Cómo lavar el rostro de un bebé

Publicado por Luisa en

Con el cabello ocurre lo mismo que con la ropa. No todos los cortes y peinados son apropiados para todo el mundo. Independientemente de la moda o las tendencias, hay estilos que van bien con ciertas personas y no con otras. En este caso la diferencia radica en la forma de la cara, que en buena medida determina cómo llevar el pelo. Aquí se presentan distintos cortes de pelo según el rostro.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 392
Источник: https://www.econsejos.com/cortes-de-pelo-segun-el-rostro/

¿Por qué la piel del bebé es tan delicada?

Al nacer, la superficie de la piel del bebé aún no segrega suficiente grasa corporal que le ayude a fortalecer su barrera protectora, por lo que su particular sensibilidad y resequedad puede aumentar al contacto con ciertas sustancias, causando alergias, manchas o irritaciones.

Tengamos presente que la piel de un bebé es diez veces más delgada que la piel de los adultos por lo que es muy importante prestar atención a que toca la piel de nuestro bebé, principalmente en cuanto a la ropa, su material, su uso y su lavado.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 570
Источник: https://www.somosmamas.com.ar/bebes/lavar-la-ropa-del-bebe/

¿Cómo cuidar los dientes de leche?

A pesar de lo que la mayoría de los padres piensan, los dientes de leche también pueden sufrir caries y otras enfermedades dentales. Por eso una higiene adecuada es fundamental desde que nacen los primeros dientes. Así, además, el niño se irá acostumbrando a lavárselos y será más fácil enseñarle a que lo haga solo y lo adopte como un hábito

Lo primero que hay que considerar en cuanto al cuidado de la higiene bucal de tu pequeño es que esta no comienza cuando empiezan a salirle los dientes, sino que lo hace desde que el niño nace puesto que al comer podrá quedársele algún residuo de la leche en la boquita.

¿Cómo limpiar las encías del bebé?

Cuando tu hijo es tan pequeño que aún no tiene la salida de sus primeros dientes, también puede generar una mala higiene si no se le limpian las encías, puesto que al alimentarse, y no tener la capacidad de tragar tan desarrollada, podría tener varios restos de la leche materna o de fórmula.

El resto de la leche que permanece dentro de la boca de tu bebé podría fermentársele y generar un problema por falta de higiene, por lo que debes limpiar su boquita mínimo una vez al día y de preferencia por la noche.

La siguiente es una lista con los pasos para limpiar la boquita de tu bebé:

1.- Lávate las manos. Recuerda que todo este asunto se trata de la higiene, por lo que debes mantener tus manos limpias para limpiar su boquita.

2.- Utiliza tu dedo índice. Tal vez tu hijo se sienta incómodo, pero con el tiempo se acostumbrará a que lo limpies con tu dedo.

3.- Movimientos suaves. Realiza movimientos circulares y suaves en la superficie de las encías, las caras laterales, el interior de las mejillas, el paladar y la lengua.

4.- Usa una gasa. Humedece una gasa y luego cubre tu dedo para después limpiar las encías.

La cantidad de residuos que retires o limpies de su boquita cambia en cantidad dependiendo de su forma de alimentación; si tu bebé recibe leche directamente del pecho va a tener pocos residuos debido a que con ese tipo de succión es más fácil que la leche pase.

¿Cómo limpiar los dientes de mi bebé?

Algunos bebés comienzan a tener sus primeros dientes a los 4 meses, sin embargo es más normal comenzar a ver sus dientes cerca de sus 6 meses.

Deberás poner la atención necesaria a la salida de sus dientes para comenzar a limpiárselos de manera cuidadosa desde el primer día. El esmalte de sus dientes es bastante frágil cuando apenas salen, por lo que son más vulnerables a las bacterias de los ácidos de la fermentación.

El mismo proceso que hacías para limpiar su encía lo podrás aplicar con sus dientes, claro que debes prestar mayor atención para limpiar bien cada rincón. Además ahora puedes utilizar la gasa húmeda o un dedal de silicona para bebés, ambos se usan dando frotes suaves y circulares.

Cuando tu pequeño pueda comenzar a comer de manera complementaria junto con la leche materna, tienes que tener mayor cuidado para limpiar el resto de los alimentos que se queden en la boquita de tu hijo.

Cualquier alimento fermentable tiene mayor potencial de generar caries, por lo que también debes estar limpiando después de que este ingiera dichos alimentos.

Cuando tu bebé tenga alrededor de un año de edad podrás introducirle un cepillo de dientes, el cual tenga la cabeza pequeña y pocas líneas de cerdas.

