//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar las manchas amarillas de la tabla del inodoro

Publicado por Luisa en

Una de las sensaciones más desagradables que podemos experimentar mientras nos duchamos es tener un baño repleto de antiestético moho. Descubre unos sencillos trucos para eliminar el modo de la ducha de forma eficaz con los trucos de limpieza que te revelamos.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 272
Источник: https://www.muysencillo.com/como-eliminar-el-moho-de-la-ducha/

Trucos para limpiar el moho de la ducha

El baño es una de las partes de la casa que debemos procurar mantener más limpias por una mera cuestión de higiene y salubridad. Sin embargo, es algo muy común que con el paso del tiempo nos encontremos que la ducha y otras griferías del baño acumulen una capa de moho antiestética y desagradable.

La ducha es una de las zonas del baño más propensas a acumular moho, por ello no dudes en poner en práctica estos sencillos trucos para eliminar el moho de la ducha de forma definitiva, además de las soluciones caseras y ecológicas para limpiar el baño que te proponemos:

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 610
Источник: https://www.muysencillo.com/como-eliminar-el-moho-de-la-ducha/

3. Lejía, ideal para acabar con las manchas de moho en la ducha

Otro producto químico muy efectivo para acabar con las manchas de moho en la ducha es la lejía. Por ello, si tanto el plato de ducha como la bañera, la grifería, la mampara o los azulejos de tu bañera tienen manchas de moho, lo más recomendable es utilizar lejía con un pulverizador. Tanto para quitar las manchas amarillas del inodoro como para limpiar el moho de la ducha, es conveniente que mezcles un poco de lejía con agua tibia en un frasco pulverizador y que lo agites bien. Aplícalo directamente sobre las superficies a limpiar, y déjalo actuar unos cuantos minutos.

Tras este paso, comienza a limpiar con un cepillo o una esponja, frotando con fuerza todas las partes afectadas por el moho, especialmente las juntas de la bañera o los azulejos de la ducha. Cuando hayas terminado de frotar, enjuaga toda la superficie con agua tibia y verás lo limpias y relucientes que quedan todas las paredes y griferías del baño.

Recuerda también que para prevenir la aparición de moho en el baño debes seguir unos consejos básicos de higiene, como mantener la estancia bien ventilada después de la ducha para evitar la acumulación de humedad por el vapor. Y procura también no tener tus productos de higiene personal en contacto directo con las zonas del baño en las que haya manchas de moho.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1405
Источник: https://www.muysencillo.com/como-eliminar-el-moho-de-la-ducha/

Trucos para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada

Con polvos de talco

Otro de los grandes trucos para eliminar estas manchas tan antiestéticas es aplicar un poco de calor. Simplemente, pon un poco de talco encima de la mancha y coloca la plancha encima de ella. Si lo prefieres, también puedes utilizar un poco de vapor de agua.

Recuerda: dejar un poco de separación entre la prenda y la plancha para que no se te queme.

Una vez hayas aplicado el calor, plancha la zona amarillenta con los polvos de talco, dejándola encima durante un lapso de no más de 3 segundos. Después, sacude la prenda para retirar el posible exceso de talco que pudiera quedar.

Con una aspirina

Las manchas amarillentas causadas por el sudor muchas veces dejan cercos en las axilas que no terminan de irse después del lavado. Pero añadiendo una simple aspirina efervescente a la lavadora, las burbujas y la reacción química que esta produce al entrar en contacto con el agua hará que se eliminen por completo esas manchas amarillas que tanto molestan.

Con agua fría y agua oxigenada

Coge un recipiente, mezcla a partes iguales agua fría y agua oxigenada y sumerge la prenda manchada en la solución. Déjala actuar durante unos minutos y si ves que el tono amarillento no termina de desaparecer, prueba a echar agua oxigenada directamente sobre la mancha sin diluirla previo al lavado.

Con lejía

Parecido al método anterior, la técnica de eliminar las manchas amarillas de la ropa con lejía también es bastante efectiva. Los pasos, son exactamente iguales que la técnica previamente comentada:

  1. En un recipiente, diluye unas gotas de lejía en un poco de agua.
  2. Sumerge la zona manchada de la prenda y déjala reposar durante unos minutos.
  3. Enjuágala y lávala como siempre.

Nota: mucho cuidado a la hora de utilizar productos de limpieza, como puede ser el caso de la lejía, en prendas delicadas, ya sea seda, lana o cualquier otra. Lee atentamente las instrucciones de lavado antes de utilizarla.

Con pasta de dientes

Con un cepillo, frota una pequeña cantidad de dentífrico encima de la mancha que quieras quitar, después, pon un programa de lavado normal y deja que se seque.

Consejos sobre cómo eliminar y prevenir la aparición de manchas amarillas en la ropa

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2140
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/amarillas-de-la-ropa/

Quitar manchas amarrillas de la tapa del WC | Materiales de limpieza

  • Guantes de goma: los guantes de goma son un elemento indispensable para el aseo de un baño en general y que nos permite asilar nuestras manos del contacto directo de superficies sucias y con gérmenes cómo también, el contacto de elementos de aseo que pueden provocar algún daño en nuestra piel. Se recomienda unos guantes de goma antideslizante en sus dedos para poder manipular las cosas que se necesitan para asear sin que se resbalen y además, deben ser gruesos o resistentes para que no se rompan en su uso.
  • Cepillo de baño: este es otro elemento necesario para la limpieza de un WC y debe tener un mango ergonómico y antideslizante para su fácil utilización, debe ser firme y rígido para que no se doble o rompa y las cerdas de nylon tienen que ser relativamente suaves para no romperlas superficie lisas del baño específicamente, en este caso de la tapa del baño.
  • Limpiados a base de ácido clorhídrico: el ácido clorhídrico también, tiene varios nombres (agua fuerte o salfumán, etc.) y es usado para numerosas cosas entre estas, la limpieza y se debe decir, que es muy corrosivo y debe ser usado con precaución y siempre por personas adultas.
  • Otros: dos paños o trapos de aseo u un balde para poner agua.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1276
Источник: https://recursospracticos.com/como-quitar-las-manchas-amarillas-de-la-tapa-del-wc/

Consejos sobre cómo eliminar y prevenir la aparición de manchas amarillas en la ropa

Nota: esto puede aplicarse tanto a prendas normales,  como a la de los niños o incluso a la ropa de bebé.

  • Cuando te pongas desodorante, asegúrate de que antes de ponerte la camisa este se haya secado bien, puesto que mientras siga húmedo, las prendas de color pueden terminar por absorber los compuestos químicos que tienen este tipo de productos.
  • A ser posible, sobre todo en invierno, utiliza prendas blancas bajo la ropa (una camiseta interior…)
  • No utilices desodorantes que contenga compuestos de aluminio, por el contrario, opta por aquellos que sean lo más naturales posible.
  • En el caso de que hayas detectado a tiempo la mancha, ponla a remojo lo antes posible y luego aplica alguno de los tratamientos que te hemos comentado más arriba.
  • Evita utilizar máquinas secadoras, ya sea en prendas blancas o en cualquier otra, puesto que el calor puede terminar por adherir aun más la mancha al tejido de la ropa.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 992
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/amarillas-de-la-ropa/

Otras secciones que no te puedes perder:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 40
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/amarillas-de-la-ropa/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 6735
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.muysencillo.com/como-eliminar-el-moho-de-la-ducha/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2287 (34%)
  2. https://recursospracticos.com/como-quitar-las-manchas-amarillas-de-la-tapa-del-wc/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1276 (19%)
  3. https://www.quitarmanchasde.net/amarillas-de-la-ropa/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3172 (47%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.