Cómo limpiar drenajes tapados con ácido muriático

Publicado por Luisa en

Quisiera saber si se puede destapar y limpiar cañerias de desague de cocina y baño (lavatorio, bidet , bañera y lavarropas ), con acido muriatico, si su uso puede afectar a las mismas. es decir producir fisuras, grietas,. Gracias

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 261
Источник: https://www.yoreparo.com/hogar/sanitaria/preguntas/1186466/destapar-y-limpiar-canerias-pvc-con-acido-muriatico

Escribir comentario sobre Cómo limpiar con ácido muriático

jorge

hola

tengo que limppiar cañeria agua fria casi no sale agua..uso acudo muriatico o vinagre

Victor Sabori

Puedo utilizar otro tipo de ácido para limpiar superficies duras como el ladrillo?

agustin Torres

como puedo limpiar muros de piedra virgen, colocados hace un año y los piedreros se fueron del Pais , piedras en rectangulos pequeños de 3,5 x 26 mtrs y otras terrazas, amertamos una buena impermeabilización de 400m mtrs de terrazas

gracias

agustin Torres

buenos dias que práctico y gracias por ayudar a los mortales enredados

Agradecido, colocado en la pag. «FAVORITOS»

amalia

dejo mi correo para me envien informacion , gracias

SUSANA DE LEON

AFECTA LAS TUBERIAS DE LOS SANITARIOS SI UNO HECHA ACIDO MURIATICO EN ELLOS para desalojar de desechos cuando se tapan los sanitarios.

carlos

cuando limpio con acido muriatico lo hago con guantes de goma largos para evitar todo tipo de salpicaduras. y proteccion respiratoria, y ocular

Ulises

Hola, sirve el acido muriatico para terminar con hongos que están pudriéndome la madera de mi casa.

Alejandra

Como limpio con ácido muriático, una pared con hollín, donde hubo una estufa.

liliana

se puede sacar las manchas de una olla essen con acido muriatico?

Grace

Nooo!!! Yo estropee una pizzera essen con el ácido muriático. Pese que la lave bien y la deje con leche para neutralizar por si llegaba a quedar algun resto. igual siguió corroyendo y me la dejo toda poseada y tuve que descartarla porque se pegaba todo lo que fuera a cocinar.

Cómo limpiar con ácido muriático

Cómo limpiar con ácido muriático

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1774
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-con-acido-muriatico-26171.html

¿Para que sirve el ácido muriático?

Al igual que muchos limpiadores ácidos, el ácido muriático se puede usar alrededor de la casa para eliminar manchas y mohos difíciles, siempre y cuando se haga de manera segura. Teniendo en cuenta las advertencias de seguridad, la sustancia puede ser muy útil en varias áreas. Éstos son sólo seis de los diferentes usos del ácido clorhídrico.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 377
Источник: https://acidoclorhidrico.org/acido-muriatico/

Ácido muriático usos

Usos Industriales

Este producto químico está involucrado en muchos procesos industriales como la producción de papel, detergente, plásticos, y más. También se utiliza en la fabricación de aditivos alimentarios, gelatina y otros tipos de productos alimenticios. Aunque esta información puede no ser útil para que los propietarios de viviendas la usen, es útil para que ciertos dueños de negocios la conozcan con fines de producción y para que la gente en general la conozca.

Eliminación de manchas de metal

Aunque el ácido muriático no es una solución recomendada para la limpieza diaria de metales, se puede utilizar para tratar manchas en metales. Sin embargo, debido a que es una solución ácida tan fuerte, debería ser una opción de último recurso cuando otras alternativas más seguras fallan. El ácido muriático puede limpiar el latón, el cobre, el hierro y otros metales, pero tiene que diluirlo agregando 9 partes de agua a 1 parte del químico. Dado que el ácido es un agente limpiador extremadamente potente, no debe utilizarse directamente sobre el metal. Aplicarlo primero a una esponja o trapo y luego limpie el metal.

