//setTimeout(() => { //}, 14000)

La relación de mezcla de vinagre y agua para limpiar el piso

Publicado por Luisa en

Trucos para limpiar baños

Limpiar el baño resulta siempre una tarea tediosa y que necesita del tiempo suficiente para que todo quede impoluto e higienizado. Y es que es necesario mantener esta estancia en perfectas condiciones, pero su uso continuado hace que no resulte tan sencillo. Es por ello que en unComo queremos explicarte algunos trucos para limpiar baños y facilitarte el trabajo.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 383
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/trucos-para-limpiar-banos-22266.html

Advertencias

  • No uses vinagre para limpiar granito, mármol, huevo derramado, hierro y manchas de sangre o hierba. Ten extremo cuidado al usar el vinagre para limpiar pisos de madera, y siempre dilúyelo y haz una prueba antes de limpiar.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 268
Источник: https://es.wikihow.com/usar-vinagre-para-limpiar-en-casa

Vinagre contra las marcas de agua

En el mercado existen productos específicos para eliminar las marcas de agua y cal tan comunes en los baños, pero también podemos usar productos naturales para esta tarea. Es el caso del vinagre que cuenta con un gran poder limpiador.

De esta forma, deberás preparar una mezcla de vinagre, ya sea blanco o el clásico de cocina, y agua a partes iguales y aplicarlo sobre las superficies con este tipo de manchas: bañera, grifos, paredes, pila, etc. A continuación, aclara con agua y seca con un trapo para que no queden marcas.

Trucos para limpiar baños - Vinagre contra las marcas de agua

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 570
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/trucos-para-limpiar-banos-22266.html

¿Cómo hacer limpiador de suelos casero?

Para hacer limpiador de suelos casero necesitarás algún aceite esencial, vinagre y jabón, o bicarbonato, mezclarlo con agua, y aplicarlo suavemente.

  • Con aceites esenciales: se trata de añadir 10 gotas de un aceite esencial, el que más te guste cada, 4 litros de agua. Los aceites esenciales ejercen un poder desinfectante natural y dejan en los pisos y las habitaciones un perfume agradable. Puedes elegir entre los aceites esenciales de lavanda, árbol de té, eucalipto, limón y pino.
  • Con vinagre y jabón: también puedes limpiar el parquet o suelo de madera con vinagre y jabón. Para ello, vierte 50 mililitros de vinagre blanco y una cucharada de jabón en polvo en 4 litros de agua. Usa agua tibia y mezcla bien los ingredientes para que el jabón se disuelva. Recuerda siempre escurrir el paño lo más posible antes de pasarlo por el piso.
  • Bicarbonato sódico para las rayas: si tienes que eliminar alguna marca o raya, lo mejor es que recurras al bicarbonato sódico. Espolvorea los puntos críticos con dicho producto y rocía sobre ellos una solución de agua y vinagre a partes iguales. La cantidad depende del tamaño de las áreas a ser tratadas. Deja actuar ligeramente y limpia con un paño o una esponja hasta eliminar las marcas.
  • Y para eliminar los restos de cera, lo mejor es utilizar pequeñas cantidades de alcohol alimentario. Pasarlo por los restos de cera con un paño, hasta su completa eliminación. El alcohol reemplaza disolventes industriales más agresivos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1509
Источник: https://blog.dia.es/limpiar-el-parquet/

Acerca del artículo

ARTíCULO DESTACADO

Categorías: Limpieza del hogar

En otros idiomas:

Français: utiliser le vinaigre pour les tâches ménagères, Deutsch: Essig als Haushaltsreiniger verwenden, 中文: 用醋清洁屋子, Português: Usar Vinagre Para Limpeza Doméstica, Русский: использовать уксус для бытовых нужд, Italiano: Usare l’Aceto per le Pulizie Domestiche, Bahasa Indonesia: Menggunakan Cuka untuk Membersihkan Peralatan Rumah Tangga, Nederlands: Azijn gebruiken om je huis schoon te maken, Čeština: Jak využít ocet při domácím úklidu, हिन्दी: सिरके (Vinegar) से घर साफ करें, العربية: استخدام الخل في التنظيف المنزلي, ไทย: ใช้น้ำส้มสายชูทำความสะอาดสิ่งต่างๆ, 日本語: お酢を使って掃除をする

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 114 061 visitas.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 950
Источник: https://es.wikihow.com/usar-vinagre-para-limpiar-en-casa

Eliminar el moho

Al ser una habitación con humedad excesiva y constante, es también muy común que en el baño se forme moho y humedades que deberemos eliminar. Un truco eficaz para ello, será preparar una mezcla con agua tibia, lejía y jabón y aplicarla sobre las áreas en cuestión; te resultará muy práctico usar un spray o aerosol.

