//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo limpiar una mancha de cola del sofá

Publicado por Luisa en

En esta página descubrirás como limpiar los principales elementos de tu casa y de tu coche. Cómo mantener la vajilla limpia y cuidada, conocerás los trucos para quitar las manchas del sofá y de la tapicería del coche, así como quitar la silicona facilmente de la ducha, baño, cocina y ventanas, además de deshacerte del moho y de los hongos por completo.

A continuación te ofrecemos unos trucos y consejos para mantener tu casa limpia con sólo dedicarle unos pocos minutos al día.

Cómo limpiar

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 499
Источник: http://comolimpiar.es/

Alargar la vida de tu Sofá de tela: Limpieza y cuidados

La comodidad y belleza que nos brindan los sofás de tela los han convertido en los favoritos para decorar el salón principal, así como cualquier otro ambiente que deseemos vestir con un mueble hermoso y confortable. Lamentablemente una las principales desventajas de las tapicerías en tela es que son muy propensas a que se produzcan manchas y se acumule suciedad por el uso continuo, problemas que afean la impecable apariencia original de nuestro mobiliario.

A pesar de que los fabricantes de muebles han optado cada vez más por usar telas de alta resistencia y durabilidad, algunas incluso con tratamientos especiales antimanchas que alargan su vida y belleza, un sofá de tela siempre necesitará un cuidado y limpieza regular de la cual dependerá en mucho que podamos disfrutar por mucho más tiempo de nuestro sillón favorito.

Por ello es conveniente conocer los aspectos más importantes relacionados con la limpieza de una tapicería de tela, así como esos trucos sencillos pero valiosos que nos ayudarán a mantener nuestro mueble con una presencia perfecta y agradable por muchos años.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1147
Источник: https://www.tutiendadesofas.es/guias/sofas/como-limpiar-sofa-tela/

Galería de manchas Aquaclean®

Comprueba por ti mismo la eficacia de nuestra Tecnología Aquaclean® a través de nuetros vídeos demostración de limpieza de manchas donde podrás encontrar la solución a cualquier tipo de mancha ocasional del día a día.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 248
Источник: https://www.aquaclean.com/es-uy/como-limpiar

Antes de hacer la limpieza

En primer lugar, antes de arriesgarnos a improvisar o probar productos y técnicas de limpieza que puedan ser contraproducentes para el tapizado, es importante conocer algunas características fundamentales de nuestro sofá:

Tipo de tela: siempre se recomienda investigar acerca del tipo de tela utilizado en nuestro mueble, por lo general, las telas sintéticas como la microfibra son las más utilizadas por sus cualidades de suavidad y resistencia, lo cual las hace más fáciles de asear; sin embargo, también podemos encontrar fundas de algodón, lana, loneta, terciopelo u otras, con características diferenciadas que vale la pena conocer para no cometer errores irremediables al limpiarlas.

En general, debe saberse que el algodón, lino y lana, son fibras naturales, frescas, resistentes y ligeras, absorben rápidamente cualquier sustancia que podría mancharlas y por tanto requieren un mayor cuidado, pero toleran muy bien los lavados a máquina y se desmanchan con facilidad. Mientras que la chenilla y el terciopelo deben alejarse de la aplicación de calor, como la secadora o la plancha, para ellas siempre es preferible realizar un lavado en seco. Por su parte la loneta es muy fuerte y soporta bien tanto el lavado con agua caliente como el cepillado.

Recomendaciones del fabricante:

Además de conocer el tipo de tela es relevante conocer las recomendaciones específicas que nos dan los fabricantes del sofá para la limpieza de la tapicería, generalmente podremos encontrar entre los cojines una etiqueta que nos informa acerca de las instrucciones de limpieza más precisas que debemos procurar respetar en todo momento.

Telas desenfundables:

Si contamos con un mueble que podemos desvestir para colocar las fundas en la lavadora automática o lavarlas a mano, esto será una gran ventaja en la limpieza, de otro modo sabemos que debemos apegarnos al lavado en seco y la limpieza in situ, y probablemente debamos recurrir a un servicio profesional de limpieza cuando las manchas resulten muy difíciles de eliminar con estos métodos.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 2063
Источник: https://www.tutiendadesofas.es/guias/sofas/como-limpiar-sofa-tela/

Limpieza general del sofá de piel

Ya sea un sofá de piel blanco, negro o de colores, para mantenerlo en las mejores condiciones es importante cuidarlo y limpiarlo regularmente:

  1. Empieza por pasarle la aspiradora para eliminar la suciedad y el polvo, lo ideal es que tenga un aplique de cepillo suave, ya que el cuero se raya fácilmente. No te olvides de los recovecos.
  2. Echa unas gotas de jabón con ph neutro en un recipiente con agua.
  3. Moja un trapo limpio en la solución, escúrrelo bien y limpia con él toda la superficie.
  4. Con otro trapo húmedo retira cualquier resto de jabón que haya podido quedar.
  5. Seca con otro paño.

Además de esta limpieza regular, es aconsejable tratarlo aproximadamente cada 2 meses con un poco de crema hidratante neutra y sin olor.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 749
Источник: https://quitarmanchas.com/como-limpiar-un-sofa-de-cuero/

Cómo limpiar sofá de tela en seco

Si tu sofá solo puede ser lavado en seco, probá los siguientes consejos: 

  • Quitá la suciedad con la ayuda de un cepillo.
  • Usá la aspiradora para quitar restos de comida, polvo y pelos de humanos o de mascotas.
  • Humedecé un trapo seco con un poco de agua oxigenada o alcohol y limpiá el sofá rápidamente, sin mojar demasiado la superficie.
  • Para desodorizar, espolvoreá el sofá con bicarbonato de sodio, dejalo actuar por unos minutos y luego aspirá la superficie.
  • Repetí este proceso cada 10 o 15 días para mantener tu sofá en buenas condiciones.

