//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo afeitar el cabello del cuello y dejarse la barba

Publicado por Luisa en

El dolor en el cuello causado por cansancio, mala postura o tortícolis, puede aliviarse adoptando algunas estrategias fáciles de hacer en casa como por ejemplo colocarse una compresa caliente en la región, realizarse un masaje y realizar estiramientos del cuello. Estas son técnicas simples que alivian y curan rápidamente esta molestia.

Los 4 pasos que se deben realizar para aliviar el dolor de cuello son:

Dolor de cuello- 4 pasos para quitarlo definitivamente

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 407
Источник: https://www.tuasaude.com/es/pasos-para-acabar-con-el-dolor-de-cuello/

Paso 1 – Colocar una compresa de agua tibia en el cuello

Aumenta la circulación sanguínea en la región relajando los músculos del cuello.

Cómo hacer: Mojar una toalla, colocarla dentro de una bolsa plástica tipo ziploc y colocar en el microondas durante unos 3 minutos. A continuación, se debe cerrar la bolsa plástica, envolverla en otra toalla seca y aplicarla en el cuello durante 20 minutos. Se debe tener cuidado para evitar quemaduras.

Para aliviar aún más el dolor, se pueden colocar en el agua aceites esenciales analgésicos como el aceite de clavo de la India, el aceite de lavanda o de menta en la toalla que se pone en contacto con la piel.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 648
Источник: https://www.tuasaude.com/es/pasos-para-acabar-con-el-dolor-de-cuello/

1. Cuello silvestre

Tom Hardy representa la dejadez más estudiada, una barba que denota una falsa desgana. Se caracteriza por un supuesto crecimiento descontrolado del pelo que en realidad no es tal. O al menos no debería serlo. Hardy y sus iguales suelen recortarse las patillas, el bigote y las mejillas, dando importancia a la barbilla. En este punto, la consigna es, salvo excepciones, que la línea divisoria de la barba quede por encima de la nuez; y por debajo de ese punto, rasurado perfecto (más o menos). Luego hay que prestar especial atención a los dos centímetros que quedan por encima de la nuez: aquí es donde hay que trabajar con mimo con la maquinilla eléctrica.

Tom Hardy

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 677
Источник: https://www.revistagq.com/cuidados/barbas/articulos/guia-practica-para-afeitarte-el-cuello/23947

2. Cuello pelícano

El director de cine George Lucas o el comisario europeo Miguel Arias Cañete no pueden estar más equivocados. Un hombre obeso, con papada y tripón de estar en estado de buena esperanza no puede permitrse lucir barba y recortarse la papada. Ellos, en su ignorancia, creen que al perfilársela acentúan la forma de su rostro y parecen más estilizados. Pero NO. La razón es evidente. Un hombre con papada solo tiene dos alternativas: rasurado perfecto como Alfred Hitchcock o barba total como Jack Black.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 517
Источник: https://www.revistagq.com/cuidados/barbas/articulos/guia-practica-para-afeitarte-el-cuello/23947

Paso 2 – Hacer un masaje en el cuello

Después de la compresa de agua tibia, lo ideal es recibir un masaje en el cuello con pomadas analgésicas y antiinflamatorias como el Voltaren, por ejemplo, ya que ayudan a aliviar la inflamación y el dolor. Este tipo de pomadas están especialmente indicadas para combatir la tortícolis.

Cómo hacer: Mojar los dedos con crema hidratante o aceite y presionar las puntas de los dedos contra las regiones doloridas, haciendo movimientos circulares durante 2 minutos para promover la absorción del pomada y relajación de los músculos.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 565
Источник: https://www.tuasaude.com/es/pasos-para-acabar-con-el-dolor-de-cuello/

3. Cuello senior

Los hombres maduros que cuentan con barba cana o directamente blanca necesitan esmerarse un poquito más en su cuidado. Ya no son unos jóvenes rebeldes que puedan presumir de su poca disciplina: en su caso alguien podría confundirlos con un mendigo o con el típico borrachuzo alérgico a la ducha. Es un hecho que las barbas canas envejecen mucho a quienes las llevan y les dan un aspecto desaliñado, por eso deben recortárselas con asiduidad y deben quedar, una vez más, por encima de la nuez. Lo primero que van a necesitar es una afeitadora eléctrica con un cabezal que no corte mucho y que les permita una libertad de movimientos a la hora de avanzar por las diferentes partes de su cuello. Y voilà, cuello despejado. Sin heridas. Sin sangre. Sin amputaciones. Por favor.

