//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo influye la música en las emociones de los adolescentes?

Publicado por Luisa en

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González el 27 julio, 2018

La interiorización de mensajes es posible a través de numerosos medios. La música, como elemento muy importante en nuestra cultura y en nuestra vida diaria, es uno de ellos. Son muchos los estilos que pueden encajar o influir en nuestro estado de ánimo y nuestra personalidad. En este sentido, hay canciones que incluso se consideran un estilo de poesía moderna.

La letra en la música permite que esta sea un medio para trasmitir mensajes. Mensajes que, de una u otra forma, cuando una canción tiene éxito hacen como una especie de eco en la sociedad, influyendo, por ejemplo, en cómo nos sentimos parte de ella.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 848
Источник: https://lamenteesmaravillosa.com/la-musica-en-la-interiorizacion-de-mensajes/

Las melodías de nuestra vida

Ya sabes que si aprendemos a utilizarla, la música puede convertirseen una gran aliada a la hora de fomentar buenos hábitos y nuevos conocimientos en nuestros hijos. Pero además, también podemos (y debemos) recurrir a ella como una manera de divertirnos y de favorecer su desarrollo.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 311
Источник: https://www.crecerfeliz.es/ninos/desarrollo-y-aprendizaje/a62543/como-influye-la-musica-en-la-vida-del-nino/

La publicidad no es negativa

Se han alzado muchas voces en contra de la publicidad comercial, a la cual se responsabiliza de algunos de los males sociales actuales: el consumismo, la cosificación humana, el racismo, las compras impulsivas, el sexismo o el racismo, entre otros. Este artículo de El Huffington Post es un buen ejemplo de ello. Pero, en realidad, la publicidad ofrece grandes beneficios al consumidor y a la sociedad. Sobre todo, mejora la capacidad de elección, simplifica los procesos de compra y estimula la innovación comercial.

La aparición de las marcas, la comunicación publicitaria, el marketing digital y los demás elementos de mercadotecnia permiten distinguir productos y escogerlos -o no- con un mayor conocimiento de su composición, su funcionalidad y sus atributos. Si el producto gusta, resulta fácil reconocerlo de nuevo en la tienda y volver a elegirlo, la siguiente vez. El marketing online también se basa en este principio: estrechar vínculos entre los productos -las marcas- y sus públicos potenciales o reales.

Automatiza tu marketing de contenidos

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1049
Источник: https://lowpost.com/influencia-publicidad/

Cómo salir de la espiral Comida – Emoción – Comida

La buena noticia es que cuando nos damos cuenta y nos hacemos conscientes de ello, somos capaces de cambiarlo y de destruir esta espiral que a menudo nos tiene atrapados.

Te voy a resumir en este esquema los 4 pasos principales de este mecanismo para que puedas tener una visión más clara de él.

Mecanismo que nos lleva a comer emocionalmente

¿Qué pasa cuando estamos estresados? Una época estresante, causada por una situación dolorosa, difícil o simplemente complicada de gestionar, tiene el efecto de generar un estado de ansiedad emocional.

La ansiedad es un sentimiento que a menudo está acompañado del miedo, de la angustia y de un estado de nerviosismo y bloqueo.

Cuando este estrés se extiende en el tiempo y no somos capaces de gestionarlo, hace que se acumulen todo tipo de emociones y sentimientos. Se forma un volcán emocional capaz de estallar en cualquier momento.

La presión causada por este volcán hace que, instintivamente, la persona afectada busque una forma para taparlo para evitar que explote y para que la ansiedad no crezca aun más.

Hay personas que para tapar este volcán, empiezan a sentir antojo por algunos tipos específicos de comida y de bebida.

Siendo la ansiedad un estado emocional y siendo la emoción un impulso de energía, lo que pasa es que el volcán emocional sin explotar no es otra cosa que energía bloqueada. Por esto, a menudo sentimos apego por comida muy energética (dulces, bebida con alcohol, hidratos de carbono, comida grasa de todo tipo) para compensar esta energía atrapada en nuestro interior.