Déjalo actuar unos minutos, ayúdate de un cepillo de dientes para las zonas más difíciles y después aclara con agua.

Trucos para limpiar baños - Eliminar el moho

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 458
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/trucos-para-limpiar-banos-22266.html

Pasta de dientes

4. Las aplicaciones de la pasta de dientes para limpiar el coche son variadas. Hay quien la usa sobre todo para limpiar los faros y dejarlos como nuevos, puliendo la pasta con un cepillo de dientes y mucha paciencia. Parece raro, pero funciona.

5. Por otra parte, la pasta de dientes sirve también para quitar manchas muy difíciles en los plásticos del coche o incluso en el cuero del volante o la tapicería. Prueba primero en una zona pequeña por si acaso no le va bien del todo a la tintura del cuero.

Блок: 4/13 | Кол-во символов: 524
Источник: https://motor.elpais.com/actualidad/limpiar-el-coche-con-vinagre/

Limpieza de azulejos

Otra de las tareas que deberemos realizar, aunque con menor periodicidad, será mantener limpios los azulejos o baldosas. Para ello, puedes optar por la mezcla de vinagre y agua que ya te hemos comentado o usar amoniaco, un producto con alto poder limpiador pero que debe usarse con mucha precaución por ser altamente corrosivo. Consulta aquí más trucos para limpiar azulejos y conseguir resultados únicos.

Trucos para limpiar baños - Limpieza de azulejos

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar baños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 581
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/trucos-para-limpiar-banos-22266.html

Cómo limpiar pisos de parquet: sugerencias generales de mantenimiento

  • Nunca arrastres sillas ni otros muebles sobre el piso de madera o parquet. También te recomendamos evitar el uso de zapatos de taco alto u otros que puedan rayar la superficie.
  • Al limpiar el polvo, en lugar de utilizar una escoba, es mejor que pases la aspiradora con un cepillo de cerdas suaves. De esta manera, no vas a correr el riesgo de remover el barniz.
  • Mantené el piso libre de humedad, ya que ésta provoca daños como el levantamiento de las tablillas. Por lo mismo, en la limpieza de pisos de parquet, siempre hay que evitar el uso de agua en abundancia.
  • En caso de derrames de líquidos o que penetre agua por alguna ventana, secá inmediatamente con un paño suave para que el líquido no penetre las tablillas y se aloje en la madera. Si el piso estuvo expuesto al líquido durante mucho tiempo, un buen truco es colocar periódicos en toda la superficie y dejar que absorban la humedad durante algunas horas.
  • Se recomienda tener a mano un trapo especial de limpieza de pisos de parquet o superficies de madera, ya que éste evitará rayar el barniz protector del piso.
  • Para mantener tus pisos brillantes y limpios, lo mejor es usar un producto comercial específicamente diseñado para pisos de madera o parquet. Son muy eficientes ya que cuidan la madera, la protegen y la hacen más duradera. De esta forma, vas a asegurarte de no poner en riesgo tu piso con sustancias que puedan dañarlo. No olvides leer las instrucciones de la etiqueta en el envase del producto que vayas a usar y asegurate de aplicar el producto en una pequeña franja a modo de prueba antes de su empleo.
  • También es recomendable evitar la exposición directa del parquet a los rayos del sol. Si la habitación no está en uso es aconsejable mantener las cortinas cerradas; esto contribuirá a que el piso de madera no se decolore prematuramente. También es importante que tengas en cuenta que, al poco tiempo de ser colocado, cualquier piso de madera experimentará un proceso natural de cambio de color debido a la exposición a la luz natural y artificial.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2098
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-de-pisos-y-superficies/como-limpiar-pisos-de-madera.html

Bicarbonato y jabón lagarto

6. La sal que se echa a las carreteras en invierno perjudica al coche, tanto estéticamente (creando una costra de mugre) como deteriorando en parte la chapa. Lo que mejor quita esta sal es mezclar una taza de bicarbonato sódico con 4 litros de agua caliente y un poco de jabón neutro.

Блок: 5/13 | Кол-во символов: 313
Источник: https://motor.elpais.com/actualidad/limpiar-el-coche-con-vinagre/

Escribir comentario sobre Trucos para limpiar baños

Bryanmartinezmorales

Quiero un trabajo bueno y firme para gana dinero bueno para meter mano cualquier trabajo en santa Isabel PR 00757 yo soy de sur quiero un trabajo serca para meter mano mi gente estoy listo para lo que sea si pagan bien pues estamo en ésa

carlos

hola angels tambien para limpiar el inodoro un liquido desifectante con amonio y cuaternario. eso si siempre usar guantes de goma un abrazo

mario

el acido muriatico sirve para eliminar hongos en el cielo de una casa?

