//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer cajas nido para palomas silvestres grandes

Publicado por Luisa en

¿No te da pena ver a tu pájaro durmiendo sobre una percha? Una jaula es un buen hogar, pero, ¿no crees que aparte le vendría bien tener un lugar dónde resguardarse? Especialmente en los meses de frío. Y para ello nosotros te recomendamos los nidos para pájaros.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 280
Источник: https://avesexoticas.org/venta/nidos/

Este Pueblo Mágico al suroeste de Morelia te enamorará con sus paisajes, historia y hermoso escenarios coloniales

, 7:14:32 AM

No podemos negar que Michoacán es uno de los estados de México más ricos en historia, tradiciones y sabores. Justo al suroeste de Morelia, su capital, se encuentra uno de sus Pueblos Mágicos más queridos: Pátzcuaro. En este encantador y místico poblado, rodeado de un lago azul, encontrarás una gran variedad de lugares por visitar que enriquecerán tu experiencia viajera.

1. Visita la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el templo más importante de Pátzcuaro que rinde honor a la Virgen de la Salud, patrona de la región.

 Jimena Sánchez

2. Recorre los antiguos pasillos del Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, construidos en el siglo XVII, actualmente Casa de la Cultura, un lugar lleno de arte y mucha historia.

 Archivo México Desconocido

3. Visita el Hotel Posada La Basílica, o mejor aún, hospédate en él. Esta finca virreinal del siglo XVIII es una de las más antiguas y te hará dar un paseo por el pasado.

Planea una escapada de fin de semana a Pátzcuaro

4. Admira las mejores colecciones de lacas, maque y peribanas en el Museo de artes e industrias populares, que durante el siglo XVI fue un centro donde los jóvenes españoles se preparaban para ordenarse como sacerdotes.

5. Pasea por la Casa de los 11 patios, una visita obligada, pues en este conjunto de edificios coloniales encontrarás muchas artesanías y podrás ver algunos talleres donde los maestros artesanos trabajan.

 Archivo México Desconocido

6. Si vas es buscas de artesanías, no puedes dejar de visitar el Mercado de artesanías de madera, rumbo al muelle general, donde encontrarás una variedad de figuras de madera hechas a mano y finamente decoradas.

 Archivo México Desconocido

7. Pasea por el muelle general, donde salen las lanchas rumbo a Janitzio y al resto de las islas del lago de Pátzcuaro. Además de deleitar tus ojos con la apacible vista, podrás consentir a tu paladar con los antojitos que encontrarás a lo largo del muelle.

8. Recorre sus plazas, las más importantes son la Plaza Vasco de Quiroga, rodeada de edificios coloniales y con una hermosa fuente; la segunda es la Plaza Gertrudis Bocanegra, también conocida como la Plaza Chica y ubicada muy cerca del mercado de artesanías.

 Archivo México Desconocido

9. Disfruta de una magnífica vista panorámica del lago y sus islas en el mirador del cerro del Estribo, al norte de Pátzcuaro.

10. Prueba lo mejor de la gastronomía michoacana. En Pátzcuaro podrás saborear tamales tarascos, uchepos, tamales de ceniza, pescado blanco, sopa tarasca y otros manjares como el atole de grano, los charales, la olla podrida y el pollo placero.

11. Refresca tu garganta con una bebida típica como el atole de grano, el chocolate de metate o la charanda, aguardiente de caña con denominación de origen.

12. Deleita tu paladar con los tradicionales chongos zamoranos y otros dulces típicos como el chocolate de metate, los rollos de guayaba, el dulce de leche o la nieve de zapote.

13. Visita sus pueblos cercanos, como la pintoresca isla de Janitzio a 20 minutos del muelle principal o Tzintzuntzan, centro del Imperio Purépecha y primera ciudad capital de Michoacán.

 Archivo México Desconocido

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3368
Источник: https://www.mexicodesconocido.com.mx/que-hacer-en-patzcuaro-michoacan.html

Aparta la fecha

Planea tu escapada a Pátzcuaro durante estas fechas, para que no te pierdas de estas festividades.

14. Visita Pátzcuaro en Día de Muertos, una de las fiestas más importantes de la zona donde sus calles, panteones y pueblos aledaños se visten de flores y grandes ofrendas, mientras que el lago se ilumina con velas flotantes.

 Rodrigo Cruz

15. Vive la algarabía de la Fiesta de la Virgen de la Salud el 7 y 8 de diciembre, donde los niños se visten de ángeles, santos y vírgenes y acompañan la procesión por las calles decoradas con tapetes de aserrín.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 555
Источник: https://www.mexicodesconocido.com.mx/que-hacer-en-patzcuaro-michoacan.html

Cómo ahuyentar palomas de un edificio

Como ya hemos señalado antes, puedes usar otras maneras de despedirte de la presencia de palomas en tu casa. Una de las más utilizadas, tanto de manera personal como por las instituciones públicas en la ciudad, es eliminar los lugares de apoyo de las palomas. De esta forma evitas que se posen en la superficie. Puedes conseguirlo fácilmente colocando encima de la zona pequeños pinchos, que seguro que ya habrás visto en los edificios de tu ciudad.

También existen repelentes de palomas. Suelen ser sustancias químicas en forma de gel o líquidas que se pueden repartir por las zonas en las que suelen posarse y que simplemente generan una sensación molesta a las aves. De esta manera se van con facilidad del lugar que ha sido rociado con el producto.

