Cómo hacer un parche de ojo para perros

Publicado por Luisa en

Cómo hacer una casa para perros paso a paso

Si tienes jardín, seguro que te has planteado más de una vez el construir una casa de perro. Es normal, que te preocupe el confort de tu mascota. Se trata de uno de los puntos más importantes para lograr que tu perro esté feliz.

Si no tienes muy claro por donde empezar, no te preocupes, en ExpertoAnimal nos ponemos contigo manos a la obra para ayudarte a levantar la caseta ideal para tu perro.

Todo los materiales que necesitas, consejos y mucho más, en este nuevo artículo de tu web de animales favorita: cómo hacer una casa para perros paso a paso.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 558
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-hacer-una-casa-para-perros-paso-a-paso-20490.html

Lo necesario para hacer un arnés para perro

Entre las herramientas y materiales que vas a tener que necesitar para poder hacer el arnés para perro contamos con:

  • Un cutter o alguna herramienta para cortar distintas superficies.
  • Un secador o un soplete.
  • Un botados.
  • Unas cintas.
  • Un enganche de cierre.
  • Remaches.
  • Anillas.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 313
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-arnes-para-perro-47079.html

Tomar las medidas del perro

Una vez tengas todos esos materiales ya estarás en disposición de poder hacer el arnés, no obstante, aún te hará falta una última herramienta, algo que deberás hacer tu mismo: tomar las medidas del perro para que el arnés sea el adecuado, que no le baile, no le roce demasiado, y sea lo más cómodo posible para el can. Las medidas que deberás tomar son las siguientes:

  • El diámetro del cuello.
  • Del pecho por detrás de las patas delanteras.
  • La distancia entre el pectoral y el cuello.

Cómo hacer un arnés para perro - Tomar las medidas del perro

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 514
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-arnes-para-perro-47079.html

Construir una casa de perro barata

El precio de construir el refugio de tu perro va a depender de los materiales que uses. No solo vas a tener que adquirir la madera (el grosor recomendado es un centímetro y medio), sino que hay que usar otros materiales como:

  • Pinturas u óleos anti-humedad (nunca tóxicas)
  • Atornillador
  • Tornillos galvanizados
  • Adhesivo de montaje
  • Fresas
  • Brochas
  • Barniz
  • Cartón asfáltico o tegola americana
  • Sierra de calar

Siempre tienes la opción de comprarla hecha. En el mercado, existen casas de madera y de plástico. La mejor elección es la de madera ya que le va a proteger y aislar mejor del frío. La ventaja de las de plástico es que son muy sencillas de limpiar.

También, puedes consultar internet, seguro que encuentras muchos sitios donde venden casetas de perro de segunda mano.

Ahora ya sí, nos ponemos a construir una casa de perro paso a paso:

Cómo hacer una casa para perros paso a paso - Construir una casa de perro barata

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 866
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-hacer-una-casa-para-perros-paso-a-paso-20490.html

Lo último en How To

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-limpiar-ojos-perros-4283558

Cómo cuidar los ojos del perro

En el caso de que tu perro tenga pelo en abundancia, procura que sus ojos estén libres de pelos para que puedas limpiarle las legañas de la manera más fácil posible. El pelo que esté cerca de los ojos de los animales deberá ser recortado con frecuencia, y otro cuidado fundamental es peinar el pelo de tal manera que despejemos sus ojos. El peine y las tijeras serán fundamentales en casa.

A veces sucede que, cuando bañamos a nuestras mascotas, entra un poco de jabón en sus ojos. En estos casos, aclararemos con suficiente agua templada y después del baño secaremos bien su pelo, sobre todo en la zona de los ojos. Otro cuidado importante consiste en echar gotas de colirio en sus ojos, para evitar una irritación que pueda poner en peligro su salud.

La irritación ocular de los perros se puede evitar echando gotas de colirio en sus ojos

Debemos tener en cuenta que los ojos de los perros se ensucian al jugar en el parque, o cuando estos animales están en contacto con otras mascotas caninas. El cuidado de los ojos es fundamental para que las partículas de la suciedad no entren en el globo ocular del perro, pues este inconveniente podría causar a los animales una infección.

Una infección ocular puede ser fatal para los perrosUna infección ocular puede ser fatal para los perros

Para cuidar los ojos de los perros, tomaremos cinco sencillos pasos de limpieza.

1. Llevaremos a nuestras mascotas a un lugar tranquilo, lejos de las personas o de otros animales. De este modo, el perro estará lo más tranquilo posible y podrá colaborar con nosotros, y nosotros también nos sentiremos más tranquilos. No olvides acariciar a tu perro y hablarle con ternura, porque sus ojos son delicados y necesitará tenerte confianza para dejarse cuidar.

2. Vigilaremos el globo ocular. De esta manera, averiguaremos si existe o no la posibilidad de que nuestro perro haya sufrido una infección. Antes de cuidar los ojos del perro, nos lavaremos las manos con agua y jabón neutro.

3. Utilizaremos las gotas adecuadas para los perros. Sin embargo, este paso sólo se tomará cuando sea necesario. Las gotas que recomiendan los veterinarios para el cuidado de los ojos de un perro están hechas de suero fisiológico y se pueden comprar individualmente, o también en botellas.

