//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar el aceite de masaje biodegradable de una sábana

Publicado por Luisa en

Cómo lavar las sábanas de algodón

Las sábanas de algodón son las que solemos usar con más frecuencia para vestir nuestra cama. Son absorbentes y no retienen la humedad, por lo que son ideales para las calurosas noches de verano. Sus fibras son naturales y, por tanto, el aire circula mejor por ellas y no provocan reacciones alérgicas a personas sensibles. A la hora del lavado, es importante seguir una serie de precauciones para mantener nuestras sábanas de manera óptima por eso en unComo.com te damos las claves para saber cómo lavar sábanas de algodón y que estas te duren más y en mejores condiciones.

Pasos a seguir:

Antes de lavar las sábanas de algodón debes leer atentamente las instrucciones de lavado de la etiqueta de la prenda. Allí aparecerá información importante relativa al producto como los materiales, el color o el hilado de la sábana. Recuerda que las sábanas de algodón pueden estar fabricadas con diferentes tipos de fibras e incluso con mezclas de materiales, como el poliéster.

Lava las sábanas de algodón en la lavadora con agua tibia utilizando un jabón neutro pues si lavas tus sábanas con agua muy caliente pueden encoger y perder color. En el caso de que tus sábanas tengan detalles bordados opta por utilizar un programa adecuado para prendas delicadas y un centrifugado suave.

Cómo lavar las sábanas de algodón - Paso 2

Recuerda cambiar las sábanas cada 5 o 7 días, lavarlas y, a ser posible, secarlas al sol. El aire exterior y el sol fijan los colores y mantienen los blancos más claros y brillantes; no las dejes demasiado tiempo ya que podrías conseguir el efecto contrario. Retíralas cuando estén secas. Si utilizas secadora, sécalas a baja temperatura para que se conserven más tiempo.

No mezcles sábanas con tejidos de punto como calcetines o suéteres ya que éstos pueden desprender pelusas que se adhieren a las telas. Además, cuando las acabes de comprar, es aconsejable lavar las estampadas o de color en solitario para evitar desteñidos y eliminar los restos de tinte y productos químicos.

A la hora del planchado, si te da pereza, saca las sábanas de la lavadora y estíralas con cuidado. Tiéndelas lo más rectas posible, evitando pliegues, con este sencillo paso no será necesario que las planches. Si a pesar de todo las prefieres planchar, humedece la prenda y utiliza la plancha a temperatura media.

Cómo lavar las sábanas de algodón - Paso 5

Otros datos que debes tener en cuenta a la hora de lavar sábanas de algodón son:

  • El algodón de calidad encoge poco y sólo en el primer lavado, además, ya viene calculada la merma (un 3%). El de peor calidad encoge hasta un 12%.
  • Los ácaros anidan en los colchones y la ropa de cama. Para evitarlo, cubre los colchones y las almohadas con fundas de cremallera y lávalos una vez al mes.
  • Añade media taza de bicarbonato al detergente, así conseguirás desodorizar las sábanas, dar luz a los colores y blanquear las que amarillean.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar las sábanas de algodón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 2995
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-lavar-las-sabanas-de-algodon-42188.html

Jabón artesanal biodegradable

Los jabones caseros son una manera ideal de economizar en los gastos del hogar, además de que puedes crearlos a tu gusto en cuanto a sus colores, fragancias y propiedades, dependiendo de las necesidades particulares de tu piel.

En esta nota veremos cómo hacer jabones biodegradables. Con ellos ayudarás a mantener tu entorno y tu planeta, aprovechando materiales económicos y fáciles de conseguir en un producto que, luego de despojado, ayudará a mejorar las tierras y aguas de tu ciudad.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 523
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-jabon-biodegradable-lana-8308h.html

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite esencial de naranja

sonia alfaro

gracias excelentes informes

GRISELDA

Hola. Puedo preparar y guardar en frascos con gotero? Cuánto tiempo dura el aceite? y por último; qué usos se le pueden dar?

