//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cosas que hacer para mejorar las relaciones con los niños

Publicado por Luisa en

Pareja abrazada en la cama.Una buena higiene personal siempre es necesaria, especialmente en los genitales.

La sexualidad tiene un papel muy importante en la satisfacción personal y de pareja, pero como con otras actividades existen riesgos derivados de malas prácticas higiénicas. Por ejemplo, “resulta conveniente, tanto en el hombre como en la mujer, orinar tras una relación sexual”, adelanta Ignacio Moncada, jefe de Urología y de la Unidad del Varón del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 508
Источник: https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/pareja/2018/09/13/cosas-debes-despues-relacion-sexual-167241.html

¿Qué es lo primero que se aconseja hacer tras una relación sexual?

“Lo primero que se recomienda es orinar, ya que favorece la eliminación de las bacterias con las que se haya podido tener contacto durante el acto sexual. Además, beber agua ayudará, tanto a provocar las ganas de ir al servicio como a la hidratación del cuerpo a nivel general”, explica Fernando Losa, ginecólogo de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona y colaborador de Procare Health.

“Al hacerlo se arrastran y se ‘lavan’ posibles bacterias que pueden entrar en el tracto urinario en la mujer, y así evitar las incómodas cistitis que ocurren tras una relación sexual. En el varón, miccionando justo después de la relación se evitan las uretritis de transmisión sexual que pueden producirse tras el contacto sexual”, especifica Moncada. 

Otras recomendaciones

Tras la orina, indica Losa, “lo ideal es siempre lavar tanto la zona genital como las manos, cara o cualquier zona que haya estado en contacto con los órganos sexuales. Lo más recomendable es emplear un jabón específico para el área genital con agua templada que, además de limpiar la zona, ayudará a refrescarla y restablecer el pH especificado de la zona. Además, si se emplea algún gel hidratante, éste ayudará a hidratar y aliviar cualquier síntoma de irritación”.

Mantener una higiene personal siempre es necesario, particularmente en el área genital. Por ello es conveniente lavar el área genital con agua y jabón neutro que no irrite el aparato genital del varón y la mujer, corrobora Moncada.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1550
Источник: https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/pareja/2018/09/13/cosas-debes-despues-relacion-sexual-167241.html

Lo que nunca se debe hacer inmediatamente después del sexo

En palabras del ginecólogo de la Clínica Sagrada Familia, “a pesar de que la higiene es esencial en la salud sexual, muchas mujeres tienden a efectuar un lavado excesivo. Hay que evitar siempre el uso de productos no indicados (como geles corporales), ya que pueden dañar el pH de la zona, alterando la microbiota vaginal y potenciando, a su vez, la aparición de sequedad o lesiones mayores”. Por otra parte, este especialista hace hincapié en recordar que es más apropiado utilizar ropa interior de algodón, cambiarla siempre que esté húmeda y evitar las prendas excesivamente ajustadas o sintéticas que favorecen la sudoración de la zona íntima, llegando a producirse alteraciones de la microbiota de la vagina.

Según el urólogo de Sanitas La Zarzuela, “no hay ninguna evidencia científica que nos indique lo que no se debe hacer tras una relación sexual, pero no limpiar y secar el área genital parece poco recomendable”.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1008
Источник: https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/pareja/2018/09/13/cosas-debes-despues-relacion-sexual-167241.html

Cómo mejorar la relación con los hijos adolescentes

8 consejos para mejorar la comunicación con los hijos adolescentes

Es cierto (y normal) que a medida que los hijos crecen, sus amigos empiecen a ser parte central de sus vidas y que conversaciones o actividades que antes disfrutaban con sus padres dejen de ser atractivas para ellos; sin embargo, no por eso debemos renunciar a tener un canal de comunicación abierto y a hacerles saber que siempre estaremos cuando nos necesiten.

A continuación, algunos consejos para lograrlo:

  1. Escúchalo. Si tu hijo adolescente te comparte información sobre cualquier cosa, escúchalo siempre con atención, (deja de hacer lo que estés haciendo) y siéntete muy, muy afortunado. A esta edad comparten muchas más cosas con sus amigos, que con sus papás y no es nada personal, es un proceso que se da de forma natural, por eso es tan importante que cuando se comunican con nosotros, nos encuentren receptivos y dispuestos.
  2. Administra los consejos. No siempre que nuestros hijos nos cuentan algo, es porque están esperando nuestra experta y sabia opinión, en ocasiones solo quieren compartirnos. Eso a veces nos cuesta trabajo entenderlo, porque siempre estamos listos para ayudarles a resolver problemas, así que podemos salir dándoles opiniones, recomendaciones y hasta prohibiciones después de alguna conversación casual originando que lo piensen dos veces la próxima vez.
  3. Cuida tus reacciones. En aquellos casos en que la información te cause un «ataque de pánico» finge tranquilidad…. supongamos que te cuenta que uno de sus compañeros se emborrachó en una fiesta…no hagas ningún juicio (por lo menos en voz alta), especialmente si se trata de un amigo suyo; en cambio hazle preguntas clave para entender la situación; después es importante que le preguntes su opinión al respecto y lo escuches con atención; será más fácil entonces, reforzar los puntos que te parezcan significativos o darle tu punto de vista….siempre tratando de no caer en los extremos. A veces funciona muy bien contarle alguna anécdota tuya de cuando tenías su edad para dejar clara alguna lección o tema en el que te gustaría que reflexionara.
  4. No hables mal de sus amigos. Puedes tener tus propios juicios sobre sus amigos, sin embargo, cuida mucho como te expresas de ellos. Si lanzas juicios negativos a la ligera, puedes hacer que tu hijo se cierre y prefiera mantenerte lejos de su vida social originando una brecha en la comunicación con él.  Si hay algún amigo cuyos comportamientos te parezcan inadecuados, refiérete a esos comportamientos, pero no a su persona y trata de entender que encuentra tu hijo en esa amistad.
  5. Cuéntale de ti. A veces tenemos unas ansías locas de que nuestros hijos nos cuenten todos los detalles de sus vidas, pero nosotros rara vez les compartimos temas de las nuestras. Prueba contarle un poco de ti, de tu día, de tus alegrías, de tus preocupaciones, de tus recuerdos y espera su reacción, probablemente será una buena forma de acortar distancias.
  6. Conéctate con lo que le gusta. Esta técnica casi nunca falla. Todos los adolescentes tienen sus debilidades: música favorita, cantantes, películas, youtubers, deportes, videojuegos, etc. Muéstrate interesado en los temas que apasionan a tu hijo, quien mejor que él para responder tus dudas, verás cómo en seguida se entusiasma y se abre una nueva puerta hacia la comunicación con él.
  7. Invítalo a su lugar favorito. Es difícil que se resista a una invitación a su lugar favorito para comer, tomar un helado o ver una película; sorpréndelo de vez en cuando y aprovecha ese momento para conversar y acercarte a él.
  8. Agradécele. Cuando sea posible dile que aprecias mucho que te comparta sus cosas, que te encanta platicar con él y que siempre podrá contar contigo…. ¡seguro regresará a ti muy pronto!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3745
Источник: https://www.guiainfantil.com/adolescencia/8-consejos-para-mejorar-la-comunicacion-con-los-hijos-adolescentes/

