//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo persuadir a los niños para hacer la tarea

Publicado por Luisa en

¿Has pensado alguna vez cómo lograr que tus clientes compren tu producto o servicio?

Hay una técnica muy eficaz para aumentar las ventas: recurrir al poder de la palabra para persuadir a tus clientes. Y es que mediante las palabras tú puedes crear una necesidad, despertar un deseo y ofrecer la solución que tus futuros clientes buscan.

Hay una frase muy común en el mundo del Marketing por Internet que dice que la gente compra soluciones a problemas que muchas veces no sabe que tiene. Y es ahí donde entra el arte de persuadir; un arte tan amplio y con tantos puntos que muchas veces uno no sabe cómo ni por dónde comenzar.

Pero, ¿y si existieran seis palabras que tuvieran la capacidad de actuar directamente sobre el subconsciente de tus clientes para despertarles la necesidad de adquirir tu producto o servicio?

Pues bien, estas seis palabras existen, las desarrolló el psicólogo y escritor estadounidense Robert Cialdini y se conocen mundialmente como “Los 6 principios de persuasión de Cialdini”.

Ver además: Freelancers en Marketing digital.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 1046
Источник: https://www.workana.com/blog/freelanceando/6-palabras-para-persuadir-a-tus-clientes/

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.workana.com/blog/freelanceando/6-palabras-para-persuadir-a-tus-clientes/

La seguridad de los niños es tarea de adultos. Cómo podemos proteger a los niños del abuso sexual

¿Qué es el abuso sexual infantil? Según la guía de 7 pasos realizada y publicada por la organización norteamericana Darkness to Light, dedicada a la prevención y a la formación en abuso sexual infantil, el abuso sexual es cualquier actividad sexual con o sin violencia entre un adulto y un menor de edad, o entre dos menores cuando uno ejerce poder sobre el otro.

También es forzar, coaccionar o persuadir a un niño a participar en cualquier tipo de actividad sexual. Estas definiciones que se aplican al abuso sexual infantil, también incluyen el contacto sexual aunque sin contacto directo como exhibicionismo, exposición de menores a material pornográfico, voyerismo o entablar comunicación de tipo sexual a través de teléfono o de Internet.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 853
Источник: https://www.guiainfantil.com/1404/7-pasos-para-proteger-a-los-ninos-del-abuso-sexual-i.html

Componentes de la persuasión

Hay 4 elementos principales que participan durante la persuasión: la fuente, el contenido, el canal y el contexto. Sin entrar en tecnicismos, rápidamente lo comprenderemos con un ejemplo.

Imaginemos que nosotros (fuente) queremos persuadir a nuestro amigo para que nos preste ese juego que tanto queremos (contenido), pidiéndole a viva voz (canal) mientras estamos en clase (contexto). Este es un ejemplo como cualquier otro que podemos encontrar en distintas situaciones.

«Hay 4 elementos principales que participan durante la persuasión: la fuente, el contenido, el canal y el contexto.»

Es fundamental que tengamos en cuenta también al receptor, la persona a la que queremos influir. Hay muchísimos factores que intervienen, y es que ya solo con el tipo de relación que tengamos y la experiencia vivida en conjunto podremos hacernos una idea estimada de si conseguiremos persuadirlo o no. Solo tenemos que pensar lo probable que será que ese videojuego nos lo deje dicho amigo, a que nos lo deje otra persona que apenas conocemos.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1063
Источник: https://comohacerpara.com/persuadir-demas-8859s.html

7 pasos para proteger a los niños del abuso sexual

Niña de espaldas

El abuso sexual infantil es una experiencia angustiosa y traumática para las víctimas, y un delito castigado por la ley.

La seguridad de los niños es tarea de adultos. Para proteger a los menores ante cualquier forma de abuso sexual, la organización pone al conocimiento de los padres, algunos cuidados y pasos:

1. Conoce los hechos y la realidad

Estar informado sobre el abuso sexual infantil, ayuda a proteger a los niños. Los expertos estiman que 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 6 niños puede convertirse en víctima de abuso sexual antes de los 18 años. Uno de cada 5 niños es solicitado sexualmente en Internet, y la edad media de las denuncias por abuso sexuales de de 9 años.

