//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo instalar un filtro de carbón en un cuarto de cultivo

Publicado por Luisa en

Introducción a los fundamentos básicos de la filtración de agua.

En este artículo voy a explicar las diferentes etapas de un filtro para purificar agua. Para entenderlo todo mejor me voy a apoyar en un vídeo en el que vamos a ver cómo fabricar un filtro de agua casero. Un poco de DIY y de culturilla general para empezar el año!

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 336
Источник: https://aguaecosocial.com/filtro-de-agua-casero/

¿QUÉ SON LOS FILTROS DE CARBONO?

Podría parecer extraño que un dispositivo haga desaparecer el olor, pero cuando se utiliza la química, todo resulta más claro. El carbono utilizado está activo, es decir, ha sido tratado con oxígeno para darle una superficie altamente porosa. El aire pasa con facilidad a través de ella, pero los aromas y fragancias no deseados quedan atrapados en el carbono. Estos filtros necesitan ser sustituidos, pero duran mucho tiempo. Asegúrate de informarte mejor sobre este tema según el tamaño de tu plantación.

Los filtros de carbono son unos enormes tubos de gran resistencia con un montón de carbono en su interior. Se conectan al extractor, obligando a que todo el aire extraído del cuarto de cultivo pase a través del filtro. Si tienes un cultivo de tamaño pequeño, un filtro de carbono granular será suficiente. En el caso de que dispongas de una operación más grande, necesitarás un filtro de bloqueo. Para entender mejor la diferencia, echa un vistazo a los CFM (pies cúbicos por minuto) o metros cúbicos por minuto/litros por segundo de tu extractor. Deberás asegurarte de que tu extractor sea capaz de funcionar con el filtro. Adquiere un filtro con unos CFM iguales o menores que los del extractor. Los CFM se pueden convertir al sistema métrico fácilmente con unas sencillas ecuaciones.

Filtro De Carbón Cannabis Interior

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1332
Источник: https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-utilizar-filtros-de-carbono-en-tu-cultivo-de-marihuana-n854

Filtro de agua casero: hazlo tú mismo

Hola, ¿qué tal?

Empieza 2017 y yo estoy  las pilas cargadas al 100%!

Mucha gente me escribe preguntándome por la calidad del agua, sobre filtros y bastante preocupadas por su salud.

Y con razón…

El tema del agua es algo que muchas veces descuidamos, pero que puede ser el origen de muchos problemas de salud.

Si nos preocupamos por ir al gimnasio, por comer saludable, por respirar aire puro, etc., es lógico que le demos importancia al agua que bebemos.

Pues bien, me he propuesto escribir un artículo sencillo de «digerir» para empezar el año donde vas a ver fácilmente cómo funciona un filtro de agua básico, para que puedas entender los fundamentos de la filtración.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 709
Источник: https://aguaecosocial.com/filtro-de-agua-casero/

Consejos

  • Si es posible, instala el filtro de carbón en tu sistema de ventilación antes de implementar tu jardín, de esta forma tendrás mucho espacio para trabajar sin temor a pisar tus plantas o a caer sobre ellas.
  • Aislar tu jardín causará estragos en tus plantas, así que recuerda que todo sistema de control de olores necesita una buena ventilación.
  • Coloca la salida de ventilación lo más alto posible (de preferencia a la altura de los ojos).
  • Coloca el tubo de escape en un área privada, en lugar de expulsar el aire hacia los vecinos y transeúntes.
  • Los fertilizantes especializados como NoSkunk también pueden reducir el olor de las plantas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 651
Источник: https://es.wikihow.com/ocultar-el-olor-a-las-plantas-de-marihuana

Los filtros de carbono de esta marca se clasifican en tres tipos

Filtros anti-olor CANFILTERS

Los filtros de mayor calidad y desde los años 80 se han puesto en cabeza del mercado. Poseen el lecho de carbón más grueso de la industria así como la menor caída de presión del mercado.

Filtros anti-olor CANLITE

La versión más económica de los CanFilters. La diferencia es el espesor de carbón que incorporan. No es por ello que vayan a tener menor rendimiento, sino que la diferencia radica en los meses de vida útil. La gama de filtros Can-Lite se fabrica en 9 tamaños diferentes de modo que se adaptan a las necesidades de cada cultivador.

Minifiltros anti-olor CAN-LITE

Están diseñados buscando la comodidad sin dejar de lado la durabilidad. Presentan una carcasa de plástico y una montura twist-lock de estilo bayonette. Al igual que todos los modelos de la marca contienen carbón 100% australiano. Existen 3 tamaños de filtro mini Can –Lite y los 3 se fabrican en Holanda.

Can-Filters tiene también su propia gama de extractores y turbinas, todos de la máxima calidad. Hay dos familias de fabricación: la familia más básica se llama Can-Fan y dentro de ella sus modelos se distinguen en La serie Can-Fan S-Series y la Can-Fan HO-Series. Por otro lado el grupo Can-Filters tiene otra gama de turbinas y extractores más profesionales, conocida como extractores Max-Fan.

Canfilters también pone a la venta todo el despiece de sus productos y accesorios de repuesto, así como el carbón para rellenar filtros 100% de primera calidad periódicamente cuando notemos que han perdido efectividad.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1579
Источник: https://www.tecnocultivo.es/144-filtros-carbono

Advertencias

  • Cuando uses aparatos electrónicos para la ventilación, ten cuidado si los usarás por mucho tiempo, podrían causar un corto circuito y un incendio.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 195
Источник: https://es.wikihow.com/ocultar-el-olor-a-las-plantas-de-marihuana

CÓMO ELABORAR TU PROPIO FILTRO – MATERIALES

Un filtro de carbono puede costar más de 100 euros. Si no te puedes permitir gastar esta cantidad de dinero, existe una solución casera que te costará la quinta parte de ese precio y, si lo haces correctamente, será igual de eficaz. Veamos cómo se fabrica.