Limpieza de mampostería

Una solución al 10 por ciento de HCl es un buen limpiador para la mampostería. Típicamente los ladrillos se manchan debido al crecimiento de moho, la formación de depósitos minerales y la contaminación. Es importante preparar bien la solución, ya que el ácido no se puede aplicar directamente sobre la mampostería. Una solución de 9 partes de agua por 1 parte de ácido aplicada a un trapo o esponja puede ser aplicada al ladrillo para eliminar cualquier imperfección.

Limpieza de piscinas

Las piscinas se pueden limpiar con la ayuda de detergentes y exfoliantes, pero algunas de las manchas no son fáciles de eliminar. Puede tratar las manchas oscuras que se adhieren  entre las baldosas con ácido muriático. Cuando utilice el producto para la limpieza de piscinas, asegúrese de no aplicarlo directamente. La misma solución del 10 por ciento mencionada anteriormente debería funcionar. Alternativamente, puede seguir el procedimiento de mezcla recomendado por el fabricante del producto químico.

Neutralizando la Alcalinidad en la Albañilería

La alcalinidad en la mampostería causa problemas al aplicar pintura o selladores. Evita que el material de recubrimiento se adhiera correctamente a la superficie y, por lo tanto, requiere procedimientos de neutralización. Para neutralizar la alcalinidad, hay que aplicar solución de ácido muriático a toda la superficie antes de aplicar la capa. Esto ayudará a que el material de revestimiento se adhiera a la superficie.

Propósitos Generales de Limpieza

Este producto químico puede eliminar fácilmente las manchas en los azulejos y baldosas del baño y la cocina, así como los desagües. El producto químico es útil para limpiar tuberías de desagüe obstruidas. Cuando la taza del inodoro se ensucia demasiado, los productos de limpieza comunes como el detergente no pueden eliminar las manchas tan fácilmente como el ácido muriático. Sin embargo, es importante no olvidar que el ácido muriático sólo debe usarse como último recurso cuando fallan los métodos alternativos.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3174
Источник: https://acidoclorhidrico.org/acido-muriatico/

Características dos Ácidos

  • Incolor
  • Odor forte e asfixiante
  • Sabor azedo, ácido ou amargo
  • pH inferior a 7
  • Estado físico: líquido
  • Baixo ponto de fusão e ebulição
  • Conduzem eletricidade em meio aquoso
  • Reagem com metais (ferro, magnésio, zinco)

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 231
Источник: https://www.todamateria.com.br/acidos/

Onde usar o ácido muriático?

O ácido muriático serve para limpar pisos, azulejos e vasos sanitários

Essa solução é corrosiva, devendo ser manuseada com cautela (Foto: Reprodução | Mercado Livre)

Ácido muriático para limpar pisos e azulejos

Essa medida é usada para montar a mistura que será usada para limpar superfícies e pisos. Aplique e deixe agir por 5 minutos. Depois enxágue muito bem com água corrente e pronto. É ótimo para limpar frestas de azulejos e crostas de sujeira.

Ácido muriático para limpar vaso sanitário

Para limpar encardido e sujeira de vaso sanitário, verifique a quantidade de água no interior e despeje o equivalente a 1 medida para 10 de ácido. Tampe o vaso e deixe agir de 5 a 10 minutos (conforme informado na embalagem). Depois esfregue a sujeira com uma escova de banheiro – com cuidado, para não levantar pingos – e dê descarga.

Pronto, vaso limpinho. Limpe o exterior do vaso com um pano molhado e luvas.

Veja também: Aprenda a fazer o descarte correto dos produtos de limpeza

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 938
Источник: https://www.remedio-caseiro.com/para-que-serve-e-como-usar-acido-muriatico-para-limpeza/

Como usar o ácido muriático

Leia bem o rótulo

Em primeiro lugar, leia bem o rótulo do produto que comprar. Na embalagem você deve encontrar a composição completa do produto e o modo de usá-lo corretamente.

