//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar la fibra de vidrio de la ropa

Publicado por Luisa en

Leche, limón y amoníaco serán tu salvación cuando ese bolígrafo mal tapado arruine tu vestido favorito…

Trucos para quitar las manchas de tinta de la ropa

Leche, limón y amoníaco serán tu salvación cuando ese bolígrafo mal tapado arruine tu vestido favorito. Si quieres saber cómo quitar las manchas de tinta, sigue nuestros consejos.

Блок: 1/10 | Кол-во символов: 642
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Cómo lavar la fibra de vidrio de la ropa

La fibra de vidrio tiene una reputación – asbesto no muy diferente – como un material que se utiliza en la construcción de edificios y productos a pesar de que puede ser perjudicial para los seres humanos. Como su nombre indica, la fibra de vidrio se compone de fibras de vidrio. Se utiliza como material aislante y para el fortalecimiento de los plásticos, por lo que podría encontrar en cualquier lugar de techos, filtros de la caldera y los materiales de plomería, de cañas de pescar y tablas de surf.

A diferencia de amianto, sin embargo, fibra de vidrio es hecho por el hombre y no ha sido definitivamente relacionado con enfermedades tales como el cáncer. Es similar, sin embargo, ya que tiene las mismas hebras o fibras, se sostiene así como un material compuesto, y es un irritante. Si alguna vez has trabajado con él, usted sabe lo que queremos decir. Estas fibras afilados finos pueden quedar incrustada en la piel, provocando dermatitis de contacto, y cuando un material hecho de fibra de vidrio se rompe o se corta, las partículas liberadas llevar polvo de vidrio fino que puede tener un efecto sobre la respiración. Las membranas en la garganta, la nariz y los ojos también son susceptibles a estas partículas.

Pero ¿qué pasa cuando estas partículas se apegan a la ropa? ¿Las personas que trabajan con fibra de vidrio día tras día simplemente arrojan sus ropas de trabajo o hay una manera de hacer que vestir de nuevo?

Gemelos, Gemelos y sextillizos: lavandería Madness

Gemelos, Gemelos y sextillizos: lavandería Madness

Trabajo seguro con fibra de vidrio

Muchos de ustedes pueden necesitar trabajar con fibra de vidrio en algún momento de un proyecto de mejoras para el hogar. Para proteger su piel de la irritación, usar mangas largas y guantes, y utilizar una máscara y gafas para proteger los ojos y los pulmones. Lavarse las manos frecuentemente y una investigación exhaustiva, jabón suave y ducha de agua pueden ayudar a eliminar las partículas que se encuentran en su piel.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1981
Источник: https://artesaniasdebricolaje.ru/hogar-jardn/25661-cmo-lavar-la-fibra-de-vidrio-de-la-ropa.html

Del algodón blanco

Un truco de nuestras abuelas, que sigue funcionando muy bien con las manchas normales de tinta, es remojarlas en leche tibia. Puede hacerse en un bol pequeño, frotando de vez en cuando la mancha con las manos y cambiando la leche si se tiñe con la tinta.


Si quedan restos, se deja en remojo con agua con lejía un par de horas. Después se aclara muy bien con agua fría y se lava normalmente.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 409
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Qué es la fibra de vidrio

La fibra de vidrio se obtiene de la fusión a alta temperatura de sílice junto con otros minerales: la masa fundida pasa a través de una matriz de platino y, a la salida, la fibra se estira hasta que alcanza el diámetro deseado y se enfría inmediatamente. Las rebabas individuales se agrupan entonces en un número preestablecido para formar el hilo (cuerdas no retorcidas que consisten en numerosas rebabas).

Muchos son los usos que puede llegar a tener la fibra de vidrio. Este es un material resistente, flexible, transparente y a la vez, delicado, de modo que suele utilizarse para hacer todo tipo de manualidades (algunos disfraces cosplay pueden tener fibra de vidrio), redes para la construcción o también algunos elementos relacionados con la náutica e incluso para hacer tablas de surf.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 820
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cortar-fibra-vidrio-paso-paso-2730306

Del algodón de color

Es este caso, se frota la mancha con un algodón empapado en alcohol de 90º o alcohol metílico, hasta que desaparezca. Repite la operación cuantas veces sea necesario y cambia con frecuencia de algodón para no extender la mancha. Después, deja la prenda en remojo con agua jabonosa y aclara bien con agua fría.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 329
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Cómo quitar chicle del pelo

 

Cuando el chicle ha quedado pegado al pelo podemos hacer uso de elementos más aceitosos que son muy efectivos. Estos productos los evitamos por todos los medios en las prendas ya que son más proclives a dejar manchas en los tejidos.

