//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo identificar a las serpientes en Texas

Publicado por Luisa en

Cómo identificar los huevos de serpiente

Las serpientes son animales cuyo hábitat ha sido parcialmente destruido en algunas regiones. Como consecuencia, el contacto de estas con el ser humano es cada vez más frecuente, especialmente en países asiáticos o en entornos rurales. Es posible que te hayas topado con unos huevos y no estés del todo seguro de a qué animal pertenecen. En función del tipo de serpiente, la forma de los huevos puede cambiar, por lo que en algunos casos puede resultar difícil saber cuál es el tipo de serpiente con exactitud.

En este artículo de unCOMO te ayudamos a saber cómo identificar los huevos de serpiente en caso de te topes con ellos o los encuentres en el jardín de tu casa.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 674
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-identificar-los-huevos-de-serpiente-43692.html

Cómo ponen huevos las serpientes

Un 70% de las serpientes se reproducen y ponen huevos, mientras que otras paren a sus crías directamente. Es por esto que podemos diferenciar a las serpientes en función de las formas que tienen de concebir a sus crías.

Vivíparas

Este grupo de serpientes pertenecen a aquellas en las que el embrión se desarrolla en el interior de la madre mediante el desarrollo de una placenta que sirve como soporte nutritivo de los fetos hasta el momento de su nacimiento. En este grupo podemos diferenciar a la boa y la anaconda, dos de las serpientes más conocidas por los tamaños que pueden alcanzar, especialmente las hembras. Por este motivo, en el caso de que te encuentres con un huevo de serpiente, podrías descartar a estos dos tipos. En este artículo te explicamos cómo es físicamente una anaconda para que sepas diferenciarla de otras familias de serpientes.

Ovíparas

Son aquellas cuyas crías se desarrollan en el interior del huevo. Cada huevo contiene un embrión de serpiente, que se desarrollará hasta el punto en el que alcance un tamaño por el que rompa el cascarón y salga al exterior. La serpiente entierra los huevos bajo la arena y estos permanecen durante varias semanas. La pitón es una de las serpientes que nacen de los huevos más conocida, esta serpiente deposita los huevos y los incuba durante un tiempo.

Ovivíparas

En este caso el embrión se desarrolla en el interior del huevo, pero la serpiente no expulsa los huevos hasta que estos no han crecido lo suficiente en su interior. La serpiente hembra expulsa los huevos justo antes de que estos eclosionen. Las víboras son el tipo de serpiente más frecuente que pertenecen a este grupo. Aprende a diferenciar entre serpiente, culebra y víbora.

Cómo identificar los huevos de serpiente - Cómo ponen huevos las serpientes

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1742
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-identificar-los-huevos-de-serpiente-43692.html

1- Introdución:

En el mundo existen mas de tres mil especies de SERPIENTES, de ellas 400 son consideradas venenosas. Las mordeduras por estos réptiles son consideradas un problema de salud en el mundo subdesarrollado, principalmente en las regiones tropicales, ya que afectan aproximadamente, un millón de personas anualmente, provocando la muerte de 30 a 50 mil de ellas

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 372
Источник: http://artigoo.com/identificar-serpientes-venenosas-guinea-bissau

2-Clasificación de las serpientes venenosas de Guinea Bissau:

En Guinea Bissau existen dos familias de serpientes venenosas: Vipiridae (Víboras) y Elapidae. En las Vipiridae se encuentran tres especies fundamentales, la Bitis arientans (Víbora sopladora), la Echis leucogaster, la Causus rhombeatus (Víbora Nocturna Común) y la Causus macalatus. Dentro de la familia Elapidae se hallan las conocidas cobras: Naja nigricollis, Naja haje annulifera (Cobra de Egipto), Nana melanoleuca (Cobra blanca y negra o de bosque), Naja senegalensis y Naja katiensis.

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 555
Источник: http://artigoo.com/identificar-serpientes-venenosas-guinea-bissau

El suero antiviperino

En México se produce suero contra veneno de cascabel y nauyaca, causantes de alrededor del 98% de las mordeduras. Se puede adquirir en la Dirección de Biológicos y Reactivos de la Secretaría de Salud, en Amores 1240, Colonia del Valle, México D.F.

Antes había suero contra coralillo, pero ahora está disponible sólo en zoológicos o de importación y es muy caro. Con esta serpiente, tímida y escurridiza, la mejor precaución es prestar atención a su viva coloración (anillos negros, rojos y amarillos) y evitar importunarla.

¿Te has encontrado con alguna serpiente en tus viajes por México? Cuéntanos tu experiencia.

Recomendaciones

También te podría interesar

Lo último

Queretaro’s Los Arcos Querétaro Descubre Querétaro en el verano: 4 actividades imperdibles

Acompáñanos, junto con ETN, a recorrer cuatro lugares increíbles en Querétaro, catalogada como Ciudad Patrimonio.

portada-expo-cerveza-mide-3 México “Bajo la espuma. Misterios de la cerveza”, una expo imperdible en el MIDE

Si eres amante de la cerveza, no puedes dejar de darte una vuelta por esta expo interactiva que te dará una perspectiva más amplia sobre la industria cervecera en México.

cervefest-festival-de-cervezas-xochimilco Veracruz Ya viene el Bierfest Orizaba 2019

No dejes de asistir a Bierfest Orizaba 2019 donde podrás probar lo mejor de la cerveza artesanal local, nacional e internacional. ¿Te apuntas?

