//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo motivar a los adolescentes en el deporte

Publicado por Luisa en

¿Necesitas saber cómo motivar a un niño a leer? Es un problema bastante común en la niñez, pero que fácilmente lo puedes solucionar si tienes en cuenta algunos tips. Descubre en este artículo cómo motivar a un niño a estudiar. ¡No lo dejes de leer!

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 249
Источник: http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-los-padres/a-como-motivar-a-un-nino-a.html

8 Consejos para motivar a los adolescentes

Uno de los retos mas difíciles para padres actuales es cómo motivar a los niños. Motivar a leer, motivar a estudiar etc. etc.

Pero es todavía mas complicado motivar a los adolescentes a estudiar y cumplir con las responsabilidades que les asignemos en el hogar y que deban ir asumiendo en la sociedad durante su camino hacia ser adulto. Aquí ofrecemos algunos consejos sobre la motivación de adolescentes.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 452
Источник: https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/adolescentes/como-motivar-a-los-adolescente

10 consejos de motivación para estudiar

El estudio no siempre es la actividad más valorada por los hijos y por ello, los padres tienen que recurrir a estrategias de motivación por el estudio, sin llegar a la imposición autoritaria. Saber cómo motivar a un niño a estudiar es importante, para tener más herramientas en la comunicación con tu hijo y que su educación sea lo más adecuada posible.

Para ello, pueden serte de gran utilidad los siguientes consejos, toma nota.

  • No obligar a estudiar. Lo mejor es hablar con tu hijo y si ves que tiene mucha resistencia al estudio tienes que buscar ayuda con un especialista para verificar si no existen algunas dificultades en su aprendizaje.
  • Evitar la rebeldía. Es muy importante que el estudio no sea una excusa para la rebelión de tu hijo, como respuesta a un conflicto familiar. En este caso, lo mejor es apelar a la comunicación y la resolución de los problemas.
  • Revalorizar la importancia del estudio. Para comenzar a resolver el clásico problema de: mi hijo no quiere estudiar, es muy importante que hables con ellos cuando haya posibilidades de hacerlo, sobre el tema de la importancia que tiene estudiar. Este tema lo puedes abordar desde un enfoque por el cual tu hijo pueda tomar conciencia de la importancia que tiene el estudio para su futuro y el desarrollo de su inteligencia pero sin presionarlo demasiado ni ser autoritario.
  • Destacar la importancia del conocimiento. Otro de los puntos importantes para motivar niños a estudiar, es que puedan comprender que el consumo no lo es todo. Que la vida no se trata solamente de consumir y de dinero y que uno no vale por lo que tiene sino por lo que es. Lo que uno es no lo determinan las cosas materiales solamente sino fundamentalmente lo que uno sabe, lo que uno piensa, etc.
  • Estimular el estudio con el ejemplo. ¿Quieres saber cómo motivar a un niño a leer? Lo mejor es que tenga ejemplos en los cuales reflejarse y en los cuales poder ver lo positivo de estudiar. Aquí es importante ver las actividades intelectuales en la familia, en los amigos, etc.
  • Buscar buenas compañías. Algo muy importante es que tenga amigos o chicos estudiando que estudien ya que es un espejo muy importante para ellos y un estímulo extra. Si tiene amigos que no estudian, las cosas serán más complicadas.
  • Combinar estudio con actividades recreativas. Se recomienda además respetar los tiempos que se establezca el niño o adolescente para estudiar y la alternancia con otras actividades necesarias para su desarrollo y crecimiento como el deporte, el juego y la sociabilidad.
  • Estimular con premios. Para motivar a los hijos hijo con el estudio puedes valerte de varias formas, por ejemplo, otorgando premios o recompensas por resultados. Esta puede ser una forma buena de motivar a tu hijo para que estudie, es decir, recompensando el esfuerzo con un regalo o con algo que tu hijo esté deseando. De esta manera derrotarás el famoso: no quiero estudiar. Aquí la lógica sería que a mayor esfuerzo y mejores resultados le darás mejores recompensas.
  • Castigar si es necesario. Tendrías que intentar no llegar al castigo o la imposición forzada de las tareas de estudio. Es decir, al haber mucha resistencia a estudiar de parte de tu hijo, tienes que intentar primero la comunicación y diferentes alternativas para que se motive para estudiar.
  • Visualizar que la recompensa al esfuerzo. Es importante que le hagas ver que para hacer lo que le gusta tendrá que pasar por etapas en el estudio que tal vez no le gusten demasiado pero que son necesarias. La recompensa será que al llegar a estudiar lo que le guste, tendrá una gran satisfacción.

Estudio

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3608
Источник: http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-los-padres/a-como-motivar-a-un-nino-a.html

Técnicas de motivación para niños

Si ya no sabes cómo ayudar a un hijo a estudiar, no debes de desesperar y darte por vencid@, ya que siempre hay una solución para cada problema. Solo tienes que dar con la correcta, la que se la indicada para él. Te recomiendo le des un vistazo a las siguientes propuestas, ya que seguramente puedan ayudarte a mejorar la motivación para estudiar.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 380
Источник: http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-los-padres/a-como-motivar-a-un-nino-a.html

Notas relacionadas con adolescente apático:

La importancia de dormir bien durante la adolescencia, aquí.

