//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo perdonar a alguien que amas

Publicado por Luisa en

Un gran comienzo se da cuando entendemos que la muerte de otro ser no es un impedimento para perdonarle sobre cualquier dolor que nos haya causado.

Es muy común que nos sintamos atormentados cuando queremos decirle a alguien que le perdonamos pero ese ser ya se ha ido para siempre. Pero ese no debe ser un motivo para no concluir el  proceso de limpiarnos interiormente.

Por otro lado, la bellísima energía luminosa que surge del perdón, llegará indudablemente hasta el alma receptora. Lo que garantiza que dicha alma también se purifique antes del momento de regresar a la vida terrena. Todo esto significa que perdonar, incluso después de la muerte, es un auto regalo de armonización y un regalo amoroso para quien ya no está entre nosotros.

En todo caso, lo único que hace falta es que te decidas y no continúes guardando emociones negativas que sólo contaminan la pureza de tu luz interior. A algunas personas les sirve la opción de visitar la tumba o la cripta donde descansan los restos de quien murió. Tal vez charlar espiritualmente con esa persona, externarle que deseamos perdonarle y ¿por qué no?, hasta hacer las paces con la promesa de seguir siendo buenos amigos cuando llegue el momento del reencuentro.

4 ¿cómo perdonar a alguien que ya se ha ido? ID151011 - hermandadblanca.orgEl perdón más efectivo es el que empieza por nosotros mismos.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 1277
Источник: https://hermandadblanca.org/como-perdonar-a-alguien-que-ya-se-ha-ido/

Aprender a perdonar

Para poder aprender a perdonar, en primer lugar debemos definir el significado del perdón, a qué nos referimos cuando le decimos a alguien “te perdono” y los beneficios del perdón. Perdonar es la acción de reaccionar ante un daño que nos han hecho, que implica olvidar la injusticia que nos ha sucedido, pero por encima de todo, implica una renuncia a la venganza y al rencor, donde la persona a pesar de todo, busca lo mejor para el otro.

El saber perdonar consiste en una actitud, en la decisión de dejar ir la ira y el rencor y dejar entrar la aceptación del daño del pasado y situar la vista hacia el futuro. Los beneficios del perdón son muchos, entre ellos, la paz que genera.

¿Cómo aprender a perdonar?

¿Cómo aprender a perdonar de corazón? ¿Cómo aprender a perdonar y olvidar el pasado? Para aprender a perdonar, hay un conjunto de actitudes que predisponen a la persona a la libertad para perdonar. Los primeros consejos para aprender a perdonar son los siguientes:

1. Amar

Concebir el amor a una persona que nos ha hecho daño puede considerarse en muchas ocasiones como algo imposible. Para poder dar lugar a la actitud de amar, es necesario en primer lugar tomar una distancia, aunque sea interiormente, con la persona que nos ha dañado y solo en ese momento podremos verla en su totalidad. Las personas han de ser amadas en su totalidad, incluso cuando cometen errores y una persona sólo podrá vivir y desarrollarse en plenitud cuando sea aceptada tal y como es. El no perdonar implica que la otra persona no se sienta aceptada en su totalidad y con ello, destruimos su identidad que debe ser expuesta en libertad.

2. Comprensión

Como seres humanos que somos, debemos comprender que todos nosotros somos vulnerables, que todos podemos ser débiles. Perdonar implica la convicción de que en cada ser humano, detrás de cualquier error, existe una persona vulnerable con la capacidad de cambiar. Perdonar incluye creer en la capacidad de la otra persona para transformarse.

3. Generosidad

Perdonar requiere generosidad, puesto que el que persona no espera nada a cambio por su perdón.

4. Humildad

Aprender a perdonar implica ser humilde. En el perdón no se busca una “superioridad moral”, no busca humillar al agresor o dominarlo moralmente. Con ello, deben evitarse los reproches, puesto que estos implican la imposibilidad de perdonar.

Si te preguntas por qué es tan difícil perdonar, en este artículo encontrarás los motivos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2449
Источник: https://www.psicologia-online.com/como-aprender-a-perdonar-consejos-4610.html

3.- Corta desde la raíz

Si ya salió de tu vida, entonces es tu momento de avanzar, en las rupturas no hay segundas oportunidades que valgan, porque te llevarán al mismo desenlace. La mejor manera de superar a esa persona es cortando desde la raíz con el asunto.

Si aspiras vivir con los restos de la relación, los recuerditos, las cartas, las fotos, la camisa que  dejó colgada  en tu armario, el perfume que te recuerda su aroma, estarás recordando a tu ex constantemente. Saca del armario de tu mente esos recuerdos fallidos, sean buenos o malos.

Si no quieres tirar las cosas que te regaló, entonces guárdalas lejos de tu vista, y vuélvelas a usar únicamente cuando no te generen ninguna emoción relacionada con tu ex.

Esta medida es necesaria para despejar la mente, y abrir espacio para conocer nuevas personas y darles la oportunidad de ingresar en tu vida.

Imagina que se trata de una renovación que estás haciendo en tu vida, y cuando se renueva la idea es mejorar, ir hacia adelante y  fluir positivamente.

También aplica para redes sociales, y tu teléfono celular. Elimínalo de tus contactos, borra sus mensajes y las fotografías de ambos. Así evitarás caer en la tentación de husmear en su vida o llamarle cundo estés deprimido.

Las redes sociales son excelentes para conocer y unir personas, y también para torturarlas cuando ya no están juntas. No caigas en su red de sadismo, ignóralo por completo y ahorrarás energía vital que puedes enfocar en personas más valiosas.

Lee sobre las 10 top formas de olvidar a tu ex sin sufrir

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1544
Источник: https://metodosparaligar.com/como-olvidar-a-alguien-que-amas/

Ver También:

  • Cómo Tratar A Tu Ex: La Guía Definitiva
  • 4 Razones Por Qué Tu Ex Te Ignora
  • 5 Señales De Que Tu Novio Ya No Te Quiere

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 138
Источник: https://metodosparaligar.com/como-olvidar-a-alguien-que-amas/

Кол-во блоков: 4 | Общее кол-во символов: 5408
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.psicologia-online.com/como-aprender-a-perdonar-consejos-4610.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2449 (45%)
  2. https://metodosparaligar.com/como-olvidar-a-alguien-que-amas/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1682 (31%)
  3. https://hermandadblanca.org/como-perdonar-a-alguien-que-ya-se-ha-ido/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1277 (24%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.