//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo limpiar un sofá de tela blanca manchado

Publicado por Luisa en

El sofá o chaise-longue de piel suele ser una de las joyas de las casas. Pero este mueble tan bonito y elegante puede ser todo un reto para mantener en condiciones óptimas.  Aquí te enseñamos algunos trucos para cuidar el sofá sin dañar el cuero.

Foto por MoneyBlogNewz (CC-BY) de Flickr

Hay muchos tipos de piel distintos, por lo que es importante conocer el material del que está hecho nuestro mueble, ya que algunos tipos de piel no se pueden lavar. Para esto podemos consultar la etiqueta de lavado de nuestro sofá o preguntar en la tienda.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 542
Источник: https://quitarmanchas.com/como-limpiar-un-sofa-de-cuero/

Alargar la vida de tu Sofá de tela: Limpieza y cuidados

La comodidad y belleza que nos brindan los sofás de tela los han convertido en los favoritos para decorar el salón principal, así como cualquier otro ambiente que deseemos vestir con un mueble hermoso y confortable. Lamentablemente una las principales desventajas de las tapicerías en tela es que son muy propensas a que se produzcan manchas y se acumule suciedad por el uso continuo, problemas que afean la impecable apariencia original de nuestro mobiliario.

A pesar de que los fabricantes de muebles han optado cada vez más por usar telas de alta resistencia y durabilidad, algunas incluso con tratamientos especiales antimanchas que alargan su vida y belleza, un sofá de tela siempre necesitará un cuidado y limpieza regular de la cual dependerá en mucho que podamos disfrutar por mucho más tiempo de nuestro sillón favorito.

Por ello es conveniente conocer los aspectos más importantes relacionados con la limpieza de una tapicería de tela, así como esos trucos sencillos pero valiosos que nos ayudarán a mantener nuestro mueble con una presencia perfecta y agradable por muchos años.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1147
Источник: https://www.tutiendadesofas.es/guias/sofas/como-limpiar-sofa-tela/

¿De qué tipo son tus sofás?

  1. Sofás con elementos que permiten quitar todas las fundas en distintos tejidos, tipo Ikea, que cuando te cansas o presentan un aspecto deteriorado las sustituyes por otras nuevas.
  2. Sofás de los que sólo se desenfundan algunos cojines, pero no puedes desmontar el respaldo, ni apoya brazos, ni tampoco quitar los faldones cubre patas para lavarlos.
  3. Sofás de alta calidad con estructuras tapizadas fijas, que imposibilitan el desmontaje de sus partes a la hora de la limpieza.
  4. Sofás de estructura en mimbre, enea u otras fibras.
  5. Sofás de piel o de piel sintética

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 581
Источник: https://www.limpiezaslm2.com/limpieza-de-sofas-como-quitar-manchas-y-limpiar-tu-sofa/

Cómo lavar un sofá de tela

Lo más importante a la hora de ponernos a limpiar el sofá, es tener en cuenta ciertas cosas antes de comenzar a trabajar sobre las manchas. Te dejamos algunos consejos sobre lo que podés hacer en esta primera etapa:

  • Aspirá el sofá. Este consejo es muy útil a la hora de lavar sofás de tela. Pasá la aspiradora por toda la superficie del sofá para quitar el polvo, restos de comida o pelos de mascotas. Si los almohadones no están unidos, retiralos para poder aspirar mejor.
  • Limpiá las superficies de madera o de metal.Con un trapo húmedo y un poco de detergente, limpiá los apoyabrazos y demás bordes del sofá de madera o de metal.
  • Leé las etiquetas.Cada tipo de sofá tiene un método de limpieza específico. Leé las etiquetas para determinar el proceso de limpieza según la tela de tu sofá. Según el código impreso en la etiqueta, podrás determinar el tipo de tratamiento.
  • Usá un jabón en polvo sin lejía.Si el sofá puede lavarse con agua y jabón, usá un jabón que no contenga lejía, como el Skip líquido.
  • Consultá en la tintorería.Si tu sofá no contiene etiquetas con indicaciones de lavado, consultá a un profesional en la materia.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1163
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-de-pisos-y-superficies/como-limpiar-un-sofa-de-tela.html

Escribir comentario sobre Cómo limpiar un sillón de tela

asdasd

que estupidez!!!!!

nora

necesito me ayuden con un preprado casero para limpiar una poseta plastica hace tiempo no se usa y esta en buenas ciçondiciones

FABIAN LAGOS

Hola, obtuvo respuesta?

Juan Pablo Marifil

¿Como se limpia la caca de perro?

Muebles de calidad Baratos

Yo los tengo fatal, vi un remedio con vinagre blanco y agua y va bastante bien, en mi caso voy dandole varias veces y por fin parece ser el que era.

Lorena

No hubo soluciónn de nada, una pérdida de tiempo leer esto, para concluir preguntando a un profesional. ! bah!

Guadalupe Escalante

En realidad, NO han proporcionado NADA sobre COMO LIMPIAR UN SILLON DE TELA mas alla de sugerir preguntar a otros! INUTIL!

maria jose

desearia saber con que limpiar un sillon de tela, sob re todo donde apoyamos los brazos esta muy oscura muy sucia la tela, yo le he dado agua con amoniaco me queda a corros.

vargas mario

no era la respuesta que buscaba..para esta respuesta me iba directamente a un local de limpieza y punto.cierren la pagina.

