//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo detener la discriminación

Publicado por Luisa en

Si tienes un negocio, es probable que en alguna ocasión, te hayas planteado la posibilidad de vender tu producto más caro o más barato en función a quién te lo compra…. ¿Eres un loco o un visionario?

Ninguna de las dos. Lo que tú quieres hacer se llama discriminación de precios, y es una de las técnicas más utilizadas por las empresas para mejorar su número de ventas.

¿En qué consiste? ¿De verdad se puede hacer algo así? ¿En qué te puedes basar para modificar el precio? Todas esas preguntas, y otros muchos aspectos, son los que tratamos en las próximas líneas.

Aquí no hacemos discriminación… Te lo contamos todo. ?

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 618
Источник: https://www.gestion.org/discriminacion-de-precios/

Para evitar la discriminación, el empleador debe tratar a todas las personas igualmente cuando:

  • Anuncie un empleo
  • Acepte solicitudes
  • Realice entrevistas
  • Haga ofertas de empleo
  • Verifique la autorización para trabajar de una persona
  • Contrate a la persona
  • Termine el empleo de la persona.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 278
Источник: https://www.uscis.gov/es/central-i-9/derechos-y-recursos-del-empleado/prevenir-la-discriminacion

Cómo evitar la discriminación en el trabajo

Las opciones que tienen las instituciones en cómo combatir la discriminación en los centros de trabajo pasan por crear unas fuertes políticas que prohíban la discriminación en las zonas de trabajo que sean inquebrantables. Unas medidas que han demostrado ser eficaces a la hora de eliminar la discriminación son el despido en caso de reincidencia y la suspensión a modo de aviso de aquellos que usen lenguaje ofensivo, ya sea en forma de chistes racistas o de género así como insultos y gestos ofensivo con sus compañeros.

Encargarse de que todos los empleados conozcan y entiendan estas normas es parte del éxito del proyecto. De lo contrario no tendrá ningún tipo de influencia y quedará en “papel mojado”. Es una buena idea crear un manual con el código de conducta aceptado por la empresa como correcto y pedir que se ciñan al mismo siempre que éste programa sea lógico y pueda cumplirse.

Queremos remarcar que es importante no solo decir cuál es la política de la empresa contra la discriminación en el trabajo sino que es igual de importante que todos estén informados de las sanciones que acarreará no cumplir dichas normas. Esta medida ha demostrado tener un resultado muy bueno en la lucha de cómo evitar la discriminación laboral.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1304
Источник: https://como-evitar.net/la-discriminacion/

Los empleadores tampoco deben tomar represalias contra una persona que:

  • Presenta un cargo de discriminación con la Sección de Derechos de Inmigrantes y Empleados (IER, por sus siglas en inglés) o la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC por sus siglas en inglés).
  • Participa en una investigación o procesamiento de una queja de discriminación
  • Afirma sus derechos o los derechos de otra persona bajo las leyes contra la discriminación.

La OSC investiga los cargos de discriminación en el empleo relacionados con la ciudadanía o estatus de inmigración o el origen nacional de una persona. La EEOC también investiga la discriminación en el empleo basada en el origen nacional, además de otras bases protegidas. La OSC investiga reclamos de origen nacional contra empleadores con 4 a 14 empleados y la EEOC investiga reclamos de origen nacional contra empleadores con 15 o más empleados.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 894
Источник: https://www.uscis.gov/es/central-i-9/derechos-y-recursos-del-empleado/prevenir-la-discriminacion

Parte

Aceptarte

  1. Imagen titulada Elevate Your Self Esteem Step 4

    Desarrolla una imagen personal positiva. Ser víctima de discriminación puede hacerte sentir deprimido, indigno o menos importante que los que te rodean. No tomes estas experiencias en serio. Si te cuesta tener una imagen positiva de ti mismo, empieza elaborando una lista de tus cualidades. Esto puede ayudarte a ver cosas excelentes acerca de ti mismo y recordarte quién eres.

  2. Imagen titulada Elevate Your Self Esteem Step 13

    Combate los pensamientos negativos. Los pensamientos negativos pueden perpetuar sentimientos de ansiedad, depresión y pensamientos de que las cosas son malas y que nunca mejorarán. Encuentra formas de mantenerte positivo con respecto a realizar cambios y sentirte bien contigo mismo. Crea objetivos en lugar de quedarte pensando en el lado negativo y pon las cosas en perspectiva.