Cómo puedes imaginarte, este tipo de alimentos no tienen el efecto deseado en nuestro cuerpo, mas bien al revés. Comer alimentos refinados (bollería, dulces, pizzas) hace que nos intoxiquemos aun más. Ya lo estábamos en el plano emocional y acabamos por estarlo en el plan físico también. Esto hace que nos sintamos aun peor: cansados y desmotivados.

Esta falta de energía nos empuja a buscar otra vez en los alimentos equivocados y esto retroalimenta la ansiedad emocional. El sentirnos cansados, desmotivados, a menudo apáticos hace que tengamos aún menos motivación para cuidar nuestra alimentación, sobre todo si no somos conscientes de lo que está pasando.

lo que hacemos con las emociones

Al descuidar nuestra alimentación estamos descuidándonos a nosotros mismos, dejando de actuar en el amor y en el respeto hacia nuestra persona. Esto nos hace sentir aún peor a nivel inconsciente y hace que la carga emocional sea más grande y pesada todavía.

¿Te has visto alguna vez pasando por una situación parecida?

Si la respuesta es sí, ahora sabes cómo funciona este mecanismo y puedes pararlo. ¿Cómo? Dejando de tapar este volcán emocional con comida.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2655
Источник: https://www.alimentatubienestar.es/como-influye-la-alimentacion-en-las-emociones/

Hazle escuchar «con todo el cuerpo»

Aprovecha la predisposición que tienen todos los niños a disfrutar con la música para introducirla en el día a día de tu hijo como una forma de divertiros juntos. Si es pequeño, ponle canciones infantiles y haz gestos que vayan siguiendo la melodía; verás cómo poco a poco va aprendiendo a imitarte.

O cógele en brazos y baila suavemente con él al son de la música. Cuando sea un poco más mayor podéis jugar a cantar canciones como si estuvierais en un karaoke, o poner distintos tipos de música (clásica, jazz, rock, pop) y bailar juntos. Otra buena idea es inventar coreografías, que de paso estimularán la coordinación espacial y la motricidad gruesa de tu pequeño.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 703
Источник: https://www.crecerfeliz.es/ninos/desarrollo-y-aprendizaje/a62543/como-influye-la-musica-en-la-vida-del-nino/

Qué hacer para dejar de comer emocionalmente

Rompe el mecanismo tomándote unos días para ti. Si estás trabajando y no puedes, para por lo menos el fin de semana y tómate estos días de descanso sólo para ti.

Escúchate y reconoce cuáles son estas emociones que acompañan a tu estrés. No pasa nada por sentir miedo o tristeza. Pero si no te das cuenta de lo que pasa en tu interior, entonces será más complicado hacer que estas emociones se vayan.

Vete a un lugar que te guste, donde no conozcas a nadie, apaga tu móvil y tómate un tiempo para escribir lo que sientes. Saca afuera todo lo que está bloqueado dentro de ti. ¡Desbloquéate!

Una vez que hayas quitado fuerza a este volcán, vuelve a organizar tu alimentación.

  • Si tienes antojos de hidratos de carbono, elige los integrales y los más nutritivos.
  • Siempre nos limitamos a comprar pasta o arroz blanco pero hay muchísimas variedades de cereales.

    Prueba la quinoa, el mijo, el trigo sarraceno, el arroz integral.
  • Descubre nuevas recetas ligeras y saludables para volver a nutrir tu cuerpo de la forma correcta, para volver a tener el nivel de energía justo que necesitas para quitar fuerza a la situación que estás viviendo.
  • ¡Remineralízate! Cuando comemos alimentos refinados y grasas animales en exceso, a menudo perdemos minerales esenciales para sentirnos bien y para que nuestro cuerpo esté en equilibrio.
  • Empieza a introducir en tu dieta las semillas y las algas.

    Añade a tus ensaladas semillas de sésamo, lino, calabaza, chia… Hay muchas y cada una es una fuente importante de minerales.

