//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo aspirar una alfombra peluda

Publicado por Luisa en

Speed Queen es el número 1 mundial en lavandería industrial. En este artículo detallaremos los principales métodos para lavar una alfombra.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://speedqueeninvestor.com/es/como-limpiar-una-alfombra/

Aspirar la alfombra antes de un lavado a fondo

Pese a todos nuestros esfuerzos por mantener las alfombras limpias, este amado y decorativo elemento que embellece nuestra casa es proclive a accidentes menores: migas de pan, pisadas, manchas de vino, etc. Para mantener una alfombra como nueva, el mantenimiento regular es imprescindible. Aspirar regularmente la alfombra conlleva que se reduce la necesidad de un lavado a fondo.

Aspirar es imprescindible para librarnos del polvo y fibras antes de usar cualquier producto de limpieza.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 534
Источник: https://speedqueeninvestor.com/es/como-limpiar-una-alfombra/

Método

Sacudir y golpear la alfombra

  1. Dobla la alfombra por la mitad y llévala afuera. En el caso de una alfombra de un tamaño que puedan cargar una o dos personas, dóblala por la mitad o enróllala, y llévala al exterior. No querrás que toda la tierra atrapada en ella quede suelta en tu casa. Saca la alfombra al patio o, al menos, al pórtico.

    • Cuando levantes la alfombra y la lleves afuera, cuida de no dejar caer sus residuos en el piso.

    Ashley Matuska

    Ashley Matuska

    Propietaria de Dashing Maids

    Ashley Matuska es la propietaria y fundadora de Dashing Maids, una agencia de limpieza enfocada en la sostenibilidad en Denver, Colorado. Ha trabajado en la industria de la limpieza durante más de 5 años.

    Ashley Matuska

    Ashley Matuska

    Propietaria de Dashing Maids

    Quita la tierra y el polvo, y luego realiza una limpieza enfocada. Ashley Matuska de Dashing Maids comenta: «Por lo general, no es buena idea colocar una alfombra afelpada en la lavadora. Normalmente solo basta con sacudirla lo más posible, aspirarla y realizar una limpieza enfocada con un limpiador de alfombras según sea necesario».

  2. Sacude la alfombra. En el caso de una alfombra ligera, agítala bien de arriba hacia abajo para desprender la mayor cantidad de tierra que puedas. Esta se queda atrapada hasta las fibras, pero no siempre se adhiere mucho. Sacudir la alfombra permitirá que se le salga volando mucha tierra.

    • Sacúdela con el aire soplando en dirección opuesta a la tuya y no lo hagas donde estén otras personas.
    • En el caso de las alfombras más grandes, haz que alguien te ayude agarrando una de las esquinas. Después juntos podrán sacudirla para que se desprenda la tierra.
  3. Imagen titulada Clean a Shag Rug Step 3

    Cuelga la alfombra con la parte sin fibras hacia afuera. Después de sacudirla bien, cuélgala sobre la baranda de un pórtico, una valla o un cordel para ropa. Cuélgala de modo que esté doblada sobre ella misma y la parte lisa de abajo quede hacia afuera.

    • Si no tienes nada de donde colgar la alfombra, puedes hacer que alguien la sostenga, siempre que tengas mucho cuidado.
  4. Golpea la alfombra con el mango de una escoba o un sacudidor de alfombras. Toma el mango de una escoba o un trapeador, una vara larga o un sacudidor resistente de alfombras y golpea ambos lados de la alfombra. Golpéala con la fuerza necesaria para que los residuos se desprendan. Cuando veas que no le sale más polvo, estará lo suficientemente limpia. Dale una última sacudida rápida y vuélvela a meter en la casa.

    • Será buena idea ponerte una máscara sobre la boca y la nariz, en especial si tienes alergias, para no respirar mucho polvo que salga volando de la alfombra.
    • Golpea las alfombras una o dos veces a la semana dependiendo de si están o no en un área de mucho tránsito. Las alfombras en las que no se camina a menudo se pueden limpiar cada dos semanas.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2851
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-una-alfombra-peluda

Método

Limpiar derrames

  1. Imagen titulada Clean a Shag Rug Step 9

    Absorbe los derrames con un paño de microfibra seco. Lo más importante es limpiar lo que se derrame de inmediato para que no penetre hasta lo profundo de la alfombra. Usa un paño blanco para no teñirla. Absorbe el derrame a toques para quitar lo más que puedas, pero no lo frotes porque harás que se esparza.

    • Un paño de microfibra es efectivo para no transferir pelusas o fibras a la alfombra.
  2. Imagen titulada Clean a Shag Rug Step 10

    Limpia lo que se derrame con papel toalla húmedo o toallitas húmedas sin alcohol. Después de que hayas absorbido la mayor parte del líquido, límpialo a toques con un paño húmedo. Las toallitas para bebés funcionan para este fin, o puedes usar papel toalla o un paño limpio húmedos. Usa agua tibia, pues cuando está caliente podría hacer que las fibras se encojan.

    • Enjuaga el paño y sigue absorbiendo el líquido a toques para quitarlo lo más que puedas.
  3. Imagen titulada Clean a Shag Rug Step 11

    Limpia las manchas resistentes con vinagre. Si absorber el líquido con un paño seco y húmedo no limpia el derrame lo suficiente, mezcla partes iguales de agua tibia (no caliente) y vinagre (1/2 taza o 120 ml de cada uno es una buena cantidad). Humedece un paño con la solución y frótala sobre la alfombra, así irás quitando la mancha.

