//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo jugar con tu conejo

Publicado por Luisa en

¿Cómo jugar con un conejo?

En este artículo de ExpertoAnimal explicaremos cómo jugar con un conejo. Cuando nos decidimos a convivir con uno de estos animales es básico que nos informemos sobre todos los cuidados que necesita. No podemos limitarnos a colocarlos en una jaula por muy grande que esta sea. Los conejos son unos animales sociables a los que les gusta la compañía, por eso es conveniente que tengamos más de uno, que juguemos con ellos y les dediquemos las atenciones que requieren. A continuación, explicamos cómo hacerlo de la mejor manera.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 534
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-jugar-con-un-conejo-24168.html

¿Los conejos juegan?

Aunque los conejos se están convirtiendo en una compañía habitual en numerosos hogares, todavía existe desconocimiento sobre su comportamiento o sus cuidados básicos. Por eso, si acabamos de adoptar uno es probable que nos preguntemos cómo jugar con un conejo. Porque, efectivamente, los conejos juegan y les gusta jugar.

De todas formas, primero debemos dejarles el período de adaptación que necesiten al llegar a nuestro hogar. Un conejo que no nos conoce es probable que esté asustado o, al menos, desconfiado. En ese estado no le va a apetecer jugar. Por eso, debemos darle confianza y no forzarlo, ya que podríamos conseguir el resultado opuesto y acabar por tener un conejo estresado.

Una vez se muestre receptivo, el primer punto que debemos tener en cuenta es la observación. No es recomendable que el alojamiento de los conejos en nuestro hogar sea una jaula, salvo que esta sea de grandes dimensiones. De lo contrario, deberemos habilitarles un cuarto o espacio de tamaño similar donde puedan explorar a sus anchas. De esta manera nosotros aprovecharemos para observarlos. Saber qué hacen y qué les gusta es lo que nos va a ayudar a identificar los juegos y juguetes más atractivos para los conejos.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1233
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-jugar-con-un-conejo-24168.html

Escribir comentario sobre Cómo educar a mi conejo

Lelelle

Que tenemos que hacer si la coneja muerde y no nos hace caso.

Se esconde y nos muerde.

Verónica

Yo a mi conejito lo saco entre 7 y 9 horas al día. Si tuviera un jardín, lo dejaría siempre libre. Media hora, como se propone aquí, me parece crueldad animal. Para tenerlo enjaulado, es mejor no tener animales.

Ismael Dimas Briones

Yo tengo un conejo y sin saber mucho creo que he sabido entenderlo como tratarlo,pero quiero saber todo sobre los conejos.

CANELO

Cuanto es la duración de vida? De un conejito TOYS… GRACIAS!!

Yessenia

Tengo un conejo de 7 meses y quisiera saber si esta en celo

amada floripe cortez batalla

tengo recien una semana un conejo amo las mascotas y deseo que sea manso como debo hacer porf ayudemen

loreto

IMPORTANTE LEED TODOS:

En el artículo dicen que con que tu conejo esté fuera de la jaula media hora, ya está BIEN. Es muy habitual estrés y enfermedades por causas como aburirimiento o casi nula actividad física. Tengo dos conejos enanos y los saco horas y horas.

amada floripe cortez batalla

tengo un conejo joven hace una semana quiero que sea parte de la familia esta bien esquibo pero ya no corre como al principio no lo tengo en aula esta suelto caminando por toda la casa asi me encanta pero quiero educarlo que puedo hacer

Loreto

Hola! Es normal que al principio tarde un tiempo en adaptarse al nuevo sitio y las personas. Si lo tratas bien pronto será mucho más cariñoso contigo. Para educarlo bien enséñale a hacer sus necesidades en el esquinero y que su sitio no es toda la casa. Es importante que tenga su sitio en el que duerma y coma, sino hará sus necesidades por todas partes.

Erick

Tengo un conejo de aprox 8 años, nunca habia ensuciado fuera de su jaula pero ahora siempre q lo suelto ensucia siempre fuera de su jaula y no se como corregirlo me podrias dar algunas sugerencias gracias

keila

Lo que tienes que hacer es que cuándo este haciendo sus necesidades dile rotundamente NO y metelo en su jaula

Maria moreno hernandez

Hola tengo un conejo y no me hace nada de caso , cuando m acerco sale corriendo

Lelelle

La mía hace lo mismo me está volviendo loca.

