//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer que los alumnos entreguen la tarea

Publicado por Luisa en

Aprender a concentrarse y lograr terminar una tarea no sólo significa obtener buenas calificaciones: es la base para tener éxito en la vida. Dominar las habilidades para organizarte, mantenerte concentrado y terminar el trabajo, hasta el final, te ayudará en casi todo lo que hagas.

Es probable que ya conozcas lo básico, pero lo que sigue te servirá para ponerte al día.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 491
Источник: https://kidshealth.org/es/teens/focused-esp.html

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE»

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar

Terminé que hago (1) Terminé que hago (2) Terminé que hago (3) Terminé que hago (4) Terminé que hago (5) Terminé que hago (6) Terminé que hago (7) Terminé que hago (8) Terminé que hago (9)

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 480
Источник: https://www.imageneseducativas.com/que-hacen-los-alumnos-y-alumnas-cuando-terminan-sus-tareas-tarjetas/

Organízate

La organización es el primer paso. Hace que todo lo demás resulte un poco más fácil.

Guarda tus tareas y la información que recibas en clase toda junta en cuadernos o carpetas que estén organizados por materia. Tal vez quieras organizar un cajón de tu casa como archivero para llevar un registro de las investigaciones que has realizado, las tareas que te han devuelto y otros materiales que desees conservar.

Si te das cuenta de que estás metiendo papeles sueltos en tu bolso o llevando distintos cuadernos para la misma clase sólo porque están a mano, es tiempo de detenerte y reorganizarte. Tómate una tarde para volver a organizarte.

Quizá no puedas llevar distintos cuadernos con espiral para cada clase. Una solución es llevar una carpeta que tenga varias divisiones. Otra idea es hacer anotaciones en un solo cuaderno y reescribirlas luego en la carpeta que corresponda. Esto lleva más tiempo, pero es una excelente técnica de estudio porque te permite leer, escribir y, con suerte, resumir todo lo importante de esa día de clases. Cuanto más repases el material, más probable es que lo recuerdes.

Más allá de lo que elijas, lo importante es que el sistema funcione para ti. Si no funciona, cámbialo hasta que encuentres el adecuado. Ésta es una excelente manera de aprender sobre ti mismo y sobre lo que funciona para tus necesidades específicas.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1666
Источник: https://kidshealth.org/es/teens/focused-esp.html

Los primeros pasos del control de tareas de sus empleados

Uno de los indicadores más complicados de medir y acompañar es la capacidad productiva de sus empleados, de un equipo e incluso de su empresa como un todo. Digo esto porque es importante controlar actividades operativas, pero esa no puede ser una actividad aburrida o que retire tiempo de su equipo.

banner-hoja-control-de-tareas_v11

En mi opinión la mejor manera de acompañar es con el control de tareas de sus empleados. Para hacer este seguimiento de forma bien hecha, es necesario comenzar con el registro de algunas informaciones esenciales:

  • de los cuales son funcionarios
  • de qué cargos ocupan
  • de los equipos que forman parte
  • y de las horas disponibles por día de la semana

Esta va a ser la forma más simple de conseguir el seguimiento de los resultados de las actividades desarrolladas por toda su empresa y, como ya he dicho, la idea aquí es saber si usted está aprovechando la capacidad productiva de un empleado, un equipo o su empresa al máximo .

Ver como queda el registro de esos campos en nuestra hoja de control de tareas:

Ahora que ya tiene los datos e información esencial sobre su negocio y empleados, podemos partir para el control propiamente dicho de las tareas.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1209
Источник: https://blog.luz.vc/es/como-hacer/c%C3%B3mo-a-la-control-de-trabajo-de-sus-empleados/

El mejor lugar y momento para hacer la tarea

Realizar la tarea escolar en todas partes de casa nunca es una buena idea, porque el pequeño no llega a asociar ese hábito como estudio obligado, sino como trabajo que puede hacer donde, cuando y como le de la gana.

Así, es necesario fijar un lugar determinado para hacer la tarea, de su elección: puede ser cualquier habitación o sala, siempre que esté bien iluminada y alejada de ruidos o distracciones.

