//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo llenar un recibo de renta

Publicado por Luisa en

La domiciliación de recibos es un servicio ofrecido por todas las entidades financieras. Ofrece al usuario la oportunidad de pagar facturas o todos los recibos sin necesidad de acudir a un lugar físico, descontándose automáticamente de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito en la que haya domiciliado. Fácil y cómodo.

Pero puede pasar que, por error, se carguen en la cuenta recibos incorrectos, superiores a lo acordado o que no hayan sido autorizados. Cuando el cliente  se da cuenta, ¿cómo puede solucionarlo ? Solicitando la devolución del recibo.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 578
Источник: https://www.bbva.com/es/como-puedo-devolver-un-recibo-domiciliado-que-no-me-corresponde/

Direcciones a Renta Nacional Seguros (Viña del Mar) en transporte público

Pulsa para obtener horarios actualizados, llegadas en vivo y mapas con instrucciones paso a paso.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 505
Источник: https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Renta_Nacional_Seguros-Valparaiso_y_Vina_del_Mar-efsite_4f285688e4b01133cc897a58-3121

¿Qué es el Recibo de Pago de Renta? 

El Recibo de Pago de Renta  es un documento en el que se hace constar por escrito que el arrendador aceptó y está conforme con haber recibido del arrendatario (inquilino) una cantidad de dinero como pago de la renta. Es decir, que está cumpliendo o ha cumplido con su obligación que consiste en la entrega de dinero al arrendador en el tiempo establecido y respecto de un periodo determinado (ej. por un mes) conforme a lo establecido en el contrato de arrendamiento. 

Con el recibo de pago de renta se hace constar que el arrendatario ha cumplido con su obligación de pago. Es decir, de entregar la cantidad de dinero establecida en el contrato de arrendamiento como consecuencia de su obligación que tiene el arrendatario en entregar el dinero en favor del arrendador para que pueda seguir ocupando el inmueble. 

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 861
Источник: https://www.legalario.com/document/recibo-de-pago-de-renta

Plazos para efectuar las devoluciones

Por supuesto, pueden devolver el importe en un plazo determinado de devolución, que varía en función de si el cargo estaba o no autorizado. De acuerdo con la ley, cuando el pago estaba autorizado, la cantidad total debe ser reclamada en un plazo de ocho semanas (50 días para la mayoría de entidades). Si el consentimiento para su ejecución no se hubiera dado, se dispone de 13 meses para dar la orden de devolución, partiendo de la fecha del cargo en la cuenta corriente.

Una vez devuelto el recibo correspondiente pueden suceder dos cosas: que el banco le reintegre el importe que reclamó en un plazo de diez días o que el banco deniegue la devolución indicando los procedimientos disponibles para seguir reclamando el recibo (vía judicial, extrajudicial…).

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 798
Источник: https://www.bbva.com/es/como-puedo-devolver-un-recibo-domiciliado-que-no-me-corresponde/

¿Cuáles son las paradas más cercanas a Renta Nacional Seguros?

Las paradas más cercanas a Renta Nacional Seguros son:

  • Libertad – Diez Norte está a 188 m de distancia, 3 minutos caminando.
  • Libertad – Diez Norte / Sur está a 245 m de distancia, 4 minutos caminando.
  • Libertad – Trece Norte está a 254 m de distancia, 4 minutos caminando.
  • Libertad – Nueve Norte está a 355 m de distancia, 5 minutos caminando.
  • Libertad – Trece 1 / 2 Norte está a 369 m de distancia, 5 minutos caminando.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1238
Источник: https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Renta_Nacional_Seguros-Valparaiso_y_Vina_del_Mar-efsite_4f285688e4b01133cc897a58-3121

Razones por las que se devuelve un recibo

El motivo más común por el que los usuarios devuelven un recibo es porque no están conformes con el importe, por ejemplo, cuando un cargo habitual de 40 euros se convierte en uno de 400. También quedaría justificada la devolución cuando el usuario ya no disfruta de los servicios de la entidad emisora pero sigue recibiendo el cargo. Un ejemplo de ello sería el del usuario que se muda de casa, pero sigue pagando las facturas de la luz de su antigua residencia.

Pero no siempre es tan fácil justificar la devolución. En algunas ocasiones, por ejemplo, se devuelven recibos por descubiertos en cuentas (clientes que se encuentran con su cuenta corriente en números rojos).

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 716
Источник: https://www.bbva.com/es/como-puedo-devolver-un-recibo-domiciliado-que-no-me-corresponde/

¿Qué líneas de Metro se detienen cerca de Renta Nacional Seguros?

Estas líneas de Metro se detienen cerca de Renta Nacional Seguros: Metro – L1.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 495
Источник: https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Renta_Nacional_Seguros-Valparaiso_y_Vina_del_Mar-efsite_4f285688e4b01133cc897a58-3121

Consecuencias de no pagar los recibos

El impago, cuando no es justificado, puede traer graves consecuencias. Devolver un recibo mes tras mes puede causar, por ejemplo, el corte del suministro de los servicios contratados. Incluso podría llegar a darse una demanda por impago.

Por eso, tras la devolución de un recibo, se recomienda que se contacte inmediatamente con la entidad o empresa emisora del recibo.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 423
Источник: https://www.bbva.com/es/como-puedo-devolver-un-recibo-domiciliado-que-no-me-corresponde/

¿Qué líneas de Autobús se detienen cerca de Renta Nacional Seguros?