    • Primero prueba la mezcla de vinagre delicadamente en una esquina de la alfombra para asegurarte de que no destiña los colores. No uses este método si ves que afecta las fibras de la alfombra de manera notoria.
    • Enjuaga el paño y vuélvelo a humedecer las veces que fuera necesario, pero no mojes la alfombra demasiado, y dale mucho tiempo para que se seque en una habitación bien ventilada.
    • Este tipo de tratamiento normalmente funciona bien con las manchas a base de agua como las que provocan la gaseosa, algunos jugos y las mascotas.
  4. Imagen titulada Clean a Shag Rug Step 12

    Consulta con un profesional en el caso de una mancha más resistente. Si limpiar manchas con agua y vinagre no es suficiente para quitarlas, manda a lavar la alfombra con un profesional. Los limpiadores de alfombras tradicionales a menudo son muy fuertes para las que están hechas de fibra natural. Si derramas algo como tinta o vino que provoque manchas fuertes, llama a un profesional que sepa cómo tratarlas.

    • La limpieza profesional normalmente se usa solo con alfombras orientales, persas o tejidas a mano que son muy valiosas. Sopesa el costo de la limpieza profesional con el valor de la alfombra.

Acerca del artículo

Esta página ha recibido 2800 visitas.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2532
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-una-alfombra-peluda

Cómo Limpiar Alfombras de distintos tipos y tamaños

Mucha gente desconoce por ejemplo que se pueden lavar alfombras orientales de lana en casa. Normalmente estas alfombras se pueden sumergir en agua templada para lavar, pero siempre hay que mirar las instrucciones del fabricante para conseguir los mejores resultados.

Evidentemente podrás lavar alfombras de pequeño y mediano tamaño, ya que las grandes son muy difíciles de manejar. Un ejemplo de alfombra que puedes lavar es el llamado kilim de origen turco hecho de fibras de lana sin pelo, que también se suelen usar sobre paredes en la decoración de casas.

Una kilim es una alfombra turca, sin pelos que se usa para cubrir el piso. Generalmente hechas de fibras de lana, muchos propietarios de casas también las usan como tapices decorativos.

Como en la limpieza de alfombras de cualquier tipo se impone un aspirado frecuente o diario, dependiendo de su uso, pero para una limpieza profunda deberás lavarlas a mano con jabón neutro, cada tres o cinco años.

También puedes lavar alfombras de fibras sintéticas. Si son de pequeño tamaño, como las típicas alfombrillas que se usan a los lados de la cama, puedes incluso meterlas en tu lavadora dependiendo de los kilos de lavado, pero ojo al peso que pueden coger en mojado.

  1. El agua no debe de estar a más de entre 30 y 40 º.
  2. Dejamos a tu elección el uso de suavizante.
  3. No se debe utilizar el centrifugado, dejando que sequen totalmente extendidas para evitar que se deformen y en un lugar bien ventilado donde no vayamos a pisarlas hasta que estén totalmente secas.
  4. Para lavar alfombras sintéticas de mediano tamaño, tras eliminar las posibles manchas concretas, podemos usar la bañera para sumergirlas en remojo con una solución de agua y amoniaco jabonoso, para una vez eliminada el agua de remojo, pasar un cepillo con esa misma solución trabajando según el anudado o sentido del pelo.

Posteriormente aclararemos bien ayudándonos de la manguera de la ducha, y dejaremos que escurra agua lo más extendida posible o doblada en dos o cuatro partes, para posteriormente proceder a su secado totalmente extendida, como antes te hemos indicado.

  • Para limpiar alfombras de tipo esterilla, puedes utilizar un trapo fuerte que no suelte pelusilla, y frotar con agua jabonosa templada, sin empapar demasiado la alfombra y siguiendo siempre la dirección o trama del tejido. Posteriormente puedes usar otro trapo fuerte con agua sola para proceder a su aclarado.

Cómo en el resto de casos dejar secar de forma natural en un lugar bien ventilado y lejos de pisadas.

¿Tienes el material necesario para limpiar alfombras?

Puedes comprar los productos idóneos en Amazon. Te dejamos el enlace directo al producto más recomendado para este tipo de limpieza.

  • Precio: 179,79€
  • Envío gratuito en 2 días 

Valoración media en Amazon:

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 2798
Источник: https://www.limpiezaslm2.com/limpiar-alfombras/

Lo último en How To

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-limpiar-alfombra-2384754

Errores a tener en cuenta cuando se limpia una alfombra

Se deben evitar grandes fallos que pudieran dañar irreversiblemente la alfombra. Evitar productos blanqueantes como la lejía, que decolorarán rápidamente la alfombra. Antes de usar cualquier producto, recordar que siempre hay que hacer un pequeño test esobre un área pequeña de la misma para asegurarse que no dañará la alfombra. Por último, en vez de sumergir la alfombra, es mejor utilizar un trapo o esponja para limpiarla.

Para un lavado de calidad profesional, usa una de nuestras lavanderías autoservicio: Las máquinas Speed Queen han sido fabricadas con los mismos materiales que las lavadoras profesionales que puedes encontrar en lavanderías industriales y hoteles de lujo.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1053
Источник: https://speedqueeninvestor.com/es/como-limpiar-una-alfombra/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 10144
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/limpiar-una-alfombra-peluda: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 5383 (53%)
  2. https://www.limpiezaslm2.com/limpiar-alfombras/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 2798 (28%)
  3. https://okdiario.com/howto/como-limpiar-alfombra-2384754: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 188 (2%)
  4. https://speedqueeninvestor.com/es/como-limpiar-una-alfombra/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1775 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.