La mayoría de las víctimas menores de edad nunca informan del abuso. Es muy probable que conozcas a un abusador sexual infantil. El mayor riesgo para los niños no proviene de personas desconocidas, sino de sus propios familiares y amigos. Algunos datos lo demuestra:

– Uno de cada tres niños son abusados por miembros de su familia;

– Los abusadores o pedófilos tratan de establecer una relación de confianza con los padres de sus víctimas y suelen ser físicamente mayores y más grandes que sus víctimas.

– Los abusadores se encuentran frecuentemente en lugares que permiten un fácil acceso a niños tales como el propio domicilio de la víctima, clubes deportivos, escuelas o centros religiosos.

2. Debes saber con quién dejas el niño y qué hacen

Aprenda a proteger a los niños. La mayoría de los casos de abuso sexual infantil suceden cuando un menor está a solas con un adulto.

– El abusador a menudo entabla amistad con su víctima, ganándose su confianza, logrando así pasar tiempo a solas con él/ella.

– Cuando dejes a su hijo a solas con otra persona, sea adulta o adolescente, procure que puedan ser observados.

– Favorezca situaciones en las que su hijo se integre en grupos.

– Enseñe con el ejemplo. Evita, en lo posible, estar a solas con un menor que no sea tu hijo.

– Supervise el uso de Internet que hace tu hijo.

– Cuando apuntes a tu hijo a alguna actividad deportiva, a algún campamento o algo parecido, busque saber qué tipo de responsabilidad y preparación tienen los monitores en el cuidado de los niños. Si están preparados para prevenir, identificar y reaccionar frente a un posible abuso sexual de y a menores.

– Hable con tu hijo cuando regrese de alguna actividad en que tenga adultos. Preste atención a su estado de ánimo y valore si puede contarle con desenvoltura cómo pasaron el tiempo.

Fuente consultada:

– Savethechildren

(>>>> Parte II del artículo sobre abuso sexual>>>>)

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2672
Источник: https://www.guiainfantil.com/1404/7-pasos-para-proteger-a-los-ninos-del-abuso-sexual-i.html

1. Reciprocidad

El principio de la reciprocidad dice que todos tendemos a devolver favores, pagar las deudas y tratar a los demás como nos tratan.

Eso se debe a que las personas odian sentirse en deuda con las demás, y se sienten obligadas a ofrecer concesiones o favores a los demás si ellos antes nos los han ofrecido a nosotros.

Así que si das algo de valor a tus clientes deseados y te aseguras que sea personalizado, recibirás una vuelta de su parte.

Por ejemplo, si tienes un blog donde ofreces información de valor a tus lectores de manera gratuita y ayudas a que su vida sea mejor, es mucho más probable que tus visitantes se sientan obligados a comprar algo de tu web.

Piensa en tu comportamiento diario y cómo te relacionas con las compras que realizas. Seguramente habrás probado este principio en carne propia. Del mismo modo, lo harán tus clientes cada vez que lo emplees con éxito.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 892
Источник: https://www.workana.com/blog/freelanceando/6-palabras-para-persuadir-a-tus-clientes/

2. Coherencia y compromiso

Si consigues que tus prospectos se comprometan a algo relativamente pequeño y por lo general sin costo alguno, como por ejemplo descargar un reporte, estarás aumentando la probabilidad de que se conviertan en tus clientes.

Eso es así porque todos tenemos tendencia a parecer coherentes frente a los demás y, por tanto, ser consecuentes con lo que hemos dicho o hecho. Y una vez que nos hemos comprometido públicamente a algo o con alguien, somos mucho más propensos a cumplir con ese compromiso con el cliente.

Puedes poner en práctica este principio en cualquier tipo de empresa o negocio. No importa el tipo de producto o servicio que ofrezcas, si lo haces de forma correcta, siempre conseguirás un pequeño compromiso de tus clientes actuales y deseados.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 780
Источник: https://www.workana.com/blog/freelanceando/6-palabras-para-persuadir-a-tus-clientes/

3. Aprobación

Por lo general, las personas estamos influenciadas por las acciones de otras personas y nos fijamos en lo que la mayoría piensa o hace para determinar qué es lo correcto.