La hora del día también debe ser fijada de antemano, de otra forma, ya sabemos lo que pasa: «misteriosamente» los deberes son recordados justo antes de ir a la cama. Pese a que daremos libertad de elección, el momento más recomendable para hacer la tarea de la escuela es temprano, no mucho después de terminar la última clase presencial.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 792
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-nino-haga-tarea-8002s.html

Que hacen los alumnos y alumnas cuando terminan sus tareas. Desde Imágenes Educativas os damos la solución

 la profe raquel

COMO NOS CUENTA EN SU BLOG:

Seguro que a muchos de vosotros os suena la frase: «Profe, ya he terminado. ¿Ahora qué hago?»

Hasta ahora, mi respuesta a esa preguna era: coge un libro, ayuda a un compañero o coge plastilina.

Todos tenemos en nuestras aulas niños con ritmos de trabajo muy diferentes y es muy difícil dar respuesta a todos a la vez. Cuando hay niños que terminan la actividad, y hay otros que aún necesitan ayuda, se nos plantea la cuestión de qué hacer con esos niños que ya han terminado.

Un día buscando ideas, encontré  un recurso en inglés que llaman «I’m done jar» («bote he terminado«), en el que meten en un bote palitos de madera con actividades para hacer. Los niños, cuando han terminado sus tareas de forma correcta, cogen un palo y tienen que seguir las instrucciones.

Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora Portada

Basándome en esta idea, he creado las tarjetas que veréis a continuación. El funcionamiento es el mismo que el del tarro que os comentaba anteriormente. Yo he personalizado las tarjetas con actividades ajustadas a mis niños (1º primaria) y a los contenidos que estamos viendo, pero os dejaré una plantilla para que vosotros podáis hacer vuestras propias tarjetas.

06a1fc_e48a40dbd4524cf89eaa6ce4661d55e7

06a1fc_bc6a97f952f341a7b71ea04d5deb2d20

06a1fc_d92036fe79cd45de99fec6c059dd314d

06a1fc_f3a041e25b7043b589cef8e485be76a3

tarjetas para bandejas

Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (1) Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (2) Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (3) Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (4) Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (5) Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (6) Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (7) Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (8) Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (9) Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (10) Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (11) Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (12)

Tarjetas para las bandejas de actividades (1) Tarjetas para las bandejas de actividades (2)

CÓMO ORGANIZARLO

Para organizar esta actividad:

  • Las actividades que requieran papel, estarán divididas en tres categorías: caligrafía, pasatiempos y operaciones.

  • He recopilado diferentes fichas de internet relacionadas con las tres categorías anteriores. 

  • La mayor parte de las fichas estarán plastificadas y escribirán sobre ellas con rotuladores de pizarra blanca. Esto lo hago por dos razones principales: la primera, les encanta escribir con rotuladores; y la segunda, se puede borrar y reutilizar por lo que se ahorra mucho papel.

OTRAS IDEAS DE ACTIVIDADES

Os dejo una lista con más ideas para añadir en las tarjetas:

  • Escribe una mini-historia.

  • Haz una lista de verbos, sustantivos, adjetivos, etc.

  • Escribe el abecedario al revés.

  • Escribe tus 10 comidas favoritas.

  • Escribe una receta / Inventa una receta.

  • Haz una línea del tiempo de tu vida.

  • Dibuja tu árbol genealógico.

  • Escribe una nota de agradecimiento.

  • Dibuja un comic.

  • Haz un marcapáginas.

  • Escribe la tabla del (nº).

  • Escribe una carta a un compañero o profesor.

  • Escribe palabras que rimen.

  • Escribe tu biografía.

  • Haz un puzzle.

  • Diseña una nueva portada para un libro.

  • Escribe la letra de tu canción favorita.

  • Etc.

VISITA SU BLOG

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2557
Источник: https://www.imageneseducativas.com/que-hacen-los-alumnos-y-alumnas-cuando-terminan-sus-tareas-tarjetas/

Haga el control de tareas planificadas y realizadas

El control de tareas siempre tendrá tres pasos principales:

  • Planificación
  • Ejecución
  • Acompañamiento

En la planificación, usted define exactamente todo lo que necesita ser realizado, definiendo el nombre de la tarea, detalle (si es necesario), empleado responsable, fecha de inicio y fin de la actividad.