NORA LIZ DEL VALLE

ME ENCANTO LA IDEA DE HACER MIS PROPIOS ACEITES CASEROS PARA MASAJES, ME RELAJO EL SOLO HECHO DE LEER COMO SE HACEN E IMAGINAR QUE ME MASAJEABA CON ELLOS, BELLISIMAS IDEAS. LOS FELICITO Y LEO SUS ARTICULOS, GRACIAS

Rocío

Hola, quisiera hacer una pregunta. Para que el alcohol se evapore el frasco tiene que estar destapado? Muchas Gracias

Jose Vicente Viso

Lo hice y perfecto, solo que en vez de vodha le puse ron blanco y me quedo calidad. Gracias

Mar

Al administrador/a:

Si no sabéis de qué habláis no hagáis publicaciones para confundir a las personas, esto del macerado de naranja puede ser inocente pero otros productos o mezclas pueden ser peligrosas. No estáis jugando con tonterías. Que lo escriba un experto o que no lo escriba nadie.

Mar

No Mac, eso no es así, el alcohol no se evapora del todo, solo una parte, la que esté en contacto con el aire, por eso lo metes en un tarro y lo cierras para impedirlo pues es dónde se encuentra toda la esencia: «Líquido anaranjado». Además es que ni te entiendo, pero para más INRI esto no es receta para «ACEITE ESENCIAL» el esencial sólo se hace con alambique. Así que insisto: es una TINTURA, pero piensa lo que quieras.

Mar

Si es con alcohol (Vodka) es una tintura, no un aceite (¿dónde está el aceite?) o eso me parece a mi, con todos los respetos. También es muy válido pero no es aceite de sino «tintura de».

Mac

Sí conservaras el alcohol sería una tintura, pero como se va a evaporar queda el aceite presente naturalmente en las cascaras

MARCO ANTONIO ROMERO CÁRDENAS, M.D

ESTUPENDO. VOY APROVECHAR TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS PARA REALIZAR Y DISTRAERME YA QUE ENTRO A EJERCER MI JUBILACIÓN DESPUÉS DE 45 AÑOS DE EJERCER LA MEDICINA. GRACIAS

Carmen

Hace falta calor para evaporar el vodka?

Mar

No Carmen, de hecho ni hace falta, tapa tu bote y déjalo macerar un mes mínimo, (cuanto más tiempo mejor). Si después de esto dejas el bote mucho tiempo abierto el alcohol puede evaporarse del todo y no quedarte nada de nada, «CERO» líquido, y además no es necesario evaporar el olor a alcohol, siempre lo va a tener porque insisto: es una TINTURA y las tinturas consisten en macerar lo que sea en alcohol, o bebida alcohólica de alta graduación. Y pasado el tiempo ese líquido anaranjado (que no es más que el alcohol que usaste con la esencia del fruto) será tu tintura, y ya está.

Cómo hacer aceite esencial de naranja

Cómo hacer aceite esencial de naranja

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2841
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-aceite-esencial-de-naranja-25550.html

Ingredientes para hacer un jabón biodegradable de lana

Este jabón es un gran exfoliante de la piel, y por su contenido de lanas naturales resulta en un producto anti hongos y anti bacterial. Para hacerlo, necesitas los siguientes ingredientes básicos del jabón ecológico:

  • 3 litros de agua pura (desmineralizada, destilada, de lluvia, de manantial)
  • 1/2 kg de sosa (soda cáustica) en escamas o en granos
  • 3 litros de aceite de cocina usado

Puedes adaptar estas cantidades si prefieres hacer menos jabones.

«Este jabón es un gran exfoliante de la piel, y por su contenido de lanas naturales resulta en un producto anti hongos y anti bacterial.»

«Con la lana orgánica en torno a la pastilla de jabón biodegradable limpiarás tu cuerpo de un modo natural, creando una exfoliación saludable.»

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 784
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-jabon-biodegradable-lana-8308h.html

Кол-во блоков: 4 | Общее кол-во символов: 7143
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-aceite-esencial-de-naranja-25550.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2841 (40%)
  2. https://comohacerpara.com/hacer-jabon-biodegradable-lana-8308h.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1307 (18%)
  3. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-lavar-las-sabanas-de-algodon-42188.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2995 (42%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.