    • Por ejemplo, pregúntate cómo has crecido o madurado gracias a tus experiencias o si puedes relacionarte mejor con los demás debido a tus experiencias. Si te han discriminado por ser parte de un grupo minoritario, tal vez te relaciones con otros grupos minoritarios de una forma diferente.
    • Si crees que las cosas nunca cambiarán y siempre te sientes desesperanzado, piensa en otros momentos difíciles cuando las cosas mejoraron para ti.
  3. Imagen titulada Elevate Your Self Esteem Step 2

    Empodérate. Parte de esto es saber que puedes marcar la diferencia. Establece algunos objetivos acerca de problemas de discriminación que te importen. Por ejemplo, si quieres marcar la diferencia a nivel personal, responde a los comentarios discriminatorios. Si quieres marcar la diferencia a gran escala, organiza un grupo para combatir la discriminación en tu campus universitario. Esto puede ayudarte a sentirte seguro de ti mismo y a confiar en tus habilidades sabiendo que estás logrando un impacto.

    • Enfrenta tus miedos y supéralos. Por ejemplo, defiende a alguien y muestra que estás de su lado o habla sobre la discriminación durante la clase.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1892
Источник: https://es.wikihow.com/superar-la-discriminaci%C3%B3n

Prevenir la Discriminación en el Proceso del Formulario I-9

Los empleadores deben aceptar cualquier documento que un empleado presente de las Listas de Documentos Aceptables, siempre y cuando el documento aparente ser razonablemente genuino y estar relacionado con el empleado. Los empleadores no deben:

  • Exigir que un empleado muestre documentos específicos
  • Pedir ver documentos de autorización de empleo antes de que una persona acepte una oferta de empleo
  • Negarse a aceptar un documento, o negarse a contratar a una persona porque un documento tiene una fecha de expiración futura
  • Negarse a aceptar un recibo que sea aceptable para los propósitos del Formulario I-9
  • Exigir un documento específico al volver a verificar que un empleado esté autorizado a trabajar.

Recuerde: los empleadores deben rechazar documentos que no aparenten ser genuinos o estar relacionados con la persona que los presenta.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 893
Источник: https://www.uscis.gov/es/central-i-9/derechos-y-recursos-del-empleado/prevenir-la-discriminacion

Parte

Recibir apoyo

  1. Imagen titulada Avoid Influences of Racism and Racist People Step 10

    Cuenta con otras personas. Debes saber a quién recurrir para que te apoye en los problemas de discriminación. Busca a un amigo que te escuche y te apoye en tus dificultades. No es necesario que pases bastante tiempo hablando de la discriminación: por lo general, el simple hecho de saber que tienes a un amigo dispuesto a escucharte es suficiente.

    • Ten personas con las que sepas que puedes hablar y con las que te sientas cómodo.
    • Reúnete con los demás en persona en lugar de enviarles mensajes de texto o llamarlos por teléfono.
  2. Imagen titulada Overcome Your Anxiety Disorder Step 16

    Busca terapia. Si la discriminación hace que te sientas triste, ansioso, invalidado y afecta tu autoestima, un terapeuta puede servirte de ayuda. El terapeuta puede validar y respaldar tus experiencias y sentimientos. Puedes aprender habilidades para afrontar las situaciones difíciles con la finalidad de controlar los efectos de la discriminación.

    • La terapia puede ayudarte a aprender habilidades de asertividad y a mejorar tu sensación de empoderamiento.
  3. Imagen titulada Turn Your Life Around After Depression Step 9

    Únete a un grupo de apoyo. Un grupo de apoyo es un lugar donde puedes reunirte con otras personas que también comparten dificultades similares. Puedes compartir sin problema alguno tus pensamientos y experiencias en este grupo sin preocuparte por que te juzguen o te ridiculicen. Lo más importante es que te darás cuenta de que no estás solo en tus problemas. Si tratas de conocer personas con ideas afines con experiencias similares o deseos de cambiar, un grupo de apoyo puede ser un lugar excelente.

    • Da y recibe consejos, comparte recursos y habla de cómo realizar cambios.
    • Encuentra un grupo de apoyo llamando a la clínica de salud mental de tu localidad, centro de asesoría de tu universidad o buscando en Internet.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1755
Источник: https://es.wikihow.com/superar-la-discriminaci%C3%B3n

¿Haces discriminación de precios en tu negocio?

Esa es la pregunta que te hacemos… Es más, después de leer este post, es posible que te hayas dado cuenta de que ya la estás haciendo y ni lo sabías.

¿Cómo te va con ella? ¿Te está funcionando o no? ¿Cómo estás segmentando a tus compradores? O en caso de que no lo hagas, ¿la vas a implementar después de lo que has leído? ¿Cómo lo harás?  Para contárnoslo, tienes los comentarios a tu disposición un poco más abajo.