Estas líneas de Autobús se detienen cerca de Renta Nacional Seguros: Autobús – 210, Autobús – 302, Autobús – 611.

Obtén indicaciones desde tu ubicación actual

¿Buscas direcciones a Renta Nacional Seguros en Viña del Mar, Chile?

Cómo llegar a Renta Nacional Seguros se volvió mucho más fácil con Moovit. Obtén instrucciones y encuentra la parada más cercana utilizando la aplicación móvil Moovit o la aplicación web Moovit.

El Autobús o Metro y otras opciones son alternativas de transporte público relevantes que pueden usarse para llegar a tu destino. Las siguientes líneas tienen rutas que pasan cerca de Renta Nacional Seguros – Metro: Metro – L1; Autobús: Autobús – 210, Autobús – 302, Autobús – 611.

¿Buscas una parada cerca de tu destino? Prueba estas alternativas de transporte: Libertad – Diez Norte; Libertad – Diez Norte / Sur; Libertad – Trece Norte; Libertad – Nueve Norte; Libertad – Trece 1 / 2 Norte.

¿Utilizas una aplicación de autobús específica para ver el horario del autobús? ¿Y una aplicación de tren diferente para obtener el tiempo del tren? Con Moovit, tenemos todas tus opciones de transporte público en una sola aplicación, gratuita y muy fácil de usar.

Moovit te ayuda a encontrar las direcciones más rápidas a Renta Nacional Seguros con los horarios actualizados. Descarga nuestra aplicación para obtener indicaciones detalladas, una estimación del viaje en tiempo real y qué línea de transporte cercana te llevará a Renta Nacional Seguros en el menor tiempo posible. Descarga Moovit para ver por qué Google Play Store y Apple App Store nos votaron como una de las mejores aplicaciones de transporte disponible.

Renta Nacional Seguros, Viña del Mar

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2963
Источник: https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Renta_Nacional_Seguros-Valparaiso_y_Vina_del_Mar-efsite_4f285688e4b01133cc897a58-3121

Pasos para llenar y descargar el Formulario 22

El Formulario 22, se puede llenar por internet o por papel. Puedes encontrar el Formulario 22 para llenar aquí: Formulario 22 -SII

Declarar el F22 por internet le permite al contribuyente recibir, de manera anticipada, su devolución, ya sea con depósito en cuenta corriente, vista o Rut o con cheque emitido por Tesorería General de la República.

Además,  el Servicio de Impuestos Internos hace una propuesta a los contribuyentes de su declaración en Formulario 22, confeccionada con los antecedentes entregados por los Agentes Retenedores e Informantes a través de las Declaraciones Juradas respectivas.

Si el contribuyente detecta que la información disponible respecto de su situación personal es incorrecta o falta algún dato, podrá modificar la propuesta. Le sugerimos en tal caso que se comunique con su agente retenedor o informante respectivo, para que éste rectifique la información proporcionada en las Declaraciones Juradas de Renta. 

Es importante destacar que en el caso de incorporar alguna modificación a la propuesta de declaración, debe verificarse, además, la consistencia de dicha declaración.

Los pasos para descargar la propuesta de Formulario 22 son los siguientes:

  1. Ingresa a www.sii.cl y hace click sobre la opción «Mi Sii».
  2. Ingresa tu RUT y clave para ingresar a tu cuenta. 
  3. En la sección «Mis declaraciones», selecciona la opción «Anuales F22»
  4. Selecciona el año que corresponda y si registras declaraciones, pincha en «Ver más detalle en Consulta Estado de Declaración de Renta». 
  5. Marca el año requerido y haz click en el botón «Consultar». 
  6. Selecciona el botón «Ver Formulario 22 Compacto». 
  7. El sistema te mostrará un formulario que podrás guardar en tu computadora, seleccionando «Ver Compacto en PDF»: 

Como llenar descargar formulario 22

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1820
Источник: https://www.rankia.cl/blog/sii/3861760-formulario-22-que-para-sirve-como-llenarlo

¿Los recibos de arrendamiento sirven como comprobante de existencia del contrato? 

Sí, estos recibos además de probar que el arrendatario ha realizado el pago de su renta, le sirven al arrendador y también al arrendatario para comprobar que el contrato de arrendamiento existe y que la ocupación del inmueble lo hace en carácter de arrendatario (inquilino). 

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 365
Источник: https://www.legalario.com/document/recibo-de-pago-de-renta

¿Con qué documento lo puedo confundir? 

Podrías confundir el recibo de pago de renta con el recibo de pago, el cual es genérico. Es decir, se utiliza para cualquier tipo de pago que se realice con elementos y características distintas al recibo de pago de renta. 

Fundamento legal:  

Código Civil Federal artículos 2399 y 2425 fracción I

Documentos relacionados:

Personaliza tu contrato, descárgalo y compártelo.

Edítalo durante los próximos 7 días.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 683
Источник: https://www.legalario.com/document/recibo-de-pago-de-renta

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 16260
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Renta_Nacional_Seguros-Valparaiso_y_Vina_del_Mar-efsite_4f285688e4b01133cc897a58-3121: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 5201 (32%)
  2. https://www.legalario.com/document/recibo-de-pago-de-renta: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 5343 (33%)
  3. https://www.bbva.com/es/como-puedo-devolver-un-recibo-domiciliado-que-no-me-corresponde/: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 2515 (15%)
  4. https://www.rankia.cl/blog/sii/3861760-formulario-22-que-para-sirve-como-llenarlo: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 3201 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.