//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar la orina de un edredón de plumas

Publicado por Luisa en

Los gatos se encuentran entre los animales más higiénicos que existen, pero, por diversas razones, puede suceder que tu felino haga pipí fuera de su arenero (estrés, enfermedad, inexperiencia, etc.). Si eso pasa te enfrentarás a un fuerte olor que querrás hacer desaparecer inmediatamente. Si quieres saber cómo quitar el olor a orina de gato de tu hogar, sigue leyendo.

como-eliminar-el-olor-a-orina-de-gato-en casa

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 373
Источник: https://wakyma.com/blog/como-quitar-el-olor-a-orina-de-gato/

Como secar un edredón de plumas correctamente

Del mismo modo que es importante saber como lavar un edredon de plumas, debes conocer como secarlo. No te asustes si en el momento en el que sacas el edredón tiene un aspecto mustio y aplastado. Una vez que seca vuelve a su aspecto original.

Es importante saber como lavar un edredon de plumas, pero también como secarlo correctamente. Normalmente, aprovechamos la temporada estival para realizar nuestra limpieza anual del edredón de plumas. De esta manera, podemos aprovechar el buen tiempo y los rayos de sol para secar de forma natural  nuestro edredón. Esta es sin duda la técnica más natural. Va a llevarnos más tiempo, y debemos de estar atentos a que el sol no les de tan fuerte que las estropee.

Si no tenemos ningún lugar donde secarlas al aire, podemos utilizar una secadora. Este método es un poco más abusivo. Te damos un truco para que no se aplaste, introduce unas pelotas de tenis en la secadora. No nos hemos vuelto locos, es que esto ayuda a que nuestro edredón presente un aspecto como recién comprado, ya que las plumas vuelven a su lugar original, y no se apelmazan.

edredon de plumas

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1137
Источник: https://www.wayook.es/blog/de-limpieza/como-lavar-un-edredon-de-plumas/

Otros trucos quita manchas

Ya sabes cómo usar algún quitamanchas casero para quitar tinta. Ahora es el turno de descubrir cómo eliminar otros tipos de manchas rebeldes que pueden llegar a complicarte.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 200
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-tinta.html

¿Cómo secamos los nórdicos?

Al igual que el lavado, el secado puede realizarse en secadora salvo prohibición en el etiquetado. Si éste se hace en secadora, debemos elegir temperaturas bajas y acompañar la prenda de un par de pelotas de tenis que conseguirán desapelmazar y distribuir uniformemente el relleno.

lavar un plumas

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 311
Источник: https://www.colchones.es/informacion/es-hora-de-abrigarnos-pero-primero-hay-que-lavar-los-nordicos-te-contamos-como-hacerlo/

Cómo quitar el olor a orina de gato con cosas que tengas por casa

En primer lugar, te aconsejamos ponerte unos guantes. No es que vayas a utilizar elementos agresivos para la piel, pero es mejor prevenir.

Lo más importante será secar bien la zona donde está el pipí. Si se trata de un sillón o alfombra, coloca papel absorbente sobre la mancha de orina y presiona para que empape bien, hasta que el papel deje de humedecerse.

Si se trata del suelo, también debes empapar bien el papel hasta que se seque del todo y luego limpiar la zona con la fregona y tu limpiador habitual.

El siguiente paso para limpiar los tejidos es utilizar un detergente. Es preferible uno que sea con oxígeno activo, ya que al mezclarlo con agua, penetrará mejor, eliminando aquellas bacterias culpables de mal olor.

Por otro lado, para acabar con los malos olores, puedes usar vinagre. Este actuará como desodorante inmediato para la atmósfera cargada de olor a pis de tu hogar. Lo puedes diluir con un poquito de agua y frotar con una esponja en la zona.

Sin embargo, si no te gusta el olor a vinagre, también tienes la posibilidad de usar bicarbonato de sodio.

