//setTimeout(() => { //}, 14000)

Productos caseros y no tóxicos para limpiar el inodoro

Publicado por Luisa en

Destapar el inodoro no es tarea sencilla, o eso es lo que pensabas. En realidad existen diversos tips para repararlo tú misma. ¡Descubre cómo hacerlo!

Cuando un inodoro se tapa o avería nuestra principal respuesta es llamar al plomero, sin embargo, no siempre es necesario ya que puedes repararlo tú misma. Así que ponte unos guantes y ¡manos a la obra!

Te puede interesar: La forma correcta de limpiar el inodoro

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 411
Источник: https://ve.emedemujer.com/hogar/soluciones/trucos-caseros-para-destapar-el-inodoro/

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el inodoro

juan carlos

puedo limpiar el inodoro con un chorrito de acido muriatico ycuanto tiempo lo dejo,puedo ponerle un chorrito directamente al inodoro gracias

carlos

usar guantes de goma para evitar todo tipo de irritacion en las manos un abrazo

pepe

La lejía es también conocido como cloro, límpido o lavandina…

maria lopez

vivo en los angeles , donde encuentro lejia

Usuario Anónimo

porque ponen muchas soluciones pero para sacar el sarro se que es dificil , no dicen cual es el mejor ingrediente mas eficaz

Usuario Anónimo

Faltan procedimientos y alternativas

Usuario Anónimo

Es un consejo que realizamos a diario. Pense qye habia algun oroducto natural o truco lara su limpueza 🙁

carmen alvarado romero

que e no se que es eso lejia soy de puerto rico y

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 880
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-el-inodoro-19825.html

Cómo limpiar el inodoro y quitar el sarro | Truco casero # 1

Cómo limpiar el inodoro

Cuando una limpieza tradicional no es suficiente para poder limpiar un inodoro y quitar las manchas de sarro entonces, es necesario recurrir a algún truco o remedio casero que puede ayudar en esta tarea y así, volver a tener un inodoro limpio y sin manchas de sarro. Uno de estos trucos caseros que funciona muy bien es precisamente, hacer una limpieza de inodoro con vinagre que es, un elemento que en la mayoría de los hogares esta, revísenlo con atención.

Necesitaran:

Escobilla para limpiar inodoro.

Guantes de goma.

Medio litro de vinagre blanco u opcionalmente, vinagre rosado.

Indicaciones:

Lo primero que se debe hacer es lógicamente, ponerse los guantes de goma para evitar contactos con superficie y agua contaminada proveniente del inodoro.

Ahora bien, deberán verter el vinagre blanco en el interior del inodoro y para que esto tenga un muy buen resultado, es necesario hacerlo desde el borde o parte de más arriba de la taza intentando mojar toda la superficie desde lo más alto y en un movimiento circular por el borde con tal, de mojar toda la superficie interior del inodoro.

* Truco casero adjunto | existe una parte muy difícil de limpiar en el interior del inodoro y que es, aquella concavidad interior donde el agua descarga en la taza cuando se tira el estanque. Bueno, para efectuar una limpieza ahí, existen 3 opciones que pueden ser aplicados en este truco casero y en los otros:

1. Mojar con la solución los dedos del guante de una mano y con ella pasarlo por ahí con tal, de que quede mojado y húmedo.

limpiar el interior del inodoro

2. Agregar parte de la solución en un frasco con un sistema de presurización (aerosol) y arrojar en esa concavidad que está en todo el anillo interior.

Cómo destapar un inodoro

3. Por último, con secciones de papel higiénico harán unos rollitos, los mojaran muy bien con la solución (empapar) y lo pondrán sin que se caigan en todo el anillo interior de descarga.

Cómo limpiar un inodoro

Entonces ahora, se procederá a esperar un tiempo prudente y razonable para que la solución del vinagre blanco (el pH) haga un buen efecto y ablande el sarro incrustado en el inodoro. Pero, ¿cuánto tiempo se tiene que esperar? Bueno, si el inodoro presenta casi nada de sarro o bien, aparentemente no tiene quizás, es suficiente unos 20 o 30 minutos para que cause el efecto deseado y en el caso, que el interior del inodoro tiene mucho sarro amarillo e inclusive, marrón entonces, es recomendable esperar al menos 4 o 6 horas y en algunos casos, es mejor dejar toda la noche para asegurarse.

