//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo almacenar cebollas y patatas en una cocina pequeña

Publicado por Luisa en

En todo hogar y cocina no deben faltar nunca ciertos alimentos que son básicos para preparar nuestras comidas, y no sólo para nuestras comidas, también para muchos usos más como remedios naturales o caseros. Por ello la importancia de mantenerlos en buen estado por más tiempo, nos referimos al ajo y las cebolla, como indica el título.

Cómo mantener en buen estado cebollas y ajos por más de tres meses

Entre esos están dos grandes alimentos considerados de los más beneficiosos para nuestra salud, y son la cebolla y el ajo. Estos dos alimentos son esenciales y nunca deben faltar en nuestra alacena, y una vez teniéndolos, los debemos mantener en buen estado por le mayor tiempo posible.

Una de las maneras que hacen que nunca falten, es siempre aprovechándolos cuando ya los hemos usado, la forma es siempre dejar una porción con la parte de la raíz para poder ser trasplantados de nuevo y siempre teniéndolos creciendo en nuestra propia cocina, como es el caso de los cebollines. Los ajos también son fáciles de cultivar en nuestro hogar para tenerlos más accesibles para nuestras cocciones y remedios.

Pero no sólo cultivándolos desde nuestras macetas es posible que siempre tengamos estos dos alimentos riquísimos y saludables, sino también teniendo la forma de poder preservarlos por más tiempo sin que se pudran. La siguiente es una forma muy barata y fácil de mantener tus ajos y cebollas frescas durante meses.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 1351
Источник: https://www.lavidalucida.com/como-mantener-en-buen-estado-cebollas-y.html

Advertencias

  • Mantén las cebollas lejos de las papas cuando las almacenes. Las cebollas absorberán la humedad de las papas, echando a perder las cebollas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 161
Источник: https://es.wikihow.com/almacenar-cebollas

Ingredientes para hacer bacalao al horno con patatas y cebolla (4 personas):

  • 1,5 kg de lomos de bacalao El Barquero.
  • 4 patatas grandes (o las que te quepan en la bandeja del horno sin crear una capa muy gruesa, para que todas puedan cocinarse).
  • 3 cebollas.
  • 200 ml de vino blanco.
  • Tus hierbas y especias preferidas. Nosotros hemos añadido pimienta negra recién molida, y tomillo y romero que los tenemos frescos en una maceta en casa.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 463
Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/bacalao-al-horno-patatas-cebolla-receta-facil/

Instrucciones

  • Pelar, lavar y cortar las patatas en pequeños trozos de tamaño uniforme (esto es sólo para que puedan cocinar a un ritmo similar.)

  • Llena tu sartén con bastante aceite de oliva virgen extra y ponlo a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega las patatas y fríelas a fuego medio, moviéndolas de vez en cuando para evitar que se quemen y que se peguen. Remueve las patatas suavemente para no romperlas demasiado. (En la foto usé poco aceite porque iba experimentando con diferentes maneras de hacer la tortilla. Con poco aceite es más difícil de hacer porque se pegan más las patatas y no sale igual de buena si no quedan bien fritas. Te recomiendo que utilices más de lo que ves en la foto).

  • Si vas a añadirle cebolla, pela la cebolla y córtala en trocitos pequeños. Añade la cebolla al aceite con las patatas y sigue friendo. Hay gente que la añade al final, para que no se cocine tanto, pero a mí me gusta añadirla al principio para que quede bien frita y de sabor más suave.

  • Sigue cocinando y dándole la vuelta a las patatas hasta que se doren y las notes tiernas al pincharlas con un tenedor.

  • Escurre las patatas y la cebolla del aceite; añádeles sal al gusto. Puedes usar una cuchara con agujeros o un colador para quitarlas del aceite. Hay gente que las coloca en papel de cocina para absorber el aceite, pero la verdad es que nunca lo he probado yo.

  • Bate los huevos con una pizca de sal en un bol grande y luego añádeles las patatas y las cebollas escurridas, mezclando todo suavemente para cubrir las patatas con el huevo. Los huevos deben quedar al mismo nivel que las patatas, así que añade más huevos si hace falta.

