//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo evitar que los pinchos de pollo se peguen a la parrilla

Publicado por Luisa en

Cómo evitar que el pescado se pegue a la plancha

El pescado a la plancha es uno de los platillos más deliciosos que pueden disfrutarse en casa y aunque es realmente sencillo, siempre nos crea problemas a la hora de llevarlo a cabo y el principal de ellos es que se pegue a la plancha. Se quema, se desmenuza, el filete de pescado desaparece y sucede cada vez que lo vamos a hacer.

En unCOMO sabemos que ya has pasado por esto antes, pero ya se acabó, porque hoy te traemos unos cuantos trucos para que aprendas cómo evitar que el pescado se pegue a la plancha y puedas preparar exquisitas comidas en casa.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 561
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-el-pescado-se-pegue-a-la-plancha-48431.html

Llévate unos truquitos para que el pollo a la parrilla te quede para chuparse los dedos

Nosotros los latinos sacamos tiempo libre de donde sea para compartir en familia. Y qué mejor manera de pasarla bien juntos que preparando un rico pollo a la parrilla, una comida práctica y fácil de hacer, que solo requiere de ciertos truquitos. Aquí te los revelamos.

Marina el pollo antes de cocinarlo

Para que el pollo te quede con mucho sabor, debes marinarlo con anterioridad. Espolvorea por encima del pollo una cucharadita de Knorr® Caldo con Sabor de Pollo , si deseas también puedes agregar orégano, albahaca, tomillo, y un chorrito de aceite de oliva y limón. Si vas a cocinar pechugas de pollo, puedes hacerle unos cortes en forma diagonal no muy profundos, esto ayudará a que la carne absorba más el sabor y se cocinarán más fácilmente por dentro y por fuera. Es recomendable que metas el pollo dentro de una bolsa hermética y la coloques en el refrigerador por un par de horas para que se concentre por completo todo el sabor durante el tiempo de marinado.

Prepara la parrillera y a cocinar

Cuando falten unos 40 minutos para sacar el pollo marinado del refrigerador, enciende tu parrilla. Necesitarás más o menos de tiempo dependiendo de la parrilla que utilices, por lo general las de carbón tardan un poco más en calentarse que las de gas porque hay que esperar a que el carbón esté al rojo vivo. Una vez caliente, rocía con aceite las rejillas de la parrilla para evitar que el pollo se pegue, también puedes colocar un papel de aluminio como base. Deja la parrilla abierta mientas cocinas el pollo y pincélalo con el líquido de la marinada si te sobró y no la usaste en la bolsa. En el caso de las pechugas utiliza unas tenazas para voltearlas, si las pinchas con un tenedor soltarán su jugo y podrían resecarse. Deja cocinar el pollo a la parrilla por unos 15 minutos de cada lado o hasta que se vea doradito. Acompaña el pollo a la parrilla con Maiz Asado al Estilo Latino.

Para darle un giro diferente a tu parrillada de pollo, prueba estas ricas Brochetas de Pollo a la Parrilla con Limón y Cilantro.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2127
Источник: https://www.knorr.com/us/es/tips-de-cocina/prepara-un-pollo-a-la-parrilla-jugoso-y-con-mucho-sabor.html

Ingredientes

  • 6 muslos de pollo sin hueso ni piel (unos 500 gr de pollo)
  • >

    Para la salsa de especias

    • 3 ramitas de cilantro (parecido al perejil), si no lo encuentras frescas valen las secas)
    • 3 ramitas de hierbabuena (lo mismo mejor frescas pero en caso de no tener valen secas)
    • 2 cucharadas de mayonesa
    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 2 cucharaditas de jugo de limón fresco
    • 1 diente de ajo, prensado
    • 1 trocito pequeño de pimiento verde
    • ½ cucharadita de mostaza

    Utensilios

    • Pinchitos de madera o metal (los puedes encontrar en bazares por menos de 2 euros)

    Hierbabuena

    Блок: 2/5 | Кол-во символов: 572
    Источник: https://okdiario.com/recetas/pinchos-pollo-parrilla-salsa-especias-2521268

    Advertencias

    • Desecha todo el adobo sobrante que utilices para marinar. Si deseas servir un poco de salsa al lado del plato, utiliza una porción del adobo que no haya tocado los ingredientes. Así prevendrás enfermedades.

