//setTimeout(() => { //}, 14000)

El mejor material de aislamiento de sonido y térmico

Publicado por Luisa en

Habitualmente damos la importancia justa al aislamiento térmico de una vivienda cuando la compramos o rehabilitamos, y sin embargo es un aspecto fundamental que afecta a la economía familiar de forma considerable.

En esta guía vamos a ver los tipos de aislamientos existentes, materiales utilizados y soluciones globales para llevar a cabo la rehabilitación térmica de una vivienda y mejorar la eficiencia energética.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 416
Источник: https://reformasintegrales10.com/aislamiento/aislamiento-termico/

Pérdidas Térmicas en una Vivienda

En una vivienda estándar como la de la imagen, se pierde un 35% de la energía calorífica a través de las fachadas, un 25% por el tejado, un 15% por el suelo, un 15% por carpinterías (puertas y ventanas) y un 10% por infiltraciones de aire.

Esto es sólo un ejemplo basado en una vivienda tipo, que en este caso es una casa independiente, con 4 fachadas y un tejado al exterior. Por supuesto, no todas las viviendas son iguales. En cada caso concreto habría que hacer un estudio de aislamiento térmico específico.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 543
Источник: https://aislahome.es/aislamiento-termico/

Sistema de aislamiento exterior con fachada ventilada

El aislamiento exterior con fachada ventilada tiene lugar mediante la fijación sobre la pared de una capa de aislamiento con estructura metálica. En sí mismo, el aislamiento puede ser rígido o semirrígido y, habitualmente, está compuesto por lana mineral.

La estructura metálica soporta, a su vez, una hoja de protección separada del aislamiento mediante el uso de una cámara, por donde circulará el aire por convección. Dicha hoja suele estar formada por vidrios, composite, bandejas, etc.

Este sistema es también muy eficaz y cuenta son ventajas similares a las explicadas en el apartado anterior dedicado al SATE. Sin embargo, no es la mejor alternativa, dado que resulta bastante más caro y el incremento del espesor de la fachada es también mucho mayor.

  • Se eliminan los puentes térmicos.
  • Se protege la fachada frente a las agresiones climáticas, como la lluvia, la polución o el viento.
  • Se protege la estructura frente a choques térmicos.
  • Siempre que se den las condiciones de ventilación adecuadas, se eliminan los problemas de condensación y humedades.
  • No se reduce el espacio útil del interior de las viviendas.
  • Se evitan trabajos en el interior del edificio.
  • Se renueva la estética de la fachada.
  • Su instalación apenas requiere de preparación previa del soporte.
  • Posibilita la inclusión de instalaciones de diversa naturaleza entre la cámara y la capa aislante.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1425
Источник: https://reveton.com/soluciones-de-aislamiento-termico-de-fachadas/

TRABAJAMOS CON LOS MEJORES MATERIALES ECOLÓGICOS PARA AISLAR SU CASA DEL FRÍO O EL RUIDO

Contamos con un equipo humano especializado, comprometido y experto en AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO, que le va a solucionar cualquier problema a la hora de aislar su hogar. Trabajamos con las mejores marcas y proveedores de material de calidad, siempre aplicando soluciones efectivas y pensando en la comodidad de nuestro cliente. Marcamos la diferencia con la Seriedad, Eficiencia, Profesionalidad y Experiencia, además de precios competitivos.

¡Nuestros proyectos y la satisfacción de los clientes lo avalan!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 601
Источник: https://www.aislamientoconcelulosa.com/

Propiedades del aislante térmico a elegir

El objetivo del aislamiento térmico es conseguir la mayor eficiencia energética controlando la transmisión de calor y sin exceder ciertos límites.

En la mayoría de estrategias de aislamiento necesitarás contratar a un profesional ya que las propiedades de los diferentes productos adecuados para la zona difieren poco y son pequeños detalles los que marcan la diferencia.