Isso é muito importante, porque alguns produtos são mais fortes que outros, e isso determinará o tempo que o produto leva para agir e atingir sua eficácia.

Veja também: Esses três produtos multiuso facilitam e muito a limpeza de qualquer casa

Algumas lojinhas e vendedores porta a porta vendem os produtos sem o rótulo, mas não é recomendável comprá-los. Isso porque nas embalagens do produto também vem a informação sobre como agir em caso de acidentes e saber disso é muito importante.

Lembre-se que os acidentes podem acontecer com crianças e idosos, e que quem está limpando a casa pode não ser o único atingido, portanto é importante saber as indicações de primeiros socorros.

Use luvas e máscara

Sempre que precisar manusear ácidos em casa, é extremamente necessário o uso de luvas. Luvas de borracha ou mesmo luvas específicas para o manuseio de produtos corrosivos, que podem ser encontradas em lojas de material de construção, quintal e jardinagem.

Os ácidos utilizados em produtos de limpeza são perigosos tanto para a pele quanto para o sistema respiratório, pois geralmente reagem liberando gases nocivos e/ou tóxicos. Para proteger as mãos, use luvas, e para proteger boca e nariz, use máscara.

As máscaras podem ser encontradas em farmácias, na versão descartável. O ideal durante o uso do ácido muriático é usar e se afastar do local enquanto ele age, mesmo assim o uso de máscara durante a aplicação pode evitar problemas e acidentes.

Veja também: Quais produtos de limpeza caseiros não podem ser misturados

Se possível, é recomendável usar óculos de proteção também. São itens de proteção que é sempre bom ter em casa.

Use roupas e sapatos fechados

Além dos itens de proteção, é super importante usar roupas fechadas para evitar o contato do ácido muriático com a pele.

Algumas pessoas usam roupas leves para fazer a limpeza da casa – principalmente no Brasil, onde o clima é quente e a limpeza pode nos fazer suar e dificultar o serviço -, mas isso não pode ser assim durante o uso do ácido muriático.

A melhor maneira de se vestir para utilizar o ácido em questão é:

  • Camisa de manga comprida
  • Calça comprida
  • Sapato fechado

O sapato fechado é muito importante.  Não use chinelos, sandálias ou esteja descalço, pois você pode acabar derramando ácido nos pés, causando irritação e dor. Em alguns casos, o contato com ácidos pode ocasionar danos permanentes na aparência e saúde.

Calcule o tempo

Apesar de várias marcas produzirem ácido muriático, as medidas de cada composição podem ser diferentes. Com isso, podem haver produtos do tipo mais fracos e mais fortes.

Na embalagem, é possível encontrar a média de tempo de aplicação e ação do produto, e elas precisam ser seguidas. O ácido muriático é um produto que não podemos deixar agir por muito tempo, pois pode danificar estruturas e superfícies e liberar gases prejudiciais.

Veja também: Use sapólio para te auxiliar na limpeza doméstica

Veja no rótulo a margem de tempo e se baseie nela para realizar a limpeza.

Dilua o ácido muriático

Utilizar o ácido puro pode danificar várias estruturas, por isso o ideal é diluir o mesmo em água. Uma medida comum é utilizar 1 medição do produto junto a 10 medições de água pura e em temperatura ambiente.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3426
Источник: https://www.remedio-caseiro.com/para-que-serve-e-como-usar-acido-muriatico-para-limpeza/

¡Moja las piedras antes de limpiar el mortero de ellas

Al construir un muro de piedra, es casi imposible evitar morteros sobre las piedras. Si intenta limpiar el mortero mientras todavía está mojado, simplemente unta las piedras. Una solución fácil es dejar secar el mortero y, al final del proyecto, limpiar el mortero de la pared con ácido muriático.

El primer paso es mojar la pared. Nunca aplique ácido muriático a piedras secas . Si las piedras están secas, el ácido puede mancharlas, volviéndolas de un color verde amarillento. Asegúrese de que las piedras que … MÁS limpiarán el mortero estén completamente empapadas antes de aplicar ácido muriático.

