Cómo pintar sobre óxido

Publicado por Luisa en

Cómo quitar manchas de óxido del suelo - trucos infalibles

La aparición y acumulación de óxido es uno de los problemas más frecuentes en el hogar y este puede aparecer en diversas partes. Una de las zonas más delicadas en las que podemos encontrar este problema es el suelo, ya que en las partes en las que haya habido algo de humedad, ya sea en exterior o en interior, comenzará a formarse óxido. Hay suelos que pueden aguantar bien cualquier producto por ser de materiales resistentes, pero también hay superficies que son mucho más delicadas y requieren de algunos trucos más caseros, evitando el uso de productos fuertes.

Como se trata de una de las tareas de bricolaje y mantenimiento del hogar que podemos realizar nosotros mismos, en este artículo de unCOMO te contamos cómo quitar manchas de óxido del suelo, con trucos y consejos tanto para suelos resistentes como para los delicados.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 839
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-oxido-del-suelo-trucos-infalibles-47072.html

Cómo pintar madera

Cómo pintar madera desgastada y óxido

En todos los casos partimos de una imprimación en negro mate, ya que cuando utilicemos el aerógrafo aprovecharemos este color como sombra. Para pintar los marrones “normales” (no un marrón rojizo) también se puede partir de un marrón oscuro, como Sombra tostada (941, Vallejo).

Después, para cada color con aerógrafo iremos dando sus colores específicos (comentados a continuación). Para pintar estas piezas decidí no gastar el thiner de Tamiya que tengo (es bastante caro…), sustituyéndolo por una solución bastante económica: mezclar agua + alcohol 96º en una mezcla más o menos homogénea. Así tenemos un thiner muy barato y eficaz. Con esto:

-Haya: marrón claro. En mi caso he decidido utilizar Uniforme ingles (921, Vallejo) como color base. Después lo iluminaremos con un par de subidas añadiendo blanco, hasta una luz final de ½ de cada color.

Después daremos luces con un pincel seco con una mezcla de blanco (2/3) y el color base (1/3). Generalmente estoy en contra de esta técnica, ya que es muy sucia, pero en este caso es obvia al ser la superficie tan grande y con relieve.

-Pino: marrón oscuro, grisáceo. Para esta madera quería conseguir un color grisáceo, pero sin que dejara de ser marrón. Con esto, hice una mezcla de Sombra tostada + Gris negro (862, Vallejo). Las luces serian añadiendo blanco y Azul americano (903, Vallejo), hasta llegar a una última luz ecuánimede ½.

Aplicamos un pincel seco siguiendo los mismos criterios que en el caso anterior, pero cambiando el color base por el de esta madera (lógico…).

– Roble: marrón rojizo. Para este color me plantee usar una pintura de Citadel, que nunca había usado con el aerógrafo por miedo a obturarlo (es muy plástica la pintura). Sin embargo, no tuve problemas!. Así pues, el color que utilizaremos será Marrón bestial (Citadel) e iluminaremos añadiendo Marrón beige (875, Vallejo) hasta alcanzar una mezcla de ½.

Aplicamos un pincelo seco por toda la superficie con Marrón beige puro. Como este color lo usamos en los barriles, estas luces a pincel seco deberán aprovechar la “fisionomía” del barril. Es decir, por ejemplo aplicaremos mayor cantidad de pintura por la zona media del barril (más hinchada), centro de la tapa, etc.

Una vez ya tenemos pintada la base de toda la madera pasaremos a pintar las partes metálicas. Esto lo hacemosantes de aplicar los washes para aprovechar estos después para que nos fusionen el conjunto.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2427
Источник: https://www.heresybrush.com/2009/como-pintar-madera-desgastada-y-oxido/

The ultimate video course

We take this car to pieces and then build it again, explaining how every single part works.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 231
Источник: https://www.comofuncionaunauto.com/carroceria/eliminacion-del-oxido-antes-de-pintar

Cómo hacer efecto óxido con pintura

Abajo te dejo un vídeo donde puedes ver un rápido paso a paso. Pero antes, te cuento algunas cosas.

Truco para conseguir un efecto óxido más realista

Aunque es una pintura fantástica que se adhiere a cualquier superficie (incluso puedes conseguir un efecto óxido en madera), a mí me gusta aplicar un poco de spray de aspecto cromado o metalizado para darle más realismo a nuestro efecto. En las fotos no se aprecia bien, pero se han quedado algunas zonas sin pintura oxido y solo con la metálica que hacen que el resultado sea más real.

decorar con efecto óxido

¡Ay! Es una pena que no puedas tocarla. Porque el tacto es BRU-TAL. Parece una superficie de metal que se ha oxidado y no unas letras de madera sacadas del bazar este fin de semana 

como hacer efecto óxido con pintura

El proceso para conseguir efecto óxido

Prepara una esponja (vale cualquiera: maquillaje, baño, trasera del estropajo) y solo tienes que empaparla en pintura y aplicarla con suaves golpecitos. Seca muy rápido, con este calor, en pocos minutos. Así que primero aplicas el producto número 1 y luego el 2 del mismo modo.

Si quieres un efecto óxido con textura

Además, esta pintura se complementa con el Aditivo Rudo, que mezclándolo con la pintura, te ayuda a crear una textura aún más cañera. Yo no lo he usado en el vídeo porque a mí me gusta solo con un poco de óxido, pero si quieres algo hiperrealista, que parezca que has dejado tu pieza en el fondo del mar durante años, no lo dudes.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1444
Источник: https://pintarsinparar.com/blog/como-hacer-efecto-oxido-facil-y-rapido/

Advertencias

  • Los propelentes tienen propiedades explosivas, así que no produzcas ninguna chispa o llama, incluyendo encender cigarrillos, cerca del área de trabajo durante todo el proceso de retiro del óxido.
  • Usa guantes, gafas de seguridad y una máscara contra el polvo para evitar que el polvo del óxido y de la pintura te causen irritación o algún daño.
  • Si vas a usar ácido fosfórico, ASEGÚRATE DE LEER Y SEGUIR las instrucciones del empaque del producto.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 489
Источник: https://es.wikihow.com/quitar-el-%C3%B3xido-de-un-carro

Paso a paso para decorar con efecto óxido

Y eso es todo. Mira el vídeo, que si ya no te he convencido, en cuanto lo veas, estoy segura de que te pondrás a pensar en qué puedes “oxidar” 

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 208
Источник: https://pintarsinparar.com/blog/como-hacer-efecto-oxido-facil-y-rapido/

Lea otras guías esenciales

Smoothing out a dent

The best way to treat a dent is to raise the metal almost to its original level, then to…

Tapar agujeros de óxido

Si un agujero en la carrocería no está en una zona de soporte de carga, tal como una sección…

Smoothing out a dent

The best way to treat a dent is to raise the metal almost to its original level, then to…

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 585
Источник: https://www.comofuncionaunauto.com/carroceria/eliminacion-del-oxido-antes-de-pintar

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 7397
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.heresybrush.com/2009/como-pintar-madera-desgastada-y-oxido/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2427 (33%)
  2. https://pintarsinparar.com/blog/como-hacer-efecto-oxido-facil-y-rapido/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1652 (22%)
  3. https://www.comofuncionaunauto.com/carroceria/eliminacion-del-oxido-antes-de-pintar: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1990 (27%)
  4. https://es.wikihow.com/quitar-el-%C3%B3xido-de-un-carro: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 489 (7%)
  5. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-oxido-del-suelo-trucos-infalibles-47072.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 839 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.