//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer que se hinchen las pasas de uva

Publicado por Luisa en

Cómo hacer una mascarilla de uvas

La uva es uno de esos ingredientes que tanto pueden usarse en la cocina como aprovechar sus nutrientes y vitaminas para nuestros tratamientos de belleza. Debido a las altas propiedades antioxidantes, las uvas son ingredientes imprescindibles para elaborar diferentes mascarillas caseras que pueden ayudarnos a hidratar, tersar y rejuvenecer nuestro rostro.

En unComo te contamos cómo hacer una mascarilla de uvas dándote distintas recetas que puedes probar dependiendo de tu objetivo: hidratar, iluminar o eliminar los signos de la edad. ¿Con cuál te quedas?

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 580
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-uvas-32226.html

1- ¿Qué es una pasa de uva?

– Se denomina pasa a la uva seca, deshidratada parcialmente.

– Pueden comerse como postre u otras preparaciones.

– Existen diversos métodos para elaborar pasas de uva, pero el paso más importante es saber elegir la uva.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 250
Источник: http://www.vitivinicultura.net/como-hacer-pasas-de-uva.html

Los propiedades de belleza de la uva

Las uvas son unos ingredientes infalibles para incluir en nuestros tratamientos de belleza puesto que están formados con unos nutrientes esenciales que nos ayudarán a lucir un rostro más bello y saludable.

La uva es rica en polifonelos, un potente antioxidante que ayuda a tratar los signos de la edad y el envejecimiento de la piel. Se trata de un componente de la uva que ayuda a evitar la degradación de la elastina y del colágeno de la piel, algo que contribuye a que nuestro cutis esté más firme y elástico.

Las semillas de las uvas también son perfectas para los tratamientos de belleza ya que actúan como un exfoliante natural y, además, también ayudan a la producción de elastina y colágeno.

En este artículo de unComo te detallamos cuáles son los beneficios de la uva.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 819
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-uvas-32226.html

2- ¿Qué tipo de uva puedo utilizar?

– La Variedad por excelencia y con mayor tradición que se ha utilizado siempre para la elaboración de pasas es la Moscatel de Alejandría. Ésta, es una variedad que se utiliza para la elaboración de mistelas, para consumo en fresco, como para pasificación.

– Elegiremos uvas de tamaño normal, que no sean excesivamente grandes,  Tradicionalmente se han utilizado las variedades con pepita porque no existian sin pepita, pero actualmente es preferible utilizar variedades de uvas sin pepita.

– Se puede hacer pasas de uvas tintas, blancas, y de cualquier variedad de uva, según gustos y disponibilidad.

– Aunque podemos utilizar cualquier variedad, las mejores variedades de uva para hacer pasas son:

Uvas tintas o Rojas:

– Flame Seedless, (sin pepita)

– Ruby Seedless (sin pepita)

– Autumn Royal (sin pepita)

– Alfonso Lavallee

– Napoleon

– Crimson Seedless (sin pepita)

– Cardinal

Uvas blancas:

– Moscatel de Alejandría

– Sultanina (sin pepita)

– Rosetti

– Italia

– Superior (sin pepita)

– Aledo

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 1033
Источник: http://www.vitivinicultura.net/como-hacer-pasas-de-uva.html

Cómo macerar el vino

En este paso tendremos que dejar que el vino se vaya macerando. Para ello, introduciremos de nuevo el líquido en la orza, cerrándola en esta ocasión, y lo dejaremos en un lugar fresco y sin variaciones de temperatura durante un plazo de unos treinta días, como mínimo.

Lo ideal es utilizar una barrica de roble en lugar de la orza, ya que le proporcionará una serie de tonalidades y un sabor mucho más apto. En especial, si utilizamos una barrica de roble, es recomendable mantener una maceración superior a 30 días.

El trasiego

Una vez transcurrido el período de maceración del vino, procederemos de nuevo a filtrar el líquido como hicimos anteriormente, de forma que quede lo más limpio posible, eliminando los nuevos sólidos que hayan aparecido.

Envasado

Ahora, una vez realizado el trasiego, procederemos a envasar el vino, de ser posible, en botellas de vidrio tapadas con un corcho natural.

Después de envasar el vino casero, debemos esperar al menos treinta días más antes de consumirlo, de forma que el líquido se adapte y conjugue suficientemente.

El disfrute de nuestro vino artesanal

El último paso es el más agradable: vamos a descorchar la botella y probar el vino. En este caso, es recomendable esperar unos minutos desde el descorche hasta la cata, de forma que el vino se oxigene lo mejor posible, adoptando un sabor pleno y final.

«Es muy importante controlar la temperatura del mosto durante la fermentación, ya que si se echa a perder no podremos continuar con la fabricación del vino.»