Continúa a 3 de 6 a continuación.

  • 03 de 06
    Блок: 4/8 | Кол-во символов: 712
    Источник: https://es.nctodo.com/cleaning-cement-off-masonry-with-muriatic-acid

    Precauções

    O ácido muriático também é ótimo para deixar pisos branquinhos e banheiros super limpos, mas lembre-se: não se deve usar o ácido muitas vezes em pouco tempo, pois seu uso danifica as estruturas

    ATENÇÃO: Nosso conteúdo é apenas de caráter informativo. Todo procedimento deve ser acompanhado por um médico ou até mesmo ditado por este profissional.

    Блок: 4/4 | Кол-во символов: 436
    Источник: https://www.remedio-caseiro.com/para-que-serve-e-como-usar-acido-muriatico-para-limpeza/

    5 Soluciones propuestas

    SOLUCIÓN ACEPTADA

    Hola, no es recomendable ya que no sabés que material es la cañería, se puede producir una pérdida si hay una soldadura en plomo, lo mejor es pasarle una cinta con un trapo embebido en lavandina.

    Saludos !

    Me olvide de mencionarlo, las cañerias son de PVC

    Hola amigo, hacelo con soda caustica

    Saludos!!!

    Hola Jus en realidad el ácido muriático no ataca al plástico pero no dices si es una vivienda sobre lote único y donde va la descarga, pues el ácido contamina si va a pozo en tierra, contaminaría las napas, por otro lado si estás en un edificio y va a cloacas generales estas pueden ser atacadas por el ácido, no creo que sea necesario para hacer una destapación usar ácido, soda caustica u otro elemento contaminante, prueba de hacerlo con máquina. Suerte y a tus ordenes por nuevas consultas.

    yA LO SOLUCIONES CON UNA CINTA , LAVANDINA Y AGUA HIRVIENDO. MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO ASESORAMIENTO

    Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1014
    Источник: https://www.yoreparo.com/hogar/sanitaria/preguntas/1186466/destapar-y-limpiar-canerias-pvc-con-acido-muriatico

    Diluir ácido muriático con agua

    Diluir el ácido muriático con agua para disminuir su fuerza. Desea usar solo lo suficiente para eliminar el cemento de las piedras. Más que eso corre el riesgo de dañarlos.

    Esto es importante. El orden en que se mezcla el agua y el ácido muriático es importante; estos pasos son no intercambiables.

    Ponga un poco de agua limpia en un balde de cinco galones. Suelo llenar alrededor de un cuarto de balde. Luego, vierta cuidadosamente el ácido muriático. Comience con una pequeña cantidad de ácido muriático y avance al siguiente … MÁS paso.Si necesita más ácido muriático, cuidadosamente vierta un poco más en su cubo.

    Continúa a 4 de 6 a continuación.

  • 04 de 06
    Блок: 5/8 | Кол-во символов: 706
    Источник: https://es.nctodo.com/cleaning-cement-off-masonry-with-muriatic-acid

    Tipos de Ácidos

    Os ácidos são classificados em orgânicos e inorgânicos:

    1. Orgânicos: substâncias que fazem parte da nossa alimentação como o ácido cítrico (laranja, limão, acerola), ácido málico (maçã), ácido tartárico (uva), ácido acético (vinagre), ácido carbônico (bebidas gaseificadas), dentre outros.
    2. Inorgânicos: Os ácidos inorgânicos fazem parte do rol de substâncias impróprias para o consumo humano como os ácidos perigosos: ácido sulfúrico (H2SO4), ácido cianídrico (HCN), ácido clorídrico (HCl), ácido fluorídrico (HF), ácido nítrico (HNO3).

    Блок: 5/7 | Кол-во символов: 551
    Источник: https://www.todamateria.com.br/acidos/

    ¡Deja que la burbuja de ácido muriático

    Usted sabe que el ácido muriático funciona si puede verlo burbujear, lo que significa que está comiendo el cemento de las piedras. Permita que el ácido muriático permanezca sobre las piedras por unos momentos y haga lo suyo antes de pasar al próximo paso.