    ¿Sabías que el alga wakame tiene una cantidad de calcio mucho más grande que la de la leche? Puedes añadirla a tus sopas o a tus ensaladas.
  • Compra fruta y verdura de temporada y disfruta combinando colores y sabores en tus platos.
  • Aprende a vivir el momento de la cocina como un momento mágico, un momento para ti, para cuidarte, quererte y respetarte.

Te puedo asegurar que en poco tiempo te sentirás mejor y que tendrás la energía y los recursos para enfrentarte y para resolver los problemas que tienes hoy.

Imagen Mujer con un bol de ensalada de Shutterstock

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2103
Источник: https://www.alimentatubienestar.es/como-influye-la-alimentacion-en-las-emociones/

Aprovecha para mejorar su dicción

Cuando escuchéis juntos una música o le cantes una canción, haz hincapié en la pronunciación correcta de la letra. Será una excelente manera

de mejorar la dicción de tu hijo. Y no le pongas sólo canciones en español: si recurres a algunas que tengan letras en inglés o en francés, irás acostumbrándole a escuchar otros idiomas.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 362
Источник: https://www.crecerfeliz.es/ninos/desarrollo-y-aprendizaje/a62543/como-influye-la-musica-en-la-vida-del-nino/

La evolución de la publicidad en Internet

Con la popularización del uso de Internet, la publicidad en este medio comenzó a ser masiva. La efectividad de los formatos más visuales, como los banners, se vio fuertemente reducida, haciendo que sus mensajes no ejercieran ningún tipo de influencia. Fue la necesidad de atraer la atención de los usuarios la que ha favorecido la aparición de nuevos formatos y estrategias que buscan ya no solo un clic, sino construir relaciones duraderas.

El marketing de contenidos es un claro ejemplo. Esta disciplina busca atraer al usuario con contenidos de valor en lugar de perseguirlo con mensajes vendedores. Cada vez son más las marcas que destinan parte de sus presupuestos (porcentaje que crece año tras año) a la generación de contenidos que resuelvan las dudas y aporten información relevante para sus potenciales clientes.

Plataformas de publicidad como Google Adwords o Facebook Ads han dado poder a los anunciantes independientemente de su tamaño, permitiéndoles activar campañas perfectamente segmentadas con inversiones de dinero muy pequeñas. Y en cuanto a los contenidos, el mejor ejemplo es Lowpost, la plataforma que ha democratizado el Content Marketing, ofreciendo la posibilidad a cualquier negocio de crear y publicar todo el contenido que necesita para alcanzar sus objetivos de marketing.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1349
Источник: https://lowpost.com/influencia-publicidad/

Dedícale una canción

Crea una melodía (o adapta una que le guste a tu hijo) y personaliza su letra para convertirla en una forma de decirle cuánto le quieres. Será vuestra canción y podrás recurrir a ella cada vez que el niño esté nervioso, o se sienta un poco triste… ¡Verás cuánto le relaja y le anima escucharla!

Dónde puedes informarte

Música para Todos: Estimulación musical para bebés y niños, en Madrid. Tf. 912 792 134. www.musicaparatodos.eu,

info@musicaparatodos.eu.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 502
Источник: https://www.crecerfeliz.es/ninos/desarrollo-y-aprendizaje/a62543/como-influye-la-musica-en-la-vida-del-nino/

COMIENZA YA A INFLUIR POSITIVAMENTE EN TU AUDIENCIA CON EL MARKETING DE CONTENIDOS

publicidad influyente con marketing de contenidos

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 141
Источник: https://lowpost.com/influencia-publicidad/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 10626
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.crecerfeliz.es/ninos/desarrollo-y-aprendizaje/a62543/como-influye-la-musica-en-la-vida-del-nino/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 1878 (18%)
  2. https://lowpost.com/influencia-publicidad/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3142 (30%)
  3. https://www.alimentatubienestar.es/como-influye-la-alimentacion-en-las-emociones/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4758 (45%)
  4. https://lamenteesmaravillosa.com/la-musica-en-la-interiorizacion-de-mensajes/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 848 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.