El enfado en la pareja

Si estás enfadada por algo que ha hecho recuérdale que tu enfado no pone en peligro tu amor hacia él. A veces es bueno antes de hacer una crítica comenzar por un halago, y si puedes terminar con otro mejor (Ej.: Te quiero mucho y si algo no deseo es que discutamos más por problemas domésticos. Siento no estar de acuerdo con lo que me propones, mi opinión es que… / Otro Ejemplo: Me pareces un buen padre. Creo que en este caso, no estás teniendo suficiente paciencia para…)

Deja de estar enfadada todo el rato, eso se consigue:

  • No creyéndote mejor que los demás (cada vez que le culpas tan duramente por algo es porque se te olvida que también tú tienes defectos),
  • Evitando los “campos de minas” (aquellos asuntos con los que eres especialmente susceptible),
  • No provocando la ira de los demás (pinchando y señalando sus defectos, a veces gratuitamente),
  • No sobrecargándote de trabajo o de responsabilidad más de lo estrictamente necesario. El estrés produce irritabilidad (seguro que puedes reducir la carga que te auto impones, ¿qué más da si hoy no paso el aspirador y me tumbo un rato a descansar?, mímate más)

No seas tan perfeccionista, y deja de criticarle. Es sólo un ser humano tan imperfecto como tú. No estés corrigiéndole continuamente por cosas nimias. (Ej.: Te has dejado la leche fuera de la nevera, te ha quedado la camisa un poco arrugada, vaya pelos que te has dejado hoy, anda que me has dado un beso al llegar, etc.)

Deja de competir. Los dos estáis en el mismo equipo. ¿Por qué tienes que demostrarle que eres más lista, más intuitiva, más rápida, que sufres más, que cocinas mejor, qué pones más de tu parte, etc.? ¿Tan insegura te sientes que tienes que ir demostrando lo que vales montando y ganando batallas? No conseguirás así su aprecio y valoración, lo que conseguirás es que se resienta, se sienta atacado, humillado y contraataque.

EVITA FRASES DEL TIPO: “Todavía vas por ahí, a mí me ha dado tiempo a…”, “Que poco ojo tienes para las personas, ya te dije yo que…”, “¿Ya estás cansado? … llevo yo desde está mañana…”.

Si es él el que compite, deja que sea para él una necesidad, no entres al trapo. En el fondo lo que está pidiendo a gritos es amor y reconocimiento, dejará de hacerlo en cuanto mejore su autoestima y/o no se sienta amenazado. No te inmutes, puedes reconocerle su virtud sin menospreciarte tú. La clave está en no comparar ni compararse con los demás. Frases como: “cada uno tiene sus virtudes” o “reconozco tus virtudes, por eso te quiero” puede ser suficiente, si la cosa se pone fea, puedes añadir.. “¿Puedes hablar de ti sin hablar de mí por favor?”

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 2630
Источник: https://www.psicologia-online.com/consejos-para-mejorar-tu-relacion-de-pareja-2332.html

Apóyate en lo que sí va bien

A veces mostramos un sesgo perceptivo importante al valorar lo que nos sucede. Es como si nos pudiéramos unas gafas con cristales de un color y a partir de ahí toda nuestra realidad se tornara de ese mismo color.

No es cierto que todo vaya de mal en peor. Piensa en aquello que sí funciona y recuérdaselo para que él también lo vea y se sienta menos frustrado y más animado para resolver las diferencias.

Ej.: Puede ser un mal amo de casa, pero jugar mucho con el niño. Puede ser un poco muermo pero muy trabajador, podéis discutir mucho pero también quereros con locura, podéis tener poco dinero pero reíros mucho juntos.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 652
Источник: https://www.psicologia-online.com/consejos-para-mejorar-tu-relacion-de-pareja-2332.html

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 10093
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.guiainfantil.com/adolescencia/8-consejos-para-mejorar-la-comunicacion-con-los-hijos-adolescentes/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3745 (37%)
  2. https://www.psicologia-online.com/consejos-para-mejorar-tu-relacion-de-pareja-2332.html: использовано 2 блоков из 12, кол-во символов 3282 (33%)
  3. https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/pareja/2018/09/13/cosas-debes-despues-relacion-sexual-167241.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3066 (30%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.