¡Te esperamos en ellos! ?

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 487
Источник: https://www.gestion.org/discriminacion-de-precios/

Discriminación racial

La discriminación racial es una de las formas más frecuentes de discriminación, y consiste en el acto de diferenciar, excluir y restringir a una persona por su raza, color, ascendencia u origen étnico.

Vea también Racismo.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 242
Источник: https://www.significados.com/discriminacion/

Parte

Cuidarte

  1. Toma en cuenta del impacto que la discriminación tiene en ti. La discriminación impacta en algunos más que en otros, y con frecuencia de diferentes maneras. Como resultado de la discriminación, podrías sentir ansiedad, tristeza, culpa o desesperanza. También podrías sentir una pérdida de autoestima, cambios en tu conducta alimenticia o interrupciones en el sueño. Si estas experiencias empiezan a volverse abrumadoras, es mejor buscar ayuda. Si presentas algo de lo siguiente, busca apoyo médico o psiquiátrico para que puedas recibir el tratamiento apropiado:

    • dependencia del alcohol o de los químicos
    • tendencias a aislarte
    • pensamientos de lastimarte o lastimar a los demás
  2. Imagen titulada Stop Thinking About Scary Things Step 4

    Expresa tus sentimientos. Si tienes problemas por temas de discriminación, no reprimas tus sentimientos ni esperes que desaparezcan. Encuentra una salida saludable para tus emociones de modo que te sientas seguro para reconocer y expresar tus experiencias y sentimientos al respecto. Escribe en un diario de forma reflexiva, toca o escucha música, baila o pinga. Concéntrate en dejar salir tus sentimientos y no en reprimirlos.

    • Encuentra actividades que te ayuden a despejar la mente y a sentirte mejor después de completarlas.
  3. Imagen titulada Overcome Sadness Step 10

    Lidia con el estrés. Encuentra algunas salidas saludables para el estrés, como la relajación. Practica todos los días para mantener tus niveles de estrés bajos y lidia con el estrés acumulado. Encuentra una actividad que te parezca tranquila, relajante y reparadora que puedas hacer todos los días de manera realista. A lo mejor quieras practicar yoga a diario, qi gong, taichí y meditar.

    • Practicar la relajación por 30 minutos todos los días puede ayudarte a mantener la depresión alejada y ayudarte a estabilizar tu estado de ánimo.
  4. Imagen titulada Overcome Sadness Step 29

    Practica el cuidado personal. Incluso las tareas simples como dormir lo suficiente y comer comidas nutritivas puede asegurarte de que te sientas de lo mejor y ayudarte a sentirte bien emocionalmente. Alimenta tu cuerpo y ayúdate a sentirte mejor. Realiza actividades que disfrutes y presta atención a cómo te sientes.

    • Si necesitas un estimulante, sal a caminar o haz un poco de ejercicios. También puedes llamar a un amigo o escuchar música que te ayude a sentirte mejor.

Acerca del artículo

Esta página ha recibido 2156 visitas.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 2417
Источник: https://es.wikihow.com/superar-la-discriminaci%C3%B3n

Discriminación y prejuicio o preconcepto

La discriminación es causada por un preconcepto o un prejuicio, y por eso estos dos conceptos, aunque están relacionados, son diferentes.

El prejuicio no requiere el hecho de tratar a una persona diferente, puede simplemente ser parte de una estructura mental. La discriminación es el resultado de este prejuicio, la realización o la concretización de esta forma de pensar.

Vea también Prejuicio.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 434
Источник: https://www.significados.com/discriminacion/

Discriminación positiva

La discriminación positiva es aquella conlleva a la toma de una serie de acciones a fin de reducir la discriminación que, de manera reiterada experimenta una persona o grupo, esto con el objetivo de garantizar la igualdad de trato y reducir los índices de discriminación.

Por ejemplo: ofrecer becas de estudio a jóvenes de escasos recursos económicos, dar empleo a personas que tienen un tipo de discapacidad, pero que sn embargo pueden realizar diversas tareas, entre otros.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 497
Источник: https://www.significados.com/discriminacion/

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 17040
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.uscis.gov/es/central-i-9/derechos-y-recursos-del-empleado/prevenir-la-discriminacion: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2065 (12%)
  2. https://www.gestion.org/discriminacion-de-precios/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3835 (23%)
  3. https://www.significados.com/discriminacion/: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 3772 (22%)
  4. https://como-evitar.net/la-discriminacion/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1304 (8%)
  5. https://es.wikihow.com/superar-la-discriminaci%C3%B3n: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 6064 (36%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.