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 571
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/trucos-para-limpiar-banos-22266.html

Champú para el pelo

7. Nos sirve para dejar lustroso nuestro vehículo, aunque si es champú infantil casi mejor porque es más suave. Lo lógico es no usar mucho producto ya que, en exceso, podría dañar la pintura. La mezcla ideal es una cucharadita por cada 3,5 o 4 litros de agua.

Блок: 6/13 | Кол-во символов: 282
Источник: https://motor.elpais.com/actualidad/limpiar-el-coche-con-vinagre/

Betún

12. Podemos recuperar el color negro de un paragolpes de plástico desgastado por la lluvia y el sol únicamente con betún. Para ello podemos usar una esponja de limpiar zapatos y aplicar en pasadas largas un par de capas. Veremos cómo el color negro vuelve a estar vivo. En el vídeo de abajo está la prueba:

Блок: 8/13 | Кол-во символов: 316
Источник: https://motor.elpais.com/actualidad/limpiar-el-coche-con-vinagre/

Amoniaco

13. El amoniaco mezclado con agua es una de las mejores formas de limpiar el coche que existen. Incluso a veces con que el paño esté húmedo y apliquemos una gotas de amoniaco será suficiente para limpiar, por ejemplo, el parabrisas, los espejos y las lunas del coche.

14. Es muy bueno también para detalles metálicos como cromados o dorados. Es preferible no mezclarlo con ningún otro producto (sobre todo con lejía), ya que podría ser peligroso por su toxicidad.

15. El amoniaco también es bueno para limpiar el coche y quitar sustancias pegajosas de la carrocería, tales como chicles, alquitrán o la resina de los árboles.

Блок: 9/13 | Кол-во символов: 636
Источник: https://motor.elpais.com/actualidad/limpiar-el-coche-con-vinagre/

Toallitas de bebé

16. No se sabe muy bien de qué están impregnadas, pero estas toallitas son capaces de eliminar cualquier resto de sustancias secas que haya en el vehículo. Quizás por relación, su mejor uso es para quitar las molestas cacas de paloma que “decoran” el coche.

Блок: 10/13 | Кол-во символов: 278
Источник: https://motor.elpais.com/actualidad/limpiar-el-coche-con-vinagre/

Lana de acero

17. La esponja jabonosa o el Nanas de siempre (asegúrate de que sea del gramaje 0000 para que no raye) nos sirven para eliminar esas gotas o restos de agua resecos solo mojándolas. Hay que frotar suavemente y siempre con movimientos circulares pequeños.

Блок: 11/13 | Кол-во символов: 270
Источник: https://motor.elpais.com/actualidad/limpiar-el-coche-con-vinagre/

Aceite de oliva

18. Es un buen aliado para quitar restos de pegatinas u otros pegamentos, ya sea de la chapa o de los cristales. Solo hay que aplicar el aceite en un algodón y frotar en la zona de forma circular.

Блок: 12/13 | Кол-во символов: 215
Источник: https://motor.elpais.com/actualidad/limpiar-el-coche-con-vinagre/

Refresco de cola

19. En la sección de los refrescos podemos encontrar uno de los productos más versátiles para limpiar el coche, la Coca-Cola. Tiene multitud de aplicaciones: desde limpiar las llantas hasta dejar brillantes los neumáticos.

20. Además es un buen limpiador de cristales de coches, ya que elimina bien esas gotas de agua reseca que son difíciles de quitar.

21. También actúa estupendamente sobre el óxido que se origina en las partes bajas de la carrocería. En este vídeo se puede ver bien el efecto que hace este refresco en un parachoques.

Блок: 13/13 | Кол-во символов: 632
Источник: https://motor.elpais.com/actualidad/limpiar-el-coche-con-vinagre/

Кол-во блоков: 23 | Общее кол-во символов: 12967
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/usar-vinagre-para-limpiar-en-casa: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1218 (9%)
  2. https://motor.elpais.com/actualidad/limpiar-el-coche-con-vinagre/: использовано 11 блоков из 13, кол-во символов 4271 (33%)
  3. https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-de-pisos-y-superficies/como-limpiar-pisos-de-madera.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3355 (26%)
  4. https://blog.dia.es/limpiar-el-parquet/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1510 (12%)
  5. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-las-mil-y-una-formas-de-aprovechar-el-vinagre-para-limpiar-1304.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 50 (0%)
  6. https://hogar.uncomo.com/articulo/trucos-para-limpiar-banos-22266.html: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 2563 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.