    Блок: 3/5 | Кол-во символов: 225
    Источник: https://es.wikihow.com/asar-brochetas-a-la-parrilla

    Últimos consejos para hacer parrillada de verduras

    1366 2000

    • Sé valiente y atrévete a cocinar en la parrilla otras hortalizas como la coliflor, las coles de bruselas o el brócoli, que sueles comer cocidos. Seguro que descubrirás que te encanta probarlos con otra textura.
    • Espolvorea las verduras una vez cocinadas con hierbas aromáticas. Te sorprenderá como se potencia su sabor.
    • Aunque tardan un poco más de tiempo, también se pueden hacer las verduras asadas en el horno, por ejemplo aprovechando que estemos asando un pollo o una pieza de carne.
    • Prueba a pasar una lechuga por la plancha -los cogollos son estupendos- y deja a todos con la boca abierta.

    Con estas pautas, ya solo falta elegir qué quieres asar hoy y preparar una parrillada de verduras perfecta, para servir como entrante, como principal o como guarnición. ¡Buen provecho!

    En Directo al Paladar | Una guarnición idónea para acompañar los asados

    En Directo al Paladar | Guarnición de boniatos asados con especias. Receta

    Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1030
    Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/como-hacer-una-parrillada-de-verduras-perfecta

    Cómo hacer una parrillada de verduras perfecta

    ¿Qué necesitas?

    Parrilla

    Para hacer una buena parrillada de verduras necesitamos que los productos sean frescos y de buena calidad para que su sabor sea auténtico y sabroso. Por eso es preferible hacerlas con los productos que estén de plena temporada.

    Además, necesitaremos una buena plancha o parrilla, -o una carmela o sartén acanalada-, un puñado de sal maldon y un aceite de oliva virgen extra de calidad, para realzar las verduras en el momento de servir.

    Verduras y hortalizas recomendadas

    1366 2000 1

    Prácticamente todas las hortalizas se pueden hacer a la parrilla. Puerros, tomates, calabacínes, berenjenas, zanahorias y espárragos son los más habituales, pero puedes usar también patatas, pimientos y setas, para conseguir que cada bocado sepa diferente.

    ¿Cómo asar las verduras en la parrilla?

    Si como a mí te gustan las rayas en cada pieza, es importante que calientes mucho la parrilla antes de poner encima las verduras. Así, al tener muy caliente la superficie, marcará rápidamente las piezas haciendo los dibujos o rayas que nos resultan tan agradables a la vista. No queremos freír las hortalizas sino asarlas en la parrilla y por eso no usaremos apenas aceite, aunque unas gotas extendidas con un pincel o brocha de silicona vienen bien para acelerar la transmisión de calor y para evitar que las piezas se peguen en la sartén o parrilla.

    En cuanto a los cortes, puedes cortar las hortalizas en rodajas, o partirlas por la mitad de forma longitudinal. Ten en cuenta que el grosor del corte dependerá el tiempo necesario para que estén bien cocinadas en su interior. Para acelerar los tiempos, puedes usar una mandolina y cortar rodajas muy finas que se hacen en muy poco tiempo.

    Parrilla Verduras Y Hortalizas

    En mi opinión, es mejor ir haciendo cada hortaliza por separado, poco a poco ya que cada verdura tiene su tiempo necesario, y además, dependiendo del tamaño o grosor del corte elegido, requerirá más o menos tiempo. Por eso, la mejor forma es ir haciendo cada variedad por separado y después juntarlas todas al colocarlas en la fuente en que se van a servir.

    Como es posible que las primeras se hayan quedado un poco frías, una buena técnica suele ser la de volver a poner todo en la parrilla para que todas las piezas estén calientes, y después disponerlas en la fuente para llevarlas a la mesa. También se pueden ir pasando a una fuente de horno según se van asando y mantenerlas calientes en el horno a 50ºC con la misma finalidad.