Usuario Anónimo

Pensé que conseguiría una respuesta clara, rápida y eficaz. Cabe decir que es muy válida pero esperaba algo más especifico

Usuario Anónimo

Porque no encuentrocomo quitar una mancha de pegamento pegajoso due mi alfombra.

Cómo limpiar un sillón de tela

Cómo limpiar un sillón de tela

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1505
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-un-sillon-de-tela-19769.html

Como limpiar un sofa de piel

1. Para que tu sofá esté en perfectas condiciones, lo ideal es que lo limpies por lo menos una vez cada quince días. Con el objetivo de eliminar el polvo o los residuos que pudiera contener. Para esto sólo tienes que pasar un paño húmedo por la superficie de tu sofá. Procura que el agua que utilices contenga la menor cantidad de cal posible.

Si tu sofá requiere de una limpieza más profunda, debes recurrir a productos ideales para su cuidado. Con este tipo de limpieza y los productos adecuados tu sofá estará como nuevo. Te recomendamos hacer este proceso por lo menos dos veces al año.

2. Para limpiar un sofa de forma correcta primero debes aspirarlo con un cepillo suave. Pásalo por todas partes, sin olvidarte de los recovecos, ya que en estos lugares se puede acumular mucha suciedad. Una vez que hayas terminado de aspirar, debes limpiarlo con un paño humedecido en una mezcla de jabón con agua destilada. Para aspirarlo te recomendamos una aspiradora sin cables, manejable y con potencia, como la aspiradora de Leifheit Regulus PowerVac 2in1.

Aspiradora Sofa

Para la limpieza debes hacer movimientos circulares pequeños, sin llegar a frotar con demasiada fuerza. Enseguida, debes aclarar el sofá con un paño y agua fría. Para terminar este paso, seca el sofá con un paño seco y limpio.

3. Continúa aprendiendo como limpiar un sofa de piel dándole brillo. Para que puedas conseguirlo debes crear un acondicionador de piel. Necesitarás aceite de linaza y vinagre blanco, mezcla una parte del vinagre con dos partes de aceite. Coloca el acondicionador en un pulverizador y comienza a rociar la mezcla por todo el sofá.

Utiliza un paño para esparcir la mezcla sobre el sofá, hazlo de la mejor manera posible para conseguir un buen resultado. Espera algunos minutos y utiliza otro paño seco para pulir el sofá. ¡Estará brillante como el primer día!

aspirar sofa

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1872
Источник: https://www.wayook.es/blog/consejos-para-limpiar/como-limpiar-un-sofa-de-piel/

Eliminar manchas del sofá de piel

Si el método anterior no te ha servido para eliminar la mancha, prueba el siguiente procedimiento. Este truco te servirá para la mayoría de manchas que puedan aparecer en tu sofá de cuero:

  1. Moja un algodón en alcohol de limpieza y frota la zona ligeramente.
  2. Repite hasta que la mancha haya desaparecido.
  3. Retira cualquier resto de alcohol con un paño húmedo.
  4. Acaba aplicándole un poco de crema hidratante a la zona trabajada, para que no se reseque y estropee.

Siempre es aconsejable hacer una prueba de decoloración en una zona escondida, del tejido o superficie, para descartar cualquier efecto adverso. Si la mancha a tratar se encuentra en un objeto con valor o que no se puede lavar, recomendamos llevarlo a un profesional de la limpieza.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 769
Источник: https://quitarmanchas.com/como-limpiar-un-sofa-de-cuero/

La magia de los trucos caseros

Si no cuentas con el presupuesto para productos de limpieza especiales para tapicería, existen muchas alternativas muy económicas con ingredientes que usualmente tenemos en casa y con los que se consiguen un buen aseo.

Alcohol:

Por ejemplo, el alcohol común puede colocarse en una botella con atomizador para rociar la tela y luego pasar un cepillo de cerdas suaves y finalmente pasar un paño limpio, notaremos que la suciedad queda en el paño y el alcohol se evapora rápidamente dejando una superficie higienizada y agradable.

Zumo de limón:

Otra alternativa es mezclar en un recipiente con rociador ½ taza de agua, 1 vasito de alcohol, ½ vasito de jugo de limón y 1 cucharada grande de detergente liquido o lavavajilla, mezclar muy bien y rociar por secciones en la tela, iremos cepillando cada parte y pasando un paño levemente humedecido para retirar la suciedad, podremos distinguir entre las zonas limpias y las que todavía no se han trabajado a medida que vayamos avanzando, la diferencia es notable y el resultado final estupendo.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1071
Источник: https://www.tutiendadesofas.es/guias/sofas/como-limpiar-sofa-tela/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 8650
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-un-sillon-de-tela-19769.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1505 (17%)
  2. https://www.wayook.es/blog/consejos-para-limpiar/como-limpiar-un-sofa-de-piel/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1872 (22%)
  3. https://quitarmanchas.com/como-limpiar-un-sofa-de-cuero/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1311 (15%)
  4. https://www.tutiendadesofas.es/guias/sofas/como-limpiar-sofa-tela/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2218 (26%)
  5. https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-de-pisos-y-superficies/como-limpiar-un-sofa-de-tela.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1163 (13%)
  6. https://www.limpiezaslm2.com/limpieza-de-sofas-como-quitar-manchas-y-limpiar-tu-sofa/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 581 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.