Aparte nos muerde necesito un adiestrador

Paulina

Hola yo tngo una conejita se llama beba y tiene 3 meses sólo estamos ella y yo pero hay días en los que no estoy en todo el día cabe señalar que ella está libre por la casa,en fin por esa razón lleve otro conejo macho (se llama guapolin tiene dos meses)a casa e leído mucho que los conejos son muy sociables creí que se llevarían bien etc Van dos días que e intentado que conjenien pero no. El se acerca mucho a ella busca la manera de acercarse y ella cada que se le acerca se le avienta y lo muerde muy feo lo se por que la alcanzó a ver y meto las manos Como puedo hacer para que ya no haga eso? Muchos me dicen que tengo tendré que regalar a guapolin pero no quiero los dos son mis bebés que adoro muchísimo

Cómo educar a mi conejo

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3130
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-educar-a-mi-conejo-21282.html

Advertencias

  • Asegúrate de que todos los juguetes sean seguros para conejos y que este solo los utilice con supervisión.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 153
Источник: https://es.wikihow.com/jugar-con-tu-mascota-conejo

Acerca del artículo

Categorías: Conejos

En otros idiomas:

English: Play With Your Rabbit, Italiano: Giocare con il tuo Coniglietto, Português: Brincar Com Seu Coelho de Estimação, Русский: играть с домашним кроликом, Deutsch: Mit einem Kaninchen spielen, Français: jouer avec son lapin, Bahasa Indonesia: Bermain dengan Kelinci Anda, Tiếng Việt: Chơi đùa với Thỏ, Nederlands: Met je konijn spelen, 한국어: 토끼와 놀아주는 방법, العربية: اللعب مع الأرنب

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 143 082 visitas.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 722
Источник: https://es.wikihow.com/jugar-con-tu-mascota-conejo

Juegos para conejos

Para saber cómo jugar con un conejo, insistimos, resultará básico que nos fijemos en su personalidad. Así, podemos aprovechar sus comportamientos favoritos, como los siguientes, a la hora del juego:

  • Mordisqueo.
  • Destrucción.
  • Sujeción de objetos con los dientes.
  • Lanzamiento de objetos.
  • Carreras.
  • Derribos.
  • Excavaciones.

Para jugar con él buscaremos juguetes, utensilios o materiales que le faciliten estas conductas que le resultan divertidas. También es buena idea establecer una rutina de juegos. Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde suelen coincidir con las de mayor actividad del conejo, por eso pueden ser buenos momentos para el juego. De todas formas, la observación también nos permitirá conocer cuáles sonsus horas de mayor actividad.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 780
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-jugar-con-un-conejo-24168.html

Juguetes para conejos

Ahora que sabemos cómo jugar con nuestro conejo, ha llegado el momento de escoger los juguetes más adecuados. Podemos elegir unos para dejárselos permanentemente y que juegue en solitario y reservar otros solo para la interacción con nosotros.

Así, si a nuestro conejo le gusta coger, lanzar o tirar objetos debemos proporcionarle aquellos que tengan un tamaño adecuado para hacerlo y que sean seguros. Un buen entretenimiento son los juguetes de lógica y también los tipo kong en los que podemos introducir premios, de forma que saldrán cuando el conejo los manipule. A la venta encontraremos juguetes para conejos de paja o mimbre, pelotas, troncos, cascabeles, rascadores, cuerdas, bolas de heno, túneles, etc. Escogeremos aquellos que concuerden con las actividades favoritas de nuestro conejo.

Sin duda, ofrecer un adecuado enriquecimiento ambiental, con los juguetes más adecuados, además de comida, agua, etc., es uno de los cuidados de los conejos más importantes, por lo que debemos prestar la atención que merece.

¿Cómo jugar con un conejo? - Juguetes para conejos

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1049
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-jugar-con-un-conejo-24168.html

Juguetes caseros para conejos

Hemos visto cómo jugar con un conejo y en este último apartado hablaremos de cómo podemos hacerlo con juguetes caseros al alcance de cualquiera, como los siguientes:

  • Tubos de cartón cuando se termina el rollo de papel higiénico o de cocina.
  • Cualquier caja de cartón con la suficiente profundidad como para que el conejo pueda introducirse completamente. Podemos llenarla de trozos de papel.
  • Con las cajas de cartón también podemos hacer diferentes construcciones con agujeros entre ellas para que el conejo entre y salga o destruya a su antojo.
  • Otra opción es que nos animemos a hacer la versión casera de cualquier juguete del mercado. Eso sí, debemos controlar que todos los materiales que utilicemos sean seguros y exentos de pinturas tóxicas.

Por ejemplo, los juguetes que mostramos en el siguiente vídeo, aunque son para gatos, pueden servir también para conejos adaptando el tamaño de los mismos.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo jugar con un conejo?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1069
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-jugar-con-un-conejo-24168.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 8670
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/jugar-con-tu-mascota-conejo: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 875 (10%)
  2. https://www.expertoanimal.com/como-jugar-con-un-conejo-24168.html: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 4665 (54%)
  3. https://animales.uncomo.com/articulo/como-educar-a-mi-conejo-21282.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3130 (36%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.