¿Buscas una solución para aislar tu vivienda? consigue hasta 4 presupuestos de empresas de aislamiento térmico cercanas a tu domicilio y sin ningún compromiso

Calcula tu precio online GRATIS

Un aislante por lo tanto tiene que conseguir un equilibrio entre estas propiedades:

  • Resistencia térmica: funcionalidad principal que buscamos. Es imprescindible saber dónde necesitas instalarlo y qué valor-R (resistencia del material al paso del calor, cuanto mayor mejor) quieres que el sistema alcance.

    Existe una tabla del CTE según zona geográfica.

  • Resistencia al agua y humedad (origen de problemas poteriores añadidos).
  • Durabilidad: durante cuanto tiempo conservan todas sus propiedades sin ningún tipo de mantenimiento
  • Volumen: el tamaño que ocupan también cuenta, ya que en algunos casos estará restando metros cuadrados a tu vivienda
  • Precio del aislamiento térmico (producto y mano de obra): en muchas ocasiones la diferencia
  • Comportamiento frente al fuego: no son productos ignífugos, pero se diferencian unos de otros en su capacidad de retardar la propagación del fuego.
  • Aislamiento acústico: aunque no sea el objetivo a solucionar, para esto hay otros materiales más aptos, es bienvenido que se produzca una atenuación del ruido interior y exterior.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1656
Источник: https://reformasintegrales10.com/aislamiento/aislamiento-termico/

Sistema de poliuretano proyectado para fachadas medianeras

La aparición de fachadas medianeras exteriores tiene lugar cuando se produce un derribo, sin la consiguiente construcción de un nuevo edificio.

Este tipo de fachadas presentan graves problemas de impermeabilidad y aislamiento térmico que pueden verse agravados por las inclemencias climatológicas y la presencia de polución.

En estos casos, y a la espera del levantamiento de la nueva edificación, lo más habitual es llevar a cabo la proyección de espuma de poliuretano y la posterior aplicación de una capa de pintura exterior o elastómero de poliuretano.

Obviamente, no se trata de una solución definitiva, ni mucho menos tan eficaz como los sistemas de aislamiento exterior que hemos visto al comienzo. No obstante, este artículo no estaría completo sin una mención a este sistema.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 844
Источник: https://reveton.com/soluciones-de-aislamiento-termico-de-fachadas/

Nuestra recomendación Revetón

Si quiere proporcionar un aislamiento térmico de máxima eficacia y con una relación calidad-precio imbatible, le recomendamos optar por el sistema Wall-Term® de aislamiento térmico por el exterior.

Se trata de la solución más operativa y eficaz de cuantas existen en el mercado y aporta un valor añadido a las edificaciones, las cuales ven mejorada su imagen y durabilidad. Además, como hemos explicado al comienzo, no supone ningún tipo de trastorno ni molestia para los usuarios del edificio.

El sistema SATE de Wall-Term® se presenta en 3 opciones distintas:

  • Wall-Term® Classic: Se basa en la utilización del mortero polimérico en pasta Adhesivo Wall-Term®. Ofrece el máximo nivel de adherencia tanto sobre el soporte, como sobre el panel aislante.
  • Wall-Term® Pro: Incorpora el mortero polimérico en polvo Mortero Wall-Term® Pro. Es la alternativa más económica y cuenta con un buen nivel de trabajabilidad y fácil gestión de los residuos de obra.
  • Wall-Term® Flex: Permite la aplicación del mortero polimérico sin cemento Base Flexible Wall-Term® en capa base de acabados. Es la alternativa que presenta mayor flexibilidad y productividad, reduciendo el proceso a una sola capa.

Además, el sistema presenta un total de 12 acabados impermeabilizantes y transpirables de diversas texturas, disponibles en 312 colores de pintura para exteriores.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1376
Источник: https://reveton.com/soluciones-de-aislamiento-termico-de-fachadas/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 9539
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://reveton.com/soluciones-de-aislamiento-termico-de-fachadas/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 3645 (38%)
  2. https://reformasintegrales10.com/aislamiento/aislamiento-termico/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4750 (50%)
  3. https://aislahome.es/aislamiento-termico/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 543 (6%)
  4. https://www.aislamientoconcelulosa.com/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 601 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.