Otra buena forma es recurrir a una red antipalomas, son muy eficaces si quieres proteger tu jardín o una zona concreta, ya que no pueden traspasarla. Y si quieres proteger una zona interior, como un garaje espacioso, te aconsejamos que utilices los ultrasonidos. Puedes colocar estos pequeños dispositivos en las zonas más altas y evitarás que las palomas se acerquen.

Ahora que ya sabes cómo hacer veneno casero para palomas, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo ahuyentar palomas.

Cómo hacer veneno casero para palomas - Cómo ahuyentar palomas de un edificio

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer veneno casero para palomas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1479
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-veneno-casero-para-palomas-48878.html

¿Sencillo o sofisticado?

¿Escoger un nido es fácil? Depende del uso que le vayas a dar. Si simplemente estás buscando un lugar dónde tu pájaro pueda descansar por las noches sin pasar frío, lo mejor es apostar por los modelos sencillos de nidos, cómo los nidos de madera o los de lana.

Pero, ¿qué sucede si quieres que tus pájaros se reproduzcan? Aquí la cosa cambia, y precisas de otros tipos de nidos. Necesitarás lo que se conocen como cajas nidos. Estos son unos nidos sellados dentro de una caseta de madera, que puede tener formas muy diversas. Les dan intimidad a los pájaros y al mismo tiempo y un lugar en el que reproducirse y dormir.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 645
Источник: https://avesexoticas.org/venta/nidos/

¿Quieres ir?

Entra a Escapadas MD

Recomendaciones

También te podría interesar

Lo último

GDL-fitzroy-espresso-bar-DPG_1J7A8072ok Jalisco Cata de café en Guadalajara

En la colonia Americana, en Guadalajara, existe una cafetería pet friendly que se llama Fitzroy Espresso Bar. Te contamos nuestra experiencia en este lugar.

calandria_dorso_negro_aves_para_observar_en_cozumel_quintana_roo Quintana Roo Cozumel y sus 10 aves más bellas para observar

Seguir el trinar de las aves es una actividad muy relajante. Ver a los pájaros en su hábitat y reconocer sus diferentes cantos resulta fascinante. Ve a Cozumel a buscar el sonido de las aves.

mf_062409_chefaventurero_9263_PLAYA VENTURA_md390_MFmd Guerrero Disfruta de Acapulco este verano

Este verano Acapulco te espera con grandes eventos. Te recomendamos algunos.

habanero-rojo-diablo-kisin-pixabay-2 Yucatán Descubren el chile habanero más picante, se llama ‘kisin’ y es de Yucatán

Recientemente, científicos patentaron un chile habanero que se dice es “el más picante”. Su nombre es ‘kisin’ que en maya significa ‘diablo’.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1960
Источник: https://www.mexicodesconocido.com.mx/que-hacer-en-patzcuaro-michoacan.html

¿Cajas nido para aves silvestres?

¿Existe algo más bonito que cuidar de las aves silvestres? Del mismo modo que hay gente que fabrica comederos caseros para los colibríes, también puedes tener en tu jardín unos nidos para aves silvestres.

Cuando vayas a poner una caja nido, tendrás que tener en cuenta:

  • Orientación: La adecuada siempre suele ser hacía el este, como mucho noreste. Aunque lo más importante es que la entrada de la caja nido esté protegida de los vientos y la dirección de las lluvias.Si va a estar en gran altura, habrá que tener en cuenta la temperatura y el sol, para que no le dé directamente a la entrada.
  • Altura: Lo más adecuado es ponerla en una altura de 2 a 3 metros. No obstante, hay especies que prefieren tenerlas cerca de matorrales.
  • Colocación: ¿La pondrás en la pared de un edificio o en el tronco de un árbol? La segunda opción es la mejor, porque le da más estabilidad al nido para pájaros que le pongas a las aves silvestres que vayan a tu jardín.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 982
Источник: https://avesexoticas.org/venta/nidos/

¿Cada cuánto limpiar la caja nido?

Si le das una caja nido a tu pájaro, ya sea doméstico o silvestre, vas a tener que ocuparte de que su caja nido esté siempre en óptimas condiciones.

Lo ideal es que la caja nido se limpie después de cada cría (aunque hay quién recomienda que se quite y se ponga una nueva). La opción más económica es retirar el nido viejo que haya en el interior de la caja nido para evitar que aparezcan parásitos (cómo pulgas, chinches o garrapatas) y proceder a la limpieza interior de la caja nido. Limpia con agua (caliente o fría) y usando un detergente biodegradable. También sería recomendable que usarás algún insecticida o desparasitante por si hubiera algún insecto que no esté a la vista.

Después de las crías, muchas aves deciden reutilizar las cajas nidos para poder resguardarse de la lluvia. Por ello las cajas nidos para aves silvestre tienen que estar siempre limpias. Para las domésticas, estas las tendrás que limpiar dos veces al mes, junto con la jaula.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1031
Источник: https://avesexoticas.org/venta/nidos/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 10300
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-veneno-casero-para-palomas-48878.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1479 (14%)
  2. https://avesexoticas.org/venta/nidos/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 2938 (29%)
  3. https://www.mexicodesconocido.com.mx/que-hacer-en-patzcuaro-michoacan.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 5883 (57%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.