//setTimeout(() => { //}, 14000)

Organizaciones benéficas que ayudan a personas indigentes

Publicado por Luisa en

organizaciones beneficas © UNHCR/Achilleas Zavallis

Las organizaciones benéficas son entidades sin ánimo de lucro cuyo principal fin es prestar ayuda a ciertos grupos sociales en determinados momentos.

El concepto benéfico hace referencia justamente a esa función: hacer el bien en aquellas situaciones en las que sea necesario y en favor, por lo general, de grupos sociales, étnicos, culturales, religiosos o geográficos desfavorecidos por algún tipo de contexto, lógica, dinámica, enfrentamiento o guerra.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 564
Источник: https://eacnur.org/blog/papel-las-organizaciones-beneficas/

Estos dormían en casas de acampar al aire libre

Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días


Esta semana en Chicago la temperatura bajó -23 Fahrenheit. (AP)

Chicago – Unos buenos samaritanos tomaron la iniciativa para ayudar a los indigentes durante un clima peligrosamente frío en la ciudad de Chicago, y lograron que más de 100 personas se alojaran en un hotel.


?Ver 0 comentarios  


Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1130
Источник: https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/alojanaindigentesenhoteldurantetormentainvernalenchicago-2474386/

Parte

Lidiar con un encuentro directo

  1. Imagen titulada Deal With Beggars Asking You for Money Step 1

    Reconoce al mendigo al hacer contacto visual. Con frecuencia, se considera que los mendigos son obstáculos mientras caminas por la calle o intrusos irrespetuosos durante las vacaciones en un país extranjero. Es posible que encuentres a un mendigo durante la hora del almuerzo y sientas la necesidad de simplemente seguir con tu día o ignorarlo al pasar, pero esto crea una desconexión entre el mendigo y tú, como personas. A pesar de que los mendigos se encuentran en una situación difícil, son personas y es importante no asumir nada sobre su situación (algunos refranes familiares como: “han elegido vivir en las calles” o “todos son drogadictos”), ya que esto les quita a los mendigos su humanidad.

    • Simplemente mira al mendigo y haz un gesto con la cabeza o sonríe para demostrarle que estás consciente de su presencia. Esta es una respuesta compasiva que no te costará dinero, sino solo unos cuantos segundos de tu tiempo.
  2. Imagen titulada Deal With Beggars Asking You for Money Step 2

    Rehúsate amablemente a darle dinero. El debate sobre si debes o no darle dinero a un mendigo es continuo y muchos blogs con recomendaciones para viajar bien sostienen que debes y que no debes llevar unos cuantos dólares para darles a los mendigos. Darle dinero a un mendigo podría parecer como si estuvieras premiando su comportamiento de mendicidad o permitiéndole simplemente seguir mendigando para sobrevivir. También es posible que un mendigo te engañe al pretender estar peor de lo que está o podrías estar brindándole tu apoyo a un sistema que se aprovecha de las buenas intenciones de los turistas.

  3. Imagen titulada Deal With Beggars Asking You for Money Step 3

    Ofrécele comida en lugar de dinero. Si te sientes incómodo al simplemente sonreír y alejarte del mendigo, ofrécele comprarle una taza de café o un sándwich en una tienda cercana. Esto te permitirá enfrentar al mendigo de una forma útil y abierta, en lugar de negarle por completo tu ayuda. También podrías asegurarte al menos de que el mendigo tendrá comida durante el día o una bebida caliente para mantener la temperatura.