Como ya hemos comentado al principio, es normal que los primeros vinos artesanales que preparemos no salgan como esperamos. Si tenemos dudas, podemos realizar el proceso en distintos formatos. Es decir, una cantidad de vino lo maceramos durante treinta días y otra, por ejemplo, durante noventa, y al probarlos, nos fijamos en la diferencia de matices.

Poco a poco iremos consiguiendo el vino casero deseado.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1939
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-vino-casero-4609c.html

Guía para hacer Vino Casero

El vino es una bebida de gran sabor y fantásticas propiedades saludables que se ha extendido por todas partes en el mundo, lo cual hace que cuente con una gran cantidad de seguidores y profesionales a los que les gusta aprender cada día más sobre este fantástico licor.

En esta nota vamos a pretender dar los pasos esenciales para que podamos fabricar nuestro propio vino casero. Sin duda, se trata de un proceso entretenido y muy satisfactorio, ya que no hay nada como producir lo que uno va a consumir.

Eligiendo la uva de nuestro vino artesanal

El primer paso para la elaboración de nuestro vino casero es hacernos con una buena cantidad de uva, cuya variedad dependerá del tipo de vino que queramos fabricar.

Existen muchos tipos de uva y muchas formas de prepararla, aunque en nuestro caso vamos a hablar directamente de una uva tinta de sabor dulce.

Sin quitar la piel, procederemos a aplastarla. Esta tarea la podemos realizar pisándola, como se hacía antiguamente, o mediante la utilización de una presa que las aplaste y saque todo su jugo. En nuestro caso, es más conveniente hacernos con una presa, ya que para empezar no es recomendable fabricar demasiada cantidad de vino, al menos hasta que tengamos la práctica adecuada para conseguir un perfecto sabor y aroma. Conforme vayamos consiguiendo el vino deseado, podremos ir aumentando las cantidades progresivamente.

«Para empezar, no es recomendable fabricar demasiada cantidad de vino, al menos hasta que tengamos la práctica adecuada.»

Fermentación del vino

Una vez que hayamos obtenido el mosto (el jugo de la uva extraído), tendremos que proceder a la fermentación sin retirar los restos de la trituración.

Para ello, podemos introducir este vino en un recipiente metálico, o en una orza (vasija de barro) que dejaremos abierta. Esperaremos unos días hasta que se produzca la fermentación. Un cálculo aproximado es de unos dos días por cada cien litros de zumo de uva.

Es muy importante controlar la temperatura del jugo de uva durante la fermentación. En el caso de que estemos fabricando vino blanco, la temperatura nunca deberá superar los 20 grados centígrados. Si se trata de vino tinto (como en el caso que estamos estudiando), la temperatura nunca deberá superar los 30 grados centígrados.

Si no cuidamos la temperatura, el mosto se echará a perder y no podremos continuar con la fabricación de nuestro vino.

El filtrado

Una vez que haya pasado el tiempo de fermentación del mosto, procederemos a filtrar. En primer lugar, es conveniente utilizar un filtro ancho, de forma que no filtre todas las impurezas, sino sólo los hollejos y pulpa más grandes.

A continuación, podemos pasar el líquido filtrado por un nuevo filtro, esta vez más fino, consiguiendo así que apenas pasen impurezas.

En tercer y último lugar, podemos hacernos con un filtro de tela, que nos permitirá obtener una gran pureza de filtrado. Si lo consideramos oportuno, realizaremos este último proceso un par de veces, de forma que estemos completamente seguros de que hemos eliminado todas las impurezas de nuestro vino casero.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3104
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-vino-casero-4609c.html

3- ¿Cómo se hacen las pasas de uva?

Pasos para hacer las pasas de uva:

1- Primero lavaremos el racimo entero, colocándolo debajo del grifo.

2- Luego retiraremos las uvas sin quitarles su cabo (pedúnculo o parte vegetal que une la baya a la raspa).

3- Extender las uvas en mallas de mosquitera, en bandejas o platos.

4- Colocarlas en un deshidratador eléctrico (puede ser un horno o microondas) o en un deshidratador solar casero.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 430
Источник: http://www.vitivinicultura.net/como-hacer-pasas-de-uva.html

Mascarilla de uva para hidratar la piel

Si tienes una piel seca y quieres cuidarte con mascarillas naturales que hidraten, la uva es un ingrediente estrella para este fin. Tan sólo necesitarás:

  • 5 uvas
  • 5 cerezas
  • 1 cucharada de yogur natural

Deberás machacar las frutas con la ayuda de un tenedor y, después, añade el yogur. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y aplícalo en el rostro durante 15 minutos. Pasado este tiempo, aclara tu piel con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual.