Durante la ejecución, puede hacer el control de las horas asignadas. Manténgase atento para no tener actividades muy largas. En nuestra planilla de control de tareas, permitimos el registro con plazo máximo de dos meses, más que eso indicamos que la tarea sea repensada.

Un ejemplo simple puede ser de una actividad del área de marketing, en ese caso, Roberto Silva, pasante de marketing, necesita conectarse a socios de la empresa e iniciar la negociación por patrocinios en un evento. Esta tarea se inicia para 24 / 03 y finalización en el día 25 / 03. Vea cómo se sigue la tabla de seguimiento.

Ahora, en el tercer paso, el de acompañamiento, basta llenar el status de cada una de las tareas. En nuestra hoja de cálculo permitimos 4 opciones diferentes:

  • No Iniciada
  • Atrasada
  • Concluida en el plazo
  • Completado con retraso

Si la tarea está en curso, dejamos el campo en blanco.

banner-hoja-control-de-tareas_v11

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1235
Источник: https://blog.luz.vc/es/como-hacer/c%C3%B3mo-a-la-control-de-trabajo-de-sus-empleados/

Prohibido dar recompensas por hacer los deberes

Una cosa es que demos alguna recompensa esporádica a nuestros hijos con motivos de fechas muy señaladas, como por ejemplo su cumpleaños o la finalización de un curso académico con todo aprobado (cosa que pasa una vez al año), y otra muy diferente es que tratemos de sobornarlo para que haga los deberes. Un grave error, ya que el niño debe entender que es su trabajo diario, su obligación, y no una tarea optativa que en caso de realizarse acaba con un premio.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 511
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-nino-haga-tarea-8002s.html

Planilla de Control de Tareas

Si su intención es controlar tareas, actividades, planes de acción o directrices operativas en el día a día de su negocio, vale la pena conocer la hoja de control de tareas que te ayudará a organizar todo esto y entender desde la disponibilidad de tiempo de tus empleados hasta las actividades que se entregaron en el plazo y las que tuvieron algún tipo de retraso.

banner-hoja-control-de-tareas_v11

Hojas de trabajo en Excel

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 406
Источник: https://blog.luz.vc/es/como-hacer/c%C3%B3mo-a-la-control-de-trabajo-de-sus-empleados/

¡Trabaja!

En resumen, esta es una rápida lista de verificación de lo que puede ayudarte a concentrarte:

  • CONOCE tus fechas límite.
  • CONFECCIONA un calendario de fechas límite intermedias y finales.
  • INCLUYE acontecimientos sociales en este calendario para administrar tu tiempo.
  • COMPRENDE la tarea y las expectativas.
  • ENCUENTRA un lugar tranquilo para estudiar, con todos los materiales que necesitas.
  • INCORPORA breves recreos.
  • NO POSPONGAS el trabajo para último momento; estarás demasiado frenético como para poder concentrarte.
  • NO HAGAS tu tarea a altas horas de la noche o en la cama.
  • NO te permitas aburrirte; busca lo que te interesa del proyecto o el escrito; si estás muerto de aburrimiento, algo no está funcionando.

Si necesitas más consejos para mantenerte concentrado, pídeles a un maestro, un consejero escolar o a uno de tus padres que te ayuden. Su trabajo es ayudarte en tu aprendizaje.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1165
Источник: https://kidshealth.org/es/teens/focused-esp.html

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 11343
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://blog.luz.vc/es/como-hacer/c%C3%B3mo-a-la-control-de-trabajo-de-sus-empleados/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2850 (25%)
  2. https://www.imageneseducativas.com/que-hacen-los-alumnos-y-alumnas-cuando-terminan-sus-tareas-tarjetas/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3037 (27%)
  3. https://comohacerpara.com/hacer-nino-haga-tarea-8002s.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1303 (11%)
  4. https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/aprendizaje/las-15-tareas-de-verano-que-un-profesor-entrego-a-sus-alumnos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 831 (7%)
  5. https://kidshealth.org/es/teens/focused-esp.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 3322 (29%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.