4. Humedeceremos una gasa con suero fisiológico. Con esta gasa limpiaremos la zona que rodea el globo ocular, y tocaremos delicadamente las pestañas y los párpados. Los ojos del perro deberán permanecer cerrados durante este breve cuidado. Mientras realizamos este paso, acariciaremos al perro para demostrarle que puede estar tranquilo.

5. Echaremos líquido en sus ojos, el cual retirará la suciedad de los ojos. Este último paso se realizará solamente cuando el perro esté completamente tranquilo, pues será el ideal para sostener su cabeza con una mano y aprovechar el dedo pulgar o índice para abrir sus párpados y echar una gota, o un par de gotas de suero fisiológico. El líquido saldrá del ojo y podremos limpiarlo con una gasa seca, siempre con movimientos delicados.

Es importante que la limpieza ocular de nuestros animales se realice con gasas, en vez de con algodón.

Limpiar los ojos a los perros es una tarea sencilla que no se debe descuidarLimpiar los ojos a los perros es una tarea sencilla que no se debe descuidar

Recuerda que las pestañas de nuestro amigo canino protegen sus ojos de objetos externos o de la suciedad, pero no siempre son suficientes para garantizar su salud. Las mascotas siempre están jugando y pasan mucho tiempo en el exterior, así que resulta fundamental que cuidemos sus ojos.

Los perros con ojos saltones necesitan más cuidados

La frecuencia del cuidado de sus ojos deberá ser de una o dos veces por semana, como poco. Sin embargo, si tu amigo canino tiene los ojos muy saltones, es posible que necesites incorporar con más frecuencia estos pasos a su rutina de higiene. Cuando ha pasado mucho tiempo en el parque rodeado de otros perros y sobre todo jugando sobre la arena, puede haberse ensuciado los ojos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3907
Источник: https://www.bekiamascotas.com/articulos/aprende-limpiar-ojos-perro/

Parches oculares infantiles

El uso de parches oculares infantiles debe convertirse en parte de la rutina del niño. Para asegurarse de que no retire el parche, una buena forma es ofrecerle realizar una actividad divertida como ver la televisión o jugar a su videojuego favorito mientras usar el parche.

parches-en-los-ojos-para-ambliopia-ojo-vagoEn el caso de los niños mayores un buen método es recompensarlos por el cumplimiento correcto de llevar el parche en el ojo. Hacer un calendario marcando con estrellas cada día exitoso de parcheo puede ser motivante para algunos niños.

A pesar de que el uso del parche en los niños puede suponer una guerra cada día, aportan una gran ventaja, como es la recuperación de la visión.

Sin embargo hay que tener en cuenta que existen alternativas que en ocasiones pueden ser válidas, siempre bajo la supervisión del oftalmólogo.

Muchas veces es preferible cambiar el método, que perder el tiempo con un tratamiento que no se está realizando correctamente.

Artículo elaborado por Más que médicos

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 999
Источник: https://www.oftalvist.es/blog/parche-en-el-ojo-para-que-sirve/

Cómo hacer un buzo para perro tejido.

cómo hacer un buzo para perro

Si te gusta y sabes cómo tejer con ganchillo o agujas puedes hacerle muchas prendas a tu perrito. Escoge los colores que más te guste y disfruta realizando este proyecto. Entra aquí y mira diferentes tutoriales de cómo tejer ropa para perro, donde te explicarán el paso a paso, los materiales, las técnicas y puntos que debes seguir para tejer un sweater para perro.

Combina colores y diseños para realzar a tu mascota, tienes en tus manos un mundo de posibilidades para crear prendas que aparte de útil los hará sentir muy especiales.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 576
Источник: http://www.comohacerropaparaperros.com/como-hacer-un-buzo-para-perro/

4. Levantar las paredes de la caseta

Para montar las paredes simplemente tendríamos que aplicar adhesivo de montaje en los cantos de las piezas. Para reforzar la sujeción usaríamos tirafondos.

Siempre es bueno que a las partes interiores de las paredes, por razones higiénicas, les demos unas capaz de barniz.

  • Consejo extra: si quieres darle un extra de sujeción y fuerza puedes usar marcos (esquineros). Los atornillaremos en las esquinas de las paredes.

Cómo hacer una casa para perros paso a paso - 4. Levantar las paredes de la caseta

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 458
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-hacer-una-casa-para-perros-paso-a-paso-20490.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 8379
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bekiamascotas.com/articulos/aprende-limpiar-ojos-perro/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3907 (47%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-arnes-para-perro-47079.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 827 (10%)
  3. https://www.oftalvist.es/blog/parche-en-el-ojo-para-que-sirve/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 999 (12%)
  4. https://okdiario.com/howto/como-limpiar-ojos-perros-4283558: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 188 (2%)
  5. https://www.expertoanimal.com/como-hacer-una-casa-para-perros-paso-a-paso-20490.html: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 1882 (22%)
  6. http://www.comohacerropaparaperros.com/como-hacer-un-buzo-para-perro/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 576 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.