Ideas para que tu hijo mejore sus calificaciones en el último bimestre, en este enlace.

Señales que delatan a un adolescente enamorado, en este link.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 279
Источник: https://ideasqueayudan.com/como-motivar-a-un-adolescente-apatico/

1. Ofrecerles apoyo

Los adolescentes no son niños. Un adolescente quiere que le traten como a un adulto. Mostrar respeto por ellos es la clave para construir una relación de confianza entre padres e hijos adolescentes. Los padres deberían apoyar todo lo posible a los adolescentes, y en vez de controlarles, procurar guiarles.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 328
Источник: https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/adolescentes/como-motivar-a-los-adolescente

¿Qué técnica te ha funcionado para motivar niños a estudiar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué técnica te ha funcionado para motivar niños a estudiar?

Leerles libros desde pequeños

Recompensarlos cada vez que tienen un logro con esfuerzo

Darles el ejemplo con mi lectura

Rodearlos de otros niños que leen y estudian

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 221
Источник: http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-los-padres/a-como-motivar-a-un-nino-a.html

2. Exponer al adolescente a diversas ideas y temas

En ocasiones, el adolescente carece de motivación porque no ha estado expuesto a lo que podría ser una pasión de vida. Buscar actividades novedosas, o grupos interesantes para intentar estimular nuevos intereses que vayan mucho mas allá que el ordenador, el móvil y su círculo de amigos actuales.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 348
Источник: https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/adolescentes/como-motivar-a-los-adolescente

3. Motivar a los adolescentes en los estudios, ayudándole a establecer una conexión entre su lugar de estudios y sus intereses

A veces los adolescentes carecen de motivación, porque no ven una conexión entre el trabajo que se les pide que hagan y sus intereses y metas. Intentar vincular distintas asignaturas con futuros puestos de trabajo o estudios universitarios. Conversar con el adolescente para ayudarle a identificar cuáles son los campos que más le interesen.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 470
Источник: https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/adolescentes/como-motivar-a-los-adolescente

4. Enseñar responsabilidad al adolescente

Los padres deben alentar a los adolescentes a comprender que la libertad y el poder conllevan responsabilidades. Si un adolescente quiere tomar decisiones independientes, entonces tendrá que asumir la responsabilidad de las consecuencias derivadas de sus decisiones.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 309
Источник: https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/adolescentes/como-motivar-a-los-adolescente

5. Guiar al adolescente para encontrar sus objetivos

Las personas que tienen metas están muy motivadas porque saben lo que quieren y trabajan para lograr sus objetivos. La mayoría de los adolescentes, en cambio, todavía no saben lo que quieren ser, están explorando y tratando de encontrar sus valores, creencias y sus trayectorias futuras. Los padres deben hablar con sus hijos adolescentes acerca de las cosas con las que disfrutan ahora y guiarlos para que encuentren lo que creen acerca de su vida y establezcan unos objetivos apropiados que estén relacionados con sus pasiones.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 584
Источник: https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/adolescentes/como-motivar-a-los-adolescente

6. Fijar unas expectativas elevadas

Unos estándares altos llevan a un alto rendimiento. Si los padres establecen unos objetivos y expectativas claros para sus adolescentes y les apoyan para lograr sus objetivos, el adolescente tendrá éxito. Este éxito motiva a los adolescentes a sentirse llenos y hacerlo aún mejor.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 317
Источник: https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/adolescentes/como-motivar-a-los-adolescente

7. Utilizar metas y premios a corto plazo

En ocasiones el adolescente se ve abrumado por una gran tarea y se da por vencido antes incluso de empezar . Ayudarle a dividir la tarea en una serie de tareas más pequeñas. Hacer que cada pequeña tarea sea una meta y tratar de establecer una compensación por lograr dicho objetivo que sea apropiada para su edad.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 356
Источник: https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/adolescentes/como-motivar-a-los-adolescente

8. Ayudar al adolescente a aprender a administrar su tiempo

Cuando los niños llegan a la adolescencia, se enfrentan a tareas más difíciles y pueden sentirse abrumados por el trabajo que deben completar; no saben cómo encontrar tiempo para completar sus tareas. Enseñar al adolescente cómo crear y utilizar un programa de gestión del tiempo es útil.

Temas relacionados con cómo motivar a los adolescentes:

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 576
Источник: https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/adolescentes/como-motivar-a-los-adolescente

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 8477
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/adolescentes/como-motivar-a-los-adolescente: использовано 9 блоков из 11, кол-во символов 3740 (44%)
  2. http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-los-padres/a-como-motivar-a-un-nino-a.html: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 4458 (53%)
  3. https://ideasqueayudan.com/como-motivar-a-un-adolescente-apatico/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 279 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.