    Tiempos aproximados

    Dependiendo de la potencia del fuego y del grosor de cada hortaliza, la cocción en la parrilla no es una ciencia exacta, pero aproximadamente necesitarás tener las berenjenas, patatas y pimientos unos doce minutos -seis por cada lado- para que estén bien hechos.

    Calabacines

    Para el calabacín, depende de cómo lo prepares. Si lo cortas por la mitad en sentido longitudinal tardará entre ocho y diez minutos pero si lo cortas en rodajitas con la mandolina, tardará muy poco –dos o tres minutos por cada cara dependiendo del grosor- en estar en su punto.

    Otras hortalizas como cebollas, champiñones y tomates, al tener más agua y ser más blandas, estarán listas en cuanto se dore su superficie, aproximadamente unos seis a ocho minutos -tres o cuatro por cada lado-.

    Servicio de la parrilla de verduras

    Servicio Parrillada

    Tanto si la sirves como entrante o plato único como si quieres usar estas verduras asadas en la parrilla como guarnición, mi recomendación es distribuirlas en una fuente, añadir unas gotitas de aceite de oliva virgen extra por encima y colocar sobre ellas unos cristalitos o escamas de sal maldon o similar.

    También puedes preparar una vinagreta, con aceite, vinagre, frutos secos machacados en el mortero y unos granitos de sal gruesa, y ya en la mesa, emulsionar bien batiendo con un tenedor y servir una o dos cucharadas de esa vinagreta por encima de las verduras.

    Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3875
    Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/como-hacer-una-parrillada-de-verduras-perfecta

    Cosas que necesitarás

    • proteína o carne
    • vegetales
    • frutas
    • fuente de agua
    • tabla de picar
    • cuchillo de cocina
    • pinchos
    • parrilla
    • adobo (opcional)

    Блок: 4/5 | Кол-во символов: 168
    Источник: https://es.wikihow.com/asar-brochetas-a-la-parrilla

    También te puede interesar

    Fiambre de pollo con pistachos

    Fiambre de pollo con pistachos

    Si te ha gustado el post de los pinchos de pollo a la parrilla con salsa de especias. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.

    Elena Bellver

    Блок: 4/5 | Кол-во символов: 508
    Источник: https://okdiario.com/recetas/pinchos-pollo-parrilla-salsa-especias-2521268

    Acerca del artículo

    Categorías: Consejos en la cocina

    Otros idiomas:

    English: Grill Kabobs, Italiano: Preparare il Kebab alla Griglia, Deutsch: Kebabspiesse grillen, Português: Assar Espetinhos, 中文: 烤串, Français: faire griller des kebabs, Русский: жарить шашлыки, Bahasa Indonesia: Memanggang Kebab, Nederlands: Shish kebab grillen, Čeština: Jak grilovat špízy, हिन्दी: कबाब ग्रिल करें, العربية: شوي الكباب, Tiếng Việt: Nướng món kebab, 한국어: 케밥 만드는 방법, 日本語: グリルで串焼きケバブをつくる, ไทย: ย่างเคบับ

    • Imprimir
    • Editar

    Esta página se ha visitado 147 442 veces.

    Блок: 5/5 | Кол-во символов: 771
    Источник: https://es.wikihow.com/asar-brochetas-a-la-parrilla

    Lo último en Recetas

    Блок: 5/5 | Кол-во символов: 179
    Источник: https://okdiario.com/recetas/pinchos-pollo-parrilla-salsa-especias-2521268

    Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 11259
    Количество использованных доноров: 5
    Информация по каждому донору:

    1. https://www.knorr.com/us/es/tips-de-cocina/prepara-un-pollo-a-la-parrilla-jugoso-y-con-mucho-sabor.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2127 (19%)
    2. https://es.wikihow.com/asar-brochetas-a-la-parrilla: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1164 (10%)
    3. https://okdiario.com/recetas/pinchos-pollo-parrilla-salsa-especias-2521268: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2502 (22%)
    4. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/como-hacer-una-parrillada-de-verduras-perfecta: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4905 (44%)
    5. https://comida.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-el-pescado-se-pegue-a-la-plancha-48431.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 561 (5%)

    Categorías: Artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.