Además, una de las mejores mezclas y remedios caseros que puedes realizar para eliminar este mal olor, es la formada por los dos elementos anteriormente mencionados (vinagre y bicarbonato) y limón, todo junto.

Para emplearlos, dilúyelos en agua y así su efecto no destrozará los materiales sobre los que eches el remedio. Si crees que no va a dañar la superficie, aplícalo directamente. Si no, puedes echar en un paño y frotar.

¡Y prohibido el amoniaco! La propia orina de gato ya contiene un poco de esta sustancia y huele bastante a ello, con lo cual, si limpias con amoniaco lo único que conseguirás es atraer más pipí felino.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1774
Источник: https://wakyma.com/blog/como-quitar-el-olor-a-orina-de-gato/

¿Puedo lavar mi edredón de plumas en la lavadora?

Una de las principales dudas que surge a la hora de limpiar el edredón de plumas es si puede o no lavar en una lavadora. Y esto es una pregunta muy importante porque no todos se limpian así. Y, ¿qué hay que tener en cuenta? ¿Cómo se sabe? Así, hay que fijarse en dos aspectos importantes para saber si un nórdico de plumas se puede lavar en la lavadora o no:

La etiqueta del edredón de plumas

Todo edredón de plumas lleva una etiqueta donde se indica la composición y también las instrucciones para su lavado. De esta manera, es fundamental prestar atención a si está o no incluido el símbolo de lavado a máquina y la temperatura a la que debe realizarse, en el caso de que sea posible lavarlo en la lavadora.

En este otro artículo de unCOMO te explicamos Qué significan los símbolos de lavar la ropa.

El tamaño del edredón

Inicialmente, si el edredón de plumas puede lavarse en la lavadora, no habría ningún problema en hacer así su limpieza. Sin embargo, hay que tener cautela en función de su tamaño porque hay algunos que son tan grandes que no caben en el bombo de la máquina. Además, durante el lavado coge mucha agua y aumenta su peso por lo que es importante tener en cuenta la capacidad de la lavadora y los kilos de lavado para los que está fabricada. Así que, por ejemplo, puedes lavar un edredón en una lavadora de 7 kg si el tamaño de esta prenda de cama es adecuado, pero si es mayor no conviene hacerlo en dicha lavadora y será mejor lavar el nórdico a mano o bien, llevarlo a una tintorería o autolavado para usar una lavadora con más capacidad de carga.

Si no se respetan estos parámetros, esto a su vez puede llevar a que se produzcan dos problemas: uno es que el edredón de plumas no se lava bien porque ocupa todo el espacio del bombo y no puede moverse bien en su interior para el lavado. El segundo posible problema es que el peso del edredón de plumas, sobre todo cuando esté mojado, puede hacer que el eje de la lavadora se desvíe, lo que llevará a que la lavadora se estropee y a tener que afrontar una reparación que no es muy barata que digamos.

Cómo lavar un edredón de plumas en la lavadora - ¿Puedo lavar mi edredón de plumas en la lavadora?

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2126
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-lavar-un-edredon-de-plumas-en-la-lavadora-49091.html

¿Qué usas para quitar las manchas en la ropa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usas para quitar las manchas en la ropa?

Limón

Vinagre

Bicarbonato de sodio

Peróxido

Productos industriales

Otros

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 112
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-tinta.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 6033
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-lavar-un-edredon-de-plumas-en-la-lavadora-49091.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2126 (35%)
  2. https://www.wayook.es/blog/de-limpieza/como-lavar-un-edredon-de-plumas/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1137 (19%)
  3. https://wakyma.com/blog/como-quitar-el-olor-a-orina-de-gato/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2147 (36%)
  4. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-tinta.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 312 (5%)
  5. https://www.colchones.es/informacion/es-hora-de-abrigarnos-pero-primero-hay-que-lavar-los-nordicos-te-contamos-como-hacerlo/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 311 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.