan el Bahareque…?

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 510
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-pintar-paredes-de-yeso-25309.html

Cielorrasos con pinturas anteriores

Cielorraso moldura

Tal vez, si las capas de pinturas viejas son demasiadas, o haya humedad en el techo se formarán ampollas o “desconchados” que tendrás que quitar con una espátula. Seguramente existirán también pequeñas manchas que tengas que eliminar con agua y detergente, hongos, humo o moho, sino volverán a salir después de pintado.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 357
Источник: https://www.pintomicasa.com/2008/01/como-pintar-cielorrasos-de-yeso.html

Pasos para preparar yeso para paredes:

  1. Llena el recipiente o barreño con agua hasta más o menos la mitad. Ahora echa el yeso en polvo con la cantidad que se indique en el paquete aunque lo cierto es que suele ser una proporción de una cucharada por cada medio litro de agua.
  2. Ahora coge la cuchara o paleta de albañil y comienza a remover la mezcla de agua y yeso sin parar. Debes dar movimientos circulares y lentos pero constantes de modo que puedas evitar la formación de grumos.
  3. Una vez hayas mezclado bien el yeso con el agua y compruebes que su consistencia es la deseada (coge un poco con la paleta y comprueba si cae como una pasta de vuelta al barreño) y no tiene grumos, deja que repose durante un periodo de tiempo de entre 3 y 5 minutos.
  4. Comprueba ahora que el yeso ha crecido de tamaño. Si es así es que has hecho tu yeso para paredes de manera correcta y ya se puede aplicar sobre la pared.

Si quieres aplicar el yeso sobre la pared recuerda que es mejor que primero mojes la pared de modo que el yeso se fije mejor. Comprobarás nada más hacer la primera pasada que el yeso queda liso y uniforme, pero si deseas que te quede con un mejor resultado, no dudes en aplicar dos capas del yeso que acabamos de hacer.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1258
Источник: https://okdiario.com/howto/como-preparar-yeso-paredes-paso-paso-2495821

Preparación de la superficie

Si ya has aplicado fijador sellador en el caso de cielorrasos nuevos, o has limpiado bien los que tenían pintura anteriores, es hora de reparar las grietas y agujeritos que pudieran tener, con una espátula y el material correspondiente. Después tendrás que lijar uno a uno los parches y todo el cielorraso para que se adhiera la pintura, solo si están ya pintados. Y por último quitar el polvo con un cepillo.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 439
Источник: https://www.pintomicasa.com/2008/01/como-pintar-cielorrasos-de-yeso.html

La pintura a elegir

Al momento de escoger la pintura lo mejor será un látex interior o pintura plástica, los hay de distintos precios y calidades. Pide consejo en la tienda al momento de elegir una marca en especial.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 217
Источник: https://www.pintomicasa.com/2008/01/como-pintar-cielorrasos-de-yeso.html

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 174
Источник: https://okdiario.com/howto/como-preparar-yeso-paredes-paso-paso-2495821

Los colores o el “Blanco”

Por lo general los techos se pintan de color blanco porque brinda claridad a la habitación y da la sensación de un techo amplio o alto, es especial para departamentos pequeños. Obviamente se pueden utilizar otros colores a tu elección y que combinen con los de las paredes, el piso, y los muebles.

Este “BLANCO” no es recomendable que sea puro, debemos “ensuciarlo” agregándole en muy poca cantidad entonadores negro y ocre creando así un color blanco roto. Esto ayudará a que cubra mas fácilmente las pinturas anteriores con menos cantidad de manos.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 577
Источник: https://www.pintomicasa.com/2008/01/como-pintar-cielorrasos-de-yeso.html

Pintando…

Es difícil cuando no se tiene experiencia con el pincel y el rodillo pintar hacia arriba porque terminarás ensuciándote las manos con pintura, pero a los pocos minutos ya habrá tomado el control de las herramientas.

La cantidad de manos dependerá si el cielorraso es nuevo o viejo, y si tenia un color muy oscuro o distinto. Por lo general se aplican de 2 a 3 manos hasta cubrir, pero tal vez puedan ser más. Deja secar la pintura entre manos según las indicaciones del envase.

También te puede interesar:

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 548
Источник: https://www.pintomicasa.com/2008/01/como-pintar-cielorrasos-de-yeso.html

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 5196
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.pintomicasa.com/2008/01/como-pintar-cielorrasos-de-yeso.html: использовано 7 блоков из 7, кол-во символов 3254 (63%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-pintar-paredes-de-yeso-25309.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 510 (10%)
  3. https://okdiario.com/howto/como-preparar-yeso-paredes-paso-paso-2495821: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1432 (28%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.