//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo limpiar los pisos flotantes y cerámicos realmente sucios

Publicado por Luisa en

¿No sabes cómo limpiar un piso flotante? ¡No te preocupes más! Aquí encontrarás la solución a tu problema, poniendo en práctica trucos de limpieza sencillos. ¡Descúbrelos!

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 172
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-un-piso-flotante-5-trucos-infalibles-1201.html

Limpieza de las junturas de los suelos de cerámica:

Para limpiar las junturas de las baldosas, prepararemos una mezcla de agua con bicarbonato, y las frotaremos con la ayuda de un cepillo de dientes. Una vez bien frotadas, las enjuagaremos con agua limpia para sacar los restos de bicarbonato.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 295
Источник: https://como-limpiar.org/como-limpiar-los-pisos-de-ceramica/

Limpiadores caseros para pisos

Ya sabes cómo limpiar un piso de madera para que brille. Si estás cansada de que tus pisos no queden bien limpios o que la casa huela a productos químicos, nada mejor que hacer tu propio limpiador casero. ¿Cómo?, fíjate en las siguientes fórmulas.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 278
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-un-piso-flotante-5-trucos-infalibles-1201.html

? ¿Qué es un piso flotante de madera? Definición

  • Que es el piso flotante y su definición: Como su denominación lo indica, son láminas de madera que se entrelazan para conformar un piso que “flota”, o se pone sobre un suelo base del cual no se adhiere, sino que se le coloca un fundamento de aproximadamente 20mm de látex en espuma y poliuretano.

tipos de pisos flotantesEsta base acolchada minimiza las diferencias de altura que puedan presentarse en la superficie, así como también los sonidos resultantes del tránsito de personas sobre el mismo. Para seguir profundizando sobre ¿qué es? éste tipo de suelos y su correcto uso en el hogar, les dejamos los detalles más abajo.

? Características de los pisos flotantes

Sabrás si un piso es flotante al cumplir con la siguiente descripción:

  • Su medida reglamentaria es de 8 a 15 mm de grosor.
  • Resiste a los efectos del sol, pues no pierde su color.
  • Aguanta el roce del mobiliario que se coloca encima de los mismos.
  • Requieren de un mantenimiento sencillo.
  • Al revestir un espacio con la instalación de estos pisos, lo llenas de elegancia.
  • Posee características anti resbalantes.
  • Su estructura está compuesta por 4 capas de revestimiento fijo. La primera, que es considerada como la superficie, está protegida por lacas que le permiten aguantar el roce, el calor o el frío intenso. El siguiente manto contiene una delgada lámina de madera y una placa símil de madera de alta calidad. La tercera capa está hecha de HDF o MDF, las cuales previamente tienen un sistema que aguanta los efectos de la saturación. Y la cuarta parte le da la estabilidad a las piezas y tiene otro recubrimiento que contrarresta la humedad.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 1624
Источник: https://pisosrevestimientos.com/pisos-flotantes/

Técnicas y trucos para limpiar la tarima

LIMPIEZA DE POLVO Y RESIDUOS GRANULADOS:

Para limpiar la tarima flotante manchada de polvo y residuos finos, se puede utilizar una aspiradora, pero acuérdate siempre de accionar la posición de cepillo, ya que de lo contrario, si tu suelo es de madera natural, corres el riesgo de rallarlo con la arenilla que a veces introducimos en casa, o cualquier pequeño objeto que arrastremos accidentalmente.

En caso de tener que limpiar la tarima flotante, por algún derrame accidental de tierra o cualquier sustancia abrasiva, sitúa directamente la boca de la aspiradora sin el mango, encima del foco de suciedad, sin presionar contra la superficie, dejando que la fuerza de aspirado actúe, siempre de forma suspendida para no rallar la madera.

limpiar tarima flotante

Otra forma de limpiar la tarima flotante, para eliminar el polvo es pasar una mopa, a la que se puede poner en el extremo un trapo de microfibras, para conseguir un resultado más eficaz.

