//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo limpiar mini splits

Publicado por Luisa en

Persianas de todo tipo a menudo coleccionan mucho polvo al igual que el resto de la casa; sin embargo, a menudo nos olvidamos de ellas. Muy seguido, el polvo llega a endurecerse en las persianas debido a la exposición con el sol. Lee este artículo para ver algunos simples pasos para introducir el sacudir las persianas en tu rutina de limpieza.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 376
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-minipersianas

Computadoras portátiles

Obtén información sobre cómo limpiar una computadora portátil Mac.

MacBook, MacBook Pro y MacBook Air

Para limpiar el exterior de una MacBook, una MacBook Pro o una MacBook Air, lo primero que debes hacer es apagar la computadora y desconectar el adaptador de energía. Luego, usa un paño húmedo, suave y sin pelusa para limpiar la parte externa. Evita que entre humedad por las aberturas. No pulverices ningún líquido directamente sobre la computadora. No uses aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno, ya que pueden dañar el acabado.

Para limpiar la pantalla de una MacBook, una MacBook Pro o una MacBook Air, lo primero que debes hacer es apagar la computadora y desconectar el adaptador de energía. Limpia la pantalla con un paño suave y sin pelusa humedecido solo con agua.

Modelos de MacBook Pro de 2016 y posteriores con Touch Bar y Touch ID: Limpia Touch Bar y Touch ID (botón de encendido) de estas computadoras de la misma forma en que limpias la pantalla. Apaga la Mac y desconecta el adaptador de energía. Limpia Touch Bar y Touch ID con un paño suave y sin pelusa humedecido solo con agua.

MacBook (13 pulgadas, finales de 2009) y MacBook (13 pulgadas, mediados de 2010): El material de la carcasa inferior de estas computadoras es blando y antideslizante. Para limpiar una carcasa inferior, usa un paño de microfibra 3M gris o uno suave, sin tintes y sin pelusa.

Volver al principio.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 1552
Источник: https://support.apple.com/es-lamr/HT204172

Pasos

  1. Imagen titulada Clean Mini Blinds Step 1

    Voltea las persianas para que el lado convexo este hacia el cuarto.

  2. Imagen titulada Clean Mini Blinds Step 2

    Cepilla el polvo suelto. Con un sacudidor o una toalla para sacudir tienes.

  3. Imagen titulada Clean Mini Blinds Step 3

    Ponte unos guantes, y abre la persiana a la mitad.

  4. Imagen titulada Clean Mini Blinds Step 4

    Limpia el polvo pegado con unas toallitas para sacudir. Limpia cada persiana lentamente de izquierda a derecha.

  5. Imagen titulada Clean Mini Blinds Step 5

    Baja la persiana y quita el polvo de la otra mitad.

  6. Imagen titulada Clean Mini Blinds Step 6

    Ahora voltea las persianas para que el lado cóncavo este hacia el cuarto, y empieza desde el principio.

  7. Imagen titulada Clean Mini Blinds Step 7

    Moja las persianas. Si las persianas no están limpias después de la sacudida, lo mejor que puedes hacer es remojarlas. Puedes mandarlas a una parte donde las limpies o puedes hacerlo tú misma:

      1. SI tus persianas son muy grandes para la tina, consigue un canalón y dos tapas para cerrar los lados del canalón. Ahora ya tienes un tanque para limpiar tus persianas.
      2. Lleva las persianas y el canalón al exterior para seguir con el procedimiento.
      3. Llena el canalón de agua y un poco de solución limpiadora, como jabón para trastes. No le pongas mucho jabón.
      4. Sumerge las persianas en la solución unos minutos. Dale tiempo al jabón de hacer su trabajo.
      5. Coloca las persianas en una superficie grande, limpia y plana, y tállalas con una toalla húmeda. Límpialas por ambos lados.
      6. Enjuaga con una manguera. Déjalas secar bajo el sol.
      7. Vuélvelas a colgar.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1369
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-minipersianas

Computadoras de escritorio

Obtén información sobre cómo limpiar una computadora de escritorio Mac.

Mac Pro, Mac mini y iMac

Primero, apaga la Mac y desconecta el cable de alimentación y los otros dispositivos conectados. Luego, usa un paño húmedo, suave y sin pelusa para limpiar la parte externa. Evita que entre humedad por las aberturas. No pulverices ningún líquido directamente sobre la computadora. No uses aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno, ya que pueden dañar el acabado.

Para limpiar la pantalla de una iMac, humedece solo con agua el paño incluido con la iMac (u otro paño limpio, suave y sin pelusa) y, luego, limpia la pantalla. 