Luego de la esperar, llega la hora de la verdad… Se pondrán los guantes nuevamente y tomarán la escobilla para pasarla por todo el interior del inodoro de forma acuciosa, enérgica y prolija para así, quitar el sarro del inodoro correctamente y quede limpio como se pretende y si algo ha quedado, pueden repetir la operación con tal, de quitar el sarro que ha quedado.

Finalmente, tirarán la cadena del estanque del baño para que se vaya por el desagüe todo el sarro y suciedad sacada del interior del inodoro y luego, podrán desinfectar todo con lejía o producto que utilicen para dejar todo muy limpio.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3120
Источник: https://recursospracticos.com/como-limpiar-el-inodoro/

Las sustancias que deberás evitar en tu rutina de limpieza

Los productos naturales menos tóxicos para limpiar tu casa

Antes de irnos, queremos hablarte de algunas sustancias nocivas que debes evitar en tus productos del hogar. El EDTA es un contaminante orgánico perjudicial para el medio ambiente que se encuentra en las fragancias de detergentes o limpiasuelos. También puede provocar asma o irritaciones cutáneas al manipular estos productos. El amoniaco también está presente en la mayoría de limpiacristales y puede irritar mucosas como la garganta o los ojos. Por último, es aconsejable huir de la sosa cáustica, ingrediente que encontramos en muchos productos desatascadores o limpiagrasas, que utilizamos para limpiar el horno o el microondas. Especialmente, estos electrodomésticos que están en contacto con la comida son los que debes limpiar con las alternativas naturales que te hemos recomendado. Esto es importante para que ninguna sustancia tóxica llegue a nuestros platos.

¡Esto es todo Cocinacas! ¿Quieres conocer más sobre productos naturales del hogar? Pues no te pierdas esta entrada en la que te recomendamos Alternativas Saludables a los Detergentes convencionales. ¡Y empieza a cuidar tu hogar, al igual que te cuidas tú también! Y recuerda visitarnos en nuestro Canal de Youtube para no perderte todas las recetas y los tips para una vida más saludable.

¡Nos vemos en el próximo post!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1346
Источник: https://cocina-casera.com/productos-naturales-para-limpiar/

Trucos caseros

-Agua, bicarbonato y vinagre: Hierve la mitad de un galón de agua, deja enfriar un poco. Debes tener en cuenta que el agua no debe estar muy caliente, ya que puede agrietar la porcelana. Añade al agua una taza de bicarbonato de sodio y dos tazas de vinagre blanco destilado, esto dejará una mezcla burbujeante. Vierte el agua desde la altura de tu cintura, la fuerza ayudará a eliminar la obstrucción. Deja que la mezcla repose durante toda la noche, esto ayudará deshacerte de obstrucciones de materiales orgánicos.

-Gancho de alambre: Desarma y endereza un gancho, en uno de los extremos coloca un trapo, asegúralo con una cinta de embalar. Inserta el gancho girándolo y empujándolo lentamente, siempre debe ser en movimientos circulares. Si sientes la obstrucción empújala. Luego podrás tirar de la cadena para que el agua fluya normalmente.

-Blanqueador: Debes añadir dos tazas de cloro (lejía) de uso doméstico dentro del excusado, déjalo reposar durante un par de horas. Esto permitirá que la obstrucción se deshaga o deteriore. Pasado el tiempo, enjuaga el inodoro y tira de la cadena.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1141
Источник: https://ve.emedemujer.com/hogar/soluciones/trucos-caseros-para-destapar-el-inodoro/

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 6898
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://recursospracticos.com/como-limpiar-el-inodoro/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 3120 (45%)
  2. https://cocina-casera.com/productos-naturales-para-limpiar/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1346 (20%)
  3. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-el-inodoro-19825.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 880 (13%)
  4. https://ve.emedemujer.com/hogar/soluciones/trucos-caseros-para-destapar-el-inodoro/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1552 (22%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.