Al limpiar la tarima flotante con la aspiradora o mopa, es mejor realizar las pasadas en el sentido de las lamas, para evitar que el polvo pueda ir acumulándose en las ranuras entre lamas.

Limpiezas sil banner

LIMPIEZA PROFUNDA CON PROCEDIMIENTO HÚMEDO:

En algunos casos, nuestro suelo presenta un aspecto deslucido, aún después de pasar el aspirador o la mopa.

Generalmente se debe a que parte del polvo, se ha acumulado por efecto de la humedad ambiental con el paso del tiempo, creando una fina película sólida, que impide que el suelo presente su mejor aspecto.

En éste caso, se aconseja una limpieza profunda de tarima flotante, que dependerá del tipo de material del suelo.

1. Si la tarima es sintética, puedes poner agua caliente en un cubo, añadir una dosis de friega suelos, y con ayuda de la fregona escurrida, realizar el fregado de toda la superficie.

Posteriormente, cambia el agua utilizada con detergente, por nueva agua caliente para acabar de limpiar la tarima flotante, aclarando toda la superficie.

Para evitar las huellas que se pueden producir durante el secado, lo mejor es utilizar paños secos para absorber toda la humedad. Puedes realizar ésta operación disponiendo una bayeta de tejido absorbente en cada pie y deslizarte patinando, resultará menos cansado que si lo haces de rodillas, y de paso harás un entretenido ejercicio.

limpiar tarima flotante

2. Limpiar la tarima flotante de madera natural, es una operación más delicada, ya que deberás tener mucho cuidado a la hora de depositar el cubo de agua mojado por fuera, pues puede producir marcas, y también deberás de tener mucho cuidado para no producir derrames de agua o líquidos que se introducirán con facilidad en la madera, por ser una superficie más porosa.

En un cubo o barreño con agua caliente, añade una taza de vinagre, introduce una bayeta, escurriendo totalmente, y acopla al extremo de una mopa.

Realiza pasadas consecutivas presionando, para limpiar la tarima.

Cambia o limpia la bayeta todas las veces que sean necesarias, y también repón el agua con vinagre del cubo, si hace falta.

Al igual que te hemos recomendado para finalizar las tareas al limpiar la tarima sintética, deberás eliminar los restos de humedad después de la limpieza de tu suelo de madera natural, consiguiendo con la fricción de los trapos secos sobre la superficie un brillo totalmente natural.

​¿Te está gustando el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3333
Источник: https://limpiezasil.com/como-limpiar-la-tarima-flotante-tecnicas-y-trucos/

¿Qué te cuesta más hacer con los pisos flotantes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te cuesta más hacer con los pisos flotantes?

Limpiarlos

Darles brillo

Evitar que se rayen

Quitar manchas

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 105
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-un-piso-flotante-5-trucos-infalibles-1201.html

Productos recomendados:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 96
Источник: https://como-limpiar.org/como-limpiar-los-pisos-de-ceramica/

El problema de la cera

La cera de vela si se derrama en el piso flotante no te preocupes. Para quitar la cera del piso flotante, espera a que la cera se seque. Cuando se seque, raspar suavemente con una espátula de plástico. Limpiar la zona con una esponja y un limpiador suave.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 280
Источник: http://comolimpiar.es/piso-flotante

¿Te gustaría recibir tu presupuesto sin cargo?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 134
Источник: https://pisosrevestimientos.com/pisos-flotantes/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 6317
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://pisosrevestimientos.com/pisos-flotantes/: использовано 2 блоков из 11, кол-во символов 1758 (28%)
  2. https://limpiezasil.com/como-limpiar-la-tarima-flotante-tecnicas-y-trucos/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 3333 (53%)
  3. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-un-piso-flotante-5-trucos-infalibles-1201.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 555 (9%)
  4. http://comolimpiar.es/piso-flotante: использовано 1 блоков из 10, кол-во символов 280 (4%)
  5. https://como-limpiar.org/como-limpiar-los-pisos-de-ceramica/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 391 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.