//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo imprimir fotos sobre plástico?

Publicado por Luisa en

Fuse/Fuse/Getty Images

La posibilidad de imprimir en plástico permite crear todo tipo de proyectos, incluyendo tarjetas transparentes, collares, fichas e imanes. La mayoría de las personas pueden imprimir en el plástico desde sus propios hogares y ni siquiera lo saben. Una impresora de chorro de tinta es capaz de imprimir en diferentes superficies de plástico.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 372
Источник: https://techlandia.com/imprimir-plastico-como_16033/

Paso 1

Abre un programa de edición fotográfica como Adobe Photoshop y establece el tamaño del documento para que coincida con lo que estás imprimiendo.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 151
Источник: https://techlandia.com/imprimir-plastico-como_16033/

Cómo montar las fotos en la plantilla con Photoshop

Lo se, Photoshop puede llegar a intimidar bastante al principio, pero ahora mismo es tu mejor aliado. No necesitas ser un experto en el manejo del programa pero si algo de paciencia para lograr lo que necesites. Tal vez después de sacar tus propias fotos de carnet tengas la confianza para seguir aprendiendo a usar el programa, nunca viene mal.

A lo que vamos, aquí hay un ejemplo de cómo debe verse una plantilla para este tipo de fotos, la que has descargado:

descargar plantilla para fotos de carné

Esta plantilla tiene un tamaño de 10×15 centímetros para que puedas imprimirlas en cualquier impresora fotográfica o en cualquier imprenta. Tienen bien limitados los espacios para que puedas colocar tus fotos tan sólo ajustando un poco su tamaño.

Una vez descargada ya podemos abrirla con Photoshop y comenzar a montar nuestras fotos carnet:

  • Paso 1: Verás que la plantilla tiene los espacios cuadriculados. Ahí es donde colocaremos la fotografía que te has hecho.
  • Paso 2: Abre la foto. Puedes realizar esta acción arrastrando la foto desde la carpeta donde está guardada o con la opción ARCHIVO-ABRIR el atajo del teclado es Ctrl/CMD + O. También puedes pegarla usando el atajo Ctrl/Cmd + V habiéndola copiado antes con CTRL/CMD + C. Asegúrate que quede en una capa diferente para que puedas modificarla luego.
  • Paso 3: Ajusta el tamaño de la foto para que encaje en los espacios vacíos de la plantilla (los cuadritos de cuadritos) donde estás trabajando. Para esto puedes usar el atajo (EDICIÓN -> TRANSFORMACIÓN LIBRE o CTRL/CMD + T). Con el ratón selecciona una de las esquinas y manteniendo la tecla mayúsculas presionada ajusta al nuevo tamaño, esto hará que cambien las dimensiones pero no sus proporciones.
  • Paso 4: Disminuye la opacidad de la fotografía para que puedas ajustarla al tamaño de la plantilla. No te preocupes en ajustarla perfectamente, puedes moverla hasta la posición deseada dejando fuera del recuadro zonas que no quieras imprimir.
  • Paso 5: En caso de que la foto sea demasiado grande y debas cortarla utiliza la herramienta de selección rectangular y selecciona el cuadrado con el tamaño del espacio donde debe entrar la fotografía. No hace falta que sea del tamaño justo del espacio cuadriculado dispuesto para cada fotografía, basta con que el recortado no afecte los demás espacios.

hacer yo mismo las fotos para documentos oficiales

  • Paso 6: Ahora utiliza la herramienta de máscara rápida, presiona el ícono que está en la esquina inferior izquierda de la ventana de capas para que recorte siguiendo la forma de la selección¡y listo! ¿Has visto lo sencillo que es Photoshop? Sigamos con el próximo paso para terminar de editar las fotos.

descargar plantilla para fotos dni

  • Paso 7: Ya tienes ajustada la foto con el tamaño deseado ahora debes duplicarla para llenar los espacios restantes. Para duplicar una capa púlsala con el botón derecho del ratón y selecciona Duplicar capa, o con la capa seleccionada pulsa el atajo de teclado Ctrl/Cmd + J.

tutorial fotografías dni

  • Paso 8: Ajusta las capas duplicadas en cada uno de los espacios restantes para que las fotos queden preparadas para la impresión, ya sea desde tu impresora o en cualquier negocio especializado.

plantilla dni

Terminamos, ya tienes una foto con formato estándar de 10×15 centímetros que se ajusta a cualquier impresora y no tendrás que pagar más que la impresión de una sola fotografía ahorrándote unos cuantos euros, ¿no está nada mal verdad?

Estas herramientas son bastante útiles ahora que se aproxima la vuelta al cole de los niños, inscripciones del gimnasio, cursos o renovaciones. Tu pones el límite a tu creatividad.

Te dejo algunos artículos relacionados que pueden interesarte:

Mis 5 programas favoritos para editar fotografías 

Cómo hacer fotos de alimentos

Mis aplicaciones favoritas para editar fotos en el móvil

Tamaños estándar para imprimir fotos

Aplicaciones de fotografía para Android

Recuperar fotos borradas de una tarjeta de SD

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 3816
Источник: https://365enfoques.com/photoshop/imprimir-fotos-carnet/

Descarga la plantilla para fotos de carnet

Lo primero es descargar esta plantilla para Photoshop (descargar Photoshop CC) que te he preparado, puedes hacerlo en este enlace plantilla para fotos carnet, si prefieres un png para usarlo en cualquier otro programa, puedes descargarlo aquí.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 285
Источник: https://365enfoques.com/photoshop/imprimir-fotos-carnet/

Lo último en How To

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-imprimir-sobre-plastico-2487040

¿Qué tamaño tienen las fotos del DNI en España?

En España el tamaño de las fotografías carnet para el DNI es de: milímetros (3,2 por 2,6 centímetros). Este es el tamaño oficial, siempre consulta los requisitos que te pidan porque cada trámite legal puede variar de uno a otro, en la página oficial tienes más información.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 321
Источник: https://365enfoques.com/photoshop/imprimir-fotos-carnet/

Paso 4

Inserta el plástico en la bandeja de papel asegurándote de alinearlo cuidadosamente. Dependiendo de tu impresora, puedes tener una opción específica para la impresión en plástico. Envía el archivo a imprimir y tu imagen debe salir claramente en el plástico.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 269
Источник: https://techlandia.com/imprimir-plastico-como_16033/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 5634
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://365enfoques.com/photoshop/imprimir-fotos-carnet/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4422 (78%)
  2. https://okdiario.com/howto/como-imprimir-sobre-plastico-2487040: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 188 (3%)
  3. https://techlandia.com/imprimir-plastico-como_16033/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 1024 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.