    • También podrías preguntarle a la persona qué necesita y por qué. Con frecuencia, si una persona está dispuesta a pedir dinero en público, también estará dispuesta a responder a las preguntas sobre las razones por las que lo hace. Esto te permitirá empezar un diálogo con el mendigo, evitar que el mendigo te engañe y ver si la comida satisfará sus necesidades.
    • Ten en cuenta que es posible que algunos mendigos comercialicen la comida por otros bienes o servicios y no podrás controlar esto después de haberle dado los alimentos. Es injusto generalizar y decir que esto sucede todo el tiempo, pero es bueno que lo tengas en cuenta para que estés consciente de las posibles desventajas de darle comida a un mendigo.
  4. Imagen titulada Deal With Beggars Asking You for Money Step 4

    Indícale al mendigo la ubicación de un refugio. Si crees que el mendigo podría dormir a la intemperie, es posible que quieras indicarle la ubicación del refugio más cercano para los indigentes. Esto le ayudará a salir de las calles al menos por una noche y tendrá los servicios que podrían darle los medios para salir de su situación.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3086
Источник: https://es.wikihow.com/lidiar-con-los-mendigos-que-te-pidan-dinero

Parte

Hacer una donación de dinero a una organización benéfica o a un refugio

  1. Imagen titulada Deal With Beggars Asking You for Money Step 5

    Haz una donación de dinero a una organización benéfica local. Enfócate en una organización benéfica de tu área, ciudad, pueblo, estado, provincia o país que ayude a las personas a salir de las calles y que les proporcione apoyo a los indigentes. Si te preocupan los mendigos de un país que visites, busca una organización benéfica que se enfoque en una necesidad específica, por ejemplo, que ayude a proporcionarles libros de texto y materiales a los niños, manteniéndolos de esa forma en la escuela y no mendigando en las calles.

  2. Imagen titulada Deal With Beggars Asking You for Money Step 6

    Bríndale tu apoyo a un refugio para indigentes. Dale un buen uso a tu dinero al donarlo al refugio local para indigentes. Esto ayudará a mejorar tu comunidad y te dará una forma de apoyar a las personas indigentes de tu área de una forma más significativa.

    • Muchos refugios para indigentes también aceptan donaciones de suministros y materiales para ayudar a las personas a vivir en las calles con menos estrés o ansiedad. Algunos elementos útiles para donar pueden ser objetos básicos, como: cepillos de dientes, pasta de dientes, hilo dental, curitas (tiritas), toallitas húmedas, productos de higiene femenina y ropa interior.
    • También puedes donar ropa vieja al refugio, sobre todo, abrigos viejos de invierno y zapatos. Muchos mendigos están en las calles todo el año y con frecuencia necesitan ropa.
  3. Imagen titulada Deal With Beggars Asking You for Money Step 7

    Ofrécete como voluntario en un refugio o en una organización benéfica local. Otra forma de apoyar a los mendigos sin darles dinero simplemente es donar tu tiempo a un refugio para indigentes o a una organización benéfica local que los ayude. Puedes servir comida en el refugio, ayudar a revisar las donaciones y proporcionar otros servicios voluntarios según sea necesario.

    • Ponte en contacto con el refugio de tu localidad para buscar algunas oportunidades de trabajo voluntario e involucrarte con las organizaciones benéficas a las que hagas donaciones para que puedas sentir el impacto directo de tu donación financiera.

Acerca del artículo

Esta página se ha visitado 678 veces.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2220
Источник: https://es.wikihow.com/lidiar-con-los-mendigos-que-te-pidan-dinero

Organizaciones benéficas y crisis de refugiados

El papel de las organizaciones benéficas es aun más visible en situaciones extremas como las emergencias humanitarias que presenciamos actualmente dados los altos flujos de refugiados en distintas partes del mundo.

Aunque muchas de estas entidades son desconocidas para el grueso de la población, su colaboración resulta fundamental a la hora de proporcionar medios para la atención y la ayuda de refugiados que llegan a los campos instalados por ACNUR o a otros lugares.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 544
Источник: https://eacnur.org/blog/papel-las-organizaciones-beneficas/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 7544
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/lidiar-con-los-mendigos-que-te-pidan-dinero: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 5306 (70%)
  2. https://eacnur.org/blog/papel-las-organizaciones-beneficas/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1108 (15%)
  3. https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/alojanaindigentesenhoteldurantetormentainvernalenchicago-2474386/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1130 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.