    Notas

    • Asegúrese de que las piedras estén empapadas con agua antes de aplicar el ácido muriático.
    • Asegúrese de que el mortero entre las piedras esté curado. Si es demasiado blando, el ácido se comerá eso también.
    • No permita que el ácido muriático se siente demasiado de largo en las piedras. Vigile el … MÁS cemento que desea conservar y asegúrese de que no se deteriore. Asegúrese de que las piedras permanezcan húmedas para que no se manchen con el ácido.

    Continúa a 5 de 6 a continuación.

  • 05 de 06
    Блок: 6/8 | Кол-во символов: 810
    Источник: https://es.nctodo.com/cleaning-cement-off-masonry-with-muriatic-acid

    Exemplos de Ácidos

    • Ácido acético (CH3 – COOH)
    • Ácido sulfúrico (H2SO4)
    • Ácido clorídrico (HCl)
    • Ácido fluorídrico (HF)
    • Ácido nítrico (HNO3)
    • Ácido fosfórico (H3PO4)
    • Ácido carbônico (H2CO3)

    Блок: 6/7 | Кол-во символов: 178
    Источник: https://www.todamateria.com.br/acidos/

    ¡Exfolia la piedra

    Después de permitir que el ácido muriático diluido se siente, utilice un cepillo de cerdas duras para frotar las áreas de la mampostería que están manchadas con mortero.

    Entre el ácido muriático y la agitación del cepillo de fregar, el cemento debería salir inmediatamente. Si es necesario, puede aplicar más ácido muriático y continuar usando el cepillo hasta que toda la superficie esté limpia.

    Continúa a 6 de 6 a continuación.

  • 06 de 06
    Блок: 7/8 | Кол-во символов: 465
    Источник: https://es.nctodo.com/cleaning-cement-off-masonry-with-muriatic-acid

    Curiosidade

    A palavra “ácido” vem do latim “acidus” que significa azedo.

    Saiba mais sobre Química Inorgânica e Ácidos e Bases.

    Para questões de vestibulares sobre ácidos, com resolução comentada, veja também: exercícios sobre funções inorgânicas.

    Блок: 7/7 | Кол-во символов: 430
    Источник: https://www.todamateria.com.br/acidos/

    Enjuague el ácido muriático (Repita si es necesario)

    Tan pronto como termine de fregar, enjuague todo el ácido muriático. No permita que permanezca allí más de lo necesario. El ácido muriático puede manchar las piedras, dándoles un tono verdoso o amarillento si no se enjuagan adecuadamente.

    Allí, su muro de piedra (o patio o escalones exteriores o lo que sea que esté construyendo) debería estar ahora completamente limpio. Si no, continúe con el proceso hasta que esté limpio.

    Ahora, enjuague todo y vuelva a poner la tapa en el ácido muriático y guárdelo … MÁS en un lugar seguro.

  • Блок: 8/8 | Кол-во символов: 601
    Источник: https://es.nctodo.com/cleaning-cement-off-masonry-with-muriatic-acid

    Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 16935
    Количество использованных доноров: 6
    Информация по каждому донору:

    1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-con-acido-muriatico-26171.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1774 (10%)
    2. https://es.nctodo.com/cleaning-cement-off-masonry-with-muriatic-acid: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 3373 (20%)
    3. https://acidoclorhidrico.org/acido-muriatico/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3551 (21%)
    4. https://www.yoreparo.com/hogar/sanitaria/preguntas/1186466/destapar-y-limpiar-canerias-pvc-con-acido-muriatico: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 1275 (8%)
    5. https://www.todamateria.com.br/acidos/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 2162 (13%)
    6. https://www.remedio-caseiro.com/para-que-serve-e-como-usar-acido-muriatico-para-limpeza/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 4800 (28%)

    Categorías: Artículos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.