George Clooney

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 789
Источник: https://www.revistagq.com/cuidados/barbas/articulos/guia-practica-para-afeitarte-el-cuello/23947

Paso 3 – Hacer estiramientos para el cuello

Mejoran el dolor y ayudan a disminuir la tensión en los músculos del cuello. Con la mano se debe estirar el cuello, como muestra la imagen de abajo, hacia el lado derecho, izquierdo, hacia adelante y hacia atrás cada uno de los movimientos se debe realizar durante 30 segundos. 

Dolor de cuello- 4 pasos para quitarlo definitivamente

Cómo hacer: Estos ejercicios se pueden hacer todos los días para aumentar la fuerza y la resistencia muscular, evitando que el dolor vuelva a aparecer, incluso en caso de artritis y de hernias discales en la región del cuello.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 547
Источник: https://www.tuasaude.com/es/pasos-para-acabar-con-el-dolor-de-cuello/

Consejos para arreglar tu barba

Ahora que ya sabes cómo lograr una barba perfecta, te descubrimos algunos consejos que debes tener en cuenta:

  • No cortar tu barba cuando esté húmeda.
  • No olvidar repasar con cuchilla la zona del cuello: algunas personas no prestan atención al bello que aparece en el cuello, el cual crece rápidamente y puede suponer un aspecto dejado en tan solo unos días.
  • No arriesgues al principio: utiliza un nivel en la máquina de afeitar que recorte tu barba en una medida adecuada pero no intentes conseguir looks arriesgados, puesto que es probable que cometas algún error y te veas obligado a afeitar toda la barba.
  • Mantén limpia tu barba: al igual que nuestro cabello, la barba es pelo que debe ser cuidado y lavado de forma periódica. Hay personas que utilizan el mismo champú del pelo para la barba, mientras que otros optan por comprar productos específicos para la barba.
  • Ten un kit para barba: si quieres empezar a cuidar bien de tu barba, hazte con un kit especializado que contenga todo lo necesario para el cuidado diario de tu pelo facial. Hay kits más económicos y otros más completos que incluyen productos para la barba y el bigote o cremas para la barba.

Cómo arreglarse la barba - Consejos para arreglar tu barba

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglarse la barba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 1333
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-arreglarse-la-barba-42603.html

4. Cuello robusto

Los hombres espigados con un cuello generoso tienen el mismo problema que los del punto número 2. En su caso, la barba del cuello debe terminar en el punto que se quiera destacar del mismo, es decir, en la zona más delgada del cuello. Y como no tienen tal cosa, solo les queda una alternativa: barba tupida o rasurado perfecto. Pero nada de medias tintas, pues acabarán acentuando lo que no quieren acentuar. En favor de Javier Maroto debemos decir que es evidente que se cuida mucho la barba, pero le aconsejamos que no pierda el tiempo y se ahorre el perfilado: con el cuello cubierto estaría mejor.

Javier Maroto

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 618
Источник: https://www.revistagq.com/cuidados/barbas/articulos/guia-practica-para-afeitarte-el-cuello/23947

Paso 4 – Tomar un analgésico o relajante muscular

Los medicamentos como el paracetamol o el ibuprofeno, por ejemplo, ayudan a disminuir el dolor y la inflamación del cuello. Además de esto, el Coltrax cuyo compuesto activo es el Tiocolchicósido también se puede utilizar para disminuir el dolor en el cuello, ya que es un relajante muscular, ayudando a disminuir la tensión sobre estos músculos.

Estos medicamentos deben usarse bajo la orientación del médico o farmacéutico.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 472
Источник: https://www.tuasaude.com/es/pasos-para-acabar-con-el-dolor-de-cuello/

5. Cuello atlético

Estos perfiles pueden jugar con la barba del cuello como les venga en gana. Bien pueden mantener la línea divisoria de la barba por encima de la nuez, bien pueden cubrirse todo el cuello. En su caso, basta con mantener un cuidado básico: limpiar la piel, exfoliarla e hidratarla con una crema que no lleve aceites para evitar los brillos y el exceso de grasa.