¡Esperamos que estos consejos sobre cómo limpiar un sofá de tela te sirvan y que puedas ponerlos en práctica!

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 681
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-de-pisos-y-superficies/como-limpiar-un-sofa-de-tela.html

Cocina (tiempo: 5 minutos al día)

Comienza siempre con el fregadero. Manténlo vacío y brillante. Un fregadero con platos sucios y comida se convierte en punto de referencia para mantener la higiene y el orden en la cocina, láva todos los paltos después de comer o bien carga el lavavajillas inmediatamente y mantén los frontales y puertas del refrigerador, el lavavajillas y de la lavadora impecables.

  • Limpiar en el fregadero después de lavar los platos o cargar el lavavajillas (30 segundos).
  • Limpiar la estufa (un minuto)
  • Limpiar la encimera (un minuto).
  • Barrer o aspirer el suelo (dos minutos).

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 608
Источник: http://comolimpiar.es/

La magia de los trucos caseros

Si no cuentas con el presupuesto para productos de limpieza especiales para tapicería, existen muchas alternativas muy económicas con ingredientes que usualmente tenemos en casa y con los que se consiguen un buen aseo.

Alcohol:

Por ejemplo, el alcohol común puede colocarse en una botella con atomizador para rociar la tela y luego pasar un cepillo de cerdas suaves y finalmente pasar un paño limpio, notaremos que la suciedad queda en el paño y el alcohol se evapora rápidamente dejando una superficie higienizada y agradable.

Zumo de limón:

Otra alternativa es mezclar en un recipiente con rociador ½ taza de agua, 1 vasito de alcohol, ½ vasito de jugo de limón y 1 cucharada grande de detergente liquido o lavavajilla, mezclar muy bien y rociar por secciones en la tela, iremos cepillando cada parte y pasando un paño levemente humedecido para retirar la suciedad, podremos distinguir entre las zonas limpias y las que todavía no se han trabajado a medida que vayamos avanzando, la diferencia es notable y el resultado final estupendo.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1071
Источник: https://www.tutiendadesofas.es/guias/sofas/como-limpiar-sofa-tela/

Baño (tiempo: 2 minutos al día)

Haz que la limpieza del baño algo tan rutinario como lavarte las manos. Comienza limpiando alrededor de los bordes de la bañera y luego el inodoro.

  • Limpiar el fregadero (30 segundos).
  • Limpie el asiento del inodoro (15 segundos).
  • Limipiar la taza del inodoro (15 segundos).
  • Limpiar el espejo y el grifo (15 segundos).
  • Limpiar la puerta de la ducha (30 segundos).
  • Rocíar con un limpiador para ducha toda la ducha y la cortina de la ducha después de su uso (15 segundos).
  • Блок: 5/7 | Кол-во символов: 516
    Источник: http://comolimpiar.es/

    Cuando limpiar las manchas:

    Para evitar que nuestro sofá se vea afeado por esas indeseables manchas en la tapicería, lo ideal es actuar muy rápido ante cualquier derrame accidental. Cuando cualquier sustancia caiga sobre las telas lo primero que debe hacerse es tratar de absorberla rápidamente con un paño limpio y seco, para evitar que penetre el tejido. Luego de eso podremos actuar dependiendo del tipo de mancha que vamos a tratar, pero siempre intentando como primera opción limpiar sencillamente con agua y un jabón suave, o frotar la zona con un paño humedecido con alcohol o vinagre.

    Блок: 6/6 | Кол-во символов: 593
    Источник: https://www.tutiendadesofas.es/guias/sofas/como-limpiar-sofa-tela/

    Dormitorio (tiempo: 6 minutos diarios)

    Haz su cama justo antes o después de la ducha por la mañana. Una cama aseada te inspirará para hacer frente al resto de la casa. Si tienes algo más de tiempo, puedes aprovechar a acomodar los cojines.

    • Hacer la cama (dos minutos).
    • Doblar o colgar la ropa (de cuatro minutos).
    • Limpiar la mesilla de noche (30 segundos).

    Блок: 6/7 | Кол-во символов: 364
    Источник: http://comolimpiar.es/

    Sala de estar, comedor, salón… (tiempo: 6 minutos al día)

    Comienza con el sofá, siempre y cuando esté desordenado. Una vez que hayas ahuecado los cojines y recogido, estás a mitad de camino. Sólo quedar limpiar el polvo.

    • Recoger las migas y el polvo con una aspiradora de mano (un minuto).
    • Ahuecar los cojines después de su uso (dos minutos).
    • Limpiar las mesas y armarios (un minuto).
    • Enderezar los libros y las revistas de la estantería, tirar los periódicos, guardar CDs y videos (dos minutos).

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 525
Источник: http://comolimpiar.es/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 9064
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.tutiendadesofas.es/guias/sofas/como-limpiar-sofa-tela/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 4874 (54%)
  2. https://quitarmanchas.com/como-limpiar-un-sofa-de-cuero/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 749 (8%)
  3. https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-de-pisos-y-superficies/como-limpiar-un-sofa-de-tela.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 681 (8%)
  4. http://comolimpiar.es/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 2512 (28%)
  5. https://www.aquaclean.com/es-uy/como-limpiar: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 248 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.