Otra mascarilla de uvas para pieles deshidratadas y sin luminosidad se hace con 5 uvas y 5 cerezas machacadas, 1 cucharada de yogur

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 667
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-uvas-32226.html

Mascarilla de uvas contra las patas de gallo

Si quieres lucir una mirada de escándalo, hazte esta mascarilla de uvas casera perfecta para eliminar las arrugas conocidas como «patas de gallo». Además de ayudar en su eliminación, esta mascarilla de uvas también servirá para evitar que aparezcan. Para ello tan sólo necesitarás:

  • 2 uvas verdes sin pepitas
  • 2 cápsulas de vitamina E

Deberás aplastar las uvas hasta que quede sólo la pulpa y, después mezcla con las cápsulas. Aplícatelo cada noche en el contorno de los ojos y deja que actúe durante todas las horas de sueño; a la mañana siguiente, retíralo con abundante agua y ponte tu crema hidratante natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de uvas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 825
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-uvas-32226.html

5- Desecación por calor artificial, horno, microondas o deshidratador.

Otro método para hacer pasas de uva es mediante el calor artificial de un horno común o microondas.

1- En este caso, hay que colocar la uva limpia y suelta como se indicó anteriormente en el horno a 50º.

2- Poco a poco ir elevando la temperatura hasta alcanzar los 70º,

3- Esta operación hay que mantenerla alrededor de unas 7 o 10 horas.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 410
Источник: http://www.vitivinicultura.net/como-hacer-pasas-de-uva.html

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de uvas

sven

Alguien me dijo que la uva negra, en mascarilla , una vez por semana aclara las pecas del sol, es cierto? Gracias

gabriel alejandro hernandez sustaita

como se hace una mascarilla para los poros abiertos que quiten las manchas que dejan de la depilacion lacer en la cara ¿? gracias

Cory

Gracias todos me sirven que buenos articulos publican

Luz martinez

Voy a probarla es la primera vez q la voy a hacer

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 514
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-uvas-32226.html

En el mercado existen diferentes tipos de deshidratadores eléctricos que se pueden utilizar para cualquier tipo de fruta.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 123
Источник: http://www.vitivinicultura.net/como-hacer-pasas-de-uva.html

6- ¿Cómo conservar las pasas de uva?.

Conservación de pasas de uvas:

– Una vez realizadas las pasas de uva recuerda mantenerlas en un sitio oscuro, ventilado y seco.

– Se pueden poner recipientes abiertos, cubriendo estos con un paño o tela que permita la ventilación, para así no correr riesgo de humedecerse otra vez.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 320
Источник: http://www.vitivinicultura.net/como-hacer-pasas-de-uva.html

7- Propiedades y beneficios de las pasas de uva.

Las pasas es un alimento con muchos beneficios.

1- Las pasas son una buena fuente de energía, ya que contienen mucho azúcar. Por esto, se indica el consumo para personas que realicen una actividad física intensa como deportistas.

2- Las pasas son ricas en potasio lo que ayuda a la circulación, normalizando la presión arterial. Además, el potasio ayuda a regularizar los fluidos corporales y ayuda a impedir enfermedades reumáticas o artritis.

3- Son ricas en Fibra y nos ayudan a mantener un perfecto tránsito intestinal por lo que nos ayudan a eliminar toxinas.

4- Son una buena fuente de antioxidantes que protegen a las células para que no envejezcan tanto.

5- Mejoran la circulación sanguínea. Es un alimento saludable para aquellos que sufren hipertensión.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 813
Источник: http://www.vitivinicultura.net/como-hacer-pasas-de-uva.html

8- Información nutricional de las uvas pasas sin semillas.

Cantidad por 50 gramos o dosis habitual de consumo Unidades
Calorías 150 Cal
Grasas totales 0,25 g
Ácidos grasos saturados 0,05 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0,05 g
Sodio 5,5 mg
Potasio 375 mg
Hidratos de carbono 39 g
Fibra alimentaria 1,85 g
Azúcares 29 g
Proteínas 1,55 g
Vitaminas
Calcio 25 mg
Vitamina C 1,15 mg
Hierro 0,95 mg
Vitamina B6 0,1 mg
Magnesio 16 mg

Video sobre elaboración artesanal de pasas de uvas:

Video sobre producción industrial de pasas de uvas:

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 572
Источник: http://www.vitivinicultura.net/como-hacer-pasas-de-uva.html

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 13084
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. http://www.vitivinicultura.net/como-hacer-pasas-de-uva.html: использовано 8 блоков из 10, кол-во символов 3951 (30%)
  2. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-uvas-32226.html: использовано 6 блоков из 6, кол-во символов 4090 (31%)
  3. https://comohacerpara.com/hacer-vino-casero-4609c.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 5043 (39%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.