estatuas-paseo-de-la-reforma-janeth ochoa-3 Ciudad de México Darán ‘manita de gato’ a esculturas, pedestales y bancas de Reforma

Ya comenzaron los trabajos de mantenimiento a esculturas, pedestales, bancas y copones de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Zacatecas 2017-4 (1) México Comprueban efectos positivos de la recuperación de espacios públicos

Las expresiones artísticas han significado históricamente un acercamiento del ser humano a su ámbito más íntimo, noble, creativo, a un territorio de generosos propósitos, de trascendentes iniciativas y de compromiso colectivo. El arte urbano y público como tal ha logrado históricamente en las comunidades lo siguiente: congregar integrar colectivizar enaltecer empoderar reconocer generar un sentido

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3244
Источник: https://www.mexicodesconocido.com.mx/serpientes-como-identificarlas.html

Precauciones si encontramos huevos de serpiente

Si recordamos el primer punto en el que hemos explicado la forma en la que las serpientes pueden tener a sus crías, recordarás que las únicas serpientes que ponen huevos y estos permanecen durante un tiempo fuera de la madre son las ovíparas. Esto implica que la madre expulsa los huevos y los deposita bajo tierra, normalmente en tierra arenosa. Algunos tipos de serpientes ovíparas incuban sus huevos, por lo que en el caso de que encuentres huevos de serpiente, ten cuidado de que la madre no esté rondando por allí. Algunas de estas serpientes pueden ser muy protectoras con sus huevos y podrían reaccionar de forma agresiva. Por ello, lo primero que debes hacer es observar a tu alrededor para asegurarte de que la madre no merodea por la zona. Algunas serpientes ponen sus huevos bajo tierra y no los incuban. En ese caso, el riesgo de que puedas toparte con una serpiente es menor, pero también es recomendable ir con cuidado. Además, nuestras mascotas también pueden rastrear la presencia de estos reptiles, por lo que es muy útil saber qué hacer cuando una serpiente muerde a un perro.

En el caso de temer que los huevos sean de serpiente, no los rompas o tires a la basura. Ponte en contacto con algún centro veterinario o alguna asociación de animales e informa acerca de los detalles de los huevos.

Cómo identificar los huevos de serpiente - Precauciones si encontramos huevos de serpiente

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar los huevos de serpiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1508
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-identificar-los-huevos-de-serpiente-43692.html

5- Las pupilas:

Las pupilas de las serpientes pueden ser verticales o redondas. Las pupilas verticales son comunes en predadores nocturnos; durante el día estas pupilas impiden la entrada de demasiada luz y así evitan que se sobrecargue la retina. Este tipo de pupila la poseen las víboras, con excepción de algunas especies del género Causus, que se caracterizan por tener pupila redonda. También son de pupilas redondas todas las cobras.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 440
Источник: http://artigoo.com/identificar-serpientes-venenosas-guinea-bissau

6- Las escamas cefálicas:

Las escamas presentes en la cabeza, pueden ser pequeñas (escamillas) como en el caso de las Vipiridae, o grandes como en las Elapidae. Algunas especies de Causus, como la Causus rhombeatus, a pesar de pertenecer a la familia Vipiridae poseen las escamas cefálicas grandes.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 299
Источник: http://artigoo.com/identificar-serpientes-venenosas-guinea-bissau

7-Escamas entre el ojo y el labio superior:

Entre el ojo y el labio superior las serpientes de la familia Vipieridae, -con excepción de aquellas pertenecientes al género Causus-, tienen hileras de escamillas; mientras que las Elapidae y las serpientes Causus presentan una sola hileras de escamas.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 298
Источник: http://artigoo.com/identificar-serpientes-venenosas-guinea-bissau

9- Morfología de la cabeza:

La cabeza de las SERPIENTES VENENOSAS de Guinea Bissau puede ser pequeña como caracteriza a las Elapidae; o triangular y ancha como las víboras.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 173
Источник: http://artigoo.com/identificar-serpientes-venenosas-guinea-bissau

10- Morfología del cuerpo:

El cuerpo de los ofidios venenosos puede ser fino y largo como en las Elapidades, o con tendencia a la obesidad, típica de las VIPIRIDAE.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 165
Источник: http://artigoo.com/identificar-serpientes-venenosas-guinea-bissau

11- Conclusiones:

Los rasgos que caracterizan a las serpientes de la familia Vipiridae son: escamas dorsales con carenas, pupilas verticales, escamas cefálicas pequeñas (escamillas), cabeza triangular y ancha, cuello estrecho, ojo separado del labio por múltiples hileras de escamillas y cuerpo con tendencia a la obesidad.

Los ofidios del género Causus, a pesar de pertenecer a la familia de las Vipiridae, presentan pupilas redondas y escamas cefálicas grandes.

Los rasgos que caracterizan a las ELAPIDAE de Guinea Bissau son: escamas dorsales lisas, pupilas redondas, escamas cefálicas grandes, cabeza pequeña, cuello ensanchado que se despliega en forma de capucha, y cuerpo delgado.

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 687
Источник: http://artigoo.com/identificar-serpientes-venenosas-guinea-bissau

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 10157
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://animales.uncomo.com/articulo/como-identificar-los-huevos-de-serpiente-43692.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3924 (39%)
  2. https://www.mexicodesconocido.com.mx/serpientes-como-identificarlas.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3244 (32%)
  3. http://artigoo.com/identificar-serpientes-venenosas-guinea-bissau: использовано 8 блоков из 12, кол-во символов 2989 (29%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.