Por ejemplo, si observamos que un restaurante en particular está siempre lleno de gente, somos más propensos a darle una oportunidad, ¿no crees?

Por eso, siguiendo esta teoría, mostrar a nuestros prospectos los testimonios de nuestros clientes satisfechos son fundamentales para lograr la acción que deseamos.

En Workana usamos esta técnica con mucho éxito, aquí puedes ver un ejemplo:

Pero no pensamos que esto es algo que debas hacer para vender más, sino piensa que además estás ayudando a los compradores a tomar una mejor decisión. Estás dándole más datos y un mayor conocimiento de tu producto o servicio.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 792
Источник: https://www.workana.com/blog/freelanceando/6-palabras-para-persuadir-a-tus-clientes/

Diferentes modos de persuadir

Si somos asiduos a la televisión sabremos lo habitual que es en publicidad ver elementos que no tienen nada que ver con lo que nos ofrecen: personas atractivas, música, risas de fondo… Este tipo de trucos pretenden distraer a la persona receptora para que no procese bien la petición.

La utilidad en este punto es que si uno no piensa demasiado será más difícil que busque argumentos en contra del producto o servicio, a la vez que le resta importancia al intento de persuasión. Solo hay que pensar cómo nos convencen para comprar un coche en la televisión sin apenas decirnos nada de él.

«Lo más importante es que no nos excedamos con los argumentos y que tratemos de mostrar algún punto negativo de lo que queremos.»

Por otro lado, dando argumentos seremos más eficientes con personas que pensarán bien la solicitud. Para el videojuego de nuestro ejemplo, si no es muy importante para nuestro amigo, nos puede venir bien distraerlo con humor, pero si es su juego favorito tendremos que esforzarnos un poco más para convencerlo. En este punto, lo más importante es que no nos excedamos con los argumentos y que tratemos de mostrar algún punto negativo de lo que queremos. Si nos mostramos demasiado exigentes se dará el caso contrario, siendo casi imposible persuadirlo.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1307
Источник: https://comohacerpara.com/persuadir-demas-8859s.html

4. Simpatía

Las personas somos más propensas a seguir a la gente que nos gusta, ya sea porque son cercanos o parecidos a nosotros, porque nos hacen sentir bien o porque simplemente nos despiertan confianza. Es lo que se conoce en inglés como Like-ability.

Cuando alguien que queremos y respetamos nos recomienda algo en particular, por ejemplo un libro, tendemos a prestarle atención.

Así que aprovecha eso a tu favor y usa tu página web (sobre todo el apartado “Sobre Nosotros”), las redes sociales y otros canales de comunicación para difundir tus ideas y despertar simpatía.

Si quieres tomar ideas, mira cómo lo hacemos en Workana:

Freelancer Workana

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 631
Источник: https://www.workana.com/blog/freelanceando/6-palabras-para-persuadir-a-tus-clientes/

5. Autoridad

La gente sigue los consejos de los expertos por la credibilidad que les ofrecen. Así que trata de crear autoridad y mostrar credibilidad, y tus ventas aumentarán como resultado directo.

Eso es así porque la naturaleza del ser humano lleva a aceptar sin “peros” lo que dice una persona con autoridad.

¿Por qué crees, si no, que muchas empresas utilizan en sus campañas de publicidad a médicos para vender determinados productos de salud?

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 447
Источник: https://www.workana.com/blog/freelanceando/6-palabras-para-persuadir-a-tus-clientes/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 10886
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.workana.com/blog/freelanceando/6-palabras-para-persuadir-a-tus-clientes/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 4588 (42%)
  2. https://comohacerpara.com/persuadir-demas-8859s.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2773 (25%)
  3. https://www.guiainfantil.com/1404/7-pasos-para-proteger-a-los-ninos-del-abuso-sexual-i.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3525 (32%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.