Michael Fassbender

La buena noticia de todo esto es que si la cagas en algún punto del proceso de afeitado, siempre podrás arreglarlo: espera una semana a que el pelo vuelva a crecer y sigue practicando.

Te puede interesar

Sobre la higiene de vuestras barbas

El hombre mono#9: Cómo debes arreglar tu barba

La barba ha dejado paso al bigote definitivamente: corren malos tiempos para los feos

La increíble metamorfosis de ‘Harry, el Sucio’ a ‘Harry, el Andrajoso’

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 815
Источник: https://www.revistagq.com/cuidados/barbas/articulos/guia-practica-para-afeitarte-el-cuello/23947

Cómo quitar el dolor de cuello más rápido

Para quitar el dolor de cuello más rápido se aconseja:

  • Dormir con una almohada baja y firme;
  • Evitar conducir mientras el dolor de cuello no se alivie;
  • Evitar dormir boca abajo, ya que esta posición aumenta la presión en la región del cuello;
  • Evitar atender el celular entre el oído y el hombro;
  • Evitar quedarse mucho tiempo sentado frente al ordenador;
  • Mantener la postura correcta. Vea algunos ejercicios para mejorar la postura.

Estos cuidados evitan la tensión muscular en el cuello, ayudando a aliviar el dolor y la inflamación.

Cuándo debe acudir al médico

Es importante ir al hospital o consultar al médico si el dolor en el cuello no se alivia en 3 días, si el dolor es muy intenso o si presenta otros síntomas como fiebre, vómitos o mareos porque estos pueden ser síntomas de enfermedades como meningitis o migraña, por ejemplo.

Conozca más sobre el Dolor en el cuello.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 908
Источник: https://www.tuasaude.com/es/pasos-para-acabar-con-el-dolor-de-cuello/

Cómo recortar el bigote

El bigote es una de las zonas que puede resultar más difícil de recortar, en especial aquella que se encuentra justo debajo de los orificios nasales, puesto que no conseguimos que la máquina coja todos los pelos al topar con la nariz. Por ello, es recomendable que en esta zona en concreto utilicemos las tijeras. Debemos colocar las tijeras totalmente planas contra la piel, es decir, de forma paralela y cortar con cuidado los pelos de la zona sin pasarse, hasta que veamos que tienen la misma longitud que los demás. De esta forma, conseguiremos arreglar la barba y hacer que el bigote quede homogéneo. También puedes aprovechar para repasar el vello situado debajo del labio inferior, conocido como mosca.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 734
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-arreglarse-la-barba-42603.html

Repasar la barba

Ahora deberías poder ver tu barba arreglada y con buen aspecto y, como habrás podido comprobar, tan solo es necesario acostumbrarse a realizar unos sencillos pasos. Lo que debes hacer ahora es revisar aquellos pelos que puedan haberse resistido a la máquina y cortarlos con las tijeras. Para ello, puedes girar un poco la cara hacia un lado y hacia el otro mirando al espejo para ver los pelos que sobresalen y cortarlos.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 439
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-arreglarse-la-barba-42603.html

Productos para el cuidado de la barba

Este paso también es opcional pero supone un plus para el cuidado de tu barba. Hay varios productos que pueden ser muy beneficiosos como, por ejemplo, los acondicionadores o los suavizantes para alisar la barba.

Después de realizar los pasos anteriores, aplicar un poco de acondicionador en tu barba ayudará a que permanezca hidratada pero antes de esto, debes limpiarla bien. Para ello, moja la barba, aplica un poco de jabón -si es especial para barba mejor- y realiza un suave masaje. Tras unos minutos, aclara con abundante agua y añade el acondicionador que más te guste.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 616
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-arreglarse-la-barba-42603.html

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 11962
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.revistagq.com/cuidados/barbas/articulos/guia-practica-para-afeitarte-el-cuello/23947: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 3416 (29%)
  2. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-arreglarse-la-barba-42603.html: использовано 5 блоков из 11, кол-во символов 3481 (29%)
  3. http://muysaludable.sanitas.es/salud/bienestar/como-quitar-las-verrugas-del-cuello/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1518 (13%)
  4. https://www.tuasaude.com/es/pasos-para-acabar-con-el-dolor-de-cuello/: использовано 6 блоков из 6, кол-во символов 3547 (30%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.