Productos como aceite de oliva, aceite de baño o mantequilla los podemos encontrar por casa. Simplemente toma una pequeña cantidad de aceite o mantequilla y cubre con ella el chicle.

Con un pequeño masaje ve frotando suavemente el chicle y el pelo, de modo que el chicle se vaya deslizando hasta el final del cabello, puedes ayudarte con un peine para asegurarte que el chicle se desprende por completo. Tras esto deberás lavar el pelo con champú antigrasa para eliminar todos los restos de aceite y mantequilla de forma eficaz.

aceiteTrucos para quitar el chicle del pelo con aceite

También te puede interesar:

Si te ha gustado el post de Cómo quitar manchas de chicle de la ropa ¡valóralo!

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 944
Источник: https://mrjeffapp.com/blog/quitar-manchas-chicle-la-ropa/

Tinta indeleble

La única manera de eliminar la tinta de los rotuladores permanentes y tintas imborrables es frotarlas con un trapo de algodón blanco mojado en algún disolvente (puede ser desde el disolvente para pinturas hasta la acetona que usamos de quitaesmaltes).

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 455
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Tinta roja

Es más difícil de quitar que la tinta negra o azul, pero no suele resistirse a la mostaza. Se cubre la mancha generosamente con mostaza (la sencilla que se utiliza para perritos y hamburguesas) y se deja todo el tiempo que sea necesario hasta que se quite la tinta. Si la mostaza deja marca, se pone en remojo con un poco de amoníaco diluido en agua. Se deja varias horas y se lava normalmente.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 404
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Del ante

No hay ningún producto que limpie las manchas de tinta del ante. La única opción es lijar con muchísimo cuidado con una lija de grano fino y pasar un trapo ligeramente humedecido en agua con vinagre sin apretar.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 219
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Del cuero

Las pieles de color claro se frotan con leche o con limón, insistiendo cuantas veces sea necesario pero sin que llegue a calarse (es mejor dejar que se seque y seguir al día siguiente).

Las pieles oscuras se frotan con zumo de limón o con un remedio muy curioso: el zumo de tomate crudo.

Si quedan restos, se deja medio tomate sobre la mancha una media hora y, después, se pasa un trapo mojado en agua con zumo de limón.

Si vemos que la piel se ha resecado, extendemos con la mano un poco de crema hidratante, masajeando hasta que se absorba del todo.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 685
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

De la lana

Lo más sencillo, y menos agresivo, con este tejido es poner un poco de leche en un cuenco e introducir en él la zona de la mancha hasta que ésta desaparezca.

Si la mancha es considerable hay que vigilar y cambiar la leche a medida que se vaya tiñendo, porque puede dejar un cerco del color de la tinta alrededor de la mancha. Por último, se lava en agua templada con jabón para prendas de lana.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 403
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

De la seda

Si la mancha es fresca y la prenda es pequeña conviene ponerla en remojo en un barreño con un litro de leche un poco rebajada con agua.

Si la prenda es grande, entonces, se remoja en leche sólo la zona de la mancha, frotando de vez en cuando. Si se deja mucho tiempo, la leche se seca y deja mancha. Entonces habrá que batir detergente líquido con amoníaco y agua al 50% y frotarla con esto. Se aclara en abundante agua fría.

Si la mancha es reseca se elimina colocando un trapo de algodón blanco por la parte de atrás de la mancha y tamponando con un algodón empapado en alcohol.

En cualquier caso, tanto si son manchas frescas como resecas, al final se lava la prenda en agua y jabón para prendas delicadas.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 912
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 8645
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://artesaniasdebricolaje.ru/hogar-jardn/25661-cmo-lavar-la-fibra-de-vidrio-de-la-ropa.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1981 (23%)
  2. https://okdiario.com/howto/como-cortar-fibra-vidrio-paso-paso-2730306: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 820 (9%)
  3. https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-quitar-el-olor-a-humedad-de-la-ropa.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 442 (5%)
  4. https://mrjeffapp.com/blog/quitar-manchas-chicle-la-ropa/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 944 (11%)
  5. https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506: использовано 9 блоков из 10, кол-во символов 4458 (52%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.