  • Engrasa ligeramente una sartén del tamaño que quieras que sea la tortilla y caliéntala a fuego medio. Cuando esté caliente, échale la mezcla de patata, cebolla y huevos y déjala que se cocine poco a poco. Un truco que he aprendido que me ahorra bastante tiempo es que al echar la mezcla a la sartén, se puede ir removiéndola un poco para que se vaya cocinando lo del centro. Después la aplastas al fondo de la sartén y la dejas que se vaya cocinando la parte inferior de la tortilla.

  • Cuando veas que los huevos se sueltans de la sartén, con la ayuda de una espátula puedes intentar soltarla completamente. Puedes comprobarlo agitando un poco la sartén. Una vez suelta, puedes darle la vuelta a la tortilla.

  • Para darle la vuelta a la tortilla, cubre la sartén con un plato boca abajo. Sostén firmemente el plato sobre la sartén y dale la vuelta con cuidado, dejando que la tortilla caiga encima del plato. (Se puede ver que lo dejé demasiado tiempo mientras hacía fotos y limpiaba la cocina. De todas formas, esa parte queda abajo después y estaba buenísima de todas formas.) ?

  • Con cuidado deja que la tortilla se deslice del plato a la sartén, el lado crudo hacia abajo.

  • Cocina la tortilla durante un par de minutos más, el tiempo suficiente para que no se quede cruda por dentro.

  • Ya has hecho con éxito una tortilla española. Para servirla, le puedes dar la vuelta una vez más al plato para servirla. Córtala como quieras y… ¡A comer!

Lo que me encanta de la tortilla española para las fiestases que la puedes hacer con antelación. Está buena fría o caliente. También se almacena bien en la nevera durante varios días.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3287
Источник: https://cosascaseras.com/como-hacer-una-tortilla-de-patatas-con-cebolla/

Resumen del artículoX

Si quieres almacenar cebollas recién cosechadas, dispérsalas en un área cálida y con buena ventilación durante 2 a 4 semanas para que la piel se endurezca. Una vez que la piel se haya endurecido, corta las raíces por lo menos dos centímetros por encima del bulbo. Busca un lugar oscuro y bien ventilado para almacenar las cebollas donde la temperatura se mantenga entre 5 °C y 10 °C, por ejemplo, en un sótano o en una bodega. Si quieres, puedes colocar las cebollas en unas pantimedias haciendo nudos entre cada cebolla para permitir que respiren y se mantengan secas.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 620
Источник: https://es.wikihow.com/almacenar-cebollas

Otras formas de mantener alimentos

Cebollas y ajos almacenados

No hay una ciencia exacta para el almacenamiento de ajo y cebolla, y entre más sencillo sea, mejor. Puedes también, reutilizar mallas de nylon donde agrupan papas o cebollas para vender a granel. Reutilizarlas para meter ajos y cebollas y colgarlos en un lugar fresco y oscuro. Puedes usar también tus pantimedias para el mismo fin. Puedes conocer más información sobre cómo almacenar cebolla y de esa forma evitar que terminen pudriéndose.



Блок: 3/3 | Кол-во символов: 475
Источник: https://www.lavidalucida.com/como-mantener-en-buen-estado-cebollas-y.html

Acerca del artículo

Categorías: Almacenamiento de alimentos

Otros idiomas:

English: Store Onions, Italiano: Conservare le Cipolle, Português: Estocar Cebolas, Deutsch: Zwiebeln lagern, Français: conserver des ognons, Русский: хранить лук, Bahasa Indonesia: Menyimpan Bawang Bombay, Nederlands: Uien bewaren, Čeština: Jak uskladnit cibuli, हिन्दी: प्याज स्टोर करें, ไทย: เก็บหัวหอม, العربية: تخزين البصل

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 105 559 veces.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 685
Источник: https://es.wikihow.com/almacenar-cebollas

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 9025
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/almacenar-cebollas: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1466 (16%)
  2. https://www.lavidalucida.com/como-mantener-en-buen-estado-cebollas-y.html: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 3679 (41%)
  3. https://cosascaseras.com/como-hacer-una-tortilla-de-patatas-con-cebolla/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3287 (36%)
  4. https://cocina-casera.com/como-hacer-tortilla-de-patatas-cuajada/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 130 (1%)
  5. https://www.recetasdeescandalo.com/bacalao-al-horno-patatas-cebolla-receta-facil/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 463 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.