Nunca limpies la pantalla de una iMac con un limpiador que contenga acetona. Usa un limpiador para pantallas. No pulverices el limpiador directamente sobre la pantalla. El líquido podría penetrar la pantalla y dañarla.

Volver al principio.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 1020
Источник: https://support.apple.com/es-lamr/HT204172

Consejos

  • El lado convexo de las persianas es el que colecciona más polvo.
  • El lavado en seco tomo aproximadamente hora y media. Remojarlo toma más tiempo, pero puedes lavar más al mismo tiempo.
  • Considera llevar tus persianas a una lavandería. Tienen tanques lo suficientemente grandes para sumergirlas.
  • Si estas quitando varias persianas similares al mismo tiempo, es buena idea etiquetarlas para saber que persiana va en que cuarto.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 438
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-minipersianas

Cómo limpiar cerámica con vinagre

  • Llená un balde por la mitad con agua tibia y agregale una taza de vinagre.
  • Luego de haber realizado una prueba en un área poco visible, fregá suavemente con un trapo limpio toda la superficie (no uses ningún elemento abrasivo como la virulana, ya que puede rayar el material).
  • Con la ayuda de un cepillo de dientes viejo, refregá las juntas de las baldosas o los azulejos para limpiar los depósitos de sarro o la suciedad acumulada.
  • Pasá un trapo humedecido con agua limpia.
  • Para lograr mayor brillo, pasá un paño seco.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 554
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-de-pisos-y-superficies/como-limpiar-material-en-ceramica.html

Advertencias

  • Evita que te caiga solución limpiadora en tus ojos.
  • No empapes las persianas de madera o de tela.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 116
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-minipersianas

Periféricos

Teclados, mouse y trackpads inalámbricos o USB Apple

Primero, apaga el dispositivo. Si el dispositivo usa baterías extraíbles, extráelas. (Si el dispositivo tiene cable, solo debes desconectarlo de la computadora).

Luego, limpia el exterior del dispositivo con un paño sin pelusa apenas humedecido con agua. No dejes que entre humedad por ninguna abertura ni uses aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.

Si el Magic Mouse o el Magic Mouse 2 no funcionan correctamente, es posible que haya un pelo u otro residuo en la lente del sensor. Da vuelta el mouse y revisa la ventana del sensor usando una luz brillante. Si ves suciedad, usa aire comprimido para limpiar con delicadeza la ventana del sensor.

Volver al principio.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 865
Источник: https://support.apple.com/es-lamr/HT204172

Cosas que necesitarás

  • Un sacudidor o un trapo para sacudir
  • Guantes
  • Toallitas para sacudir
  • Canalón
  • Una manguera
  • Una solución limpiadora

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 162
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-minipersianas

Fundas para iPhone

Funda para iPhone: silicona

Para limpiar una funda de silicona para iPhone, quita la funda del iPhone antes de empezar. Para limpiar el exterior y el interior de la funda para iPhone, usa un paño suave y sin pelusa apenas humedecido. Nunca limpies una funda para iPhone con limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.

Funda para iPhone: cuero

La funda de cuero para iPhone es de cuero natural. Su apariencia cambiará a medida que la uses. Es posible que adquiera una pátina y cambie de color debido a los aceites de tu piel y a la luz solar directa, lo que realzará la apariencia natural.

Al limpiar el cuero, la funda puede cambiar de color. Si decides limpiar esta funda, lo primero que debes hacer es quitarla del iPhone. Usa un paño limpio con agua tibia y jabón de manos suave para limpiarla con delicadeza. También puedes usar un limpiador suave junto con un paño limpio y seco. El uso de limpiadores y acondicionadores de cuero pueden cambiar el color de la funda.

Mantén la funda de cuero alejada de la luz solar, del calor y de la humedad intensos y prolongados. La exposición al agua, al aceite, al maquillaje y a los materiales teñidos (como la mezclilla) puede manchar los cueros curtidos.

Funda de iPhone: transparente

Para limpiar la funda transparente del iPhone, retira el iPhone de la funda. Usa un paño suave y seco, y que no desprenda pelusa para limpiar la parte exterior e interior de la funda. Nunca limpies una funda con limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.

Smart Battery Case para iPhone

Para limpiar una Smart Battery Case, quita la funda del iPhone antes de empezar. Para limpiar la parte exterior de la funda, usa un paño suave y sin pelusa apenas humedecido. Nunca limpies una funda con limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.

Para limpiar el conector Lightning interno, usa un paño suave, seco y sin pelusa y no uses líquidos ni productos de limpieza.

Obtén información sobre cómo limpiar el iPhone.