Estos son los pasos que debes seguir para limpiar a tu bebé con el cepillo:

– Sienta al bebé sobre tu regazo

– Coloca la espalda del bebé sobre tu abdomen

– Colócate frente a un espejo con el bebé

– Mueve el cepillo con movimientos en dirección hacia abajo desde las encías

Cerca de los dos años de edad es cuando tu bebé podrá comenzar a utilizar el cepillo, para así aprender progresivamente a mantener una buena higiene bucal.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3730
Источник: https://www.todopapas.com/bebe/cuidados-bebe/como-lavar-los-dientes-de-un-bebe-8319

¿Debo lavar la ropa nueva del bebé?

Cuando nuestro bebé apenas nace, recibimos mucha ropita nueva por parte de nuestros amigos y familiares más cercanos para consentirlo y celebrar su llegada, por ello una de las principales dudas que surgen cuando vamos a vestir a nuestro pequeño es la siguiente:

“¿Es necesario lavar las prendas antes de su primera puesta?”.

Debido a lo delicada que es la piel del bebé lo recomendado es que toda la ropa del bebé se lave antes de que la use, no solo porque muchos fabricantes utilizan químicos y sustancias para teñirla o plancharla sino que, además, la ropa puede estar expuestas a bacterias, suciedad o polvo.

Cuida la piel de tu bebéAntes de que tu bebé estrene su ropa de cama o cualquier otra prenda nueva, conviene lavarla para quitar los restos que puedan traer de fábrica.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 796
Источник: https://www.somosmamas.com.ar/bebes/lavar-la-ropa-del-bebe/

¿Cómo lavar la ropita de tu bebé?

La ropa de tu bebé deberás lavarla siempre por separado del resto de la ropa de la familia y con estos productos especiales durante al menos su primer año de vida.

Recuerda que no debes usar un jabón normal para la ropa del bebé. Lo mejor es un producto hipoalergénico y que esté recomendado para bebés como el nuevo Suavizante Comfort Puro Cuidado.

Después de un año completo, podrás ir mezclando su ropita en la lavadora con la ropa de los demás integrantes de la familia, procurando estar siempre atenta a que su piel no sufra ningún tipo de irritación o alergia, y asegurándote que la ropa se mantenga suave para que su roce que no lastime la piel de tu pequeño.

Es importante que las prendas del bebé queden bien limpias y sin rastros de jabón.

Normalmente la ropa de los bebés se ensucia mucho más que la de los adultos, pues suelen mancharse con vómito, comida, leche y hasta heces, las cuales son más difíciles de quitar. Este tipo de manchas no siempre pueden ser eliminadas en un primer lavado, por lo que te recomendamos que la dejes en remojo antes de lavarla en el lavadora.

La ropa del bebé no puede lavarse con un jabón normal y debe ir  por separado del resto de la ropa de la familia

Si notas que tu bebé se ensucia, cámbialo enseguida y lava la prenda rápidamente con un cepillito suave, de esta forma conseguirás que la mancha ceda más fácil y te cueste menos trabajo eliminarla. Evita colocarle al lavado algún producto que sirva para desmanchar, ya que puede ser muy dañino para tu bebé.

Recuerda que no sólo deberás lavar su ropita con este producto seguro y especial, también su ropa de cama como sus cobijas, toallas y todo lo que tenga contacto con tu bebé. Incluso puedes usar jabones y suavizantes especiales como Comfort Puro Cuidado para lavar sus muñecos, peluches, gorros, baberos, o cualquier otro artículo lavable que entre en contacto con tu bebé

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1920
Источник: https://www.somosmamas.com.ar/bebes/lavar-la-ropa-del-bebe/

Los más favorecedores cortes de pelo según el rostro

Los estilistas lo saben de sobra y tienen ojo clínico para determinar qué corte o peinado es conveniente para cada tipo de cara. Después de repasar las últimas tendencias, a continuación se proponen diferentes estilos y cortes de pelo según el rostro

Rostro alargado

cortes de pelo segun el rostro alargadoCrédito de la imagen: Vogue

Este tipo de cara tiene los pómulos altos y la mandíbula estrecha. La barbilla comienza una línea vertical que termina en la frente y le da al rostro una apariencia larga.

El corte Bob con ondas es una excelente opción para los rostros alargados, como lo muestra en la foto Sarah Paulson. La verticalidad de la cara alargada se suaviza con las ondas de la media melena, que aportan volumen y hacen que el rostro se vea más ancho. Otra alternativa es el cabello recogido con flequillo largo, tal y como lo lleva en la foto Dakota Johnson. El flequillo oculta parte de la frente y los mechones a ambos lados suavizan la verticalidad del rostro.

