//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo limpiar un sofá de terciopelo

Publicado por Luisa en

El sofá es casi como un miembro más de la familia. Cuando llegamos cansados del trabajo o de la escuela, tirarnos en un sofá cómodo es muy relajante. Pero, ¿qué pasa cuando el sofá se mancha? Si tenés un sofá de tela y no sabés cómo quitarle las manchas, leé este artículo. Te damos las mejores soluciones caseras para que aprendas cómo limpiar un sofá de tela muy sucioy te indicamos cuáles son los mejores productos para la limpieza.

Siempre leé las etiquetas o consultá con un experto antes de tratar las manchas en tu sofá de tela. Cada material requiere de un proceso de limpieza diferente. Si las fundas de tu sofá de tela se pueden quitar, lavalas en un ciclo de lavado para prendas delicadas y usá Skip Perfect Delicates para obtener los mejores resultados.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 766
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-de-pisos-y-superficies/como-limpiar-un-sofa-de-tela.html

Ingredientes y materiales:

  • 1 cepillo con cerdas suaves
  • vinagre blanco
  • detergente líquido para platos
  • 1 paño limpio

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 115
Источник: https://okdiario.com/howto/como-limpiar-sofa-terciopelo-paso-paso-2487091

Consejos

  • Siempre debes limpiar primero un área pequeña del terciopelo.
  • Si tienes artículos de terciopelo antiguo, siempre debes llevarlos a un profesional para evitar arruinar la tela.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 190
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-terciopelo

Pasos para limpiar un sofá de terciopelo:

  1. Cepilla el sofá de terciopelo para eliminar las migajas y el polvo de la superficie. En un recipiente mezcla la misma cantidad de vinagre blanco y agua tibia.
  2. Moja las cerdas del cepillo en la solución recién obtenida y frota el sofá siguiendo la dirección del terciopelo.
  3. Espere unas horas y frota suavemente. En un recipiente con agua tibia, vierta unas gotas de líquido para lavar platos y agita para formar un poco de espuma. Sumerge en un paño suave y pásalo por cualquier marca o mancha.
  4. Para acelerar el secado, puedes ayudarte con un secador de pelo a una distancia de unos 15 cm. Al terminar, se puede añadir un poco de lavanda de talco (sin exagerar): su delicada textura hará que el sofá de terciopelo quede con un olor fresco y limpio.

Con este sencillo remedio podrás dejar el sofá de terciopelo como nuevo, pero además del vinagre, puedes mezclar también un litro de agua, con unas gotas de sal y una taza de amoníaco. Frotas la mezcla y secas con el secador. Comprobarás que el sofá está limpio por completo.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1101
Источник: https://okdiario.com/howto/como-limpiar-sofa-terciopelo-paso-paso-2487091

Cosas que necesitarás

Eliminar las manchas

  • un cepillo para ropa
  • un paño sin pelusas
  • 1 cucharada de detergente para prendas delicadas
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de jugo de limón
  • una capa protectora

Lavar y secar el terciopelo

  • detergente para prendas delicadas
  • una bolsa de malla
  • una lavadora
  • una percha
  • un forro

Presionar el terciopelo

  • un vaporizador o una plancha
  • una percha resistente
  • una tabla de planchar
  • un pedazo de terciopelo

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 501
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-terciopelo

Cómo cuidar los sofás de cuero blancos

Aunque el cuero es una tela elástica, debe tratarse suavemente durante el proceso de limpieza. Si acaba de comprar un sofá y no está seguro de cómo cuidarlo, siempre comience utilizando primero los métodos de limpieza más suaves. De esta manera puede evitar el uso de algo demasiado ácido o duro que pueda causar daños irreparables.

Mantenimiento regular

De manera regular, debe aspirar y limpiar su sofá de cuero con un paño de limpieza húmedo o una toallita desechable suave  para mantenerlo como nuevo. Las toallitas desechables son geniales, porque de esa manera puedes evitar usar demasiada agua durante el proceso de limpieza y arruinar tu sofá. Recuerde que nunca debe restregar (incluso en las manchas), sino solo limpiar suavemente. El restregado puede arrugar la tela y hacer que se combe.

Uso de acondicionadores de cuero

Mientras debe limpiar su sofá de cuero semanal o mensualmente, use acondicionadores de cuero con moderación. Son efectivos para mantener la apariencia de su sofá, pero usar demasiado también puede tener un efecto negativo. Por lo general, deben usarse cada 6-12 meses ya que la mayoría de las fórmulas son muy potentes.

Tener un producto que sea repelente al agua es beneficioso ya que, aunque no hará que tu sofá de cuero sea “resistente al agua”, ayudará a minimizar cualquier daño causado por el agua en el futuro al actuar como un sello protector sobre la superficie de tu sofá.

También es bueno trabajar con una solución que solo tenga una cantidad mínima de amoníaco (o mejor aún, ninguna en absoluto). Esto es importante porque los ingredientes agresivos como el amoníaco pueden blanquear el cuero o causar una decoloración severa. ¡Los productos con un pH neutro lo hacen más fácil ya que es mejor evitar producto químicos agresivos y dañar su propia piel en el proceso de limpieza!

La alternativa es hacer su propia fórmula acondicionadora de cuero con un poco de agua, amoníaco y vinagre. De esta forma usted tiene control total sobre los ingredientes que entran en la solución y puede ver si su sofá se beneficia de una mezcla suave o más fuerte.

Prevenga el crecimiento del moho

Estos son algunos pasos que puede seguir para el mantenimiento regular y como una forma de evitar las manchas, pero ¿qué ocurre si los sofás están dañados por moho y hongos?

El moho y los hongos son causados ​​por exceso de humedad, por lo que como medida preventiva puede invertir en un deshumidificador que le ayudará a rastrear y regular con precisión la temperatura ambiente. Además, trate de no usar fundas de sofá plásticas, ya que podrían ayudar a prevenir derrames en su nuevo sofá blanco, pero también aumentarán las posibilidades de crecimiento de moho y su presencia ya que no hay acción de ventilación. Sin embargo, si su sofá ya ha sido contaminado con moho, puede usar un jabón suave para matar las bacterias.

Ahora que hemos cubierto lo que puede dañar potencialmente sus sofás de cuero blanco y cómo cuidar y prevenir daños y manchas en el futuro, aquí hay un último consejo para alargar su uso: pregunte a su vendedor cómo mantener y cuidar su sofá. Muchas veces, la forma en que cuida su cuero varía según el lugar de origen, por lo que es bueno hacer preguntas de inmediato para saber si está tomando las medidas adecuadas.

Un sofá de cuero blanco puede ser justo lo que necesita para elevar el aspecto de su hogar u oficina y darle una sensación más sofisticada por lo que no tenga miedo por si se mancha más que uno de color oscuro.

En caso de que necesitase ayuda profesional siempre puede contratar un restaurador de muebles que le hará todo el trabajo de forma profesional.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3684
Источник: https://restaurarmuebles.com/como-limpiar-sofa-piel-blanco/

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-limpiar-sofa-terciopelo-paso-paso-2487091

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 6545
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://okdiario.com/howto/como-limpiar-sofa-terciopelo-paso-paso-2487091: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1404 (21%)
  2. https://restaurarmuebles.com/como-limpiar-sofa-piel-blanco/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3684 (56%)
  3. https://es.wikihow.com/limpiar-terciopelo: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 691 (11%)
  4. https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-de-pisos-y-superficies/como-limpiar-un-sofa-de-tela.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 766 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.