Volver al principio.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 2395
Источник: https://support.apple.com/es-lamr/HT204172

Cuánto cuesta aproximadamente el cambio

El precio tan solo viene determinado por el precio del aditivo limpia inyectores. El más popular de todos, Wynn’s, que es el que tenemos en Endado. En las tiendas físicas suele costar entre 10 y 20 euros dependiendo de si es para diésel o gasolina. El resto de marcas tienen precios similares.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 334
Источник: https://www.endado.com/consejos/como-limpiar-inyectores-diesel/

Cada cuánto limpiarlos

Es recomendable limpiar los inyectores, sin importar si es motor diésel o gasolina, cada 50.000-60.000 kilómetros. La mayoría de inyectores aguantan más tiempo, pero si lo haces más tarde podrías llegar a encontrarte que están taponados y la limpieza sería mucho más complicada.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 385
Источник: https://www.endado.com/consejos/como-limpiar-inyectores-diesel/

iPad

Maneja con cuidado el iPad para no deteriorarlo. Para evitar que se raye o se roce, puedes usar una de las tantas fundas que se venden por separado. Para limpiar un iPad, desconecta todos los cables y apágalo (mantén presionado el botón de reposo/activación y, a continuación, desliza el regulador que aparece en la pantalla). Utiliza un paño suave, apenas humedecido y sin pelusas. Evita que entre humedad en las aberturas. Nunca limpies un iPad con limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno. La pantalla del iPad cuenta con un recubrimiento oleófugo; basta con que la limpies con un paño suave y sin pelusa para retirar el aceite que dejan los dedos. La capacidad de repulsión de aceite de este recubrimiento se irá reduciendo con el tiempo y el uso normal; si se frota la pantalla con un material abrasivo, este proceso se acelerará y la pantalla se puede rayar.

Volver al principio.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 1099
Источник: https://support.apple.com/es-lamr/HT204172

iPod

iPod touch

Para limpiar un iPod touch, desconecta todos los cables y apágalo (mantén presionado el botón de activación/reposo y, a continuación, desliza el regulador que aparece en la pantalla). Luego, utiliza un paño suave, apenas humedecido y sin pelusas. Evita que entre humedad en las aberturas. Nunca limpies un iPod touch con limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.

iPod classic

Para limpiar un iPod classic, desconecta todos los cables, apaga el dispositivo y, luego, mueve el interruptor de control a la posición EN ESPERA. Luego, utiliza un paño suave, apenas humedecido y sin pelusas. Evita que entre humedad en las aberturas. Nunca limpies un iPod classic con limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.

iPod nano

Para limpiar un iPod nano, desconecta todos los cables, apaga el dispositivo y, luego, mueve el interruptor de control a la posición EN ESPERA. Luego, utiliza un paño suave, apenas humedecido y sin pelusas. Evita que entre humedad en las aberturas. Nunca limpies un iPod nano con limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.

En el caso de un iPod nano (sexta generación), que no tiene interruptor de control, basta con que presiones el botón de reposo/activación para apagar el dispositivo antes de limpiarlo.

iPod shuffle

Para limpiar un iPod shuffle, desconecta todos los cables, apaga el dispositivo (establece el interruptor en NO) y, luego, límpialo con un paño suave y sin pelusa apenas humedecido. Evita que entre humedad en las aberturas. Nunca limpies un iPod shuffle con limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.

iPod mini

Para limpiar un iPod mini, desconecta todos los cables, apaga el dispositivo y, luego, mueve el interruptor de control a la posición EN ESPERA. Luego, utiliza un paño suave, apenas humedecido y sin pelusas. Evita que entre humedad en las aberturas. Nunca limpies un iPod mini con limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.

Volver al principio.

La información acerca de los productos no fabricados por Apple o la de los sitios web independientes no controlados o probados por Apple se ofrece sin ninguna recomendación o aprobación. Apple no asume ninguna responsabilidad respecto a la selección, el rendimiento o el uso de los sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no ofrece ninguna representación con relación a la precisión o fiabilidad de los sitios web de terceros. El uso de Internet conlleva riesgos inherentes. Comunícate con el proveedor para obtener información adicional. Otros nombres de compañías y productos mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 3826
Источник: https://support.apple.com/es-lamr/HT204172

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 18031
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-de-pisos-y-superficies/como-limpiar-material-en-ceramica.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1409 (8%)
  2. https://support.apple.com/es-lamr/HT204172: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 11675 (65%)
  3. https://www.endado.com/consejos/como-limpiar-inyectores-diesel/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 2486 (14%)
  4. https://es.wikihow.com/limpiar-minipersianas: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 2461 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.