Vas a necesitar unos cuantos materiales, pero son todos muy baratos y se pueden encontrar tanto en tu tienda local como en internet. Los productos que vamos a enumerar no son excluyentes, es decir, podrás lograr el mismo resultado, o incluso mejor, con otros materiales parecidos que tengas a mano.

Necesitarás:

  • Un rollo de malla de aluminio o alambre
  • Un tapón de limpieza de PVC y un adaptador de PVC (ambos con el mismo diámetro)
  • Un tubo con rejilla de ventilación que se ajuste al adaptador
  • Un rollo de cinta asilante
  • Un rollo de relleno de edredón
  • Un cesto para ropa (preferiblemente con tapa)
  • Carbón activado

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 926
Источник: https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-utilizar-filtros-de-carbono-en-tu-cultivo-de-marihuana-n854

Filtros comerciales de carbón activo

Si eres un manitas y te gusta el DIY, ya has visto que puedes fabricarte un filtro de forma sencilla. Tienes un montón de formatos y opciones en Youtube.

Pero si tu vivienda está conectada a la red de agua, mi recomendación es que no te compliques la vida y te instales un filtro comercial que se ajuste a tus necesidades.

Y cuando digo «tus necesidades», me refiero a un filtro que elimine los contaminantes perjudiciales que pueda traer tu agua de entrada.

Ni más ni menos.

Si tu agua es potable, de red urbana y viene desinfectada (con cloro normalmente), un filtro de carbón activo te bastará.

A mí me gusta éste, pero puedes encontrar muchas opciones en el mercado. Puedes escribirme si quieres que te ayude a elegir el que mejor se te ajusta.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 786
Источник: https://aguaecosocial.com/filtro-de-agua-casero/

Materiales De Filtro De Carbono

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 2
Источник: https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-utilizar-filtros-de-carbono-en-tu-cultivo-de-marihuana-n854

¿Y cómo sé si mi agua es potable?

Tienes un post dónde te explico todos los pasos que puedes hacer para averiguar si tu agua es potable o hacer una primera aproximación para ver qué posibles contaminantes amenazan su calidad:

LEER POST >> Calidad del agua ¿el agua de mi casa es potable?.

Y si, finalmente, no te queda más remedio que recurrir a un análisis de un laboratorio, te recomiendo a LABOCHECK.

Puedes analizar tu agua sin moverte de casa con su novedoso sistema a un precio más económico que la media nacional (sólo opera en España). Aquí tienes más información.

Bueno, espero que te haya parecido interesante esta aproximación al proceso básico de filtración de agua y nos vemos en en blog de Agua Ecosocial.

PD: Comparte en Facebook, retuitéalo, invita a tus amig@s a suscribirse GRATIS a la comunidad de Agua Ecosocial y, sobre todo, hagamos un esfuerzo entre tod@s por asimilar y difundir la cultura del agua y el medio ambiente.

Feliz 2017!

Ernesto Cidad – Agua Ecosocial

Rellena tus datos para recibir el Newsletter de Agua Ecosocial

En Agua Ecosocial la privacidad de tus datos está 100% garantizada.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1193
Источник: https://aguaecosocial.com/filtro-de-agua-casero/

CÓMO ELABORAR TU PROPIO FILTRO – GUÍA

Haz un tubo con la malla de aluminio o alambre. Pon el tapón de PVC en uno de los extremos. Une estos dos elementos de forma segura con la cinta aislante. A continuación, coloca el tubo en vertical dentro del cesto de la ropa y recorta los bordes para que ambos elementos tengan la misma altura. Une con cinta aislante el otro extremo del filtro al adaptador de PVC.

Retira el tubo del cesto. Forra ambos con la guata de edredón. Dobla la guata en dos para que su grosor se duplique, y utilízala para cubrir el exterior de la malla de aluminio. Asegúrate de que la guata sobresalga y une todo con la cinta adhesiva.

Haz exactamente lo mismo con el interior del cesto de la ropa. Coloca el tubo del filtro dentro del cesto con el tapón de limpieza hacia abajo. Una vez que lo tengas todo listo, llena el espacio entre ambos elementos con el carbón activado. Si te parece que estás usando demasiado, el hueco podría ser demasiado amplio.

Una capa de carbono de 26mm es suficiente. Cuando hayas acabado, cubre el carbono expuesto con más guata. Acuérdate de hacer un orificio en la tapa del cesto para que el adaptador de PVC sobresalga y puedas conectarlo al tubo con la rejilla de ventilación.

¡Y ya está! Lo único que queda por hacer es conectar el tapón de limpieza con la salida del extractor y ya está listo. Esto te durará el mismo tiempo que la versión comercial del producto. Ahora que ya tienes el sistema configurado, basta con sustituir el carbono cada dos años y podrás impedir que el olor de tu cultivo interior se extienda.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1587
Источник: https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-utilizar-filtros-de-carbono-en-tu-cultivo-de-marihuana-n854

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 9904
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-utilizar-filtros-de-carbono-en-tu-cultivo-de-marihuana-n854: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3847 (39%)
  2. https://es.wikihow.com/ocultar-el-olor-a-las-plantas-de-marihuana: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 846 (9%)
  3. https://www.tecnocultivo.es/144-filtros-carbono: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2187 (22%)
  4. https://aguaecosocial.com/filtro-de-agua-casero/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3024 (31%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.