Rostro cuadrado

cortes de pelo segun el rostro cuadradoCrédito de la imagen: Marie Claire

En este tipo de rostro la mandíbula es prominente y suele ser tan ancha como los pómulos y la frente. Sin dejar de ser armoniosa, la cara cuadrada ubica el volumen en la base o área inferior del rostro.

Las melenas largas y onduladas reafirman la feminidad de los rostros cuadrados. Además de extender la cara más allá de la mandíbula, este corte de pelo hace que el cuello se vea más largo. Tanto en el caso de Salma Hayek como en el de Angelina Jolie, el cabello largo con ondas suaviza la dureza de sus rostros cuadrados.

Rostro triangular

cortes de pelo segun el rostro triangularCrédito de la imagen: Get the Look

En las caras triangulares, el volumen del rostro va ensanchándose desde una barbilla más bien estrecha hacia una frente de marcada horizontalidad. Por lo general, los pómulos están medio camino entre la barbilla y la frente.

Los cortes de pelo para el rostro triangular deben hacer que la parte superior de la cabeza se vea más estrecha y la parte inferior más ancha. Madonna y Reese Whiterspoon lo han conseguido al llevar el cabello suelto con ondas que se acentúan a mitad de la cara.

Rostro redondo

cortes de pelo segun el rostro redondoCrédito de la imagen: The Hairstyler

Los rostros redondos suelen ser más anchos y tener mejillas pronunciadas. La mandíbula forma una curva que termina en una barbilla también redondeada.

Para las caras redondas funcionan los cortes que acentúan la línea vertical sobre la horizontal. De esta manera el rostro se alarga para romper la forma curva de la cara. Con un corte escalado en la zona frontal, Jennifer Lawrence imprime verticalidad a su rostro redondo. Por su parte, Kate Hudson lleva el cabello corto con un flequillo de lado que reduce la frente y suaviza la redondez de su cara.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2695
Источник: https://www.econsejos.com/cortes-de-pelo-segun-el-rostro/

Los peinados también influyen

Elegir los cortes de pelo según el rostro es importante para destacar los mejores atributos en cada caso, pero los peinados también influyen. Si has cortado tu pelo de forma equivocada y ahora esperas a que se crezca, puedes aún así llevar tu melena de una manera halagadora para tus rasgos.

Conoce algunas sugerencias en el video a continuación.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 374
Источник: https://www.econsejos.com/cortes-de-pelo-segun-el-rostro/

Recomendaciones para lavar la ropita de tu bebé

Sabemos que la preocupación más importante al momento de lavar las prendas de nuestro bebé, es que los residuos de los productos que permanecen en la ropa no le hagan daño. Es fundamental que elimines estos restos a través de un aclarado extra o un centrifugado muy enérgico en la lavadora.

Ya sea que optemos por lavar su ropita a mano o en la lavadora, podemos seguir algunas recomendaciones básicas que nos ayudarán a que esa piel tan suave y delicada de nuestro bebé se mantenga sana.

  • Al lavar la ropa de nuestro bebé debemos procurar que el agua esté tibia y no caliente.
  • Utiliza un producto hipoalergénico y dermatológicamente testeado como Suavizante Comfort Puro Cuidado.
  • En el caso de la lavadora, debemos usar modo de lavado para ropa delicada.
  • Si por el contrario decides lavarla a mano, trata de enjuagar toda la ropa muy bien para evitar que quede jabón.
  • Separa todas sus prendas por colores, ya que algunas de tonos muy oscuros pueden llegar a manchar otras prendas.
  • No mezcles la ropita con el resto de sus cobijas o toallas debido a que pueden llenarlas de pelusas molestas que son muy difíciles de quitar.
  • Presta mucha atención a lo que dicen las etiquetas de la ropa de tu bebé. Al igual que la de los adultos, las prendas de los pequeños también tienen recomendaciones de cuidado que debemos seguir para poder conservarlas impecables por más tiempo.
  • Un consejo que te ayudará a proteger aún más la ropa de tu bebé, es introducirla en bolsitas de lavado o fundas para que no se enreden con el resto de la ropa.
  • Utiliza un producto para bebés o para piel sensibles

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1631
Источник: https://www.somosmamas.com.ar/bebes/lavar-la-ropa-del-bebe/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 12108
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.econsejos.com/cortes-de-pelo-segun-el-rostro/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3461 (29%)
  2. https://www.somosmamas.com.ar/bebes/lavar-la-ropa-del-bebe/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 4917 (41%)
  3. https://www.todopapas.com/bebe/cuidados-bebe/como-lavar-los-dientes-de-un-bebe-8319: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3730 (31%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.